Según las últimas cifras de la FID (Federación Internacional de Diabetes), 1 millón 700 mil chilenos tiene  diabetes. 

Frente a este panorama, la industria alimentaria nacional ha debido reinventarse y elaborar productos para satisfacer las necesidades del mercado. 

La diabetes es una enfermedad caracterizada por la elevación del azúcar en la sangre que se ha convertido en una de las más peligrosas de nuestros tiempos. En 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que la diabetes ya es una epidemia pues en solo tres décadas se ha cuadruplicado el número de casos afectando a 422 millones de personas en el mundo.

Lamentablemente, nuestro país sigue encabezando la lista de naciones que cuentan  con un gran grupo de población que padece esta enfermedad. Según cifras de la Federación Internacional de Diabetes, el 12% de los chilenos presenta este mal, el doble con respecto a una década atrás. A ellas, se suman 470 mil personas en el país que desconocen su condición, siendo la diabetes tipo 2 la que va más en alza.

La enfermedad se desarrolla debido a que cada vez que se ingiere un alimento, el páncreas genera insulina para llevar la glucosa a las células del cuerpo. Si hay una mala alimentación, con productos ricos en azúcar e hidratos de carbono, la glucosa y la insulina aumentan. Frente a esta realidad, el mercado gastronómico y repostero en Chile se ha visto en la obligación de reinventarse y elaborar nuevos productos que permitan satisfacer la demanda de este grupo.

Uno de los pioneros en esta materia es Cory Coffehouse, empresa que cuenta con una vasta trayectoria pastelera en nuestro país y quienes desde hace 20 años desarrollan una variada gama de productos específicamente para diabéticos. “Antiguamente, los productos libres de azúcar solo se restringían a marcas importadas y especializadas, pero actualmente los alimentos para diabéticos también se elaboran a nivel local”, cuenta Andrés Ungar, dueño de Cory.

En Cory se toman muy en serio el hecho de producir productos para diabéticos. “Es una responsabilidad gigante que uno asume. Nosotros tratamos de capacitar a nuestra gente para que advierta que no se pueden comer cantidades ilimitadas; que si uno se come una torta entera la glicemia te va a subir sí o sí”, cuenta Andrés Ungar.

Las materias primas que utilizan para la elaboración de estos productos se basan en el uso de sucralosa y edulcorante, y cada una de sus preparaciones pasteleras aporta aproximadamente un 30% menos de calorías. “El 25% de nuestra venta total es específicamente de los productos sin azúcar. En esta línea tenemos pasteles de mil hojas, de panqueque lúcuma, de ricota, frambuesa y trufa”, explica Andrés Ungar.

Para las personas que sufren de diabetes y desean elaborar tortas en sus casas, el dueño de Cory recomienda: “A nosotros el endulzante que mejor nos funciona es la sucralosa; es el edulcorante que menos sabor colateral posee, pero tiene la dificultad de que su concentración es muy alta, entonces tú necesitas muy poca cantidad para reemplazar el azúcar; no es uno a uno. Una muy buena alternativa, para algunos diabéticos, podría ser la azúcar light, que si bien es azúcar, es mitad azúcar mitad sacarina”.

 

 

Si se te olvidó comprar el postre o eres amante de los helados, la plataforma PedidosYa te ofrece algunas de las mejores heladerías para recibirlos en tu casa y deleitarte con la mejor variedad de sabores. 

Noviembre 2017.-PedidosYa la App líder en pedidos online, que acaba de expandirse a Panamá y Costa Rica, sumando una presencia en 7 países, incorpora a su servicio nuevas opciones para delivery.

Si ingresas a la App podrás encontrar ricas heladerías que llevarán la más amplia variedad de sabores a tu hogar, lo que resulta ser un buena noticia no sólo para quienes aman los helados, sino también para quienes quieren sorprender con un exquisito postre. 

Grido: Los argentinos tienen tradición en cremas heladas, para saberlo basta probar los más de 30 sabores de esta heladería. Disfruta de un producto de excelente calidad, en sus distintas versiones, ya sea cassatas o una rica torta de chocolate suizo. Precio desde $2.890. Reparto en Las Condes, Vitacura, Providencia, Santiago Centro y Ñuñoa.

D'Fab: Con más de 5 exclusivas heladerías a lo largo del país, esta cafetería se ha hecho reconocida por lo rico de sus helados. Cuenta con 20 sabores que pueden llegar a tu casa en formatos desde los 500 ml a los 2 litros. Precios desde $5.400. Reparto en Las Condes, Vitacura y Providencia.

Gelatería MO: De tradición greco – italiana, esta heladería representa lo mejor del trabajo familiar. El proceso artesanal de cada uno de sus helados se siente cada vez que llevas cualquiera de sus 15 sabores a la boca. Arma tu cassata a elección desde los 850 ml, pide conos y comparte un rico helado con todos los que quieras y en la comodidad de tu casa. Precios desde $6.500. Reparto Providencia, Las Condes y Vitacura.

Más información en www.pedidosya.cl o descargando la APP.

 

La llegada de la primavera nos invita a disfrutar de frescos y exquisitos cocteles. Y a pesar de las innovadoras propuestas de cada temporada, hoy la coctelería vintage nos vuelve a sorprender. Se trata de preparaciones que hoy están presentes en todas las barras del mundo y que no han pasado de moda durante los últimos años.

Se trata del Mojito, Cosmopolitan y Daiquirí, tres opciones que hoy InterContinental Santiago te invita a disfrutar en su recientemente remodelado Lobby.

Si quieres conocer más de esta tendencia de la temporada, aquí te dejamos el detalle de sus preparaciones.

Mojito

Ingredientes:

  • Ron añejo
  • 6 cucharaditas de azúcar moreno
  • 4 limones
  • Hojas de menta
  • Sprite, 7Up o Ginger All
  • Instrucciones:
  • Paso 1: Repartimos el azúcar moreno y varias hojas de menta o hierbabuena (lavadas en agua), por los vasos o copas.
  • Paso 2: Cortamos los limones en ocho trozos. Primero por la mitad y luego, cada una de las mitades, en cuatro trozos. Echamos 6 trozos de limón en cada vaso y machacamos con el utensilio del mortero.
  • Paso 3: Cuando los limones hayan soltado todo su jugo y el azúcar se haya disuelto, rellenamos los vasos con hielo picado (que habremos triturado en la Thermomix o en el accesorio de la batidora).
  • Paso 4: Echamos un par de vasos de shot de ron en cada vaso, aunque cada uno tiene sus gustos en lo referente al alcohol.
  • Paso 5: Removemos para que se integre todo y terminamos incorporando el Sprite, 7Up o Ginger Ale.
  • Paso 6: Decoramos con los dos trozos de limón restante y una ramita de menta.

Cosmopolitan

  • Ingredientes:
  • 60 ml de vodka
  • 1 cucharada de licor triple seco
  • 2 cucharadas de jugo de arándanos
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • Un trozo de corteza de naranja
  • Hielo

   Instrucciones:

  • Paso 1: Llenar la coctelera con hielo, o si no tienes, utiliza un bote de vidrio común con su tapa. Introduce el hielo picado, luego añade el vodka, el licor triple seco y el jugo de arándanos y de limón.
  • Paso 2: Agitar la coctelera varias veces durante 20 segundos hasta que esté frío.
  • Paso 3: Servir el combinado en una copa de “Martini” y adornar con la cáscara de naranja.

 

Daiquiri

Ingredientes:

  • Hielo
  • 45ml de Ron Blanco
  • 30ml de jugo de limón
  • 15ml de almíbar o 50gr de azúcar
  • Cáscara de limón
  • Instrucciones:
  • Paso 1: Preparar el almíbar, para ello mezclar 125gr de azúcar blanca con 250ml de agua y llevarlo a ebullición removiendo hasta que el azúcar quede disuelto. Guardar en frigorífico hasta su uso.
  • Paso 2: Mezclar el hielo, el Ron Blanco, el jugo de limón y el almíbar en la coctelera y agitar bien.
  • Paso 3: Colar en la copa de cóctel.
  • Paso 4: Decorar con la cáscara de limón.

Para más información, puedes ingresar:

Web: http://www.intercontisantiago.com/

Facebook: https://es-la.facebook.com/intercontinental/

Instagram: @interconsantiago

 

Gran Reserva Tarapacá, elegante marca de vino reconocida por su gran trayectoria y tradición, presenta vino orgánico: Gran Reserva Tarapacá Vino Orgánico. Este innovador ensamblaje de uvas orgánicas certificadas, llega a su vez con una etiqueta de papel ecológico con fibras recicladas que exhibe la tradicional casona de Viña Tarapacá.

Gran Reserva Tarapacá Vino Orgánico Red Blend 2015 está elaborado con un 36% de Cabernet Franc, 29% de Carménère, 22% de Syrah y un 13% de Cabernet Sauvignon. De intenso color rojo, en nariz es frutal y complejo,  resultado de la combinación de distintas cepas de diferentes terroir. Destacan las notas a fruta negra madura, tabaco y cuero, combinadas con sutiles aromas a vegetales procedentes del Cabernet Franc. En boca es de estructura firme y aterciopelada, balanceado alcohol-acidez y buena persistencia. Ideal para compartir junto a quesos maduros como el Manchego y el Gruyere, pastas bien condimentadas o carnes blancas.

Tarapacá Gran Reserva Vino Orgánico Red Blend 2015, se encuentra disponible en los principales supermercados del país a un precio referencial de $9.990.  

           

 

El periodista gastronómico Daniel Greve y el chef Tomás Olivera entregan novedosas y refrescantes preparaciones con el vodka Sirena de Chiloé, el primero hecho en Chile y 100% a base de papas de la zona.

La primavera por fin se siente en el ambiente, dejando de lado el frío y permitiendo disfrutar un poco más de los exteriores para compartir deliciosos cócteles, con sabores nuevos y refrescantes. 

Uno de los tragos favoritos de los amantes de este tipo de bebidas es el vodka, pues permite combinarse con una amplia gama de bebidas y sabores. Para ellos, hoy contamos con la versión nacional de este destilado, que además de tener la calidad de los mejores vodkas rusos o polacos, conserva lo esencial del sur de Chile: el Sirena de Chiloé, un producto Premium elaborado con papas chilotas.

El periodista gastronómico y director de Emporio Creativo, Daniel Greve, señala que en esta época el ideal es el cóctel fresco. “El vodka se puede preparar con menta, hierba Luisa, fruta de la estación o frutos más cítricos, también con algunas verduras”, indica, pero también recomienda tomarlo solo, en un vaso bien frío. “Sirena de Chiloé es un vodka súper fino, es elegante y no tiene un sabor neutro, tiene un dejo de almidón súper suave, por lo que también se puede disfrutar solo”. 

Tendencia de esta primavera

El destacado chef Tomás Olivera, recomienda para esta época mezclar Sirena de Chiloé con un jarabe a base de jengibre y cáscaras de naranja y manzana. “El jengibre acompaña súper bien al vodka. Hice un jarabe de azúcar rubia o morena, agua y cascara de naranja, jengibre picado y cáscara de manzana. Todo se pone en un sartén, se agrega el azúcar y se agrega agua, entonces se van concentrando todos los sabores y se hace esta reducción. La mezcla para el cóctel es súper fácil: dos parte de vodka con una del jarabe”.

Daniel Greve afirma que la tendencia para esta época del año será los tragos preparados con verduras y frutas, por lo que sugiere una mezcla de betarraga y frutillas. “Como el vodka es de papa y la betarraga es un tubérculo queda algo entretenido para jugar. Se le agrega un ginger beer por las burbujas y el jengibre, que te deja una nota especiada y rica. Además pones una goma de sauco, que es un poco más floral, más aromática e interesante, entonces queda algo bien interesante, que va bien en la línea con el perfil que tiene Sirena de Chiloé”.

Identidad y calidad 

Sobre la excelente calidad de este vodka, que ya ha ganado cuatro premios internacionales, se manejan varias teorías, tales como que podría deberse a la particularidad de la papa chilota, que tienen mayor almidón que otros tubérculos e incluso su preparación en un alambique rústico.

Daniel Greve añade que disfrutar de este vodka “tiene que ver con buscar una calidad superior en un cóctel, salirse un poco de la inercia, probando algo diferente o sorprender a alguien con algo nuevo”.

Sirena de Chiloé puede encontrarse en los principales restoranes y lodge de la zona de la isla de Chiloé. El listado de lugares de venta están también en su sitio web www.sirenadechiloe.cl, mientras que en Santiago se comercializa en la tienda Direct Wines, ubicada en Vitacura 3520 y próximamente en Hipermercados Jumbo.

 Más información en www.sirenadechiloe.cl

Los premios de Sirena de Chiloé:

  • New York International Spirits Competition 2016, Bronce
  • San Francisco World Spirits Competition 2017. Bronce
  • New York International Spirits Competition 2017, Plata.
  • 2017 New York World Wine And Spirits Competition, Doble Oro

 

En esta nueva edición, Hellmann’s te invita a innovar y sorprender a tus amigos con esta exquisita y novedosas preparación. Saca toda tu creatividad en la cocina y festeja de una manera diferente.

Este 3 de noviembre se celebra una nueva edición del Día Mundial del Sandwich, uno de los platos preferidos por todos los chilenos que se deleitan día a día con esta sencilla preparación.

Para celebrar de la mejor forma este día, te invitamos a preparar un innovador Baguette de Pollo a la Mostaza con mayonesa Hellmann’s Supreme que con su exquisito sabor y cremosidad lo convierten en un plato simplemente irresistible.

Sigue con atención la receta y disfruta esta exquisita preparación:

BAGUETTE DE POLLO A LA MOSTAZA

(Preparación para 5-6 personas)

Ingredientes:

-              Dos Baguettes blanco o integral
-              Una Pechuga de pollo deshuesada
-              Pizca de sal y pimienta blanca
-              Dos cucharadas de Mostaza Hellmann’s
-              Cuatro cucharadas de Mostaza Hellmann’s Supreme
-              Un Pimiento rojo
-              Un Pimiento verde
-              Dos cucharadas de Semillas de sésamo
-              Dos cucharadas de Aceite de sésamo
-              50g Rúcula fresca

 Preparación:

  1. Cocinar la pechuga de pollo por 12 minutos, a fuego medio bajo, con una pizca de sal y pimienta blanca.
  2. Retira del fuego, filtrar y cortar el pollo deshilachando sus capas con ayuda de un tenedor, luego mezcla la carne con la Mostaza y Mayonesa Hellmann’s Supreme. Si es necesario, hidratar la mezcla con el líquido de cocción del pollo para mejorar textura.
  3. Dispone cada pimiento en un fuego de cocina con llama media, ásala hasta carbonizar, volteándolo con ayuda de una tenaza. Una vez carbonizado, déjala bajo chorro de agua fría y pélala hasta retirar toda la piel. Retirar las semillas y cortar en julianas (tiras de medio centímetro de grosor).
  4. Luego, condimenta las julianas de pimiento asado con aceite de sésamo y semillas de sésamo. Reservar.

Armado del Sandwich:

Corta cada baguette por la mitad, rellena las dos bases con pasta de pollo con mayonesa Hellmann’s Supreme, esparcir sobre ésta una capa de pimientos asados con sésamo y cubrir con una capa de rúcula fresca. Tapar cada base y cortar cada baguette en cinco trozos de 8 a 10 cm de largo y sirve inmediatamente.  

 

Platos entretenidos, de la cocina brasileña y chilena ofrece este moderno local de estilo contemporáneo, que posee una carta con las mejores cervezas del mundo, vinos y los más variados tragos.

Buteco es un atractivo restobar de estilo contemporáneo, que propone una combinación de cervezas, vinos y tragos con picoteos y comidas tradicionales de Brasil y Chile, en un ambiente agradable e informal,  perfecto para compartir un almuerzo, happy hour, comida o un evento.

Su carta reúne las mejores cervezas del mundo, muchas de ellas artesanales; vinos con etiquetas clásicas y emergentes, y los más variados tragos, todo acompañado de una amplia variedad de picoteos, entre ellos, la sabrosísima Picanha brasileña; platos y sándwiches seleccionados, perfectos para pasar un momento agradable con la familia, pareja o amigos.

“Somos empresarios del ramo en Brasil y decidimos traer a Chile el concepto de los butecos, cuyo nombre deriva de un término griego y está inspirado en la forma como se define en Brasil a este tipo de lugares, que son una parada obligatoria por su simplicidad y atención personalizada”, señala Decio Gonsales Junior, uno de los socios de Buteco.

Agrega que a sólo tres meses de su inauguración, Buteco se ha convertido en una plataforma social importante en el sector oriente de Santiago, ideal para activaciones de diferentes marcas.

El lugar que cuenta con un amplio espacio, con salón y amplia terraza, para recibir a más de 80 personas a la hora de almuerzo,  happy hour y comida, con un horario de funcionamiento de 12:30pm hasta 3:00am.

Buteco es una empresa que reúne a un grupo de cinco empresarios del ramo gastronómico y cervecero, que ofrece una entretenida propuesta para conversar, disfrutar y pasarlo bien en Vida Parque Araucano, en el corazón de la comuna de Las Condes.

Avda. Presidente Riesco 5330 Las Condes Local 101A

+56 9 91085628 o +56 2 29490148

www.buteco.cl

Instragam butecosantaingo

facebook  Butecosantiago

 

Se trata del segundo local de la marca, empresa familiar atendida por sus propios dueños, donde se ofrecen 18 variedades de pizzas y la más exclusiva variedad de más de 60 cervezas de distintos países. 

The Pizza Factory es un nuevo lugar de encuentro en Vida Parque del Parque Araucano, donde se ofrecen exclusivas preparaciones en una exquisita masa a la piedra acompañadas de una excepcional carta de cervezas con más de 60 variedades de distintos países.

Creado en 2013, este segundo local de la marca ofrece  –al igual que el de Patio Bellavista–, 18 variedades de pizzas, donde resaltan siete tipos de vegetarianas, algo poco habitual en restaurants del rubro, lo que despierta gran interés del público.

“The Pizza Factory ha logrado demostrar que es absolutamente posible ofrecer opciones gourmet, con novedosos ingredientes y sabores, por menos plata y en poco tiempo, comprobando que la comida rápida no es sinónimo de comida chatarra”, señala Mauricio Batikoff, propietario del lugar.

Agrega que el desafío fue grande y la clave estuvo en tener la convicción de que querían romper el molde tradicional y probar fórmulas renovadas, porque poco les habría costado repetir las exitosas recetas clásicas de las pizzas, pero prefirieron innovar probando recetas nuevas todo el tiempo. Cabe destacar que también se ofrecen 4 tipos de ensaladas y tablas de picoteos saladas y dulces, además de cheesecakes de postre, traídos directamente de Estados Unidos.

Y tanto es así, que otras de sus metas fue posicionar el recinto como un lugar de encuentro para deportistas, lo que han logrado con creces, auspiciando eventos como triatlones y promoviendo encuentros para disfrutar de todo tipo de actividades deportivas en el local con promociones especiales.

The Pizza Factory es una empresa familiar atendida por sus propios dueños que llegó para llenar de sabor a Vida Parque, lugar ubicado en el corazón de la comuna de Las Condes, en el Parque Araucano, que cuenta con excelentes accesos y estacionamientos, además de poseer diversas alternativas de entretención y recreación para toda la familia. 

www.thepizzafactory.cl

+5623210 0778  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.