Pacari alcanzó 26 galardones en la Ronda de las Américas del Internacional Chocolate Awards por la calidad e innovación de sus productos. 

Dos reconocimientos de oro para la firma ecuatoriana: mejor fruta envuelta en chocolate oscuro (Uvilla) y mejor barra de chocolate oscuro de origen (La Cumbia 70%). 

Pacari es un chocolate con sabor social que cuenta con un modelo de negocio sustentable, basado en una relación personal con los agricultores. Contribuye  al desarrollo de la industria local, lo cual ha ubicado a la producción chocolatera ecuatoriana en el panorama internacional. 

Ecuador no solo es productor del mejor cacao del mundo, sino un referente internacional en la producción de chocolates. Así lo ratifica el jurado del concurso ´International Chocolate Awards´, que, en la edición Ronda de las Américas, realizada en la ciudad de Nueva York, el pasado 16 de septiembre, reconoció a 26 productos de la marca Pacari con importantes galardones.

Para Santiago Peralta, pionero en el posicionamiento internacional del chocolate ecuatoriano, los galardones son un reconocimiento más a la biodiversidad del Ecuador y su gente. “Cada chocolate cuenta la historia de nuestra tierra y de las miles de personas que están vinculadas a este maravilloso proceso creativo”, dice Peralta. Pacari ha recibido más de 200 premios nacionales e internacionales y está presente en más de 40 destinos a nivel mundial.

La empresa chocolatera líder en la fabricación de productos 100% orgánicos y que lo puedes encontrar en Chile de la mano de los supermercados Jumbo y farmacias Cruz Verde, además de su sitio web www.pacarichocolate.cl. En estos lugares se pueden encontrar la gran variedad de estos chocolates de barras orgánicas, veganas y libres de lácteos, soya, nueces y gluten. 

La variedad de recetas de Pacari le han permitido llevarse decenas de premios en las últimas ediciones de los International Chocolate Awards, ubicándose como el principal ganador de uno de los certámenes más importantes del mercado chocolatero a nivel internacional.

En esta edición, ronda de las Américas del ICA, Pacari se llevó el oro a la ´Mejor Fruta entera envuelta en chocolate negro´. Los jueces reconocieron la calidad de la uvilla deshidratada, que combina la fruta con el chocolate orgánico más oscuro sin procesar. El sabor agrio y cítrico de la uvilla se complementa perfectamente con el fuerte sabor del chocolate negro orgánico Pacari.

A continuación, el detalle de los productos premiados:

     

Categoría

Barra

Premio

Barras de chocolate negro puras / de origen

La Cumbia 70%

Oro

Manabí 65%

Plata

Raw 70%

Plata

La Cumbia 70%

Plata

Los Ríos 72%

Bronce

Alto porcentaje de cacao. Barras de chocolate negro puro / de origen (85% y más)

Raw 100%

Plata

Raw 85% con azúcar de coco

Plata

Barras de chocolate negro con una infusión o saborizante

Menta Andina

Plata

Rosa Andina

Plata

Cedrón

Plata

Hierbaluisa

Plata

Cardamomo

Bronce

Naranja

Bronce

Maracuyá

Bronce

Pimienta Dulce

Bronce

Barras de chocolate negro con inclusiones o piezas

Café

Plata

Jengibre y Chía

Plata

Uvilla

Plata

Sal y nibs

Plata

Frambuesa

Bronce

Barras de chocolate con leche, con inclusiones o piezas

Crema de coco con chocolate y frambuesa

Plata

Fruta entera envuelta en chocolate negro

Uvillas deshidratadas cubiertas con chocolate

Oro

Banana deshidratada cubierta con chocolate

Plata

Pepas de cacao con polvo de jengibre

Bronce

Pepas de cacao con polvo de cacao natural

Bronce

Nibs cubiertas con chocolate

Bronce