El Chef corporativo de Bosch, nos prepara esta exquisita y sencilla receta de camarones saltados para lucirnos con una rica entrada para estas fiestas. Todo realizado con la encimera a inducción Serie 8 de Bosch. La inducción aporta rapidez, la cocción es precisa, la limpieza se hace muy fácil y tiene un bajo consumo de energía. Además, con las encimeras Bosch, tendrás ayuda extra, ya que, con solo tocar un botón, obtienes el PerfectCook, la función que evita una cocción excesiva y el posible desborde. A eso se suma la opción de PerfectFry para un dorado perfecto gracias al control de su sensor con 5 niveles de potencia.

Camarones saltados con chimichurri

Ingredientes:

- 20 camarones limpios, (ojalá no precocidos)

- 1 puñado de perejil

- Orégano

- Aceite de oliva/ aceite vegetal

- 4 dientes de ajo

- Sal

- 1 chorro de vinagre

- Zumo limón sutil

Preparación:

Para estos camarones a la parrilla con chimichurri o provenzal, vamos a utilizar la Licuadora Silentmixx, que tiene varias velocidades y mucha potencia. Ahí vamos a hacer la salsa para los camarones.

Primero colocar un puñado de perejil, una cucharadita de orégano, una pizca de sal, pimienta, 4 dientes de ajo crudos, piel de limón, un chorrito de limón, vinagre tinto o blanco, 3 cucharadas de aceite de oliva, el triple de aceite vegetal y se procesa la mezcla. Colocamos los camarones lavados en un bowl y los cubrimos con la salsa.

Encendemos la encimera a inducción, ponemos el máximo de temperatura y calentamos el grill, cuando alcance temperatura ponemos los camarones con la salsa para cocerlos y dorarlos.

Terminamos los camarones con un chorrito de limón para finalizar y emplatar. Si no tenemos el grill, lo podemos hacer en una sartén.

¡Y están listos nuestros exquisitos y novedosos Camarones Navideños!

https://www.facebook.com/BoschHomeChile/videos/1637547123038281/