Las enchiladas, tacos, fajitas, tostadas, frijoles, nachos y guacamole han conquistado los paladares de todo el mundo. Chile no ha quedado atrás en este sentido y la propuesta de Rosita Restaurante ubicado en pleno Patio Bellavista ha conquistado a sus comensales por sus productos 100% frescos, sabrosas preparaciones y una decoración muy bien lograda.

Al frente de Rosita Restaurante está el chef venezolano Nicolás Rosen, quien cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el rubro. Estudio en Paris en la destacada escuela Le Ecole Gregoire Ferrandi y posteriormente trabajo con Martín Berasategui (tres estrellas Michelin). Posteriormente, decidió emprender sus propios negocios gastronómicos dando vida a este espacio mexicano en Chile.

Una de las características de “Rosita Restaurante” es que su comida tiene un toque de cocina Tex-Mex, es decir, posee una fusión entre la gastronomía del estado de Texas en EE.UU y algunos platillos e ingredientes mexicanos.

Su decoración está cuidadosamente lograda con cerámicas, platos, calaveras, sombreros y vestimentas seleccionadas traídas directamente desde México para lograr un ambiente alegre, único e íntimo.

Entre los platos que te podemos recomendar se encuentran: Guacamole Rosita, que está hecho con ingredientes naturales y frescos que se convierten en el aperitivo ideal parta compartir con amigos o pareja.

Como plato de fondo hay dos excelentes alternativos, una de ellas es “Fajita Rosita”, cuya presentación cuenta con un sabroso lomo y pollo a la plancha laminado con pimentón y cebolla salteada, con salsa marinara y como si fuera poco vienen dos brochetas de camarones apanados.

Pero si eres de los que disfrutan de la comida bien picante, debes probar “Lomo Ayayay”, un lomo a la plancha son salsa cremosa de choclo y chipote gratinado sobre verduras salteadas. Un plato solo para valientes y que te dejará en llamas.

Y en los postres te podemos recomendar el exquisito volcán de chocolate con helado de vainilla o su torta de 4 leches que es realmente un placer en el paladar.

Si eres de quienes buscan otras opciones también encontraras fajitas con mariscos, Ribs y pollo crocante, chicken finger, tacos vegetarianos y pescado apanado.

Además, los días viernes y sábados cuentan con música mexicana en vivo para logar el ambiente perfecto de festival en “Rosita Restaurante”.

Ubicación:

Patio Bellavista, Pío Nono 73, Providencia y en Paseo El Mañio 1637, Vitacura.

https://www.restauranterosita.cl/