Un buen helado no se come todos los días. Sin embargo, no te hace falta viajar fuera de Chile  para degustar un helado perfecto. Tan solo necesitas encontrar el lugar ideal que lo prepare con paciencia, buena materia prima y mucha sensibilidad artesanal.

La creación de los helados se remontan a los árabes quienes llamaban “sherbet” a la mezcla que preparaban con zumo de frutas y hielo o nieve procedente del monte Etna en Sicilia y de Sierra Nevada en Granada.

En el siglo XVIII, se comenzó a añadir sal al hielo para conservarlo durante más tiempo y eso supuso la primera democratización de los helados, que hasta entonces habían sido una golosina de ricos, cuya aparición en Europa muchos atribuyen al inquieto Marco Polo tras sus viajes a Oriente. El Café Procope en París fue el  primer local  público en el que se sirvieron. En Estados Unidos se industrializaron y popularizaron con enorme rapidez. 

El helado ya no es sólo un antídoto frente al calor; la costumbre estival dura todo el año. Refrescarse, degustar nuestro sabor favorito y relamer con la lengua ya no son los únicos placeres que puede uno experimentar al tomarse un helado. Algunos son un auténtico postre gourmet y muchas heladerías del mundo se han convertido en parada imprescindible para los viajeros que aprecian la gastronomía.

Este es el caso de la Heladería “El Taller”, quienes acaban de ser reconocidos por “The World's 50 Best Ice Cream Parlors”, donde los ubicaron en el puesto 39 a nivel mundial, y tercero a nivel latinoamericano.

Para Diego Lisoni, chef y socio de la cafetería ubicada en Providencia es un verdadero arte poder crear un helado cremoso y fresco. Sus productos puros y  exquisito sabor lo llevan a lo más alto. Si pasas por delante de “El Taller”, no vas a poder resistir entrar. Su materia prima de alta calidad y es una de las claves de su éxito.

Entre sus variedades puedes elegir entre helados de Negrita (galleta tradicional chilena), Chancaca Pasada, Peras al Vino Tinto, Castaña a la Crema, Chicha de Manzana, Chirimoya Alegre, Maní Confitado, Cola de Mono, Pan de Pascua, Higos, Brevas (en temporada), Lúcuma, Papaya, Plátano con Manjar y Tilo, entre otros.

Dirección: Av. Providencia 1467, Providencia, Región Metropolitana.

Fan Page: https://www.facebook.com/eltallercl/