Marcas como Del Puerto han sido muy bien recibidas en mercados al otro lado del mundo.

La industria nacional de la cerveza artesanal lleva varios años experimentando un crecimiento en su consumo. Según estimaciones propias de Beerly, el primer club de cervezas del país, hoy son más de 350 las microcervecerias productoras en el país, las que han contribuido a que el mercado de la cerveza artesanal crezca año a año.

Los bares, restaurantes y ferias temáticas son los principales canales de ventas para estas pymes cerveceras, quienes además miran con mucho entusiasmo los mercados internacionales, donde cada vez Chile, como país productor de cervezas, se va ganando un espacio.

Los sommeliers y expertos en cervezas señalan que una de las características principales de las cervezas chilenas radica en la pureza del agua, un elemento tan importante como el lúpulo o la malta para la creación de la cerveza y que, en Chile, gracias a las termas o hielos del sur, entregan un valor adicional, una historia detrás de cada etiqueta y una calidad única que ha llamado la atención de mercados como el europeo o el asiático.

Considerando todos estos elementos, Cerveza del Puerto aterrizó el año pasado en China, un mercado extremadamente competitivo para este rubro y que hoy exportadores tanto de la cerveza como del vino miran directamente.

Maureen Halley-Harris, socia en la cervecería Del Puerto nos confesó que “el desafío siempre estuvo puesto en los mercados externos. Llevar nuestro producto a conquistar un mercado tan lejano como China, nos llena de orgullo y nos gratifica ya que demuestra que Chile como país causa curiosidad y admiración y su calidad está a la altura de los mejores del mundo”

¿Quieres conocer nuevas cervezas artesanales nacionales?

Beerly, el primer club de cervezas artesanales ofrece una completa muestra de lo que los productores nacionales están creando.  Actualmente el 15% de los suscriptores de Beerly son extranjeros, los que tienen la posibilidad de ir comentando y evaluando cada una de las cervezas que prueban.

Ernesto Martínez, mexicano y ciudadano Beerly desde hace 7 meses comenta que “me encantan las “chelas” y ha sido la mejor manera de experimentar la “chela” artesanal chilena

Cada mes puedes recibir 9 cervezas artesanales en la puerta de tu casa, junto con acceso a una guía cervecera que te irá guiando sobre el maridaje de cada una de ellas y las condiciones óptimas para que puedas disfrutarla como corresponde.

En www.beerly.cl puedes ver los diferentes planes que hay, que van desde 6 cervezas mensuales hasta 18 unidades, las que son seleccionadas especialmente para que pruebes diferentes variedades y sabores.