Desde el 2003 que este día se celebra cada 8 de febrero. Esta mezcla de pisco con bebida, se ha convertido en una de las favoritas, posicionándose en cuarto lugar de las preferencias como el trago más chileno, así como también la mezcla de destilado más pedido a domicilio.  

Independiente de la disputa entre si el pisco es chileno o peruano, hay una afirmación que no se puede poner en duda, y es que la piscola es la reina indiscutida de los combinados en Chile. Por eso hace 16 años atrás se creó un día especial para celebrar a una de las favoritas de la mesa nacional, donde comparten amigos y familia.

Según la última encuesta Cadem sobre la chilenidad, la piscola ocupa el cuarto lugar en la categoría de los “tragos más chilenos”, posicionándose solo después del terremoto, la chicha y el vino, siendo la única mezcla de destilado en competencia.

El mercado del pisco ha crecido constantemente con el pasar de los años, de hecho, Chile es el mayor productor en el mundo, con más de 36 millones de litros al año. Esto según la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon). Paralelamente, los chilenos son los mayores consumidores de este destilado.

“La promoción de pisco y bebida es la más pedida a domicilio mediante nuestra app junto con las cervezas. Quisimos facilitarles la experiencia a nuestros clientes y estar presentes en este mercado creciente, es por eso que trabajamos con botillerías en las distintas regiones del país, asociándonos con 88 locales en todo Chile”, dijo Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa Chile.

“Tenemos alianzas con importantes botillerías en Antofagasta, Concepción, Coquimbo, La Serena, Puerto Montt, Rancagua, Talca, Temuco, Valdivia, Valparaíso y Viña del Mar, no queremos que nadie se quede fuera de esta celebración que ya es tradición en Chile”, detalló.

La aplicación PedidosYa tendrá descuentos especiales por este día, donde ofrecen pisco Alto del Carmen de litro y una bebida 1,5 litros a $4.990.