¿Sabías que cada chileno consume en promedio 2,5 tazas de café al día? ¿O que Dunkin’Donuts vende más de 30 cafés por segundo a nivel mundial?

Por eso te invitamos a adelantar el Día Mundial del Café -se celebrará el viernes 28 de septiembre-con las atractivas novedades que presenta Dunkin’ Donuts, la tradicional cadena asociada a las deliciosas rosquillas. Por quinto año consecutivo, los “Coffee Lovers” se llevarán un café gratis por cualquier compra, en los 74 locales en todo Chile, pudiendo elegir desde un café clásico percolado Dark Roast hasta las elecciones de Espresso, Cappuccinos y Lattes gourmet.

En los últimos cinco años, el conocimiento sobre el café y tipos de preparaciones ha aumentado, dejando atrás la compra de fórmulas instantáneas para preferir la preparación en grano, ya sea con cafeteras propias o comprándolo en cafeterías. Así lo afirma María Isabel Serrano, Gerente Comercial de Dunkin' Donuts Chile: “En el mundo vendemos más de 30 cafés por segundo, y en Chile la venta de esta milenaria bebida se ha duplicado en los últimos tres años”.

Para la marca, la calidad de un café se construye escuchando a sus clientes, y ese compromiso se refleja en los cuidados métodos de Dunkin’ Donuts en el proceso de tostar y mezclar los granos. La calidad se mide siempre en cada una de las más de 5 millones de tazas que sirven a sus fanáticos en todo el mundo.

La celebración del Día Mundial Del Café nació el año 1983 y fue promovida por la Asociación del Café en Japón, en el 2005 Estados Unidos tomó y se comenzó a publicitar, transformándose en una conmemoración reconocida en varios mercados.

El nombre Dunkin' Donuts proviene de la deliciosa idea de sumergir (dunking en inglés) las donuts en el café; el que se sirve en todos los locales de la marca es mundialmente reconocido por su gran calidad, ya que es 100% arábico y perfecto para combinarlo con donuts de diferentes sabores, como Frutilla, Vainilla o Chocolate Arcoíris, el tradicional Glaseado o la favorita de los chilenos, Boston Manjar.

DATOS CURIOSOS DEL CAFÉ:

  • El grano de café es el segundo producto más vendido en el mundo.
  • África, Brasil y Colombia producen más del 40% de todo el café que se consume a nivel mundial.
  • En Japón existe un lugar donde las personas se pueden sumergir dentro de una piscina de café, ya que sus propiedades también tienen beneficios para la piel.
  • Voltaire, filósofo francés, bebía 50 tazas al día.
  • Los europeos lo llamaban “el vino árabe”.