En los últimos años la categoría de gin se ha vuelto un competidor importante en el mercado chileno, donde las mujeres han tomado un mayor protagonismo en el consumo de tragos menos tradicionales.

Desde hace unos años la industria de licores en Chile ha ido cambiando, ya que la variedad de tragos en el mercado ha aumentado, en ese sentido el gin toma protagonismo y se ha prácticamente duplicado en los diez últimos años. Acá es donde Beefeater toma protagonismo y lidera la variedad de productos para todos los gustos.  

Para las personas que recién están conociendo y atreviéndose a probar diferentes cócteles con Beefeater, es importante que sepan que este gin tiene un origen londinense, y es eso lo que hace que su calidad lo haga el más premiados en el mundo.

En 1820 se abre la destilería Chelsea, ubicada en Cale Street, bajo el control de la familia Taylor. Este establecimiento llegaría a convertirse en la primera sede de Beefeater Gin. El nombre Beefeater proviene de los guardianes de la torre de Londres (Beefeaters), un icono de la ciudad, conocido por todo el mundo.

Beefeater tiene una variedad de productos y nos presenta, por ejemplo, el clásico Beefeater London Dry que nació y creció en el corazón de Londres, donde continúa estando hace más de 150 años.  Es uno de los gin más vendidos del mundo. Este producto destaca por el enebro, el botánico esencial de todos los gin, lo que hace que sea intenso y con unas notas cítricas muy agradable para el paladar. Además, se compone de cáscara de limón, semilla de cilantro, almendra, cáscara de naranja amarga, raíz de orris, regaliz, angélica.

Pero también nos presenta dentro de la familia a Beefeater 24, que es una sofisticada mezcla de herbarios de calidad e infusiones exóticas. Se elabora con 12 botánicos seleccionados a manos, incluso té sencha de Japón y té verde chino. Transformándose en la interpretación más elegante y moderna que inspira a los mejores mixólogos de todo el mundo a crear cócteles contemporáneos.   

La inclusión del té Sencha japonés y el té verde chino en la mezcla botánica distingue a Beefeater 24 de cualquier otro gin, ayudando a perfilar su aroma y suavidad. La incorporación de la cáscara de pomelo ayuda a que el sabor cítrico característico de Beefeater siga estando presente.  

El año pasado por fin llegó a Chile Beefeater Pink, la última e increíble versión de la familia Beefeater con extracto de frutilla. Este nuevo producto, realmente captura en lo que se ha convertido el gin, una categoría moderna, vibrante, colorida e innovadora, donde los consumidores no tienen miedo de desafiar los clásicos cócteles. Además, Beefeater Pink representa el espíritu de Londres donde la convención y la modernidad coexisten entre sí. 

Este nuevo gin es un destilado levemente dulce y refrescante que resalta a los ojos de todos por su color rosado y en el paladar por su sabor a frutilla. Para vivir una experiencia agradable y sorprender a tus amigos con algo nuevo, Beefeater Pink se sirve mejor en una copa con agua tónica, frutillas frescas y hielo. Para saber más, sigue la cuenta de Instagram @beefeatergin_cl.