En esta nueva edición, Hellmann’s te invita a innovar y sorprender a tus amigos con esta exquisita y novedosas preparación. Saca toda tu creatividad en la cocina y festeja de una manera diferente.

Este 3 de noviembre se celebra una nueva edición del Día Mundial del Sandwich, uno de los platos preferidos por todos los chilenos que se deleitan día a día con esta sencilla preparación.

Para celebrar de la mejor forma este día, te invitamos a preparar un innovador Baguette de Pollo a la Mostaza con mayonesa Hellmann’s Supreme que con su exquisito sabor y cremosidad lo convierten en un plato simplemente irresistible.

Sigue con atención la receta y disfruta esta exquisita preparación:

BAGUETTE DE POLLO A LA MOSTAZA

(Preparación para 5-6 personas)

Ingredientes:

-              Dos Baguettes blanco o integral
-              Una Pechuga de pollo deshuesada
-              Pizca de sal y pimienta blanca
-              Dos cucharadas de Mostaza Hellmann’s
-              Cuatro cucharadas de Mostaza Hellmann’s Supreme
-              Un Pimiento rojo
-              Un Pimiento verde
-              Dos cucharadas de Semillas de sésamo
-              Dos cucharadas de Aceite de sésamo
-              50g Rúcula fresca

 Preparación:

  1. Cocinar la pechuga de pollo por 12 minutos, a fuego medio bajo, con una pizca de sal y pimienta blanca.
  2. Retira del fuego, filtrar y cortar el pollo deshilachando sus capas con ayuda de un tenedor, luego mezcla la carne con la Mostaza y Mayonesa Hellmann’s Supreme. Si es necesario, hidratar la mezcla con el líquido de cocción del pollo para mejorar textura.
  3. Dispone cada pimiento en un fuego de cocina con llama media, ásala hasta carbonizar, volteándolo con ayuda de una tenaza. Una vez carbonizado, déjala bajo chorro de agua fría y pélala hasta retirar toda la piel. Retirar las semillas y cortar en julianas (tiras de medio centímetro de grosor).
  4. Luego, condimenta las julianas de pimiento asado con aceite de sésamo y semillas de sésamo. Reservar.

Armado del Sandwich:

Corta cada baguette por la mitad, rellena las dos bases con pasta de pollo con mayonesa Hellmann’s Supreme, esparcir sobre ésta una capa de pimientos asados con sésamo y cubrir con una capa de rúcula fresca. Tapar cada base y cortar cada baguette en cinco trozos de 8 a 10 cm de largo y sirve inmediatamente.