Cuando hablamos de té, en la mixología trata sobre este producto en las bebidas; en la gastronomía, sobre éste en los alimentos. El Tea Inspired Awards, impulsado por Dilmah, es una instancia que busca promover su versatilidad, sus beneficios y la verdadera calidad de un té de origen único de Ceylon, sobre cualquiera de sus aplicaciones y/o preparaciones.

Este año, la iniciativa llega por primera vez a Chile para que distintas entidades gastronómicas den vida a obras maestras con recetas inspiradas en té Dilmah, siempre destacando por su frescura de un té recién cosechado y envasado en origen -Sri Lanka-, la que consiste en realizar preparaciones en base a té, como un elemento de la coctelería o un ingrediente de sabrosos y dulces preparaciones.

Los restaurantes que participen de esta entretenida propuesta deberán escoger al menos 3 categorías: cocktail o mocktail, entrada, fondo y/o postre, y prepararlas usando productos Dilmah y Giffard comenzando el 1 de Agosto y finalizando el 16 de Septiembre, para que los comensales que asistan a vivir estas experiencias en cada restaurante prueben, degusten y califiquen las innovaciones, mediante la página web http://dilmah.cl/TeaInspiredAWARDS2018/ , creada especialmente para este concurso, disponible a partir del 1 de agosto.

Los comensales y un jurado de primer nivel como Cristián Pastene, Tea Sommelier para Dilmah Latam; Daniel Greve crítico gastronómico; Miguel González embajador de Dilmah;  y Camila Falabella periodista y pastelera, votarán por la mejor preparación de cada restaurante, el que recibirá un premio que consiste en un viaje con todos los gastos pagados a Sri Lanka para visitar la Fundación MJF, las plantaciones y orígenes del té y más. Además habrá premios especiales por participación.

Los restaurantes que se unirán este exquisito e innovador desafío son: La Misión, Zuki, Rishtedar, Castillo Forestal, CHIPE Libre, Daniel´s Bakery, Tre Volte, Mulato, Sarita Colonia, La Mafia y De Patio.

Además estará presente en la V región, en Punta Natural (Maitencillo), Trespeces (Valparaíso), y Macerado (Casablanca).

El primer Dilmah #TeaInspiredAwards de Chile celebra creaciones inspiradas en el té, desde platos sabrosos, pasteles, hasta ricas bebidas. Un imperdible de esta temporada.