Empanadas, carne asada, pebre cuchareado y chicha son una obligación en Fiestas Patrias, no obstante, también hay preparaciones dulces típicas de la cultura nacional y que este año prometen transformarse en los protagonistas de la más importante celebración nacional y que todos los chilenos puedan disfrutar, ya sea solos o acompañados en familia y amigos.

Patagonia Schokoland, la Casa del Chocolate, presenta tres preparaciones dulces que no dejarán a nadie indiferente y que harán disfrutar a los chilenos de las raíces más tradicionales de la cocina criolla en estas Fiestas Patrias. Ingredientes típicos, tradición en las preparaciones y todo el corazón del sur de Chile se juntan en una única experiencia y que ahora se detallan en estas recomendaciones:

  1. Dulces típicos chilenos: Chilenitos, empolvados y merenguitos son de los pasteles más tradicionales del país. Sin lugar a duda, todos han probado alguno de estos tradicionales dulces y que no pueden faltar en ninguna de las celebraciones de estas Fiestas Patrias.

Propuesta: Chilenitos manjar lúcuma, empolvados con rica-rica y limón, merenguitos con ruibarbo y berlines con pastelera de membrillo.

  1. Leche asada, arroz o quínoa con leche: Nostalgia es la palabra que resume estos postres tradicionales de Chile. Patagonia Schokoland toma lo más selecto de los ingredientes del país como: maqui, murta, calafate, chañar y los fusiona con toda la tradición en la preparación de la leche asada y el arroz o quínoa con leche.

Propuesta: Leche asada con calafate, arroz con leche y berries patagónicos y quínoa con leche y arrope de chañar.

  1. Helados sabor borgoña y terremoto: Dos de los tragos más apetecidos en Fiestas Patrias, toman forma en Patagonia Schokoland entregando sabores únicos y una experiencia inigualable.

Propuesta: Helado de borgoña con frutilla-murta al carmenere, terremoto con granadina o araucano y malta con leche condensada.

La invitación es a que todas las personas puedan disfrutar y degustar de las recomendaciones dieciocheras de Patagonia Schokoland en estas Fiestas Patrias. Para conocer éstas preparaciones y mucho más, los comensales pueden visitar el local de Carmencita 106 y vivir la experiencia en primera persona de todo el sabor de la Casa del Chocolate.