Con especial atención en el consumo responsable, el whisky escocés VAT69 lanza la campaña “Desafío VAT69: Auténtico Crack”, que invita a los fanáticos del fútbol a participar por un pasaje al Mundial de Rusia 2018.

El desafío VAT69 consiste en ingresar al buscador de Facebook escribiendo la palabra VAT69, luego apretar el link que aparece en el posteo del Desafío de este whisky escocés, el cual te redireccionará directamente a la página de la campaña, una url propia con un micrositio en donde se encuentra el concurso. Ahí deberás responder algunas preguntas para corroborar que eres mayor de edad. Luego de eso, para poder participar vas a tener que subir una foto, que tiene como requisito mostrar una ocasión de consumo responsable con VAT69. Esta foto será sometida a control de aprobación por el administrador del concurso y en caso de cumplir los requisitos solicitados, será publicada en la galería de imágenes dentro del micrositio.

Quienes envíen las mejores selfies demostrando creativamente el consumo responsable, serán invitados a realizar una prueba durante el entretiempo de un partido del Campeonato Nacional de Primera División. Frente a miles de espectadores, los seleccionados tendrán que hacer 6 tiros en 15 segundos y  el que acierta en 4 agujeros distintos gana de inmediato un pasaje con todo incluido para ir a ver a la selección al mundial de Rusia.

Desde este mes de agosto, el reconocido whisky escocés los quiere invitar a todos a unirse a este pacto del beber responsablemente para llegar a ser parte del clan de los Auténticos Cracks. La campaña que fue creada especialmente para aquellos que saben disfrutar la vida y se atreven a concursar por la pasión que los une. No te pierdas esta oportunidad única en la vida ¡A Rusia los pasajes! 

La recomendación por parte de VAT69 de la mano de la empresa líder en bebidas espirituosas, Diageo Chile, es disfrutar en cualquier ocasión pero bebiendo de una manera moderada. Por esta razón,  la campaña tiene como objetivo reunir a todos ellos quienes quieren ser parte de un disfrute correcto y consciente, transformando ese momento en uno extraordinario.

Si vas a beber no olvides:

  1.  Consumir alimentos junto a nuestras marcas. Consumir bebidas alcohólicas sin alimento reduce la resistencia del individuo a los efectos del alcohol.
  2.  Si bebes no manejes. No sólo porque existe la Ley Emilia, sino porque efectivamente puedes disfrutar un buen momento, sin preocupaciones y evitando accidentes.

 

Miele implementó una nueva experiencia gourmet que te va a encantar: el taller sensorial ¡Berry Nice Tea Tasting!  donde el té será el protagonista. En este taller conocerás las características de esta planta, sus variedades, propiedades, datos interesantes, acompañado de una cata y maridaje preparados con muchos detalles y  la colaboración de Yoyo Tea, para sus tés negro, verde, blanco, rojo y herbales.

El taller tendrá distintas fases: comenzará con un poco de historia en la que podrás aprender del misterio que rodea a esta milenaria bebida, luego se hará un reconocimiento visual de los distintos tipos de té para culminar con una degustación y maridaje.

El té con sus variedades genera sensaciones únicas y en este taller podrás compartir colores, aromas y sabores con expertos en preparaciones gourmet. Si ya estás cautivado(a) con el tema, anota la fecha (30 de agosto)  e inscríbete porque la clase es para un grupo de 10 personas.

Degustación y maridaje blend

  • Chai Latte - Té negro con leche vegetal
  • Cowboy - Té blanco & bruschetta caprese
  • Thai Chai - Té verde & maki acevichado
  • Safari Chai - Té rojo & bruschetta de jamón serrano con almendras caramelizadas
  • Berry Nice People - Té verde & macarrón de berries
  • Skinny Love - Té negro & mini pie de frutos cítricos
  • Sweet Dreams - Infusión herbal con galleta de almendras

Miércoles 30.08 | 19:00 hrs.

¿Cómo Inscribirse?

Dónde: Miele Experience Center (Av. Nueva Costanera 4040, Vitacura)

Valor clase: $ 38.000 por persona.

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 22 9570000

 

Fiestas Patrias es una excelente excusa para celebrar con los amigos durante un asado, una paella en casa o un carrete. Por eso, Diageo, empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen Johnnie Walker, Bulleit, Zacapa y Smirnoff, entre otras, te ofrece tres recetas de cócteles fáciles de preparar, para acompañar tus aventuras.

Además de la infaltable carne para el asado, es necesario tener complementos para ella y así tener un 18 de septiembre perfecto y completo. La bebida se vuelve infaltable para estas celebraciones, razón por la cual Diageo, a través de su sommelier Luis Felipe Cruz, quiere compartir las siguientes opciones patrióticas premium que te permitirán disfrutar con tus amigos de unas Fiestas Patrias diferentes.

Prepárate para unas Fiestas Patrias equipadas con estos tres cócteles:

En la plaza 

2 oz Bulleit Bourbon

¼ de algodón de dulce

1 dash goma de vainilla

1 oz jugo de manzana

½ oz de jugo de limón

1 pizca de sal

Copa: Old fashioned

Método: Batido y Colado

Decoración: brocheta de cabritas dulces.

En vaso de whisky depositar el algodón de dulce. En una coctelera agregar todos los ingredientes con mucho hielo y batir por 20 segundos. Colar sobre el vaso con el algodón de azúcar. Cruzar la brocheta con cabritas dulces sobre el vaso.

 

Temblor y Ponche 

400 ml Ron Zacapa 23

4 bolas de sorbete de piña al jengibre

200 ml de chicha cocida

50 ml Granadina

500 ml de jugo de piña

500 ml de té ceylán frío

Pizca de nuez moscada

Copa: Ponchera

Método: Directo

Decoración: Triángulos de piña deshidratada, canela en rama y media lunas de naranja

En una ponchera agregar todos los ingredientes y revolver para integrarlos. Para enfriar lentamente colocar un bloque grande de hielo en el centro de la ponchera. Decorar con piña, canela y naranja. Rallar nuez moscada al final para aromatizar.

 

Walker con huesillo 

2 oz Johnnie Walker Gold Label Reserve

1.5 oz jugo de huesillo

0.5 oz agua miel de chancaca

0.25 oz jugo de pomelo

0.5 oz jugo de mandarina

½ clara de huevo

Copa: Martini

Método: Batido y Colado

Decoración: 3 gotas de amargo de durazno

Batir todos los ingredientes en una coctelera sin hielo por 8 segundos. Agregar mucho hielo y volver a batir por 20 segundos. Colar sobre una copa de martini previamente enfriada y decorar con 3 gotas de amargo de durazno sobre el cóctel.

 

Se trata del lychee, fruta nativa del sur de China, Taiwán y el sudeste asiático; y el jazmín, una de las flores aromáticas más conocidas del mundo. Estas se unen en una mezcla de sabores en base a té verde para entregar una nueva experiencia a los consumidores. 

Todo el sabor de dos milenarios ingredientes ya están disponibles en la nueva edición limitada Lipton Ice Tea® Té Verde Lychee y Jazmín. 

El Lychee se caracteriza por tener una piel rojiza y escamosa, con una pulpa de color claro y con un sabor dulce acompañado de un aroma a rosas.

Por otro lado, el Jazmín es una de las flores más fragantes que nos regala la naturaleza, muy importante en la aromaterapia.

Ambos sabores mezclados con la clásica bebida de la marca número uno de té helado en el mundo[i], logran un único y exótico Lipton Ice Tea® Té Verde sabor Lychee y Jazmín, que ya está disponible en Chile.

En formatos de 1,5 litros y 400 cc., Lipton Ice Tea® Té Verde Lychee y Jazmín está disponible en almacenes y supermercados a lo largo del país y se suma a las variedades de té negro Durazno y Limón, y también con sabores sin azúcar: té Verde Limón, té Negro Frambuesa y Durazno.

[i] Fuente: Euromonitor International Ltd, cuota de valor mercado en valor de té caliente y té listo para beber, precios de venta en retail 2016.

Para obtener más información, visita www.pepsico.cl  

 

 

Curry, nuevo restaurante de comida tailandesa, que abrió sus puertas en enero de este año, vuelve a sorprender a los amantes de la gastronomía thai con la incorporación de nuevos y exóticos platos a la carta.

Estas nuevas preparaciones destacan por entregar los sabores clásicos de la cocina thai, donde se mezclan a la perfección los aromas cítricos, dulces y agrios, con el afán de y acercar aún más estas particulares preparaciones al paladar de los chilenos.

Dentro de los platos que se suman a la carta se encuentra la Sopa Pho, (aromática sopa vietnamita elaborada a base de pollo, fideos de arroz y cebollino), Fideos Panang en sus variedades de pollo y camarón (Fideos mezclados con curry y verduras) y variados menús, tales como el Chiang Mai (Arrollado primavera vietnamita, pad thai de pollo y salteado de mariscos), Vegetariano (Arrollados primavera thai, curry amarillo vegetariano y curry verde vegetariano), Phuket (Arrollados primavera thai, massaman curry de lomo y arroz frito de pollo), entre otros.

Además, también agregaron a la carta innovadores y únicos sabores de cocteles para disfrutar, tales como Tuk Tuk (Espumante frío con zumo de maracuyá y algunas gotas de goma), Khao San Road (Macerado de kaffir con zumo de maracuyá, algunas gotas de goma y un toque de jugo de limón), Mekong River (Macerado de galangal mezclado con amarula y hielo), Spicy Thai (Macerado de ají, zumo de lychee, zumo de maracuyá y unas gotas de amargo de angostura) y Full Moon Party (Macerado de lemon grass  con crema de coco, zumo de maracuyá, lychee y un toque de jugo de limón).

Estas nuevas preparaciones se añaden a los ya aclamados platos del restaurante, como el clásico Pad Thai de tofu camarón, Pollo con castañas de Cajú, Massaman Curry de Lomo, Curry rojo de camarón, entre tantas otras preparaciones que trasladan el paladar de los chilenos hacia el otro extremo del mundo, en un viaje de indiscutible sabor.

Es importante destacar que estos nuevos platos pueden ser disfrutados desde el mismo restaurante, el que fue ambientado y decorado pensando en la cultura del sudeste asiático, las que incluyen un jardín de bambú, altares con buda, amuletos y un mural pintado por el reconocido artista nacional, Cristián Leiva. O bien, se puede disfrutar a través de su servicio delivery, que tiene cobertura en las comunas de Las Condes, Providencia, Ñuñoa y La Reina.

Más información sobre sus platos en www.curry.cl

 

El local de Isidora Goyenechea implica un nuevo concepto de servicio y “Experiencia Coppelia”, tanto en el recinto como en productos “To Go”. 

Los productos son elaborados en una nueva y moderna planta, que mantiene su reconocida calidad artesanal.

Con un renovado concepto que incluye una amplia variedad de productos “To Go” y una nueva línea baja en calorías, Coppelia -líder en pastelería, cafetería y heladería desde 1949- inauguró su local número 12 en el Barrio El Golf, uno de los polos gastronómicos de excelencia en la Región Metropolitana.

La celebración fue encabezada por Rodrigo Barriga, gerente general de Coppelia, quien se refirió al nuevo concepto que nace con este lanzamiento: “Estamos muy felices de abrir este moderno local en el que podrán disfrutar de toda nuestra pastelería  y productos artesanales, además de un exquisito café colombiano; o bien,  llevar nuestras promociones “To Go” a sus casas u oficinas”.

Los asistentes al evento pudieron conocer la más exquisita variedad de tortas artesanales y la tradicional bollería que distinguen a Coppelia, además del delicioso café OMA en sus distintas presentaciones. La “Experiencia Coppelia” incluyó la cata de los productos bajos en calorías, sin gluten, con harina de arroz y también libres de azúcar y lactosa. “Puedes pedir distintos tipos de productos ‘funcionales’ como por ejemplo muffins de chocolate y frutos rojos sin azúcar, galletas y queques de zanahoria o almendras sin gluten, profiteroles sin gluten, lactosa ni azúcar o helados light, diet o sin lactosa. Así, todos pueden disfrutar de nuestros productos” afirmó el gerente general de la marca.

Además, para quienes quieren disfrutar de una tentadora mesa en casa o en la oficina, se presentó la línea de productos “To Go” en la que destacan promociones como: café o jugo + porción de torta, café o té + muffin y café o té + brownie.

En términos de crecimiento, este nuevo local -ubicado en Isidora Goyenechea 3621 (esquina calle Magdalena), Las Condes- se suma al recientemente inaugurado en San Carlos de Apoquindo y  a una nueva planta, ubicada en Quilicura, que mantiene la tradicional calidad artesanal, pero utilizando moderna tecnología, lo que “permite seguir perfeccionándonos cada día, como siempre lo hemos hecho”, señaló Barriga.

 

Beber infusiones de hierbas es la nueva tendencia que llegó al país. Cada día son más las personas que optan por estas bebidas para mantenerse saludables.

El Honeybush, es una hierba que se dio a conocer por primera vez en los libros botánicos de 1705, y que recientemente está haciendo su entrada en el mercado nacional de la mano de TSANA.

Es una infusión elaborada con las hojas y flores de la Fynbos Bioma, un arbusto que crece silvestre en las montañas de la zona de Cedarberg y Langkloof, en Sudáfrica.

Es tan natural, que incluso para preservar sus cualidades medicinales, es cosechado a mano y sometido a procesos tradicionales de elaboración para que sus esencias y componentes naturales se mantengan en la mayor proporción posible.

Spirit of Africa, es el mix que Tsana, única marca comercializadora de Honeybush en el país, y se presenta al mercado en un formato que incluye tres distintos blends en una misma caja: Malaika, Kalahari y Spirit of Africa.

Gracias a su contenido de Pinitol, el Honeybush es excelente para tratamientos contra la tos, disminuye el  azúcar en la sangre, ayuda con trastornos de la digestión y  regula el sueño. También es rico en antioxidantes naturales, que otorgan propiedades anticancerígenas, antifúngicas, antiespasmódicas, antidepresivas y antialérgicas.

Esta exótica infusión tiene un sabor similar a la miel y su color va del rosado fuerte al rojo. En Sudáfrica se lo suele consumir con leche y azúcar, pero si deseas apreciar su sabor natural, es preferible consumirlo puro, sin añadirle nada.

Al ser libre de teína, es ideal para mujeres embarazadas y niños, dado que es una fuente importante de vitaminas, calcio, hierro y minerales.

¿Y tú ya quieres probar los múltiples beneficios que el Honeybush tiene para ti? 

Encuéntralos en Jumbo, en las mejores tiendas gourmet, @tsanablends y en www.tsana.cl .

 

A pesar de que lleva pocos años de producción, el vodka chileno Sirena de Chiloé compitió con industrias que trabajan durante décadas en el mercado y que realizan inversiones millonarias. Son emprendedores, trabajan en la Isla Grande, con papas plantadas y cosechadas en el lugar, exportan y seducen a grandes catadores internacionales. El año pasado obtuvieron medalla de bronce y este año de plata. Pero, además, recibieron la sorpresa de ser reconocidos a nivel regional, en una destacada premiación.

Entre 600 participaciones, de 23 países y en más de 50 categorías, la octava versión del New York International Spirits Competition (NYISP) (https://nyispiritscompetition.com/2017-winners), premió por segunda vez consecutiva a un chileno.

Se trata de Sirena de Chiloé, el primer vodka chileno que se produce con las mejores papas nativas de la Isla Grande y agua de vertiente filtrada, de máxima claridad, sabor y pureza. El resultado es un producto premium triplemente destilado, libre de gluten, con un sabor altamente refinado, suave y agradable.

La Medalla de Plata obtenida en la versión 2017 NYISP se suma a la Medalla de Bronce del año pasado en la misma competencia y también al Bronce ganado este año en la San Francisco World Spirits Competition (https://sfspiritscomp.com), lo que prueba la calidad chilena y  el éxito alcanzado en las exclusivas competencias en el mundo.

“Para nosotros es muy importante este reconocimiento, porque nos entrega un respaldo a este grupo de emprendedores chilenos. Pero más allá del premio, lo importante es que somos una empresa pequeña, en el fin del mundo, que compite con industrias que llevan décadas produciendo vodka y que además tienen inversiones de millones de dólares, algo que acá no ocurre y sin embargo, la calidad de nuestro producto es superior”, explica Roberto Taverne, socio productor del vodka Sirena de Chiloé.

El éxito que ha tenido Sirena de Chiloé se debe a la particularidad de la papa chilota, que tiene mayor almidón que otros tubérculos, los cuidadosos procedimientos de triple destilación, en un alambique de cobre y bronce, moldeado a mano en Alemania y también su lugar de producción.

Homenaje en Chiloé

Pero además, recientemente Sirena de Chiloé tuvo otra distinción, ya que fueron los lectores del Diario La Estrella de Chiloé, el más importante de la zona, quienes realizaron una votación para premiar a los más destacados del año.

En la categoría “Emprendedor del Año”, fue reconocido Roberto Taverne, socio productor de Sirena de Chiloé, recibiendo un galardón desde los representantes del Diario y de autoridades de la región.

“Este reconocimiento nos emocionó, porque ya no es un jurado internacional el que nos elige, sino que son los mismos consumidores y habitantes de la isla, quienes nos premian y destacan nuestro nivel como emprendedores, que llevamos el nombre de la Isla a todo el mundo. Fue una gran sorpresa y un honor recibir este premio”, agrega Taverne.

Este producto gourmet puede encontrarse en los principales restoranes y lodge de la zona (la lista completa está publicada en su sitio web (www.sirenadechiloe.cl), mientras que en Santiago se comercializa en la tienda Direct Wines, ubicada en Vitacura 3520. Además, prontamente cuando visite los Supermercados Jumbo de Santiago, Viña del Mar y Puerto Montt podrá adquirir su Sirena de Chiloé.

Más información en www.sirenadechiloe.cl