Porque la Navidad es la fecha del año para disfrutar junto a quienes más queremos, hoy Adagio Teas te invita a regalar un rico momento junto a sus nuevas presentaciones y empaques, innovadores y coloridos accesorios, además de su sección de tés en hebras y teabags. Sin duda encontrarás un regalo especial para cada uno de tus seres queridos.

Para esta Navidad, Adagio Teas tendrá una edición especial con encantadoras presentaciones. La novedad de este año es la "Casa Navidad". La versión en azul incluye un tarro chico de Earl Grey Bravo y Rooibos Verde Bonita, mientras que la turquesa un tarro chico de Verde Frambuesa y Masala Chai, además ambas traen 20 filtros de papel para facilitar la preparación del té.

Otro de los lanzamientos para esta temporada es la "Estrella de Navidad", una cajita que contiene 10 teabags. La versión roja incluye té Verde Frambuesa y la versión roja Rooibos Verde Bonita. ¡Realmente imperdibles! 

¡Súmate a la Navidad Adagio Teas!

Las distintas variedades de regalo para esta Navidad están disponibles en tiendas Adagio Teas de Mall Costanera Center, Parque Arauco, Alto Las Condes, Plaza Vespucio, Plaza Oeste, Vivo Los Trapenses, Portal la Dehesa, Los Dominicos, Vivo Imperio, Marina Arauco y Plaza El Trébol. También puedes hacer tus compras online en www.adagio.cl.

 

Prepáralo con rodajas de limón, jarabe de azúcar y granada son combinaciones perfectas para disfrutar en esta época del año. 

El verano llegó y se hizo notar con el aumento de las temperaturas, por eso, ahora las tardes son el momento perfecto para disfrutar de un rico coctel.

Terrazas de moda, fotos en Instagram y sobremesa con amigos, son momentos donde podrás notar que más de una persona está probando diferentes combinaciones con gin, y eso mismo ha sido lo que ha transformado este licor en el protagonista del verano.

Beefeater está producido en una sola destilería, utilizando nueve botánicos y hecho por tres maestros destiladores. Es el gin 100% londinense con cada gota hecha en la capital británica - la auténtica London Dry Gin.” Este gin que te recomendamos, Beefeater, está disponible en 3 variedades, el clásico Beefeater London Dry, el más premium Beefeater 24 y el nuevo integrante, más dulce y suave que lo demás- Beefeater Pink.   

La principal gracia de este trago es su versatilidad, ya que puedes elegir el tipo de gin, la tónica y su acompañamiento. Según el paladar de cada persona, se puede preferir algo más cítrico, seco o dulce.

Además, Beefeater tiene diferentes variedades para que puedas combinar según tu gusto, por eso, ahora te dejamos tres increíbles recetas para que prepares y sorprendas a tus amigos:

  • Pink & Tonic

Ingredientes:

-        60 ml de Beefeater Pink

-        150 ml de agua tónica   

-        2 frutillas en rodajas

-        Hielo

En un copón con mucho hielo, añadir las frutillas. Agregar Beefeater Pink, rellenar con agua tónica y revolver suavemente.

  • Beefeater & Tonic 

Ingredientes:

  • 50 ml de Beefeater Dry – 1 parte
  • Tónico de preferencia – 2 partes

Añadir ginebra, luego rellenar el vaso hasta la mitad con tónica. Ahora llena el vaso con hielo. Toma una rueda de limón y otra de naranja y agrégala en el vaso.

  • Beefeater 24 Bramble

Ingredientes:

  • 40 ml de Beefeater 24
  • 15 ml de jugo de limón fresco
  • 10 ml de jarabe de azúcar
  • 10 ml de jarabe de ron y granada.

Shake Beefeater, jugo de limón y jarabe de azúcar. Fina colar en un vaso de roca sobre hielo picado. Rocíe el jarabe de ron y granada lentamente sobre la parte superior del hielo.

Byrrh y jarabe de granada:

Jugo de granada 250 ml, 500g de azúcar Demerara. Llevar los ingredientes a ebullición y reducir hasta que alcance una viscosidad almibarada.

Si quieres saber más puedes ingresar al Instagram @beefeatergin_cl, donde podrás encontrar diferentes preparaciones para este verano 2019.

 

Cada vez son más las personas que por opción o salud optan por comer solo verduras pero esta decisión a veces los lleva a olvidarse de los asados. Claro que esto se puede cambiar ya que también se puede disfrutar de su sabor en una preparación grillada.

Para saber cuál es la mejor forma de sacarle partido a estas y obtener una buena preparación Christian Gaedechens, propietario del restorán Capital Grille y uno de los destacados parrilleros del país - y con más de 25 años de experiencia en platos grillados- explica: “Las verduras, casi todas, se pueden poner a la parrilla y son muy ricas además. Se pueden usar zapallos italianos en rodajas, berenjenas, ají, champiñones, cebolla, tomates, zanahoria, etcétera”.

Entre sus tips para prepararlas están:

  • Para evitar que se resequen envolver en alusa foil y antes agregar aceite de oliva o algo de mantequilla (papillote).
  • La sal no es necesaria pero si se quiere usar la ideal es la gruesa de mar.
  • Para grillar tomates lo mejor es partirlos por la mitad, se puede agregar orégano y queso parmesano si lo deseas.
  • Al preparar las verduras mantener 10 minutos a fuego fuerte.
  • Se recomienda siempre cuidar la parrilla para un mejor asado y para eso mantener tapada cuando no se usa y limpiar una vez que esté muy caliente con papel, aceite o una cebolla partida.

Direcciones Capital Grille:  

Av Vitacura 7542, Santiago, Región Metropolitana. Teléfono 2 2616 17 42  

Av. El Rodeo 12850 Local 76, La Dehesa. Teléfono 2 2616 1741

Av. El Parque 4860 Local 7, Ciudad Empresarial. Teléfono 2 2616 17 40 

www.capitalgrille.cl

Instagram: @capitalgrillechile

 

Con frecuencia nos encontramos con diferentes colores de yema de huevo, pero, ¿sabes a qué se debe esta diferencia en la coloración? Además, existe el mito que entre mayor coloración es mayor su aporte nutricional siendo completamente falso.

Antes los consumidores creían que el color claro o intenso de las yemas se trataba de un huevo más sano y nutritivo. Lo cierto es que el color de la yema puede hablarnos de la salud y las condiciones de vida de la gallina en cuestión, pero no te dice si este es más nutritivo o no.

La yema de huevo está compuesta en gran parte por grasas, y éstas permiten la asimilación de pigmentos liposolubles (es decir, que las sustancias responsables del color, son solubles en grasa). Estos pigmentos logran la coloración característica de la yema de huevo que varía desde un amarillo pálido, hasta un naranja intenso.

“El color depende principalmente del alimento de la gallina. Las gallinas se alimentan de diferentes mezclas de granos; aquellas que son alimentadas con mezclas de maíz amarillo o alfalfa, producen yemas de un amarillo claro; mientras que las gallinas que tienen oportunidad de comer alimentos con mayor contenido de carotenoides, los transfieren a la yema y se obtiene como resultado un color más intenso.” comenta Nelson Aguilar, veterinarios de la Granja, Gallinas Libres.

Mientras más carotenoides haya en la dieta de una gallina, más rico será el color de su yema. Eso refleja de inmediato la concentración de vitaminas en la yema, como por ejemplo vitaminas D, A y E.

Es por eso que La Granja, Gallinas Libres desde sus inicios han velado porque las aves reciban un alimento completo y balanceado, 100% de origen vegetal, compuesto principalmente de maíz y soya. Esto se demuestra en el intenso color de la yema de sus huevos.

“Cabe destacar que en el sistema Cage Free, el escogido por nosotros, las gallinas viven 100% dentro de galpones, donde están libres y protegidas de posibles depredadores y de consumir alimentos y/o agua contaminada, cuidando la inocuidad del huevo y la salud de las aves. Allí, las aves pueden expresar sus comportamientos naturales tales como aperchar, realizar vuelos de corta distancia, darse baños de tierra, escarbar y anidar. Además, se mantienen protegidas de posibles depredadores y de enfermedades transmitidas por aves silvestres” comenta Sebastián Castro, gerente comercial de La Granja, Gallinas Libres.

Acerca de La Granja y su certificación

Los huevos producidos por gallinas de jaulas libres de “La Granja, Gallinas Libres” cuentan con la certificación de la ONG -sin fines de lucro- “Humane Farm Animal Care” (HFAC). Esta garantiza el bienestar animal de animales de granja y junto a la certificación Bureau Veritas fiscalizan la correcta implementación en los procedimientos de calidad e inocuidad alimentaria.

Un dato clave es que las gallinas cumplen con un estricto plan de vacunación para prevenir enfermedades como la salmonela. También viven en condiciones ambientales óptimas para su desarrollo, para lograr el bienestar sanitario de estas. Así se evitan enfermedades o infecciones tanto de la gallina como de los huevos.

Por ejemplo, antes de que los cuidadores entren a los planteles debe pasar por procesos especiales de desinfección, además las aves cuentan con un cuidador para atender sus necesidades, creando un vínculo cercano. El huevo es un alimento natural y no tiene ningún tipo de intervención industrial.

 

Té Ahmad es la marca preferida de té en más de 70 países, que destaca por sus rigurosos controles de calidad y su minuciosa selección de hojas de té más finas y frescas, cumpliendo así con los exigentes estándares de calidad.

En plena época veraniega, las propiedades detox del Té Chai cobran real valor pues es una bebida característica de la India que es elaborada con una mezcla de especias, preparada originalmente como bebida medicinal. Canela, cardamomo, jengibre, pimienta negra y clavo aumentan el metabolismo y contiene menos cafeína que otras preparaciones de té. Su base de té negro contiene gran cantidad de antioxidantes y además se consideran estimuladores de defensas y refuerzan el sistema inmunológico.

Para quienes necesiten un refuerzo ne su dieta, la pimienta negra contenida en Tea Chai Ahmad  impide el almacenamiento de grasa en el cuerpo y alivia las enfermedades gastrointestinales; el cardamomo ayuda a la digestión, la canela ayuda en el proceso digestivo antibacteriano, el hinojo tiene un potente antioxidante capaz de elevar las defensas del cuerpo, el clavo de olor combate las úlceras. 

Tea Chai Ahmad viene en un colorido formato de 20 bolsas, con una imagen que representa a la perfección parte de sus orígenes de la medicina Ayurveda. Lo puedes encontrar en supermercados, www.santavictoria.cl  o en su showroom en Eliodoro Yáñez 2923.

 

Pacari, marca ecuatoriana pionera, ratifica su excelencia con otros 16 galardones en el mundial del chocolate. 

International Chocolate Awards es el único certamen mundial independiente de la industria del chocolate fino; en 2018 - la 7ma edición del concurso - se realizó en Florencia, Italia.

Pacari, marca ecuatoriana pionera desarrollando chocolate desde el origen, se mantiene entre las favoritas del concurso.

Santiago Peralta, vocero de Pacari, recibió los 16 reconocimientos a nombre de los miles de pequeños agricultores locales que están detrás de este emprendimiento latinoamericano. 

Cada año, el concurso International Chocolate Awards premia a las mejores barras de chocolate a nivel mundial, y este año, 16 nuevos galardones en diversas categorías fueron para Pacari, la marca ecuatoriana pionera en transformar el cacao en origen para convertirlo en un apreciado chocolate por su calidad y sabor social. (ver lista de premios al final).

Durante la premiación el sábado 17 de noviembre, en el Palazzo Ximènes-Panciatichi, en Florencia, Italia, se anunció la lista de galardones que reconocen la calidad, a través de catas a ciegas, donde un jurado de expertos independiente juzgó lo mejor de este año en la industria global del chocolate fino.

Santiago Peralta, reconfirmó su gratitud con quienes están detrás de Pacari, sobretodo más de 3500 pequeños agricultores locales, a quienes ya son más de 100 los reconocimientos mundiales desde 2012.

“Las felicitaciones van para ellos que han trabajado duro, nuestra gratitud, reconocimiento y cariño para los verdaderos protagonistas de esta historia en Ecuador, Perú y Colombia”, señaló Peralta, quien resaltó que son ellos quienes hacen posible este emprendimiento. 

Ecuador ocupa el cuarto lugar en la producción de cacao a nivel mundial, no obstante, aún la mayor parte del producto se exporta a otros mercados donde se elaboran chocolates y otros productos. Este fue el motivo que impulsó a Santiago Peralta y Carla Barbotó a emprender, buscando generar valor agregado en el origen, y así trasladar los beneficios del negocio a la población local.

Pacari incentiva la producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos y biodinámicos, en fincas certificadas. Su modelo de negocio denominado “del árbol a la barra” cultiva una relación directa con los pequeños agricultores locales, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, compromiso que recibe un precio “premium”, trasladando los beneficios el negocio a la cadena de valor. Pacari se destaca por la innovación de sus productos, con más de 35 barras de chocolate, presentes en más de 40 mercados del mundo.

A continuación, presentamos la lista de los premios obtenidos por Pacari en la final mundial de los International Chocolate Awards 2018.

Barras de chocolate de origen negro, sin sabor

PlataPacari Chocolate  (Ecuador) – Manabí 65%
PlataPacari Chocolate  (Ecuador) – Raw 70%
BroncePacari Chocolate  (Ecuador) – La Cumbia 70% 

Barras de chocolate de origen negro sin, sabor – alto % (85% +)

PlataPacari Chocolate  (Ecuador) – Raw 100%
PlataPacari Chocolate  (Ecuador) – Raw 85% con azucar de coco

Barras con sabor / Barras de chocolate negro con infusiones o polvos

PlataPacari Chocolate  (Ecuador) – Menta Andina
PlataPacari Chocolate  (Ecuador) – Rosa Andina
PlataPacari Chocolate  (Ecuador) – Cardamomo
PlataPacari Chocolate  (Ecuador) – Lemon Verbena
PlataPacari Chocolate  (Ecuador) – Hierbaluisa
BroncePacari Chocolate  (Ecuador) – Pimienta Dulce
BroncePacari Chocolate  (Ecuador) – Jazmín

Barras de chocolate negro con inclusiones o piezas

PlataPacari Chocolate  (Ecuador) – Coffee

Fruta entera recubierta de chocolate negro

PlataPacari Chocolate  (Ecuador) – Nibs de cacao cobiertos de chocolate oscuro
PlataPacari Chocolate  (Ecuador) – Banana deshidratada cubierta de chocolate oscuro 

Premios Especiales: Barras de chocolate de origen negro sin, sabor – alto % (85% +)

Oro – OrganicPacari Chocolate  (Ecuador) – Raw 85% with Azucar de Coco

 

Nochebuena es la instancia perfecta para celebrar en familia y disfrutar de tradicionales sabores con sofisticadas preparaciones en el hotel NH Collection Plaza Santiago.

¿Salir para Navidad? ¿Y por qué no? El hotel NH Collection Plaza Santiago invita este 24 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, a festejar con un inolvidable menú de cuatro tiempos.

La noche comienza con un aperitivo a elección, que incluye una copa de vino, espumante o pisco sour, acompañado con la fina textura de un tartar de ciervos y grissini de jamón serrano en crema de pistachos.

El primer tiempo nos sorprende con una ensalada de centolla patagónica, seguido por un suave carpaccio de ostión rosado, caviar negro y pulpo crocante sobre un mousseline de palta y brotes de vegetales.

Los protagonistas del plato principal serán dos: el tradicional pavo y un suave mero. El primero estará relleno con un fresco y aromático mousse de dátiles, emulsión de papa camote y espárragos glaseados en miel, mientras que el segundo, se servirá en filete, confitado y asado a la parrilla, con un chupe de jaiba sobre cremosos de habas y jamón serrano.

La elección del postre también será fundamental, NH Collection Plaza Santiago recomienda una sofisticada panna cotta de amaretto sobre frutillas confitadas y crocante de hoja azucarado, o bien, unas peras pochadas en jengibre con esponja de pistacho y helado de vainilla.

El hotel también cuenta con un menú especial para niños con mini hamburguesas de ciervo en queso cheddar, arrollado frito de camarón-queso en ensalada verde, o un pollo asado sobre rondel de papa frita y espinaca a la crema. De postre, en tanto, un tradicional brownie de chocolate con helado de vainilla en salsa de frutos secos.

¿Dónde? 

Hotel NH Collection Plaza Santiago, Av. Vitacura 2610, Providencia.

¿Cuánto?

Adulto: $59.000 IVA incluido/ Niños (hasta 12 años): $19.990.

Reservas:

+56229231250

 

Cada 26 de noviembre se celebra a nivel mundial el día de esta preparación.

Torta, tarta, pastel, entre otros, son los nombres con los que llamamos a este delicioso postre, el cual, por ser una delicia, le dedicamos un día una vez al año.

La historia de la torta se remonta a la antigüedad y se cree que las primeras fueron creadas en la antigua Grecia y Egipto, donde se comían acompañados de nueces y miel. Hoy en día, este delicioso postre se ha convertido en un must try, ya que existen diferentes variaciones y nos endulza la vida. Por ello, Baileys, la crema de Whisky número 1 en el mundo, presenta tres recetas fáciles de preparar, para celebrar el Día de la Torta a lo grande.

  1. Cheesecake de Baileys con base de chocolate y crocante de almendras 

Ingredientes:

  • 150 de galletas Oreo, sin relleno
  • 75 gramos de mantequilla derretida
  • 4 hojas de colapez
  • 150 gramos de mascarpone
  • 600 gramos de queso crema
  • 100 gramos de azúcar
  • 125 ml de Baileys Original Irish Cream
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 200 ml de crema batida

Para el crocante de almendra

  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 50 gramos de almendras, picadas y tostadas

Preparación:

  • Calentar el horno a 200 grados centígrados. Alinea los lados y el fondo de un molde de 18 centímetros con papel de hornear. Triture las galletas finamente en una bolsa. Agregue la mantequilla y mezcle con las galletas, luego presione la mezcla al fondo del molde. Meta el molde al horno por 10 minutos, sáquelo y déjelo enfriar.
  • Suavice las hojas de colapez en agua fría de 2 a 3 minutos. Séquelas y póngalas en un bowl pequeño y añada una cucharada de agua. Caliente en el microondas por 20 segundos hasta que se derrita. Revuelva y déjelo a un lado.
  • En un bowl, use la batidora para mezclar el marcarpone y el queso crema con el azúcar hasta que quede liso. Añada el Baileys, la vainilla, la crema batida y la colapez, y mezcle hasta que esté espeso y cremoso. Vierta la mezcla en el molde y alise la parte superior. Cúbralo y refrigérelo durante la noche.
  • En una sartén, caliente el azúcar en polvo, manteniendo la temperatura baja y dejando que se derrita sin remover. Mientras se derrite, ponga las almendras en pedazos en papel de hornear. Gire la sartén para impedir que se queme el azúcar, apenas se derrita, remuévela del fuego y vierta el azúcar sobre las almendras en una capa muy fina. Deje que se enfríe y luego rómpalo en pedazos pequeños.
  • Saquen el cheesecake y póngalo en un plato. Esparza el crocante encima.
  1. Tiramisú de Baileys con chocolate y frambuesas

Ingredientes:

  • 500 gramos de Mascarpone
  • 1 cucharadita de extracto de Vainilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 300 ml. de crema de leche
  • 200 ml. de Baileys Original Irish Cream
  • 600 ml. de café espresso recién hecho
  • 1 pack de bizcotelas
  • 300 gramos de frambuesas frescas
  • 100 gramos de chocolate bitter.

Preparación:

  • Mezclar en un tazón el mascarpone, la vainilla y el azúcar y batir hasta que la mezcla quede homogénea. En otro bowl batir 200 ml de crema de leche y agregar a la mezcla anterior.
  • En un tazón pequeño y profundo mezclar 200ml de Baileys con el café espresso. Emborrachar las bizcotelas en la mezcla y colocar un tercio de estas en el fondo del recipiente de 10 cm x 22 cm. Coloque algunas frambuesas encima de las bizcotelas y cubrir con un poco me la mezcla de mascarpone.
  • Repita el procedimiento con el otro tercio de las bizcotelas y el restante de las frambuesas y la mezcla de mascarpone. Coloque la última capa de bizcotelas borrachas.
  • Refrigerar por 8 horas. Antes de servir utilice un cuchillo afilado para rociar virutas de chocolate sobre el postre y ¡a disfrutar!
  1. Queque de Baileys y Caramelo

Ingredientes:

Queque:

  • 1 ½ taza de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 2 tazas de azúcar morena
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 05 huevos
  • 3 tazas de harina preparada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de Baileys Irish Cream
  • 2 cucharaditas de extracto de Vainilla

Caramelo:

  • 2 cucharadas de mantequilla con sal
  • 1/3 taza de azúcar morena
  • ½ taza de crema batida
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas de syrup

Preparación:

  • Precalentar el horno a 163°C. Preparare una bandeja con spray antiadherente para hornear.
  • En un tazón grande, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente, con los dos tipos de azúcar a velocidad media, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. (Aproximadamente 5 minutos)
  • Agregar los huevos, uno por uno y mezclar hasta que estén bien incorporados.
  • Adicionar la harina y la sal y mezclar hasta que estén todos los ingredientes combinados.
  • Agregar Baileys Irish Cream y el extracto de vainilla.
  • Extender la masa uniformemente en el molde y hornee por 80 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga húmedo pero casi limpio.
  • Deje enfriar la torta por 10 minutos y rosee un poco de Baileys en la parte superior del queque.
  • Para el caramelo, combine todos los ingredientes, excepto el azúcar impalpable en un tazón pequeño.
  • Caliente a fuego lento hasta que el azúcar se derrita y luego gire a fuego medio hasta que hierva.
  • Hervir por 3 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retirar del fuego y verter en un recipiente.
  • Rocíe el caramelo un poco caliente sobre el pastel y disfrutar.