Cada vez son más las personas que por opción o salud optan por comer solo verduras pero esta decisión a veces los lleva a olvidarse de los asados. Claro que esto se puede cambiar ya que también se puede disfrutar de su sabor en una preparación grillada.

Para saber cuál es la mejor forma de sacarle partido a estas y obtener una buena preparación Christian Gaedechens, propietario del restorán Capital Grille y uno de los destacados parrilleros del país - y con más de 25 años de experiencia en platos grillados- explica: “Las verduras, casi todas, se pueden poner a la parrilla y son muy ricas además. Se pueden usar zapallos italianos en rodajas, berenjenas, ají, champiñones, cebolla, tomates, zanahoria, etcétera”.

Entre sus tips para prepararlas están:

  • Para evitar que se resequen envolver en alusa foil y antes agregar aceite de oliva o algo de mantequilla (papillote).
  • La sal no es necesaria pero si se quiere usar la ideal es la gruesa de mar.
  • Para grillar tomates lo mejor es partirlos por la mitad, se puede agregar orégano y queso parmesano si lo deseas.
  • Al preparar las verduras mantener 10 minutos a fuego fuerte.
  • Se recomienda siempre cuidar la parrilla para un mejor asado y para eso mantener tapada cuando no se usa y limpiar una vez que esté muy caliente con papel, aceite o una cebolla partida.

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