Imprimir
Categoría: FOOD
Visto: 541

 

¿Cómo lograr que tus hijos coman de todo estas vacaciones? A continuación, te enseñamos a preparar 4 innovadoras y ricas recetas de los clásicos tomaticán, guiso de garbanzos, zapallitos italianos rellenos y fritos de pescado.

La mayoría de los niños son mañosos a la hora de comer y no se atreven a probar preparaciones que a simple vista no les gusten. Y en época de vacaciones, cuando están todo el día en casa, la tarea de prepararles una comida diferente cada día se vuelve más difícil.

Es por eso que Hellmann´s te invita a cocinar e innovar con 4 clásicas recetas más ricas y amigables con los niños—tomaticán, guiso de garbanzos, zapallitos italianos rellenos y fritos de pescado—, en su versión con Ketchup Light, un producto que les encanta y que en su nueva versión es light y libre de sellos.  

Tomaticán tradicional con Ketchup Light 

Ingredientes 

Preparación

  1. En una sartén alta, calentar el aceite de oliva para sofreír la cebolla. Añadir los dientes de ajo y cocinar a fuego lento por unos minutos, hasta dorar levemente. Añadir los tomates pomodoro, previamente pelados y picados en cortes irregulares. Cocinar tapado a fuego lento, removiendo cuando fuese necesario. Añadir el choclo congelado y el Ketchup Light, mezclar y continuar cocción tapado por 5 minutos. Condimentar y rectificar sazón.
  2. Preparar las papas, lavando muy bien y cortando en gajos grandes, con piel. Disponer en fuente para horno previamente aceitado, bañar con aceite de oliva y hierbas aromáticas. Asar al horno a 180°C por 30 minutos o hasta dorar. Remover cada 10 minutos y cocinar completamente.
  3. Servir el tomaticán acompañado de las papas asadas. 

Guiso de garbanzos con Ketchup Light

 Ingredientes 

Preparación 

  1. Hidratar los garbanzos en 4 tazas de agua hervida, desde la noche anterior.
  2. Disponer los garbanzos hidratados en una olla con extra gua (cubriendo hasta la superficie de los garbanzos) y cocinar con una pizca de sal por 20 minutos.
  3. Preparar un sofrito, sofriendo la cebolla en aceite de oliva a fuego lento. Adicionar el diente de ajo, jengibre y el hinojo picado. Cocinar hasta dorar levemente. Condimentar con pimienta blanca y tomillo fresco. Reservar.
  4. Añadir el sofrito al guiso de garbanzos y cocinar hasta que estén blandos. Adicionar la salsa de tomate y el Ketchup light. Rectificar condimentos y dejar reducir.
  5. Servir con hojas de cilantro y a disfrutar.

 

Zapallitos italianos rellenos con Ketchup Ligh

Ingredientes

Preparación

  1. Preparar los zapallos italianos, lavando muy bien y cortando en mitades horizontales. Retirar la pulpa interior, dejando un grosor de al menos 2 cm. Picar la pulpa en cuadros y reservar para relleno.
  2. Sofreír la cebolla picada en aceite de oliva a fuego lento, hasta dorar levemente. Adicionar la zanahoria rallada y el pimiento rojo en brunoise, y continuar cocinando. Añadir la carne molida, la pulpa de los zapallos italianos, el orégano y una pizca de sal. Tapar y cocinar completamente. Adicionar unas cdas de Ketchup Light Hellmann’s y rectificar sazón. Reservar para relleno.
  3. Rellenar los zapallos italianos con el relleno anterior y cubrir con queso mantecoso rallado.
  4. Hornear a 180°C por 12 minutos, hasta dorar.
  5. Servir acompañado con arroz blanco.

Fritos de pescado y Ketchup Light

 

Ingredientes

Preparación 

  1. Cortar los filetes de merluza en trozos más pequeños y condimentar con comino, orégano, pimienta y una pizca de sal.
  2. Apanar a la inglesa: pasar cada filete por harina, luego por huevos batidos y finalmente por el pan rallado. Reservar unos 10 minutos en el refrigerador para afirmar el apanado.
  3. Precalentar el horno a 220°C por 10 minutos. Aceitar la lata de horno y disponer los filetes apanados de merluza. Bajar la temperatura a 200°C y hornear hasta dorar, por unos 12 minutos aproximadamente.
  4. Servir con Ketchup Light y vegetales asados.