Siempre buscando áreas cosmopolitas, esta cafetería de especialidad del arquitecto Felipe Diez apuesta ahora por el barrio El Golf, sumando una segunda sucursal que mantiene el espíritu del de La Moneda.

Inspirado en las cafeterías de especialidad de Nueva York y San Francisco, Café del 10 acaba de abrir su segundo local en Santiago, esta vez en plena avenida Apoquindo, barrio El Golf.

De propiedad del arquitecto Felipe Diez, el concepto que busca traspasar a cada cliente es una experiencia en torno al café. Por ello, la calidad es intransable: el café de la casa es de origen brasilero, de grano 100% arábico, tostado semanalmente y preparado por expertos baristas en base a su carta italiana.

Y como les interesa que el público vaya conociendo y aprendiendo de distintos tipos de café, semanalente suman un segundo origen que va variando: Colombia, Nicaragua, Perú, Sumatra y Kenia, entre otros.

“Nuestros baristas se preocupan de resaltar lo mejor del café de grano, para nuestros distintos formatos”, señala Diez. Están los tradicionales ristreto, expresso, macchiato, americano, capuccino, latte, especialidades como chocolate, moca y latte sabores, frappés, además de variedades de té como matcha y chai, entre otros.

Y para acompañar esta experiencia, buscan marcar una diferencia con los productos de la carta, los que son comprados a pequeños productores para darle un sello especial.

Los comensales pueden encontrar croissant, muffins, macarones, trenza de nuez miel,  mini donas, lemon cake, galletones, brownies, queques veganos, diversos tipos de tortas ,cheesecake, tiramisú, carrot cake, sablé de mango y pannacotta, tarta tatin, entre otros. Hay alternativas para celíacos, veganos y alérgenos al gluten.

También hay opciones de desayuno para todos los gustos, desde un mix de frutas, yogurt con granola, unas exquisitas tostadas españolas hasta croissant de jamón serrano y queso, y unos infaltables huevos pochados con tostadas y palta.

A la hora de almuerzo se pueden encontrar ensaladas, quiches, sándwiches gourmet, lasañas y ají de gallina.

Y dentro de las próximas semanas, sumarán helados artesanales.

“Nuestro foco en Moneda es el take away. Acá en Apoquindo, si bien el take away del café sigue siendo primordial, sobre todos para aquellos que desean su primer café del día, también invitamos a quienes nos visitan a quedarse un rato, escuchar buena música, disfrutar de un rico café, con una pastelería y repostería premium, a hacer la pausa en el almuerzo. A tomarse un break con nosotros”, finaliza Diez.

Apoquindo 3039, Las Condes. Abierto de lunes a viernes desde 7:50 hasta 19:45 horas. Instagram @cafedel10