Los chefs de Puerto Claro en Cerro Concepción y de Polvo Bar de Vinos en el barrio Bellavista, se unieron para ensalzar la cocina de producto, su sabor y textura, en un menú degustación a 7 tiempos, maridado con interesantes en vinos de terroir y de pequeños productores.

Una noche sin precedentes y memorable se vivirá en el Cerro Concepción el próximo sábado 8 de junio en el restaurante Puerto Claro, donde la cocina de producto exacerbará sus nobles cualidades en las manos de dos talentosos chefs. Se trata del chileno Antonio Moreno de Puerto Claro, como dueño de casa, y su invitado, el chef argentino Federico Zieger, de Polvo Bar de Vinos del barrio Bellavista (Santiago).

El Círculo de Cronistas Gastronómicos en abril pasado reconoció el trabajo de ambos profesionales en el certamen de mayor trayectoria en Latinoamérica, el cual evalúa en un solo año más de 13 mil platos y 3.700 visitas a diferentes restaurantes por todo el país. Moreno, junto a Puerto Claro, fue distinguido como el Mejor Restaurante en Región (Centro). En tanto, su invitado, el chef argentino Federico Ziegler, fue premiado como Chef Revelación, y Polvo Bar de Vinos, donde dirige la cocina, fue nominado como Mejor Apertura del Año.   

Como parte de la Segunda Versión del Ciclo de Cenas con Invitados Especiales, que organiza Puerto Claro en Valparaíso, ambos chefs han creado un exquisito menú de 7 tiempos, llenos de sabor y carácter. Así también, el sommelier y director de Vinos de Polvo Bar de Vinos, Felipe Aldunate, junto al gerente de Puerto Claro, Pablo Schwarzkopf, armonizarán cada plato con una selección de vinos de la Viña Miguel Torres y Viñedos de Alcohuaz, apuestas más interesantes en vinos de terroir y de pequeños productores en Chile. En definitiva, los comensales vivirán una experiencia creada especialmente para la ocasión.

Próximas fechas

Las próximas fechas de la Segunda Versión del Ciclo de Cenas con Invitados Especiales de Puerto Claro en Valparaíso serán el 21 de junio, con Ana María Restaurante, y en el mes de julio, el 5 y 20, será el turno de Café San Juan Santiago y De Calle Santiago.

En tanto, Polvo Bar de Vinos también tiene un calendario con actividades especiales, que incluye catas y cenas con chef invitados, tal como lo fue con el Chef del Año, Benjamín Nast (De Patio) o la Cata de Cepas Patrimoniales para el Día del Patrimonio. La próxima será un Brunch para el Día del Padre con la Popular Pizza & Pan, donde podrán encontrar diferentes versiones y creaciones especialmente para la ocasión hechas con masa madre tanto del chef argentino Federico Ziegler de Polvo, como de su compatriota, el panadero Tadeo Castelvero.

La cena de Federico Ziegler (Polvo Bar de Vinos) y de Antonio Moreno (Puerto Claro) tiene un valor de $40.000 p/p. Puerto Claro Valparaíso, Papudo 612, Cerro Concepción, Valparaíso. Reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfono: +56 22 792 8196.