Es hora de perderle el miedo al shot de tequila y que mejor que hacerlo durante julio que es el mes de este reconocido y amado destilado de agave originario de México ¿Cuál es la temperatura ideal? ¿cómo se debe tomar? ¿Cuáles son las alternativas para disfrutarlo? Marielsy Velazco, brand manager de Jose Cuervo (que, por cierto, se escribe sin tilde) nos presenta los mitos y verdades de este producto.

La Reina del Tequila nos explica que durante años el tequila se tomaba muy mal, es decir caliente y solamente con el objetivo de emborracharme. Era un shot con un poco de sal, limón y nada más. Luego de esto, la gente tendía a culpar al tequila de una mala noche, siendo que antes probablemente había ingerido un montón de cosas más.

La clásica forma de beberlo es con sal y limón, pero hay muchas recetas que convierten a este trago en toda una experiencia (y de las buenas). Una idea es mezclar Jose Cuervo, el tequila número uno del mundo, con Luxardo, Licor 43 o bebidas carbonatadas de San Pellegrino. También sugerimos probarlo combinado con Margaritas clásicas, en un Tequini, una combinación deliciosa con Martini o el popular Bloody Mary.

Un dato que pocas personas saben es que el tequila se debe tomar muy frío: entre más helado está, más lo disfrutas. Cuando está caliente o a temperatura ambiente lo único que se siente es una carraspera en la boca.

Otro error común es creer que todos los tequilas son iguales, la verdad es que su sabor depende de su preparación, el tiempo de añejado y si es 100% agave. Incluso acorde a sus características varía el vaso donde se bebe, no es necesario usar el clásico de shots. Por ejemplo, para los más aromáticos se recomienda una copa flauta y para los más fuertes y añejos una copa de globo.

No está de más recordar que tomarlo de a tragos cortos, rápidos y numerosos solo embriaga rápidamente y hace sufrir resacas. La idea del shot es que te haga partir la fiesta y no terminarla. Sin duda, el mejor modo de beberlo es rodeado de amigos y con la intención de divertirte.

YA LO SABES, DISFRUTA CON JOSE CUERVO EL DIA DEL TEQUILA

 

Durante julio el reconocido chef Gionata Nardone pondrá todo su talento y experiencia para deleitar al público de lunes a domingo, desde las 19:00 a 23:00 horas en Vitacura 2727, con el inconfundible sabor y grato aroma de este producto. 

La trufa es uno de los alimentos más cotizados del mundo. Su inconfundible sabor y particular aroma la convierten en un producto saludable y cada vez más apetecido entre los amantes de la buena mesa.

Hoy, gracias a esta novedad del restaurante Quotidien Bistró, no sólo la podemos disfrutar en la repostería, sino que también en variedades de platos, como los que sorprenderán durante todo julio en dicho restaurant, ubicado en Vitacura 2727.

Además de la clásica carta que ofrece el cálido lugar, habrá dos platos de entradas, tres fondos y dos postres, todos elaborados con seleccionadas trufas, la originalidad para este invierno. Para ello, el responsable será el reconocido chef Gionata Nardone.

"La trufa es un producto elegante, con un sabor único e intenso, con mucha personalidad y muy amigable en la cocina. Se trata de un producto transversal, que puede utilizarse tanto para una entrada, como para un postre. Este exclusivo producto puede ser encontrado en el sur de Chile, por lo que nuestros platos tienen el toque nacional perfecto al incorporar este ingrediente. Quiero dejar a todos invitados a probar nuestra carta especial de productos elaborados con trufa y vivir así esta experiencia única”, señaló Nardone.

Sobre el menú, destacamos la entrada de crema de almendra con ostiones y aceite de coral trufado. Como plato principal, habrá coulant de cola de buey con parfait de foie trufado, todo acompañado de papas salteadas, entre otros. Y, para terminar, una suave trufa de arroz con leche.

Más información encuéntrala en: https://quotidien.cl/

 

Este 20 de julio es el día de la amistad, y para conmemorarlo Lolea nos invita a brindar por todos esos momentos inolvidables que hemos vivido junto a ellos con su sangría Premium traída directamente desde España.

De base Lolea es una marca que invita a brindar por y con los amigos, sin ir más lejos, sus cuatro fundadores se conocen desde la infancia y uno de sus pasatiempos favoritos era juntarse a comer paella y beber sangría. Inspirados por la pasión de vivir momentos inolvidables alrededor de un buen trago, decidieron emprender con su propia firma y convertir su hobby en una empresa.

A pesar de que los cuatro amigos y ahora socios provienen de distintos rubros, el éxito de su marca ha demostrado que cuando la amistad está de por medio, los resultados son excepcionales. Es por eso, que la firma destaca no solo por su increíble sabor y el maravilloso diseño de su botella, sino que también por ser un símbolo de que la unión y las buenas ideas que surgen cuando están con tu círculo más cercano, siempre son un éxito.  

Es por eso que la invitación para este 20 de julio es a destapar una botella de sangría y brindar por todas esas ideas y locuras que nos unen con nuestros amigos.

LOLEA, líder en el segmento de sangrías premium en Europa, arriba a Chile porque nos gusta la buena Sangría y no es fácil encontrar en el mercado una preparada con sabor artesanal y de calidad. Está elaborada con un vino de alta gama y con ingredientes naturales. Su color es rojo cereza claro, limpio, luminoso y atractivo, con ligera efervescencia de burbujas fina y constante.

Su graduación, alcohólica, su punto burbujeante y su sabor a fruta, la convierten en un cocktail perfecto a la hora del aperitivo, con las comidas, a media tarde y por supuesto por las noches.

Instagram: loleachile 

Sangría Lolea la puedes encontrar en

 http://www.premiumbrands.cl/

 

Hoy celebramos el día de unas de las preparaciones probablemente más consumidas en invierno. Y es que ¿quién se puede resistir a una rica y tibia sopaipilla?

Como cada vez más personas asumen una alimentación consciente, Connie Achurra, cocinera, autora del éxito de ventas “Cocina Sana y Feliz” (1 y 2) y embajadora de Tefal Chile, comparte su receta en versión saludable.

SOPAIPILLAS SALUDABLES 

INGREDIENTES (Para 12-15 unidades):

- 1 taza de puré de zapallo.

- 2 a 3 tazas de harina integral.

- 3 cucharadas de aceite de oliva.

- 1 cucharadita de sal.

- 1 cucharada de polvos de hornear.

 

PREPARACIÓN:


Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Luego separa y arma las sopaipillas con la forma que quieras. Acá va el truco para prepararlas: dórala en un sartén antiadherente (como los que tiene Tefal) con un chorrito de aceite de oliva y termina la cocción en el horno a temperatura media por unos 20 minutos. Siguiendo este consejo no se pierde la enjundia del sabor del aceite. ¡Te encantarán!

Si quieres esa mezcla de sabor de las famosas “pasadas”, Tefal Chile te aconseja comerlas con un chorrito de miel ¡Quedan Deliciosas! 

Te puede servir:

- Procesando en una juguera la avena tradicional puedes lograr que quede como harina.

- ¿Cómo saber cuándo el sartén está precalentado y perfecto para cocinar? El indicador Thermo-Spot, típico de Tefal, es un círculo visible al medio del sartén que cambia de color para avisar cuando es la temperatura es perfecta para cocinar.

- ¿Sabías que hay sartenes que se pueden usar también en el horno? En el caso de Tefal, son las líneas de gama media y alta. En el caso de los de aluminio soportan hasta 175°. Por su parte, los de acero inoxidable resisten hasta 260°.

 www.tefal.cl

 

 

 

La super bebida natural estimulante de origen alemán, que cuenta con todos los beneficios de la yerba mate, está disponible en los mejores bares y restaurantes de la ciudad y aquí destacamos algunos.

¿Estás en busca de los mejores bares y restaurantes en Santiago donde conjugar los mejores platos, tragos y CLUB-MATE? No busques más, aquí armamos una guía con los imperdibles para beber y comer como los dioses.

Sin dudas, Santiago se ha convertido en una de las ciudades capitales preferidas de los sibaritas. Sí, si bien es cierto que bares en Santiago hay muchos, son pocos que los tienen todo lo necesario para convertirse en tu lugar favorito.

Una coctelería sorprendente, platos que sean mucho más que un mero acompañamiento y un ambiente agradable son los requisitos básicos de un buen lugar en donde pasar una experiencia gastronómica perfecta. Para que no pierdas tu tiempo, fuimos en busca de los más cool, esos a los que dan ganas de volver una y otra vez.

Hay muchas formas de disfrutar CLUB-MATE, pero sin duda, la experiencia más característica es beber un corto desde la misma botella y agregar tu trago favorito. Con esto, ya estás en el CLUB y disfrutando al estilo Berlín, lugar donde nació la tendencia de beber alcohol con bebidas más orgánicas y naturales. Con esto, también olvídate de la caña, ya que el Berlín Style llegó para quedarse.

Bar Mañio: Este ondero lugar comenzó a funcionar en febrero de 2016 con una propuesta enfocada en tapas de vanguardia y coctelería de autor, además de algunos cócteles clásicos, pero con un toque diferente que le dan un sello especial. Los maridajes más perfectos se pueden disfrutar en su terraza o en su interior, donde predomina la madera, el metal y los ladrillos de las murallas a la vista. Cuentan con sabrosas tapas con un guiño vanguardista y una coctelería entretenida y equilibrada. Su cocina está muy bien lograda y su barra la sigue muy de cerca. Todo esto hace que este lugar sea un buen punto de encuentro para ir con un grupo de amigos o en pareja. Acá se ve gente de todas las edades aunque predominan los millennials.

Taringa: Sin dudas, uno de los bares más taquilleros de la ciudad. Este lugar -que se ubica en la comuna de Vitacura- ofrece buenos tragos y excelentes picoteos, además de su consagradas pizzas. Una excelente alternativa para empezar la noche.

El Montañés: Este lugar que tuvo su primer local en Farellones, está ambientado como refugio de madera en La Dehesa, Farellones y La Parva. Ricas pizzas, parrillas, hamburguesas y cervezas además de varios juegos en sector abierto para que los niños disfruten mientras los grandes comen tranquilos.

Étniko: Se trata de uno de los bares históricos de Bellavista. Fue uno de los primeros en apostar por la calle Constitución con un concepto de comida asiática y una importancia suprema del Dj. Eso, además de su terraza interior -el patio interior de una antigua casona de fachada continua- en la que estaba permitido fumar. Hace solo algunos meses, este emblemático concepto gastronómico apareció en Vitacura, en el subsuelo de la nueva CV Galería, el edificio de Av. Alonso de Córdova casi al llegar a Vespucio.

Todos los lugares mencionados tienen en común promover el consumo de productos naturales y en el caso de bebidas alcohólicas, CLUB-MATE permite a las personas un consumo libre de químicos adicionales a través de un producto 100% natural, que al mezclarlo con alcohol no genera resaca o mejor dicho, #CeroCaña o la cura al #Hangover #BerlinStyle

 


 

 


 

 

Santa Victoria, reconocida en el mundo gourmet por sus productos y servicios de calidad, que además representa en Chile a 1883 Maison Routin, uno de los más importantes sirup del mundo, organizó el torneo “Drink Designer Contest 2019”, un desafío dónde 10 de los mejores bartenders y baristas nacionales se enfrentaron en una emocionante competencia para ser el gran ganador y tener la oportunidad de representar a Chile en el torneo internacional, en Paris en octubre de este año.

La dura competencia, tuvo como objetivo principal crear un cóctel que se inspirara en “La elegancia francesa” cumpliendo los 4 requisitos de creatividad, técnica, popularidad y presentación general del cóctel. Los jueces encargados que tuvieron la difícil tarea de escoger al triunfador fueron Angelo Ortiz,profesor de la Universidad del café, Andrés Viteri, bartender profesinal, Alexandre Couturier, quien es parte del equipo de 1883 Maison Routin Latam y como juez invitado, el reconocido chef francés Yann Yvin.

La gran ganadora de Drink Designer Contest 2019 fue Michelle Lacoste con su trago corto “Bocuse”, compuesto de 45 ml de cognac hennesey, 30 ml de  vino merlot francés de chateau de savage, 15 ml de sirop de regalisse de 1883, 5 ml de sirop de chouchou, 5 ml té de vainilla (infusión y ahumado) de Ahmad tea y 15 ml de jugo de granada de jarrow.

Michelle es un ejemplo a destacar en el mundo de los bartenders dónde de a poco las mujeres han ido ingresando a éste de forma exitosa. Además, la flamante ganadora es la beverage manager de bar La Chingana, que está próximo a abrir y participó en el concurso de mocktelería en La Coctelera, logrando obtener el primer lugar. Es por estas aptitudes que se transformó en la campeona de Drink Desginer Contest 2019 y viajará a Paris, Francia a participar como representante de Chile en la final mundial. El segundo lugar lo obtuvo Jimmy Pacheco, head bartender de Casino Ovalle con su trago “Los secretos de la elite” y el tercero Carla Gálvez, barwoman de Bar La Providencia con su trago “Camille”. El gran campeón internacional obtendrá un fin de semana para dos personas en Mont Blanc.

Para mayor información visita www.santavictoria.cl o en sus redes sociales.

  

 

La marca ecuatoriana, con presencia en Chile, obtuvo 22 nuevos galardones en la Ronda de las Américas de los Internacional Chocolate Awards.

Pacari, la reconocida marca de chocolate a nivel mundial, obtuvo 22 nuevos galardones en la Ronda de las Américas de los International Chocolate Awards, que se celebró a finales de junio en Nueva York. Los chocolates premiados con el primer, segundo y tercer lugar de las diferentes categorías participarán en la Final Mundial que tendrá lugar en los próximos meses.    

La marca ecuatoriana ha participado en las últimas ocho ediciones los International Chocolate Awards y ha sido reconocida, acumulando más de 300 premios a nivel internacional. Una gran variedad de sus reconocidas barras se puede encontrar en Chile, destacando por su original paleta de sabores que rescata las variedades nativas de cacao fino latinoamericano y varios ingredientes ancestrales andinos.    

La barra orgánica con 70% de cacao, ganadora del oro en la categoría “barras de chocolate negro liso de origen”, es una de ellas. Por otra parte, también fueron destacan las barras de Cedrón, Raw 85% de Cacao y una gran novedad que está por llegar a nuestro país: Aceitunas verdes.

Santiago Peralta, reconfirmó su gratitud con quienes están detrás de Pacari, sobretodo más de 3.500 pequeños agricultores locales de Ecuador. “Gracias a todos los hombres y mujeres del campo que con su cuerpo y espíritu nos honran dándonos salud, energía y alegría todos los días ¡ustedes son mis héroes! Agradezco también a los chefs profesionales y no profesionales que llevan en sus platos y creaciones la sazón y el espíritu de nuestras valles, selvas y montañas a las bocas de todos nosotros”, enfatizó el fundador de la marca.

Pacari, además de ser un chocolate orgánico y puro, tiene una serie de beneficios para la salud como producir sensación de bienestar, prevención de enfermedades cardiovasculares, beneficios para la piel, fortalecimiento de la musculatura, entre otros. Por todas estas cualidades, Pacari es el tipo de chocolate que los doctores recomiendan.    

Maracuyá, Cedrón, Merquén, Esmeraldas, Limón, Sal de Cuzco, Pimienta Dulce, son algunos de los exóticos sabores que se pueden disfrutar en Chile de la mano del “mejor chocolate del mundo”. Para más información y compras online ingresar a www.pacarichocolate.cl

Sobre los International Chocolate Awards

Para conocer en más detalles los reconocimientos de este premio internacional se puede ingresar a:https://www.internationalchocolateawards.com/2019/06/americas-bean-to-bar-and-chocolatier-competition-winners-2019/

 

Con un renovado formato vuelve para cautivar todos aquellos paladares invernales.

En su 2da versión, la Kross 110 & Whisky es una de las mejores opciones para elevar la temperatura corporal en las tardes y noches de invierno. Realizada a base de agua, malta de cebada, lúpulo y levadura; la creación de esta cerveza se da gracias a la inquietud de lo que podría resultar entre una Kross y un whisky escocés, el resultado es sin duda maravilloso.

Madurada durante cuatro meses en cubos de roble americano, previamente infusionados en un whisky escocés de 12 años, la Kross 110 & Whisky cuenta con notas de dulce de leche, vainilla y caramelo, aportadas por el roble; así como también avellana y miel que son dadas por el whisky. Esta fusión le da una calidez que permite que se envuelva suavemente en el paladar. 

“Es una de aquellas cervezas que desde hace mucho tiempo teníamos ganas de hacer. El año pasado probamos la primera versión de esta cerveza, la cual resultó de maravilla, pero siempre tratamos de hacerla aún más parecida al whisky escocés en términos de color, intensidad en el aroma y con mayor grados de alcohol, pero no tanto como un whisky” señala Asbjorn Gerlach, co fundador y maestro cervecero de Kross.

Una de las grandes novedades de esta edición es el renovado formato de la K110 & Whisky. Hablamos de una botella de 375cc, con un estilo de envase similar a la de una botella de champán y con una etiqueta que plasma todo el concepto que hay detrás de la serie piloto de Kross.

“Esta serie piloto nos da un espacio para poder crear e ir más allá de las cervezas clásicas. Nos permite desarrollar productos fuera de lo común, siempre con una mirada innovadora y con un objetivo claro que es seguir sorprendiendo a nuestros consumidores” menciona el co fundador de la cervecería.

Kross 110 & Whisky tiene 8,7° de alcohol y está a la venta en formato schop en los 3 KrossBar (Bellavista, Orrego Luco y Bordeo). Para más información ingresa en www.kross.cl.