Con casi 10 años de historia – fueron una de las primeras sangucherías de Chile con su local en Bellavista – Ciudad Vieja sigue reinventándose y suma a su carta entretenidas y variadas alternativas veganas y vegetarianas, invitando a comer sin complicaciones.

Dentro de los estrenos hay sánguches, hamburguesas, ensaladas y mucho más, con el sello de las preparaciones del chef José Luis Merino.

“Hay una demanda por este tipo de platos, sobre todo los 100% veganos, así es que decidimos buscar las mejores materias primas del mercado para sumar a nuestra carta opciones ricas, sabrosas, que no pierdan la calidad de Ciudad Vieja que hemos mantenido por casi 10 años”, cuenta Merino.

Para ello, emplean alimentos elaborados en base a proteína vegetal, certificados veganos, orgánicos, Non GMO (sin transgénicos), Kosher y libre de hormonas, de calidad premium.

Para los veganos, está el San Antonio (filete fishless con ensalada chilena, ají verde, lechuga y mayonesa vegana), el Porteño Vegano (crujientes nuggets de granos y vegetales con lechuga, tomate y mayonesa vegana) y el Europeo (crujientes nuggets al pesto de albahaca sobre ratatouille de verduras).

Además se presentan 3 hamburguesas que son veganas y además sin gluten: la Veguiwimpy Burger (hamburguesa vegana, tomate, kétchup, pepinillos, lechuga, queso, panceta y mayonesa veganos), la Veguiburger Rossini (hamburguesa vegana con camote caramelizado, queso y panceta veganos, espinaca y una reducción de oporto) y la Hamburguesa Pitágoras (hamburguesa, kale frito, palta, tomate, pepinillo, berenjenas a la plancha, cebolla morada, kétchup y mayonesa vegana con ajo).

Para los que buscan opciones vegetarianas, están la Hamburguesa de Quínoa y el Cleopatra (ambos están en carta desde la apertura del 2009); y además, el Taco Vegetariano (variación del “Carnitas”) y el Gran Pilón (variación vegetariana del exitoso Gran Pilón de la carta). Además está la opción del las ensaladas totalmente vegetarianas: Ciudad Vieja, Don Pío Vegetariana y Salpicón Vegetariano.

En cuanto a los panes, tienen opciones sin gluten en baguette linaza, baguette y frica negro (de linaza, chía y algarroba), y frica blanco. Y es importante destacar que las verduras empleadas en cada una de las preparaciones provienen de su huerta propia ubicada en Pirque.

Ciudad Vieja de Vitacura abrió en marzo de 2018. Con capacidad para 220 personas, cuenta con terraza para fumadores y también con juegos para niños, pensando en las familias del barrio. Mantiene la identidad de la primera sucursal de Bellavista, incluida la música.  “Todo en español es la regla”, finaliza Merino.

Ciudad Vieja Vitacura: Avda. Vitacura 7120, altura Gerónimo de Alderete, Vitacura. Reservas al +56 2 23482474 y al +56 9 56389094.

Ciudad Vieja Bellavista: Avda. Constitución 92, Barrio Bellavista, Providencia. Reservas al +56 2 2248 9412.

Instagram @ciudadviejasanguchería