Seguramente has escuchado hablar de la proteína de soya en más de alguna oportunidad, pero es tanta la información que circula sobre este macronutriente que acá la Directora de Entrenamiento y Nutrición de Herbalife, Susan Bowerman, nos entrega consejos e información actualizada sobre la proteína de soya, sus beneficios y los alimentos dónde podemos encontrarla.

¿Qué es la soya?

 

La proteína de soya es una proteína vegetal completa que ofrece toda la gama de aminoácidos esenciales. Igual a otras proteínas, ayuda a conservar la masa muscular magra y promueve el desarrollo muscular. Ya que la soya es una planta, no contiene la grasa saturada ni el colesterol encontrados en la proteína animal.

Bowerman asegura que la proteína de soya ayuda a saciar el hambre y puede ser muy útil de un programa de alimentación saludable. También apoya el desarrollo muscular y puede ayudar a promover el aumento de la masa muscular cuando se acompaña con entrenamientos de fuerza.

La soya está repleta de nutrientes

 

Mientras todas las legumbres proporcionan proteína, los porotos de soya encabezan la lista. Las proteínas están compuestas de pequeños bloques llamados aminoácidos. Algunos aminoácidos se denominan esenciales, lo que significa que necesitamos obtenerlos de los alimentos porque el cuerpo no los puede producir. Una proteína que contiene todos los aminoácidos, incluyendo los esenciales se llama “completa”, y la soya es una de las pocas proteínas vegetales completas en el mundo.

Los porotos de soya también son bajos en grasa saturada, y como todos los vegetales, no contienen colesterol. Además, contienen calcio, magnesio, fósforo, potasio y vitamina B, junto con omega 3.

La Directora de Entrenamiento y Nutrición de Herbalife aconseja incorporar más proteína vegetal a nuestra dieta a través del incremento del consumo de soya. ¿Sabes en que alimentos encontrarla? Aquí están algunas de las formas más comunes:

Opciones de soya

  • Edamame: son porotos de soya verde. Después de cocinarlos en agua con sal, puedes comerlos como un bocadillo, agregarlos a las sopas o ensaladas.

  • Tempeh: está preparado de porotos de soya parcialmente cocinados, fermentados y en forma de un bloque firme. Ya que el tempeh es fermentado, es una fuente de “bacteria saludable” o probióticos. Tiene una textura carnosa y firme, lo que ayuda a conservar la forma, por lo que es excelente para ensaladas o salteado.

  • Miso: es una pasta preparada de porotos de soya fermentados, lo que significa que también contiene probióticos y se usa como base para sopas y como un ingrediente para salsas, aderezos para ensaladas y salsa para marinar. Existen diferentes variedades, y el color puede varias desde amarillo claro hasta café oscuro. Por lo general, el miso claro es menos salado y tiene un sabor más suave que el miso oscuro.

  • Leche de soya: es preparada con porotos de soya secos que se dejan en remojo hasta que están rehidratados y se muelen con agua. La leche que se obtiene se vende como una bebida o preparada como yogur y pueden contener hasta 7 gramos de proteína por cada 250 ml. Puedes utilizar la leche como bebida o sustituir la leche regular en las recetas o en batidos de proteína.

  • Nueces de soya: son los porotos de soya tostados. Son un buen bocadillo y también se pueden utilizar en ensaladas, en una mezcla de frutas frescas y en cereales. Las nueces de soya (y la mantequilla de nuez de soya, que se prepara con nueces de soya enteras) tienen más proteína y menos grasa que el maní (o la mantequilla de maní).

  • Polvo de proteína de soya y sustitutos de carne: se preparan con harina de semilla de soya. El polvo puede ser agregado a batidos de proteínas o mezclado en la avena, y los sustitutos de carne de soya pueden ser usados en muchas recetas, en vez de carne o pollo.

  • Tofu: es prácticamente un queso preparado con leche de soya. La textura varía y va desde extra firme a extra suave y tiene un sabor ligero, lo que significa que puede mezclarse con cualquier sabor, desde salsas picantes hasta frutas dulces. El tofu firme es excelente para cocinarlo a la parrilla o para saltearlo con otros alimentos, mientras que el tofu más suave y cremoso es bueno para batidos o lo puedes endulzar y servirlo mezclado con frutas como postre.

 

La nueva botella, bautizada como Jabulani, representa el compromiso del licor sudafrafricano por la preservación de estos gentiles gigantes.

En Latinoamérica, la marca apoyará el Santuario de los Elefantes.

Un dato alarmante: Cada 15 minutos un elefante muere en el mundo y si la especie sigue siendo abatida por cazadores en busca de comercio ilegal de marfil, en 20 años estas criaturas corren el riesgo de desaparecer.

Es con este llamado que el licor sudafricano, Amarula, presenta una nueva estrategia y botella al mercado mundial, la que llama a cuidar a los gigantes gentiles – como se les apoda- y unirse a su preservación.

Bautizada cariñosamente como Jabuli, la renovada botella hereda el nombre de un elefante sudafricano que perdido y abandonado cuando sólo era un bebé, fue rescatado y rehabilitado para, posteriormente, ser adoptado por una nueva manada. En términos de diseño, presenta nuevas curvas y un elefante grabado directamente en el cristal, lo que representa gráficamente la visión de la marca por la causa.

De acuerdo con Dino D´Araujo, Gerente Global de Distell, esta imagen celebra al ícono de Amarula, el elefante. Este animal – que además de estar presente en la etiqueta del licor – atraviesa la sabana africana atraído por el exótico aroma del fruto del árbol de la Marula. “Jabulani refleja nuestro compromiso continuo en ayudar a salvar a los animales. Desde 2002, el proyecto Amarula Trust ayuda a los ambientalistas a estudiar el comportamiento de estos animales y a utilizar todos los conocimientos adquiridos en acciones para protegerlos en Sudáfrica“.

D´Araujo agrega: “Extenderemos nuestro apoyo a todo África gracias a una importante alianza que firmamos con Wild Life Direct y su CEO, la Dra. Paula Kahumbu. Además, parte de los ingresos provenientes de la venta del licor, se reinvertirán en Amarula Trust y otros programas destinados a la protección de los elefantes con el objetivo que las próximas generaciones puedan ver a estas criaturas bajo un árbol de Marula“.

De acuerdo con Theo Leal, Gerente de Marketing de Distell en América Latina, el lanzamiento de esta nueva botella refuerza la esencia de una marca de naturaleza salvaje. “El principal desafío fue materializar la estrategia global e iniciativas para la preservación de los elefantes, y, de esta forma,  tener adherencia a nuestra realidad. Por esto, en Brasil se apoyó el Santuario de los Elefantes para protegerlos del maltrato que viven en circos y zoológicos de la región“.

El Santuario de los Elefantes está ubicado en la región de Mato Grosso, Brasil, y es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar el futuro de los elefantes cautivos de América del Sur. En total, son cerca de 50 animales  en situación de riesgo.

Para potenciar la alianza con Wild Life Direct, Amarula desarrollará una promoción entre junio – julio donde por cada botella vendida se destinará un dólar a la institución.

“Made from Africa“, será el concepto en que se alineará el nuevo posicionamiento de la marca. Este concepto orientará la comunicación durante 2017 y busca representar la sinergia del ADN del licor con la naturaleza.

Acerca de Wild Life Direct

Wild Life Direct es una organización sin fines de lucro con sede en Kenia y fundada con el objetivo de proteger a los animales salvajes. A pocos años de su creación destacan por la protección que brindan a  los elefantes.

La CEO de la organización, Dra. Paula Kahumbu, es reconocida mundialmente por su trabajo y por estar al frente de diversas campañas a favor de la preservación de estos animales. Con varios premios a su haber, Paula es PHD en Ecología y Biología Revolucionaria de la Universidad de Princeton.

Acerca de Amarula

Nace en 1989 en el mercado de bebidas de Sudáfrica. Amarula, producido por el grupo Distell, es líder absoluto en el segmento de licores importados cremosos. Ha sido reconocido en tres oportunidades como “El Mejor del Mundo“ por el The International Wine & Spirit Competition.

Amarula es desarrollado a partir del fruto del árbol de la Marula que se producen sólo una vez al año y maduran bajo el sol de verano siendo cosechados a mano por las comunicadades locales de África Subecuatorial.  

 

Comprar por internet y recibir en la casa  productos procesados sin químicos ni pesticidas es parte de la oferta innovadora que se ofrece en nuestro país.

Granos orgánicos, sal negra de Pakistán, sal rosada del Himalaya, frutos secos, Té y Hierbas, productos sin Gluten, entre otros alimentos son la novedad, para quienes buscar comer saludable y mejorar su calidad de vida.

Un grupo de profesionales emprendedores vinculados a la alimentación saludable lanzaron Valle Orgánico, tienda on line orientada a la comercialización de alimentos sanos y libres de químicos, y sin gluten, tales como granos y semillas, sal negra de Pakistán, sal rosada del Himalaya, frutos secos, Té y Hierbas, productos sin Gluten, bebestibles, condimentos, conservas, frutos secos y pastas, entre otros alimentos nuevos en el mercado nacional.

“Queremos facilitarles la vida a las personas, y que cada vez más se sumen a una nueva forma de comer, con calidad nutricional y a muy buenos precios,  por eso  lanzamos un servicio inédito de despacho a domicilio, con la más completa variedad de productos orgánicos, libres de químicos y pesticidas, y con certificación de primer nivel”, señala Joseph Bartelt, líder del proyecto.

Los productos que comercializa Valle Orgánico son almacenados y despachados dentro del territorio nacional, sin mínimo de compra o pedido. Sólo tiene un cargo dependiendo del sector de entrega.

Dentro de los productos más solicitados destacan productos preparados como té, café y hiervas, leches, aceites, frutos y snacks, traídos desde diversas partes der mundo.

Los alimentos orgánicos y saludables son un mercado que crece de manera sostenida, porque los consumidores están más conscientes del impacto positivo que causa en su cuerpo y en su salud, siendo una verdadera inversión a largo plazo, coinciden los especialistas.

Los proveedores de Valle orgánico cuentan con diversas certificaciones como Empresa B Certificada, Rainforest Alliance, Control IMO Institute for Marketecology, Argencert, entre otras.

Para mayor información visita: www.valleorganico.cl 

 

Como ya es tradición durante mayo, se celebra el Mes del Mar y no hay mejor forma de celebrarlo que con una gastronomía rica en pescados y mariscos, que además de aportar sabor nos ayudará a mantener una dieta equilibrada.

Pese a la gran costa marítima que tiene nuestro país y a la enorme variedad de recursos que ésta nos entrega, los chilenos consumimos en promedio 10 kilos de pescado al año, y según los expertos, lo ideal deberían ser mínimo 12 kilos, por lo cual es necesario que conozcamos los múltiples beneficios que estos nos aportan a nuestra salud.

“Los pescados poseen excelentes propiedades nutricionales que los convierten en alimentos claves para tener una alimentación sana y equilibrada. Son una excelente fuente de proteínas y de omega 3, especialmente los que son más grasos como el salmón, el jurel, las sardinas y el atún. Lo importante es consumirlo 2 veces a la semana en reemplazo de otras fuetes de proteínas como la carne de vaca”, afirma Paulina Hernández, nutricionista y jefa del Programa Vivir Bien de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Los mariscos también pueden considerarse una buena fuente de proteínas de buena calidad y omega, aunque en menor medida que los pescados, de igual modo es beneficioso. Por otro lado, su aporte de vitaminas y minerales también es importante. Desde el punto de vista del colesterol, el aporte de esta grasa en camarones se debe tener en cuenta en dietas bajas en nutriente, así como que los bivalvos pueden ayudar a disminuirlo en sangre levemente por su aporte de esteroles (un tipo de sustancia que bloquea la absorción de colesterol)

“Para conservar sus beneficios es muy importante cuidar la preparación. Debemos evitar las frituras, salsas o cremas y es mejor priorizar las recetas al horno o a la plancha para intervenir lo menos posible en su valor nutricional y mantener su bajo contenido de grasas saturadas”, señala la nutricionista.

Los expertos recomiendan consumir entre dos a cuatro porciones de pescados o mariscos a la semana. Esto nos ayudará a mantener una dieta sana y balanceada. 

 

La compañía hotelera Marriott junto a sus marcas Santiago Marriott, W Santiago, Sheraton Santiago y The Ritz-Carlton, Santiago invitan a conocer Chile a través de sus sabores durante todo junio.

Un verdadero festival que celebra la comida Chilena es la invitación que cuatro destacados Chefs realizan para darle sabor al frío invierno Santiaguino durante todo el mes de junio, cada jueves a las 20 horas, desde sus respectivos restaurantes con cenas de cinco tiempos, en 4 hoteles distintos que rinden tributo a la diversidad de nuestro país y sus ingredientes tan característicos marcados por la geografía como son; la Patagonia, zona Andina, Costera y Étnico.

En su segunda versión, esta ruta gastronómica presenta al Chef Luis Cruzat (Café Med) de Santiago Marriott el 1 de junio, al Chef Lucas Díaz (Noso) de W Santiago el 8 de junio, al Chef Gustavo Maurelli (El Cid) de Sheraton Santiago el 15 de junio y el Chef Sergio Castro (Estró) de The Ritz-Carlton, Santiago cerrando la jornada el 22 de junio.

El evento se desarrollará cada jueves del mes de junio a las 20 horas donde se podrá ver a los cuatro Chefs compartir y cocinar una cena cinco tiempos en cada uno de sus hoteles, entregando al público una degustación de platos única con sabores e ingredientes de primer nivel. La propuesta busca reunir a los cuatro Chefs y difundir la rica gastronomía Chilena rindiendo tributo a su diversidad marcada por nuestra geografía.

Coordenadas:

Precio: $44.000 pp

  • 1 de junio: Chef Luis Cruzat (Café Med) de Santiago Marriott

Café Med: Av. Kennedy 5741, Las Condes

Fono reservas: (2) 2426 2359 / @santiago.marriott

  • 8 de junio: Chef Lucas Díaz (Noso) de W Santiago

Restaurant Noso: Av. Isidora Goyenechea 3000, Las Condes

Fono reservas: (2) 2770 0000 / @wsantiagohotel

  • 15 de junio: Chef Gustavo Maurelli (El Cid) de Sheraton Santiago

Restaurant El Cid: Av. Santa María 1742, Providencia

Fono reservas: (2) 2233 5000 /@SheratonSCL

  • 22 de junio: Chef Sergio Castro (Estró) de The Ritz-Carlton Santiago

Restaurante Estró: El Alcalde 15, Las Condes.

Fono reservas: (02) 2470 8585 / @EstroSantiago

 

 

Stella Artois lanza por segundo año consecutivo una experiencia gastronómica multi sensorial que permitirá que los amantes de la buena cocina se transformen en los mejores anfitriones,  de la mano del equipo del reconocido chef nacional Christian Haye.

Gracias al éxito internacional de las comidas de Stella Artois, es que vuelven a ejecutarse en Santiago, esta vez bajo el concepto: “A domicilio”,  para que todos tengan la posibilidad de  vivir una experiencia gastronómica que juega con las emociones y sensaciones a través de la comida y el maridaje.

 Ya se han estado desarrollando en grandes ciudades como Nueva York, Montreal y Buenos Aires y vuelve a nuestro país para elevar los sentidos de los comensales  de la mano del equipo de destacado chef Christian Hayes. 

La metodología  consiste en que los usuarios se inscriben a través de la página www.stella.cl  y luego los contactan para coordinar la comida, convirtiéndose ellos mismos en los anfitriones de esta experiencia de maridaje con Stella Artois.

El objetivo es que quienes contratan el servicio,  inviten a sus comensales y se luzcan con las preparaciones destinadas a elevar los cinco sentidos.

La campaña de Stella Artois se hizo conocida el año pasado en Chile, cuando se dio a conocer este nuevo concepto que mezclaba arte, gastronomía y teatro en un solo lugar. Ahora vuelve con más fuerza y a domicilio, para llevar hasta sus hogares esta maravilla culinaria y compartir con amigos una velada inolvidable.

Los interesados de contratar las comidas,  podrán hacerlo a través de la página www.stella.cl con un costo, hasta el mes de julio,  de $20.000 por persona.

Visite www.stellaartois.com para más información.

 

Comenzaron los días de frío y con ello las ganas de calentar el cuerpo con una bebida sabrosa y vigorizante. Master Martini, empresa italiana con 45 años de historia y con productos de alta calidad, presenta en Chile Ciocco Ré, una crema UHT de chocolate lista para disfrutar.

Ideal para preparar chocolate caliente, simplemente con el vapor de la cafetera, con la chocolatera o calentando el producto por unos segundos en el microonda; tiene un 18% de cacao en polvo y un 72% de leche. Sin conservante, Ciocco Ré está libre de gluten, no tiene colorantes artificiales y no contiene grasas hidrogenadas.

Un producto versátil y fácil de usar, llega a Chile en envase UHT de 500 cc. Además se pueden realizar preparaciones frías como un frapuccino o milkshake.

El nuevo Ciocco Ré tiene un valor de $ 1.200 la unidad, en cajas de 20 x 500cc.

 

¿Olvidaste que este domingo debes hacer el regalo más importante? No importa, Hotel Cabaña del Lago cuenta con un programa que puedes comprar hoy, pero tu mamá podrá canjearlo hasta el 30 de agosto.

Este consta de una noche de alojamiento en habitación seleccionada, pisco sour o jugo de bienvenida, desayuno buffet típico del sur servido en restaurante Mirador de Lago, un masaje de relajación de 35 minutos y amenidades a escoger entre una caja de chocolates o alfajores más dos rosas.

Adicionalmente, las invitadas podrán aprovechar toda la infraestructura del hotel destacándose la piscina climatizada de 200 mts2, la más grande de Puerto Varas, como también la tina caliente techada, el baño de vapor, el sauna seco y la sala de ejercicios.

Para las más aventureras, existe la posibilidad de que arrienden bicicletas para recorrer la ciudad. Asimismo, pueden llevar a cabo algunas actividades outdoor tales como caminatas o bien paseos al volcán Osorno, Lago Todos Los Santos o Saltos de Petrohué.

El valor del programa va desde $45.000 por persona por noche en base a habitación doble estándar.

Gran Almuerzo

Para aquellos oriundos de la ciudad o de zonas aledañas, nada mejor que regalonear a sus mamás invitándolas a un almuerzo inolvidable en Hotel Cabaña del Lago. Por el valor de $18.000 por persona, los comensales podrán disfrutar de un aperitivo más una copa de vino o bebida, junto con un buffet que incluye parrilla de carnes, las más variadas ensaladas y exquisiteces gastronómicas, y diversos postres para escoger. Por otra parte, por $6.000 adicionales, quienes quieran pueden aprovechar el Club House del hotel que cuenta con la piscina climatizada. ¡Sin duda será un gran día lleno de emoción y relajo!

Para mayor información ingresar a www.hotelcabanadellago.cl