Y en este cambio una pieza clave es su chef, Giancarlo Mazzarelli, quien vuelve recargado a los fuegos con una propuesta focalizada en generar una experiencia en torno a la carne, con la innovación y el talento que siempre lo han caracterizado.

La arquitectura y diseño de este nuevo Oporto estuvo a cargo del destacado diseñador limeño, Gino Falcone, responsable de los mayores aciertos gastronómicos de Santiago, quien le dio una personalidad especial tanto al interior del restaurant como a su renovada terraza.

Los cambios con el tiempo son necesarios. Y las ganas de renovarse en el éxito luego de convertirse en un clásico de Isidora Goyenechea, pero creando algo nuevo, fue el principal desafío que tuvieron en común Jorge Pubill, Gerente General del Restaurante Oporto, con Giancarlo Mazzarelli, su flamante nuevo Chef Ejecutivo y socio, cuando decidieron unirse para crear una nueva versión del Oporto.

Esta vuelta a los fuegos de Mazzarelli –quien revolucionó la cocina de autor chilena hace diez años con su premiadísimo Puerto Fuy– tenía que concretarse con una propuesta distinta y fiel a su destacada carrera culinaria: un steak bar. Con esto romperá todos los esquemas pasados, y presentará una innovadora carta en base a carnes especializadas en la que destacan cortes como el Angus americano y Wagyú, en elaboradas preparaciones que no dejarán indiferente a nadie.

Pero ésta no es una casa de carne cualquiera; es un steak bar de experiencia. Tanto en la puesta en escena como la arquitectura, el servicio y la oferta gastronómica, las cuales están pensadas para los invitados. Se podrán vivir varias experiencias en este nuevo Oporto, ya que según Mazzarelli predominará el concepto de “Mundos”: existirán distintos ambientes según la gastronomía, con una propuesta integrada basada en innovadores platos de carnes, terraza con Oyster Bar y la coctelería de autor.  Y es que Mazzarelli innovará –por ejemplo– enfriando el clásico pisco sour de la casa con nitrógeno en el instante.

Si la propuesta gastronómica es especial, el diseño y arquitectura tenía que ser igual, la que estuvo a cargo del destacado diseñador limeño, Gino Falcone, quien se ha caracterizado por sus esquemas de interiores en restaurantes que han marcado huella en Santiago. El estilo principal de este steakhouse destaca por una versatilidad en los materiales y en los colores, que generan el ambiente de una moderna casa de carne, pero con una inclinación vintage a partir del rescate de artículos reciclados de casas antiguas como un vitral campestre; la reja de un jardín antiguo y la reutilización de escaleras curvas que proyecten lo que hubiera sido una antigua casa de carnicero.

La terraza por su parte, que oficiará también de Oyster Bar, propone un ambiente más informal donde destaca la barra de autor y una musicalización a cargo de la Dj Karin Feldman que propone noche a noche los ritmos de la ciudad de Santiago con música hecha a la medida de sus invitados.                                                                                                                                                            Un steak bar que no será solamente para los paladares que saben lo que ofrece Oporto, sino también un lugar donde se pasará bien de la mano de las cabezas de Mazzarelli, Falcone y Pubill, quienes saben hacer las cosas bien.

Para más información, puedes ingresar a www.oporto.cl y también en Instagram a través de @oportosteakbar

Dirección: Isidora Goyenechea 3477, Las Condes

Reservas al: +569 42838028

 

Para festejar a la mujer más importante de nuestras vidas, celebraremos con el característico sello Noi Hotels este próximo domingo 14 de mayo desde la terraza Tramonto de Noi Vitacura junto a un exquisito Brunch para deleitar a nuestros comensales con una variada selección gastronómica de sabores dulces y salados, preparaciones al wok y un buffet de postres para endulzar la tarde, mientras disfrutan de bebidas ilimitadas y las clásicas opciones de la casa como: Bloody mary, mimosa, cerveza de barril, vino, espumante y jugos.

Desde las 12:30 y hasta las 16:00 hrs, consentiremos a las mamás con sorpresas y regalos especialmente pensados en ellas, además tenemos espacios ideados para niños para disfrutar todos juntos en familia, por un precio de $24.900 por persona. Los niños menores de 12 años pagan el 50%.

Para seguir agasajando a mamá en su mes, también tenemos planes especiales en Noi Spa que renovarán con increíbles terapias y beneficiosos tratamientos que equilibran cuerpo y alma en una experiencia inolvidable.

 

Compra los mejores productos de La Vega y Lo Valledor desde tu computador.

El inicio del año escolar generalmente es sinónimo de poco tiempo y todas las opciones que nos faciliten el día a día son bienvenidas. Una de estas opciones es La Vega Delivery, un emprendimiento que ofrece productos de La Vega y Lo Valledor a domicilio, para poder comprar alimentos ricos, sanos y de buena calidad desde la casa o la oficina.

La idea nació de la mano de dos jóvenes emprendedores que vieron la necesidad de acercar dos de las grandes ferias de Santiago, La Vega y Lo Valledor, a las personas que no cuentan con el tiempo para ir o que se les hace difícil por el transporte, pero que prefieren ingredientes de calidad.

“Nos preocupamos de elegir nosotros mismos todos los productos para así poder asegurar que lo que llega a la casa de nuestros clientes es lo mejor que pueden recibir. Nuestra idea es que comer rico y sano sea lo más fácil posible”, comenta el ingeniero comercial, Camilo Espinoza, uno de los  creadores de La Vega Delivery. Camilo fue el encargado de programar y diseñar un sistema automatizado que les permite llevar los registros exactos, lo que se traduce en una buena post venta y atención a clientes con rápidas respuestas y políticas amigables de devolución en caso de disconformidad en la entrega. 

En la página www.lavegadelivery.cl se pueden encontrar todo tipo de verduras, frutas, frutos secos, huevos y quesos. Cuentan con una sección llamada Emporio donde se ofrecen productos de emprendeores nacionales como los pepinillos dulces, picantes y ají verde de ByMaría, aceite de oliva Zeitun y sal parrillera y de molinillo en diferentes sabores como carmenere, clásica, limón de pica, merquén y ajo de la marca Cristales. Esto sigue la línea de apoyar a distintos emprendedores y hacer una buena red de trabajo, de hecho, están buscando trabajar en su mayoría con pequeños proveedores de frutas y verduras. 

Funcionan con dos furgones que entregan los pedidos frescos, y a fin de mes incorporarán más furgones que tendrán refrigeración además de una bodega con cámara de frío para asegurar la calidad, seguridad y bienestar de sus entregas.

Para hacer un pedido solo hay que ingresar a la página web, elegir lo que quieras, ingresar tus datos y decidir si prefieres que te entregen lunes, martes, miércoles, jueves o viernes, optando por transferencia o WebPay como forma de pago. Actualmente llegan a las comunas de Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y Santiago Centro y sus  horarios de despacho son de son de 11:00 a 19:00, con costo cero si la compra es sobre $18.000. Luego de cada pedido llega un correo en donde los clientes pueden entregar un feedback de los productos que recibieron y así asegurar una experiencia de compra personalizada. Además, hacen entregas a empresas, participan en actividades deportivas y comenzarán con ciclos de charlas sobre alimentación saludable.

Para conocer más sobre La Vega Delivery ingresa a www.lavegadelivery.cl

 

Ya se encuentra en el mercado TRIGUEÑA, la primera bebida de trigo libre de gluten, 100% natural, sin colorantes ni preservantes, baja en calorías, libre de azúcares, muy baja en sodio y endulzada con stevia pura, un emprendimiento creado por Andrés Villegas, autor de la línea de productos en base a trigo blanco “El Café del Campo”, y que hoy presenta esta innovación cofinanciada con un fondo PRAE de Corfo y patrocinada por la Corporación Incuba2.

“Comencé rescatando las tradiciones culinarias de Chile a través del café de trigo. Me asesoraba con adultos mayores quienes me ayudaban a procesarlo y después lo vendía en ferias gourmet. No obstante, tenía la inquietud de crear un producto más masivo”, indica Villegas.

Así, llegó a crear TRIGUEÑA, la primera bebida natural de trigo en Chile. “Ésta tiene un ligero sabor tostado con toques de Canela, no es gasificada y viene en envase de vidrio de 475 ml”.

Para el director regional de Corfo O’Higgins, Andrés Lorca Saavedra, “desde Corfo nos sentimos muy contentos de apoyar a Andrés Villegas, quien es el ganador del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, él se encuentra hoy desarrollando en el mercado la bebida TRIGUEÑA, la primera bebida de trigo libre de gluten, por lo tanto, es un ejemplo de innovación”. Además el director mencionó que “tiene todo el potencial para convertirse en un producto atractivo a nivel nacional y con clara diferenciación respecto a otros productos en el mercado. Obviamente a él le va a ir muy bien, generando muchos recursos e ingresos, con lo que esperamos genere mucho empleo en la Región de O’Higgins”.

Beneficios

Entre las particularidades que presenta esta bebida natural de trigo, está el hecho de ser libre de gluten, lo que ha sido certificado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, de la Universidad de Chile.

Al respecto, Villegas explica “si bien todos los trigos contienen gluten, lo que varía es el porcentaje de esta proteína presente en cada variedad de trigo, y el tipo que nosotros usamos es de muy bajo porcentaje de gluten, además en el proceso propio de elaboración de TRIGUEÑA éste se degrada, dando como resultado una bebida con menos de 3 partes por millón de gluten, lo que nos califica como libre de gluten”.

Asimismo, el emprendedor comenta que TRIGUEÑA, es uno de los pocos productos alimenticios en que la cantidad de potasio es mayor a la de sodio “la mayoría de los chilenos consumimos una relación de sodio/potasio cercana a 3,5 cuando lo recomendado es una relación de 0,65, esta gran diferencia a largo plazo, hace que nuestro cuerpo retenga líquidos y presente problemas en relación a la presión arterial, que es una de las grandes falencias en nuestra sociedad".

"Además, según la dosis diaria recomendada por el Minsal, necesitamos 2.300 mg de sodio al día y 3.500 mg de potasio, pero esto generalmente no se cumple en nuestra alimentación, por ello TRIGUEÑA viene a hacer frente a esta problemática, ayudando a que quienes la consuman frecuentemente,  tengan menos retención de líquido y  vivan una  vida más sana”.

Avances

Andrés Villegas comenta que el proyecto ha avanzado en todos los ámbitos, gracias al apoyo del fondo PRAE de Corfo y del patrocinio de la Corporación Incuba2 “Cuando partí, no tenía una fábrica, hoy tenemos una fábrica de 120 mt2., ubicada en la comuna de Las Cabras. Contamos con maquinaria industrial, hecha a la medida para la producción de bebidas naturales. Fueron meses de ejecución para encontrar el equipo técnico adecuado para la habilitación de un inmueble y además hoy contamos con personal como nutricionista, tecnóloga en alimentos y publicistas”. “Si nos va bien, queremos integrar a más personas, especialmente personal para operar la fábrica”.

“Corfo y la Corporación Incuba2 me han apoyado ampliamente en todo lo relacionado con asesoramiento técnico y financiero. Eso es innegable, porque uno como emprendedor a veces es desorganizado, entonces te van encauzando a que cumplas todas las metas planteadas”, señala Villegas.

En tanto, Iván Ramírez, Coordinador (I) de la Corporación Incuba2, indica “para nuestra institución, como entidad patrocinadora y administradora de los fondos Corfo, es sumamente gratificante ver el crecimiento que experimentan los emprendedores, desde que parten hasta que comienzan a lograr las metas propuestas, especialmente cuando son proyectos de gran innovación y alto potencial comercial, como es el caso de TRIGUEÑA”.

Proyecciones

En cuanto a las proyecciones de la empresa, Villegas indica que pretenden certificarse a corto plazo como una “empresa B”, que son las de triple impacto, tanto social, como medioambiental y económico. “Se dice que las empresas B no son las mejores empresas del mundo, sino las mejores para el mundo, porque son empresas que integran y son responsables con la comunidad donde están insertas, en este caso con la comuna de Las Cabras”.

Asimismo, comenta que con TRIGUEÑA tienen proyección internacional, ya que si bien la descripción y etiquetado viene en español, también cuentan con una versión en inglés, todo con el objetivo de exportar a mediano plazo el producto.

A la hora de recomendar el camino del emprendimiento, indica “sí, totalmente. Sobre todo a las personas que les falta ese empujoncito, yo diría que lo hagan, no se van a arrepentir, porque si fracasan, se van a dar cuenta porqué fracasaron y lo van a arreglar y estoy seguro que van a llegar al éxito. A las únicas empresas que les va mal, son las que no lo intentan nuevamente”.

Más información de la bebida natural TRIGUEÑA en www.triguena.cl 

 

Sus tres variedades –Feta, Maduro y Premium– destacan por su sabor cremoso, de gusto persistente y elegante.

Con quesos de una textura y sabor únicos, irrumpió en el mercado La Cabresa este 2017, lanzando su nueva línea gourmet con productos elaborados a partir de uno de los alimentos más nobles y nutritivos: la leche de cabra.

Elaborados en una moderna e innovadora planta a orillas del río Larqui en la VIII Región, con leche proveniente de cabritas criadas de forma sustentable y en armonía con su entorno, los quesos de La Cabresa son el resultado de un exigente proceso que asegura calidad y frescura en cada uno de sus productos.

Sus tres variedades -Feta. Maduro y Premium- destacan por su sabor cremoso, de gusto persistente y elegante.

FETA De origen griego, es un queso semi blando y sin corteza.  Su consistencia desgranable, lo convierte en el candidato perfecto para acompañar ensaladas y sopas.

MADURO De textura diferenciadora y cremosidad justa, su proceso de maduración le otorga cualidades que hacen de este delicioso y complejo queso uno muy singular. 

PREMIUM Exquisito queso blando, de textura suave y sensación única. Se roba la película en una tabla de quesos y gracias a su versatilidad puede utilizarse para ensaladas, cremas e incluso helados.

A partir de Abril, los productos La Cabresa estarán disponibles para venta a público en supermercados Jumbo.

La importancia de la crianza sustentable

La Cabresa nace del sueño de juventud de tres grandes amigos médicos veterinarios: Plinio Gecele, Oscar Torrealba y Jacques Ergas, quienes fantaseaban con criar cabras para producir leche y elaborar quesos de alta calidad.

Un sueño que se cumplió en 2015 cuando eligieron Ñuble como el lugar perfecto para instalar su moderno criadero y planta de producción en una zona de lomajes suaves a orillas del río Larqui, donde abundan los aromos, peumos y espinos. Pioneros en la zona, la elección de esta provincia no fue al azar, ya que cuenta con un clima privilegiado para la crianza de cabras Saanen, raza de origen suizo con un alto potencial lechero.

El criadero cumple una función clave, por lo que La Cabresa enfoca su mayor esfuerzo y preocupación en este, con el fin contribuir al bienestar animal y a la sustentabilidad de los procesos de producción. A través de innovación se logró reducir la estacionalidad de la producción de leche, para así proveer un abastecimiento estable a la quesería.

“Para hacer un buen queso se necesita leche de mucha calidad, proveniente de cabras sanas, tranquilas, bien manejadas y alimentadas equilibradamente en un ambiente confortable, para que así expresen su productividad y eficiencia sin stress. La leche producida diariamente debe tratarse con delicadeza y en un ambiente muy limpio, sólo de esa manera se asegura que el queso sea de calidad”, plantea Plinio Gecele, veterinario y co-fundador de la empresa.

A pasos del criadero se ubica la planta quesera. De esta forma, el transporte de la leche es reducido, sin agitación ni almacenamiento prolongado, asegurando disponer de una leche de calidad y frescura óptimas. La producción de cada una de las variedades de los quesos se basa en la inocuidad y trazabilidad de los productos, asegurando así, su calidad y diferenciación.

Así, La Cabresa consolida un proyecto integrado que, en sus etapas de producción, transformación y comercialización, se distingue por la gestión, innovación y calidad, tanto de sus procedimientos como en la elaboración de sus nobles quesos de cabra.

Al respecto, Gecele agrega que “Aspiramos a que este proyecto sea una iniciativa donde se conjuguen elementos de responsabilidad social, generación de conocimiento y desarrollo técnico, lo que sumado al buen criterio y sentido común, lo posicione como un foco de desarrollo para la producción caprina regional y nacional”.

Para mayor información visita: www.lacabresa.cl

 

La marca de equipamiento gastronómico y menaje; Imahe, sorprende con la línea de artículos de pastelería más completa y revolucionaria del mercado para usar en casa y todo tipo de eventos. Desde utensilios para hornear, decoración de pasteles, elaboración de dulces, hasta fabricación de galletas, y mucho más, para que las mamás y los más pequeños de la casa se diviertan cocinando.

Cocinar algo dulce para nuestros seres queridos es una de las muestras de cariño más significativas, donde combinar colores y experimentar con los distintos  sabores, aromas, moldes y texturas, se transforman en un momento de inspiración, entretención y creatividad único y, aún mayor, si podemos hacerlo junto a los niños.

“La repostería es una forma de liberarse, de crear y de aprender, además de disfrutar de un momento agradable, con un delicioso final. Por ello, en nuestra constante búsqueda por innovar y entregar soluciones eficientes y entretenidas para nuestros clientes, y pensando en las mamás y los más pequeños de la casa, estamos ofreciendo en el mercado la línea de productos Wilton, que contiene todos los utensilios necesarios para elaborar los más ricos dulces”, señala Carmen Luz Mardones, Gerente Comercial de Imahe.

Para niños encuentras desde gels de brillantina comestible en colores rosado, verde, dorado y celeste, hasta sets de cortadores con diferentes motivos como; románticos, arca de noé, jungla y princesa, hasta los más básicos en su forma cuadrada y corazón, para crear una variedad de decoraciones de fondant en diferentes tamaños y decorar pasteles y delicias. Todos los cortadores están disponibles en distintos kits y están insertos dentro de un frasco de vidrio.

En tanto, para las mamás reposteras Carmen Luz agrega que “hay diversos moldes antiadherentes para crear los más ricos pasteles, los que también vienen en kits, y además tenemos una gran variedad de productos que se venden por separado como; fondant, levantador de pastel, mangas desechables, entre muchos otros más, que los encuentras a través de nuestra página web Imahe.cl, a precios muy convenientes”.

Los productos de la marca Wilton los encuentras disponibles desde ya a través de Imahe.cl. Hay un 7% de descuento permanente en todos los productos comprados desde esta plataforma.

Para más información visita www.imahe.cl

 

 

La tienda cuenta con el mismo diseño que se está implementando en todos los locales donde está la marca.

El Grupo Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio con presencia en Chile desde hace 24 años, inauguró su nuevo local en La Reina, con el fin de expandir su red de clientes en el sector oriente de la capital, para seguir entregando calidad y sabor.

Entre degustaciones de varios tipos de Telepizzas, la apertura contó con tradicionales juegos infantiles, pintacaritas, show de los pizzeros y un llamativo grupo de motos que se paseó por la comuna con un espectacular team de chicas Telepizza.

Al evento, asistieron varias figuras del espectáculo nacional, tales como las modelos Eliana Albasetti y Pilar Jarpa; el conductor de La Red, Eduardo de La Iglesia y la conductora de CDF, Karla Quiroga; además de los pequeños actores Giulia Inostroza, León y Beltrán Izquierdo y Helen Mrugalski, entre otros invitados.

Esta actividad, es parte del Plan de Expansión 2017 que Telepizza Chile está implementando en el país, y que se relaciona con el rediseño de los locales establecidos para unificar estilo con el resto de los países en que está presente.

 

En pequeñas, medianas o grandes cantidades. Con frutas, salsas y crunch. Como merienda, comida o cena y más de cien combinaciones de toppings son la nueva oferta de la franquicia.

Llanum de Llaollao trae a Chile la solución para todos esos días en que deseas lucirte ante tus invitados o familia con una opción sana, rica y baja en calorías sin tener que pasar horas en la cocina.

La reconocida marca, con más de 110 locales a lo largo del mundo, presenta Take Away, el delicioso yogurt  helado de siempre en tamaño de  medio litro y 1 litro,   al que puedes incluir seis toppings a elección según tu propio gusto: fruta fresca de temporada, deliciosas salsas o sabrosos y nutritivos crunchs.  Viene en un práctico y llamativo envase de plumavit, al más puro estilo “casata de antaño”, por lo que no tendrás que correr a casa antes que se derrita.

El helado soft es elaborado en el mismo momento en que lo compras, y, en este otoño, destacan su salsa Ciococrock White (Rafaelo), preparada con chocolate blanco, trocitos de galleta oblea, coco y almendras.

“Nuestro frozen yogurt es un alimento apto para todos los públicos - elaborado con leche descremada-, altamente recomendado para niños, embarazadas y personas mayores al favorecer el correcto desarrollo de ciertas funciones del organismo durante estas etapas tan importantes en la vida”, comenta Marcela Varas, Gerente General de Llanum de Llao Llao Chile.

Además, es una buena fuente de salud que fortalece los sistemas óseo y dental, potencia el sistema inmunológico y favorece la buena digestión y que, al ser más cremoso, menos frío y fundido más lentamente que el helado tradicional, Llaollao resulta “sabroso en cualquier época del año”, explica la ejecutiva.

El yogurt es un producto muy habitual dentro de la dieta mediterránea, por lo que suele estar presente a diario en nuestra alimentación.  “Por ello, Llanum de LlaoLLao ha apostado por el concepto del Frozen Yogurt a para llevar, de tal manera que este producto se pueda consumir de formas muy variadas y creando, de manera personalizada, las recetas al gusto del consumidor, en función a los toppings que se utilicen”, explica Marcela Varas.

Llanum de LlaoLLao Natural Frozen Yogurt es preparado en el momento y no utiliza materias primas congeladas.  No hay límites en las combinaciones de frutas, salsas y crunch.

El rango de precios fluctúa entre los 4.900 y 8.500 pesos y está presente en los Mall Plaza Egaña, Sur, Oeste, Vespucio, Alameda y Espacio Urbano de Los Andes.

La Franquicia que se expande

Ofreciendo un producto de alta calidad, sano, bajo en calorías y con un precio asequible para todos los públicos, Llanum de LlaoLLao se encuentra en un proceso de expansión en el mercado chileno, a través de una red de franquicias.  Negocio muy versátil y universal, apto para cualquier ciudad y clima.

 

En Chile la marca Llanum de Llao Llao, va a cumplir su segundo año y está presente en cinco locales en distintos centros comercial en Santiago y Los Andes. 

 

Mayor información en:

www.llaollaoweb.com

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