Se trata del lychee, fruta nativa del sur de China, Taiwán y el sudeste asiático; y el jazmín, una de las flores aromáticas más conocidas del mundo. Estas se unen en una mezcla de sabores en base a té verde para entregar una nueva experiencia a los consumidores. 

Todo el sabor de dos milenarios ingredientes ya están disponibles en la nueva edición limitada Lipton Ice Tea® Té Verde Lychee y Jazmín. 

El Lychee se caracteriza por tener una piel rojiza y escamosa, con una pulpa de color claro y con un sabor dulce acompañado de un aroma a rosas.

Por otro lado, el Jazmín es una de las flores más fragantes que nos regala la naturaleza, muy importante en la aromaterapia.

Ambos sabores mezclados con la clásica bebida de la marca número uno de té helado en el mundo[i], logran un único y exótico Lipton Ice Tea® Té Verde sabor Lychee y Jazmín, que ya está disponible en Chile.

En formatos de 1,5 litros y 400 cc., Lipton Ice Tea® Té Verde Lychee y Jazmín está disponible en almacenes y supermercados a lo largo del país y se suma a las variedades de té negro Durazno y Limón, y también con sabores sin azúcar: té Verde Limón, té Negro Frambuesa y Durazno.

[i] Fuente: Euromonitor International Ltd, cuota de valor mercado en valor de té caliente y té listo para beber, precios de venta en retail 2016.

Para obtener más información, visita www.pepsico.cl  

 

 

Curry, nuevo restaurante de comida tailandesa, que abrió sus puertas en enero de este año, vuelve a sorprender a los amantes de la gastronomía thai con la incorporación de nuevos y exóticos platos a la carta.

Estas nuevas preparaciones destacan por entregar los sabores clásicos de la cocina thai, donde se mezclan a la perfección los aromas cítricos, dulces y agrios, con el afán de y acercar aún más estas particulares preparaciones al paladar de los chilenos.

Dentro de los platos que se suman a la carta se encuentra la Sopa Pho, (aromática sopa vietnamita elaborada a base de pollo, fideos de arroz y cebollino), Fideos Panang en sus variedades de pollo y camarón (Fideos mezclados con curry y verduras) y variados menús, tales como el Chiang Mai (Arrollado primavera vietnamita, pad thai de pollo y salteado de mariscos), Vegetariano (Arrollados primavera thai, curry amarillo vegetariano y curry verde vegetariano), Phuket (Arrollados primavera thai, massaman curry de lomo y arroz frito de pollo), entre otros.

Además, también agregaron a la carta innovadores y únicos sabores de cocteles para disfrutar, tales como Tuk Tuk (Espumante frío con zumo de maracuyá y algunas gotas de goma), Khao San Road (Macerado de kaffir con zumo de maracuyá, algunas gotas de goma y un toque de jugo de limón), Mekong River (Macerado de galangal mezclado con amarula y hielo), Spicy Thai (Macerado de ají, zumo de lychee, zumo de maracuyá y unas gotas de amargo de angostura) y Full Moon Party (Macerado de lemon grass  con crema de coco, zumo de maracuyá, lychee y un toque de jugo de limón).

Estas nuevas preparaciones se añaden a los ya aclamados platos del restaurante, como el clásico Pad Thai de tofu camarón, Pollo con castañas de Cajú, Massaman Curry de Lomo, Curry rojo de camarón, entre tantas otras preparaciones que trasladan el paladar de los chilenos hacia el otro extremo del mundo, en un viaje de indiscutible sabor.

Es importante destacar que estos nuevos platos pueden ser disfrutados desde el mismo restaurante, el que fue ambientado y decorado pensando en la cultura del sudeste asiático, las que incluyen un jardín de bambú, altares con buda, amuletos y un mural pintado por el reconocido artista nacional, Cristián Leiva. O bien, se puede disfrutar a través de su servicio delivery, que tiene cobertura en las comunas de Las Condes, Providencia, Ñuñoa y La Reina.

Más información sobre sus platos en www.curry.cl

 

El local de Isidora Goyenechea implica un nuevo concepto de servicio y “Experiencia Coppelia”, tanto en el recinto como en productos “To Go”. 

Los productos son elaborados en una nueva y moderna planta, que mantiene su reconocida calidad artesanal.

Con un renovado concepto que incluye una amplia variedad de productos “To Go” y una nueva línea baja en calorías, Coppelia -líder en pastelería, cafetería y heladería desde 1949- inauguró su local número 12 en el Barrio El Golf, uno de los polos gastronómicos de excelencia en la Región Metropolitana.

La celebración fue encabezada por Rodrigo Barriga, gerente general de Coppelia, quien se refirió al nuevo concepto que nace con este lanzamiento: “Estamos muy felices de abrir este moderno local en el que podrán disfrutar de toda nuestra pastelería  y productos artesanales, además de un exquisito café colombiano; o bien,  llevar nuestras promociones “To Go” a sus casas u oficinas”.

Los asistentes al evento pudieron conocer la más exquisita variedad de tortas artesanales y la tradicional bollería que distinguen a Coppelia, además del delicioso café OMA en sus distintas presentaciones. La “Experiencia Coppelia” incluyó la cata de los productos bajos en calorías, sin gluten, con harina de arroz y también libres de azúcar y lactosa. “Puedes pedir distintos tipos de productos ‘funcionales’ como por ejemplo muffins de chocolate y frutos rojos sin azúcar, galletas y queques de zanahoria o almendras sin gluten, profiteroles sin gluten, lactosa ni azúcar o helados light, diet o sin lactosa. Así, todos pueden disfrutar de nuestros productos” afirmó el gerente general de la marca.

Además, para quienes quieren disfrutar de una tentadora mesa en casa o en la oficina, se presentó la línea de productos “To Go” en la que destacan promociones como: café o jugo + porción de torta, café o té + muffin y café o té + brownie.

En términos de crecimiento, este nuevo local -ubicado en Isidora Goyenechea 3621 (esquina calle Magdalena), Las Condes- se suma al recientemente inaugurado en San Carlos de Apoquindo y  a una nueva planta, ubicada en Quilicura, que mantiene la tradicional calidad artesanal, pero utilizando moderna tecnología, lo que “permite seguir perfeccionándonos cada día, como siempre lo hemos hecho”, señaló Barriga.

 

Beber infusiones de hierbas es la nueva tendencia que llegó al país. Cada día son más las personas que optan por estas bebidas para mantenerse saludables.

El Honeybush, es una hierba que se dio a conocer por primera vez en los libros botánicos de 1705, y que recientemente está haciendo su entrada en el mercado nacional de la mano de TSANA.

Es una infusión elaborada con las hojas y flores de la Fynbos Bioma, un arbusto que crece silvestre en las montañas de la zona de Cedarberg y Langkloof, en Sudáfrica.

Es tan natural, que incluso para preservar sus cualidades medicinales, es cosechado a mano y sometido a procesos tradicionales de elaboración para que sus esencias y componentes naturales se mantengan en la mayor proporción posible.

Spirit of Africa, es el mix que Tsana, única marca comercializadora de Honeybush en el país, y se presenta al mercado en un formato que incluye tres distintos blends en una misma caja: Malaika, Kalahari y Spirit of Africa.

Gracias a su contenido de Pinitol, el Honeybush es excelente para tratamientos contra la tos, disminuye el  azúcar en la sangre, ayuda con trastornos de la digestión y  regula el sueño. También es rico en antioxidantes naturales, que otorgan propiedades anticancerígenas, antifúngicas, antiespasmódicas, antidepresivas y antialérgicas.

Esta exótica infusión tiene un sabor similar a la miel y su color va del rosado fuerte al rojo. En Sudáfrica se lo suele consumir con leche y azúcar, pero si deseas apreciar su sabor natural, es preferible consumirlo puro, sin añadirle nada.

Al ser libre de teína, es ideal para mujeres embarazadas y niños, dado que es una fuente importante de vitaminas, calcio, hierro y minerales.

¿Y tú ya quieres probar los múltiples beneficios que el Honeybush tiene para ti? 

Encuéntralos en Jumbo, en las mejores tiendas gourmet, @tsanablends y en www.tsana.cl .

 

A pesar de que lleva pocos años de producción, el vodka chileno Sirena de Chiloé compitió con industrias que trabajan durante décadas en el mercado y que realizan inversiones millonarias. Son emprendedores, trabajan en la Isla Grande, con papas plantadas y cosechadas en el lugar, exportan y seducen a grandes catadores internacionales. El año pasado obtuvieron medalla de bronce y este año de plata. Pero, además, recibieron la sorpresa de ser reconocidos a nivel regional, en una destacada premiación.

Entre 600 participaciones, de 23 países y en más de 50 categorías, la octava versión del New York International Spirits Competition (NYISP) (https://nyispiritscompetition.com/2017-winners), premió por segunda vez consecutiva a un chileno.

Se trata de Sirena de Chiloé, el primer vodka chileno que se produce con las mejores papas nativas de la Isla Grande y agua de vertiente filtrada, de máxima claridad, sabor y pureza. El resultado es un producto premium triplemente destilado, libre de gluten, con un sabor altamente refinado, suave y agradable.

La Medalla de Plata obtenida en la versión 2017 NYISP se suma a la Medalla de Bronce del año pasado en la misma competencia y también al Bronce ganado este año en la San Francisco World Spirits Competition (https://sfspiritscomp.com), lo que prueba la calidad chilena y  el éxito alcanzado en las exclusivas competencias en el mundo.

“Para nosotros es muy importante este reconocimiento, porque nos entrega un respaldo a este grupo de emprendedores chilenos. Pero más allá del premio, lo importante es que somos una empresa pequeña, en el fin del mundo, que compite con industrias que llevan décadas produciendo vodka y que además tienen inversiones de millones de dólares, algo que acá no ocurre y sin embargo, la calidad de nuestro producto es superior”, explica Roberto Taverne, socio productor del vodka Sirena de Chiloé.

El éxito que ha tenido Sirena de Chiloé se debe a la particularidad de la papa chilota, que tiene mayor almidón que otros tubérculos, los cuidadosos procedimientos de triple destilación, en un alambique de cobre y bronce, moldeado a mano en Alemania y también su lugar de producción.

Homenaje en Chiloé

Pero además, recientemente Sirena de Chiloé tuvo otra distinción, ya que fueron los lectores del Diario La Estrella de Chiloé, el más importante de la zona, quienes realizaron una votación para premiar a los más destacados del año.

En la categoría “Emprendedor del Año”, fue reconocido Roberto Taverne, socio productor de Sirena de Chiloé, recibiendo un galardón desde los representantes del Diario y de autoridades de la región.

“Este reconocimiento nos emocionó, porque ya no es un jurado internacional el que nos elige, sino que son los mismos consumidores y habitantes de la isla, quienes nos premian y destacan nuestro nivel como emprendedores, que llevamos el nombre de la Isla a todo el mundo. Fue una gran sorpresa y un honor recibir este premio”, agrega Taverne.

Este producto gourmet puede encontrarse en los principales restoranes y lodge de la zona (la lista completa está publicada en su sitio web (www.sirenadechiloe.cl), mientras que en Santiago se comercializa en la tienda Direct Wines, ubicada en Vitacura 3520. Además, prontamente cuando visite los Supermercados Jumbo de Santiago, Viña del Mar y Puerto Montt podrá adquirir su Sirena de Chiloé.

Más información en www.sirenadechiloe.cl

 

Rolitos Vainilla se suma las opciones de manjar y canela que ofrece la marca.

Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio presente en más de 22 países, lanza Rolitos Vainilla, una nueva variedad que se suma a la oferta de complementos dulces de la marca.

Hace tres años, Telepizza descubría el lado más dulce de los chilenos con un producto que consigue reunir a los amigos y la familia, para degustar las dos variedades de Rolitos: manjar y canela.

Ahora, la compañía da un paso más en su apuesta por la innovación y por continuar creando instantes dulces entre sus consumidores, y lanza esta nueva especialidad que agregará dulzura para compartir y disfrutar con los nuevos Rolitos Vainilla.

Una excelente ocasión para los Telepizza lovers, quienes podrán acceder a este nueva variedad a través de todos los canales de venta de la marca. Rolitos Vainilla, son perfectos para todas las épocas del año e invitan a deleitarse con su suave masa fresca recién horneada, relleno de crema de vainilla y bañados con un exquisito glaseado.

 

Con la asistencia de invitados descendientes de las cuatro ramas de la familia Bouchon, clientes extranjeros, amigos y prensa, Viña Bouchon festejó los 130 años que la familia llevan produciendo vinos en Chile.

En la ocasión, Viña Bouchon lanzó su vino ícono “130”, un blend cosecha 2007, embotellado en una botella mágnum de 3 litros. 130 es un vino de edición limitada que se comercializará en los mercados del mundo más sofisticados, como lo son las ciudades de New York, Londres y Sao Paulo. Además, los asistentes brindaron este hito histórico con la nueva cosecha 2015 de la línea Block Series, J. Bouchon, la que además estrenó una nueva imagen.

Durante el evento, los anfitriones recordaron sus comienzos en 1887, cuando Emile Bouchon llegó a Chile desde Burdeos a bordo del barco “Orduña”, y como éste con sólo 22 años decidió dejar su Francia natal y a su familia de pequeños viñateros para desempeñarse como asesor enológico de la reconocida Viña Vigouroux, en la actual Quinta Normal. Su éxito como enólogo lo llevaron a comprar años después la Viña Angostura en Colchagua, iniciando una tradición vitivinícola en nuestro país que ya lleva cuatro generaciones y 130 años.

Actualmente, Viña Bouchon está dirigida por Julio Bouchon Sepúlveda, Presidente, Juan José Bouchon, Gerente General, y Julio Bouchon Lyon, Director Ejecutivo, y tiene sus viñedos en el secano costero del Maule y exporta a más de 25 países. Además de las variedades francesas más clásicas como el Cabernet Sauvignon, en el último tiempo se ha enfocado en rescatar y hacer vinos de cepas tradicionales, como el País, el Carignan y el Semillón, siendo destacados en diversas publicaciones nacionales e internacionales. Entre las novedades de esta histórica bodega destacan también el joint venture que tienen con la bodega sudafricana Cederberg y sus vinos “Longavi”, su recientemente inaugurado hotel boutique Casa Bouchon y su primer espumante, lanzado a finales del año pasado y que se llama Bouchon Extra Brut.

Julio Bouchon Sepúlveda destacó que “estamos muy contentos con esta celebración, llevamos como familia Bouchon 130 años produciendo vinos y esperamos continuar por muchos años más”. Agregando que “en estos últimos años hemos recogido toda esta larga tradición, pero al mismo tiempo hemos innovado y nos hemos modernizado, y esa es la esencia de Viña Bouchon hoy, un ensamble entre el pasado y el futuro”.

 

Para todos los que quieran disfrutar con los más pequeños en su día, Coppelia los invita a vivir una experiencia especial, disfrutando de un cálido ambiente con las más sabrosas preparaciones. Y como sabemos que los niños aman el helado en cualquier época del año,  el próximo domingo 6 de agosto todas las copas de helado tendrán  un 20% de descuento en todos los locales. Podrán encontrar helados 100% artesanales, naturales y en gran variedad de sabores y versiones (Light, De Agua, Diet, Sin Lactosa y Postre).

Entre los helados recomendados podrás encontrar la “Copa Payasito”, helado de 1 sabor a elección, sobre un canastillo bañado de chocolate, con chubis y sombrero de barquillo con mostacillas de colores, ideal para niños. También para ellos, podrán encontrar los waffles Coppelia, que son horneados, acompañado de 1 sabor de helado, almendras, merengues, crema chantilly y salsa de chocolate.

Y para que la experiencia sea aún más memorable, se sortearán 2 onces  Coppelia, entre quienes compartan sus mejores fotos de la celebración del día del niño en las redes sociales de la marca en Facebook e Instagram (www.facebook.com/coppeliachile y @Coppeliachile). Un premio en cada red social.

Coppelia: Tradición y Calidad

¡DESDE 1949!

Coppelia ha estado por décadas en la vida de los chilenos, deleitándolos con los postres y las preparaciones más ricas. Sin duda, es un punto de encuentro obligado, para todas las generaciones. En sus mesas y vitrinas, se guarda una rica tradición de excelencia y calidad, que se ha ido perfeccionando a través de los años.