Emprendimiento de tres chilenas muestra los mejores datos de platos exóticos y lugares entretenidos para visitar y comer.

Victoria Fuentes, Francisca Iturrieta y Alejandra Marfán son tres chilenas que durante años compartían los mismos gustos por los viajes y la buena comida. Pero en medio de un típico asado entre amigas, surgió la idea de convertir esa pasión en un emprendimiento. Así nació Travel By Bite, algo así como “viajar probando”, en ingles para poder llegar a distintos países y nacionalidades.

Se trata de una plataforma que muestra distintos lugares de comida de Chile y el mundo, brindando los mejores datos de platos exóticos y lugares entretenidos para visitar y comer algo original. En su recorrido por los distintos países que van visitado, descubren los mejores secretos gastronómicos que comparten con sus seguidores en su cuenta de instragram @travelbybite. Actualmente las tres se encuentran fuera de Chile, viajando entre Alemania, Holanda y Dubai, conociendo extravagantes propuestas gastronómicas.

“Muchas personas cuando viajan quieren saber cuáles son los mejores lugares para descubrir comida rica y diferente. Es por eso que hicimos este emprendimiento para poder compartir nuestras experiencias y aconsejar a nuestros seguidores sobre imperdibles lugares en cada ciudad que recorremos”, comentó Victoria Fuentes, fundadora.

Infórmate de los secretos gastronómicos alrededor del mundo

Travel By Bite proporciona excelentes datos para comer los platos típicos y tradicionales de cada lugar, así como opciones más bizarras, encontrando un abanico de alternativas acorde a cada gusto y presupuesto de los viajeros. 
“Siempre que viajamos averiguamos tips de qué comer en cada lugar, investigamos cuáles son los platos típicos y tradicionales y aquellas picadas locales más interesantes. Nos gusta conocer cada lugar a través de su comida, desde un sencillo puesto en la calle, hasta un restaurant más elegante”, cuenta Alejandra Marfán.

Para informarse de la vanguardia gastronómica en cada rincón de Chile y el mundo, solo deben seguir la cuenta en Instagram: @travelbybite y descubrir las delicias y rarezas que puedes probar en tu próximo destino.

La empresa líder en regalos de experiencias, Bigbox suma una nueva propuesta. Se trata del primer tour virtual, donde los participantes podrán vivir la aventura del vino, con sus aromas y sabores, visitando los valles de Colchagua o Casablanca, pero sin tener que salir de la ciudad.

Todo comienza en Vinolia, un centro de enoturismo urbano que recrea un tour por viñedos chilenos y cuenta con salas  de aromas , para catar y degustar y que tiene como fin enseñar de forma didáctica todo sobre el mundo del vino de los valles de Colchagua, Casablanca y próximamente Maipo.

 La experiencia se inicia con una copa de espumante y algo para picar, para luego continuar en la sala de los sentidos, donde es posible conocer más de 48 aromas presentes en estos valles que se podrán conocer e identificar a través de un juego.

La siguiente etapa es Cine & Cata, donde a través  de una película del valle elegido, se realizará una cata virtual de cinco vinos, que será dirigida virtualmente por el enólogo de cada una de las viñas. Esta gran experiencia finaliza en la terraza de su wine bar donde hay una gran variedad de tabla, ensaladas y vinos.

Este novedoso tour virtual se puede comprar en BIGBOX.CL en sección experiencias Gourmet y tiene un valor $65.000 para dos personas.

Se realiza de lunes a sábado a las 13.30, 18.30 y 20.30 hrs. Y tiene una duración aproximada de una hora y media.

Acerca de Bigbox

¿Cómo funciona? Fácil, rápido e instantáneo.

Entras al sitio www.bigbox.cl y elijes entre las categorías que quieras regalar: gastronomía, bienestar, aventura, estadías y mix.  Existen opciones desde los $8.500 a $280.000 dependiendo de la experiencia deseada.  La transacción puede hacerse vía online o por teléfono.

Después de elegir se envía el presente al homenajeado, quien, al recibir la caja, puede escoger una propuesta entre todas las alternativas del catálogo, desde comer en un restaurante, una estadía dentro o fuera de Santiago, relajarse en un spa, bucear, vuelo en globo aerostático, lanzarse en parapente o rafting, siempre en los lugares más reconocidos del país. 

Más información en www.bigbox.cl o llamar a +562 32026303.

 

Una refrescante alternativa para aplacar la sed y  altas temperaturas lanzó Arcor Chile en este verano. Se trata de dos innovadoras líneas de jugos en polvos, cuya fórmula -hecha a la medida de los consumidores chilenos- contiene concentraciones de frutas deshidratadas.

Este nuevo refresco -ya disponible en los almacenes- ofrece una línea Zero, denominada Arcor Zero y una segunda, con el nombre de Arcor, dirigida a quienes buscan lo saludable y menos calorías. La primera carece de azúcar, mientras que la otra contiene azúcares, pero en reducidas concentraciones, explica Marshall Peters Fernández, gestor comercial trade de Arcor Chile.

Cada línea ofrece productos con cinco sabores diferentes: naranja, durazno, piña, frutilla y manzana y cada sobre permite preparar un litro de sabrosa y refrescante bebida. 

“La principal diferencia de las otras marcas es que estas líneas tienen sabor a fruta más cercano al Natural. Así lo señalaron más de 1.400 consumidores de los jugos líderes del mercado; más del 63 por ciento de los encuestados dijo preferir nuestro producto, luego de participar en un testeo a ciegas”, destacó el ejecutivo.

Por de pronto, este producto sólo se expende en el canal tradicional, pero la empresa realiza gestiones para ingresar a las cadenas de supermercados.  Asimismo, Arcor Chile elaboró un programa promocional de degustación en diferentes lugares, en especial entre los veraneantes que tratan de sortear el calor estival en los balnerarios del litoral central.

 

El fenómeno es producido principalmente por el aumento de las temperaturas en esta época del año.

Durante el verano muchos chilenos logran percatarse que en diversos lugares que habituamos diariamente pueden alojarse pequeños insectos, cuya presencia puede desagradar a más de una persona. Hablamos de las polillas y sus larvas.

La “Plodia Interpunctella”, más conocida como la polilla de los alimentos, cuando se encuentra en estado de larva puede perforar paquetes de papel, cartón y plásticos, haciendo pequeños orificios para ingresar al producto y alimentarse. Esta especie comúnmente se alimenta de harinas, arroces, legumbres, cereales, condimentos, frutos secos e incluso chocolates, por lo que al verlas en estos alimentos no solo puede generar desagrado y susto, sino también, preocupación.  Sin embargo, las larvas de polilla  no son tóxicas y no causan ningún peligro para la salud de las personas.

Detectar una larva en este tipo de alimentos, es indicio de una contaminación muy reciente de 10 a 15 días, pues el ciclo completo de huevo a polilla no supera los 30 días en los meses de mayor temperatura.  

El entomólogo Alfredo Ugarte, “El Bichólogo”, entrega los siguientes consejos para evitar y combatir esta plaga que aumenta durante el verano:

 

¿Cómo evitar que esta plaga

ingrese a los alimentos?

¿Cómo combatir estas larvas

en los alimentos?

Si ves pequeñas polillas revoloteando por tu hogar debes aumentar las precauciones para mantener lejos de tus alimentos a estos indeseables invitados.

1.       Lo primero es mantener la despensa o lugar donde almacenes tus alimentos siempre limpios, aspirando con mayor frecuencia hasta el último rincón de la despensa.

2.       Procurar ir utilizando los alimentos más antiguos que estén en la despensa, ya que si hay presencia de larvas, ellas podrán perforar bolsas, cartón o plástico que contengan alimentos.

3.       Es muy recomendable traspasar los alimentos (arroz, legumbres, avena, frutos secos, harinas etc.) a frascos de vidrio o plástico duro.

1.       Vaciar la  despensa y limpiar profundamente con aspiradora todas las grietas y rincones de la despensa.

2.       Luego debemos revisar los alimentos y envases para detectar si hay otros alimentos comprometidos en la contaminación y así eliminar todos los productos involucrados.

3.       Para no perder los productos, considerando que la contaminación no es tóxica, puedes lavarlos y limpiarlos meticulosamente, en ese caso recomendamos su uso inmediato, de lo contrario deberás secarlos para mantenerlos en óptimas condiciones. 

4.       Otra opción es ingresar los alimentos al congelador por 30 minutos,  ya que con ello se eliminan los huevos  y todo tipo de restos que podrían haber quedado en los alimentos.

5.       Recomendamos evitar almacenar productos en bolsas de plástico o papel y traspasarlos a envases de vidrio o plástico duro.

 

Para más información, Empresas Tucapel inició una campaña de educación a través de la página web www.cuidomidespensa.cl, con el fin de informar a la comunidad sobre ésta y otras temáticas cotidianas que pueden afectar a los alimentos que consumimos a diario.  

 

Ya sea en la playa, en el campo o en la cordillera, para este verano la familia Rústicas de Marco Polo será el mejor aliado para disfrutar de estas vacaciones con sus tres variedades: Sal de mar, Merkén y Queso.

Las papas rústicas de Marco Polo son papas 100% naturales, cortadas más gruesas y cocinadas lentamente, dando como resultado unas papas fritas más crujientes y deliciosas.

Encuentra tus Papas Rústicas de Marco Polo, en los principales supermercados y almacenes del país y vive un verano lleno de sabor.

Para más información solo visita www.marcopolo.cl

 

Para un verano con los mejores sabores e increíbles platos para tus vacaciones, Esmeralda presenta su nueva línea de legumbres en lata, todos auténticos productos italianos seleccionados cuidadosamente que aseguran una excelente calidad.

Porotos negros, blancos y hallados; lentejas, tomates y garbanzos, son las variedades que puedes disfrutar solas o acompañadas en tu receta favorita, de una manera rápida, fácil y de rico sabor.

Para más información visita http://www.icb.cl/


 

El nuevo concepto reúne ingredientes frescos que combinan el estilo saludable con productos orgánicos, vegetarianos y libres de gluten. 

Con el objetivo de adaptar la oferta gastronómica de reuniones y eventos a las nuevas tendencias del mercado, la cadena española NH Hotel Group implementó los Tempting Breaks, un concepto revolucionario que jubila al tradicional coffee break y apuesta por elevar la calidad y variedad de los elementos para los clientes corporativos.

Inspirados en propuestas locales de cada país en los que la compañía tiene presencia, la propuesta reúne ingredientes frescos y naturales que se adaptan a las actuales exigencias de los clientes, renueva el sector hotelero y responde a uno de los lineamientos de la compañía, ‘Always Yes’ o ‘Siempre Sí’.

“A nivel global, la comida saludable hace parte del actual estilo de vida que varía en mayor o menor medida, según la región. Hace 10 años, las necesidades de los consumidores eran muy distintas a las de ahora. Por ello, buscamos manejar una presencia adecuada, es decir, tener amplia variedad de alimentos, bien presentados y elaborados”, dijo Íñigo Martínez, Director de Alimentos y Bebidas de NH Hotel Group para América.

Esta innovación llega en un momento clave en el que Chile fue elegido el mejor destino turístico de aventura en el mundo según los World Travel Awards del año 2017, una premiación calificada como los “Oscar” de la industria.

Adicionalmente, la Organización Mundial de Turismo destacó recientemente a Santiago entre los destinos más visitados por los extranjeros. Sobre todo, por su oferta gastronómica, hotelera, cultural y turística. La capital del país también es uno de los lugares preferidos por los argentinos, quienes cruzan la frontera en busca de productos a un menor costo. 

Gastronomía como factor diferencial 

En los nueve primeros meses del 2017, NH Hotel Group alcanzó ingresos por 1.168, 6 millones de euros a nivel global y lo ha posicionado como un operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. De las ganancias totales, alimentos y bebidas aporta el 32% del total del negocio.

Para mantener su ritmo de crecimiento y aumentar su participación de mercado, el grupo ha desarrollado una estrategia cimentada en la gastronomía. El concepto de los Tempting Breaks nació de las nuevas necesidades de los clientes y la apuesta por una evolución, que hoy posicionan a la cadena como la primera en conceptualizar un servicio gastronómico, con personalidad propia y características de producto únicas en el mercado.

Pensados al más mínimo detalle, incluyen opciones dulces, saludables, détox, bajos en calorías, sal, carbohidratos, smothies, aguas perfumadas, frutos secos, vegetarianos y libres de gluten que se ajustan a cada cliente según su requerimiento.

“Nuestro factor diferencial en gastronomía es el desarrollo de productos que buscan superar las expectativas y crean experiencias gastronómicas únicas. Somos especialistas en el segmento corporativo porque satisfacemos las necesidades de este tipo de huéspedes”, afirmó Martínez.

 

Se trata de prácticos jugos en polvo, que se pueden encontrar en tres variedades que combinan de forma creativa y novedosa, el sabor de frutas y verduras deshidratadas. 

Una estupenda alternativa para pasar la sed es la que ofrece Cloe, una nueva bebida de frutas y verduras deshidratadas, elaborada con ingredientes de origen 100% natural, sin colorantes, sin azúcar añadida y endulzada suavemente con estevia.

Este innovador producto nace de la necesidad de disfrutar de una bebida práctica, saludable y natural, fácil de preparar en cualquier lugar sin perder su frescura y rico sabor. El sachet de Cloe rinde un litro y como es elaborado en base a frutas y verduras deshidratadas, conserva las propiedades y el sabor de la fruta natural al momento de beberse.

Estos jugos, que deben su nombre a uno de los tantos apodos de la diosa griega Deméter, diosa de la cosecha, la agricultura y los brotes verdes, se pueden encontrar en tres variedades que combinan de forma creativa y novedosa el sabor de las frutas y verduras.

Naranja, Limón y Jengibre, para quienes disfrutan de los cítricos; Piña, Coco y Maracuyá, para los fanáticos de lo tropical, y Manzana con Apio, para los que gustan de las verduras y los jugos détox de color verde. Pronto se añadirán más combinaciones a la refrescante familia de Cloe.

Los jugos Cloe tienen un valor de $499 pesos cada uno y se pueden encontrar tiendas saludables de Santiago, como Punto Saludable, Dellanatura, Mermoz y Aldea Nativa, como también en Vallenar en la tienda XXXXXXXX; en Viña del Mar, en la Clínica Moleculare; en Rancagua en la tienda El Maitén de Los Lirios, y en Puerto Montt, en la Tienda Nutripunto.

Asimismo, se pueden adquirir a través de la tienda oficial en Facebook, desde la cual se puede pedir que lo despachen de forma gratuita a domicilio dentro de la Región Metropolitana, si se piden más de 20 unidades. Para pedidos escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para mayor información, visitar la página web www.cloetuladonatural.cl, su Facebook, e Instagram.