El artista argentino-español, en alianza con la marca de whisky escocés #1 de Europa, vendrá especialmente para realizar una intervención artística en Fauna Primavera el próximo 10 de noviembre.

El diseño que crea Pantone para la colección de botellas Ballantine´s es una perfecta composición de colores y texturas que no dejarán a nadie indiferente.

Las nuevas ediciones limitadas de Ballantine’s, combinan el uso de colores vivos, formas geométricas y elementos Op-art que son la principal característica del artista urbano del momento y reconocido a nivel mundial: Felipe Pantone.

Este enigmático artista, no solo ha intervenido importantes edificios, sino que también ha trabajado con grandes estrellas de la música y festivales en todo el mundo. Su propuesta artística ha estado presente en icónicos espacios de la música como el Ushuaia Ibiza Beach Hotel y ha participado en los videoclips de Anderson Paak y en la portada de un álbum de Julian Casablancas (vocalista The Strokes).

Felipe Pantone es un artista internacionalmente conocido. Su propuesta artística es única. En ella fusiona el graffitti con fuertes contrastes, efectos de holograma y colores vivos. Con Ballantine´s hemos creado esta alianza a nivel global para ofrecer una experiencia visual diferenciadora en nuestras Nuevas Ediciones Limitadas, especialmente ahora para fin de año donde los consumidores buscan giftpacks”,  María de los Ángeles Urrejola, Brand Manager Pernod Ricard.

La creación de esta Edición Limitada es solo el comienzo de la alianza entre Ballantine’s y Pantone, quién estará participando en experiencias que combinan la música y el arte alrededor del mundo. Chile, es uno de los países afortunados porque Felipe Pantone estará este próximo 10 de noviembre en el sector Ballantine’s del Festival Fauna Primavera, donde los asistentes podrán ser testigos de la máxima expresión de creatividad en vivo de uno de los artistas más importantes del momento, mientras escuchan a una de sus bandas favoritas y disfrutan un Ballantine’s.

Para información de la edición con Pantone, sigue la conversación en las redes de @Ballantinescl

 

Quienes lo conocen y lo siguen en sus RRSS saben que Felipe Tamayo más conocido como @cabrococina es un amante de la buena mesa, pero más que todo, ama la comida simple y bonita.

Entonces, ¿qué lo impulsó a escribir un libro de cocina?, bueno luego de compartir durante 3 años sus recetas y consejos culinarios, decidió que era el momento de dar un paso más allá.  Tal como lo cuenta en sus páginas, @cabrococina nunca imaginó que el “niño goloso” resignado a prepararse un queque ante la negativa de su mamá de hacerlo, hoy está ad portas de mostrar su primer libro Cabro Cocina: comida rica, simple y bonita. Pero lo mejor de todo es que está haciendo lo que más le gusta.

“La decisión de escribir mi primer libro la tomé cuando terminé la remodelación de la cocina de mi casa y pensé ‘de aquí saldrá’ y la verdad es que todo fue muy rápido, porque en tan solo tres meses ya lo tenía listo”, cuenta @cabrococina.

Tuvo una infancia regaloneado al máximo por ese amor de abuela materna del sur de Chile, que preparaba los almuerzos o comidas de acuerdo a los gustos del pequeño Felipe, quien siempre prefería un charquicán. Pero por motivos familiares, tuvo que venirse a Santiago y asegura que “mi glotonería fue el motor que me introdujo en la cocina cuando mi mamá no podía o no quería hacer algo dulce”, cuenta @cabrococina.

A poco andar… su herencia universitaria lo llevaría a estudiar Odontología, pero el destino le tenía preparado otro escenario. De hecho, cuenta que “vendía galletones a mis amigos en la universidad y el chiste entre nosotros era que debía poner una consulta en un segundo piso, con una pastelería abajo para así generar mi propia clientela tapando caries”.

Respecto al consumo de azúcar asegura que prefiere “mantenerse neutral”. Y así lo ha dejado de manifiesto en su Blog, el cual partió cuando tras abandonar la carrera de odontología entró a estudiar al Culinary. Allí encontró su motivación en la vida creando nuevas recetas, aprendiendo a cocinar y al mismo tiempo, quiso plasmar esos platos con buenas fotografías para cuando se decidiera a abrir una pastelería online.

Pero, ¿cómo nace el concepto de @cabrococina? “Para mí fue la cocina casera de mi familia, me gusta ese concepto y se llama así porque literalmente es un solo cabro el que: cocina, lava, barre, saca las fotos o reparte, entre otras cosas. Podría haberse llamado hombre orquesta cocina, pero no suena tan bien, además cuando vendía cosas mientras estudiaba, se corría la voz de ‘este cabro de Culinary’”.

Felipe Tamayo  quiere que su libro de cocina que contiene 130 recetas de su autoría, no sea necesariamente para dejarlo encima de la mesa de centro, sino todo lo contrario. “Quiero que te acompañe en la cocina como si fuera tu teléfono móvil”.

 

Perteneciente a Chilean Grape Group, los vinos de Viña 7 Colores reúnen los colores y sabores de distintos valles vitivinícolas emblemáticos de Chile, como Casablanca, Maule o el Maipo. Entre sus variedades destacan sus Reserva, Gran Reserva, Edición Limitada, Ícono y Reserva de Familia, este último galardonado con Medalla de Oro en la última versión del Catad’Or Wine Awards 2018, con su Cabernet Sauvignon 2015, del valle del Maule.

Pese a la juventud de 7 Colores -comenzaron el 2014-, los más de 20 años de experiencia de su enólogo, Diego Swinburn, se traducen en vinos robustos, con cuerpo, de sabores y aromas equilibrados, que encantan desde los paladares más críticos hasta los más simples amantes del vino. Al Catad’Or Wine Awards se suma el CSWA (China Wine and Spirits Awards), donde obtuvo 2 Medallas Dobles de Oro, 2 Medallas de Oro, 1 Medalla de Plata y 1 Medalla de Bronce.

El nombre 7 Colores nace del pájaro del mismo nombre, que cautiva con plumas de diversos y vivos colores, adornando la variada flora y fauna de nuestro país. Los vinos de Viña 7 Colores están disponibles en Supermercados Diez y www.directwines.cl

 

El nuevo claim de la cerveza -“Hecha con carácter”-, se basa en la constante innovación y en ese nuevo consumidor que le pone carácter a lo que hace.

Entender y representar a la nueva generación de jóvenes que se esfuerza, que sale en la búsqueda de sus objetivos y que por
sobre todo tiene carácter, es lo que Escudo presentó como su nueva campaña, que se resume en la frase: “Escudo, hecha con carácter”.

La nueva campaña fue lanzada a través del video “Carácter” de DrefQuila, gran exponente de música urbana, y que representa a la nueva generación de jóvenes.

Para Efraín Quilen, subgerente de marcas nacionales en CCU, “Escudo, hecha con carácter es más bien una actualización de la cerveza de siempre, a los lenguajes y códigos que utilizan los jóvenes de hoy. Como marca creemos que ese carácter es el sello distintivo de los jóvenes de hoy, y que también ha sido el de Escudo a lo largo de su historia”.

Con más de 70 años en el mercado chileno, Escudo fue la primera cerveza que definió su comunicación en forma coherente y consistente, ofreciendo “más cuerpo, más color y más sabor” como resultado de su contenido de alcohol más intenso (5,5°).

Hoy en día, en un mercado mucho más segmentado y exigente, Escudo ha tenido que diversificar su oferta y apañar a los jóvenes que los motiva el empeño y la garra que le ponen día a día a la vida.

“Escudo es una marca que se caracteriza por ser valiente, creativa, asertiva y honesta; además, reconocemos, valoramos y celebramos la autenticidad en torno a una nueva filosofía de vida de nuestros consumidores: ser antes que tener” agrega Quilen.

Si bien esta nueva campaña apunta a reconectar con la nueva generación de jóvenes en Chile, son miles los consumidores de Escudo que prefieren esta marca, por el valor intrínseco que implica: una cerveza con más cuerpo, más sabor y más carácter.

El portafolio de productos pronto tendrá novedades, y por ahora Escudo se encuentra disponible a lo largo de todo el país, con las alternativas Lager y Silver en diversos formatos, para distintos momentos, siempre bajo el alero del consumo responsable de alcohol.

 

Para disfrutar la casa, cocinar en familia, y de paso incorporar alimentos que siempre son grandes aliados para la salud, esta es una selección de alimentos que no deben faltar en tu despensa. 

Hay alimentos cuyos beneficios nutricionales nos hacen sentir sanos y fuertes durante todo el año. Sin perder de vista que una de las claves para estar saludables es mantener una alimentación variada y equilibrada, hay algunos alimentos que tienen propiedades especialmente importantes; por ejemplo, dentro de las frutas y verduras, destacan el brócoli, que aporta vitamina C, A y ácido fólico, o las espinacas, que son fuente de fibra, vitamina A, C, E, fibra y ácido fólico. “Otro grupo son los lácteos, que nos aportan proteínas y vitamina D, como la leche, el yogurt, y también los cereales fortificados con vitaminas y minerales”, señala la nutricionista de Nestlé, Gabriela Torres.

De las verduras de temporada, ¿cuáles son las más indicadas por su valor nutricional?

Lo primero es siempre recordar que la recomendación es consumir una gran variedad de verduras y frutas de estación, de diferentes colores, por su aporte de agua, fibra, vitaminas y otros elementos positivos para nuestro cuerpo, como los antioxidantes. Entre las más recomendadas, según su beneficio, están las altas en vitamina C (pimentón rojo y verde, acelga, achicoria, betarraga, coliflor, espárragos, repollitos de Bruselas y repollo), fuente de betacaroteno (verduras de color amarillo y anaranjado) y las que contienen alicina, compuesto que se ha asociado a una mejor respuesta frente a las infecciones, como el ajo, la cebolla y los cebollines.

Si nos aburrimos de consumir verduras en ensaladas, ¿cuál es la mejor forma de incluirlas en nuestra alimentación diaria?

Hay muchas opciones más allá de las ensaladas. Entre las más sabrosas y que gustan a grandes y chicos están las verduras salteadas, grilladas o al horno; también los budines y tortillas, que además tienen el aporte nutricional de los huevos, y creo que siempre, en invierno y verano, son bien recibidas las sopas y cremas de verduras. No necesariamente deben ser el ingrediente principal; otra buena opción es aumentar la cantidad de verduras que incluímos en preparaciones tradicionales como cazuela, carbonada o charquicán.

El chocolate, ¿podemos incluirlo sin sentirnos tremendamente culposos?

Más que “golosear” sin culpa, debemos recordar que una alimentación saludable nos permite incluir diversos tipos de alimentos, siempre que cuidemos las porciones y la frecuencia de consumo. Para todo alimento hay una porción recomendada. En el caso de los chocolates, por ejemplo, del clásico Sahne Nuss de 250g se recomienda consumir una porción de 2 cuadraditos, que aportan menos del 10% de las calorías que requiere un adulto promedio. La recomendación es siempre revisar la etiqueta de tus productos favoritos, para así incluirlos de forma adecuada y armónica con el resto de tu alimentación.

 

Llega la primavera, las tardes de terraza, los sunsets y encuentros con amigos ¡Porque siempre hay razones para celebrar! Es que Chandon te invita a disfrutar en esta temporada con Délice, el espumante perfecto para disfrutar en todo momento y todo lugar.

Chandon Délice, además de tener un sabor dulce y fresco, tiene una característica especial: puede tomarse solo o con hielo + un twist de sabor y aroma que hacen que la experiencia Délice sea única. Una rodaja de pepino, hojas de albahaca o cascaras de pomelo serán increíbles acompañantes para un cóctel perfecto. Y no se puede olvidar que la frescura se potencia al tomarse en copas de boca ancha.

Esta variedad, que la puedes encontrar en formato de 750 cc, tiene un aroma elegante y con presencia de notas cítricas y a frutos rojos aportadas por el Chardonnay y el Pinot Noir. Además, tiene un aroma tropical aportados por el Petit Manseng y Sémillon tardíos.

Ya lo sabes, esta temporada tus celebraciones son con Chandon Délice.

 

Se acerca una de las fechas más importantes para todos los chilenos, la celebración de las Fiestas Patrias donde la coctelería es el invitado estrella en todos nuestros panoramas dieciocheros.

Por lo que Jose Cuervo te invita esta vez a conocer su innovadora propuesta de coctelería con los colores patrios de nuestra bandera para celebrar junto a la marca de tequila Nro 1 del mundo y con más de 250 años de historia.

Así que este 18 vestimos nuestra mesa de blanco, azul y rojo para comenzar con el pie derecho. A continuación, te dejamos 3 cocteles pensados para festejar junto a Jose Cuervo: 

Coctel blanco

- 2 oz de tequila

- 3 oz de crema

- 1 oz coco lópez

- 3 oz jugo de piña

- 1 cucharada de coco rayado

- 1 cucharada azúcar flor

Ingredientes en juguera 3 a 4 hielos, batir 10 segundos y servir

Decorar con rodaja de naranja con un toque se azúcar rubia, ramitas de menta fresca.

Coctel azul

- 2 oz tequila

- 1 oz curaçao blue

- 1/2 oz jugo de limón

-  3 oz jugo de mango/ maracuyá

- 2 oz jugo piña

- albumina o un poco de clara de huevo.

Nuestra amiga la juguera 3 a 4 hielos servimos y decoramos con flores

 Coctel rojo

- 2 oz de tequila

- 1 oz de jarabe de goma

- 1 oz jugo de limón

- 2 cucharadas mix de berries congelados

- 1 cucharada pequeña pasta de jengibre

- albumina o clara de huevo

- espumante brut

Juguera (menos el espumante) 3 a 4 hielos servimos y terminamos con un poco de espumante, decorar con ramita de canela encendida y rodaja de naranja deshidratada.

 ¡Jose Cuervo es historia detrás de la celebración!

 

 

 

BUSCANOS EN REDES SOCIALES:

@ josecuervochile

 

 

¿Sabías que cada chileno consume en promedio 2,5 tazas de café al día? ¿O que Dunkin’Donuts vende más de 30 cafés por segundo a nivel mundial?

Por eso te invitamos a adelantar el Día Mundial del Café -se celebrará el viernes 28 de septiembre-con las atractivas novedades que presenta Dunkin’ Donuts, la tradicional cadena asociada a las deliciosas rosquillas. Por quinto año consecutivo, los “Coffee Lovers” se llevarán un café gratis por cualquier compra, en los 74 locales en todo Chile, pudiendo elegir desde un café clásico percolado Dark Roast hasta las elecciones de Espresso, Cappuccinos y Lattes gourmet.

En los últimos cinco años, el conocimiento sobre el café y tipos de preparaciones ha aumentado, dejando atrás la compra de fórmulas instantáneas para preferir la preparación en grano, ya sea con cafeteras propias o comprándolo en cafeterías. Así lo afirma María Isabel Serrano, Gerente Comercial de Dunkin' Donuts Chile: “En el mundo vendemos más de 30 cafés por segundo, y en Chile la venta de esta milenaria bebida se ha duplicado en los últimos tres años”.

Para la marca, la calidad de un café se construye escuchando a sus clientes, y ese compromiso se refleja en los cuidados métodos de Dunkin’ Donuts en el proceso de tostar y mezclar los granos. La calidad se mide siempre en cada una de las más de 5 millones de tazas que sirven a sus fanáticos en todo el mundo.

La celebración del Día Mundial Del Café nació el año 1983 y fue promovida por la Asociación del Café en Japón, en el 2005 Estados Unidos tomó y se comenzó a publicitar, transformándose en una conmemoración reconocida en varios mercados.

El nombre Dunkin' Donuts proviene de la deliciosa idea de sumergir (dunking en inglés) las donuts en el café; el que se sirve en todos los locales de la marca es mundialmente reconocido por su gran calidad, ya que es 100% arábico y perfecto para combinarlo con donuts de diferentes sabores, como Frutilla, Vainilla o Chocolate Arcoíris, el tradicional Glaseado o la favorita de los chilenos, Boston Manjar.

DATOS CURIOSOS DEL CAFÉ:

  • El grano de café es el segundo producto más vendido en el mundo.
  • África, Brasil y Colombia producen más del 40% de todo el café que se consume a nivel mundial.
  • En Japón existe un lugar donde las personas se pueden sumergir dentro de una piscina de café, ya que sus propiedades también tienen beneficios para la piel.
  • Voltaire, filósofo francés, bebía 50 tazas al día.
  • Los europeos lo llamaban “el vino árabe”.