Pasarán muchos años hasta el próximo eclipse de sol y, por eso,  todos han planificado ya hace días la forma de disfrutar este evento astronómico, sin dejar nada al azar. Se trata de una verdadera fiesta astronómica, por lo cual Jose Cuervo, el rey de todas las fiestas, Jose Cuervo, lanzó una coctelería especial para eclipse.

El protagonista es Panuí, un cóctel de colores oscuro, que simula ese momento en que el día se convierta por poco más de dos minutos en noche, de temperatura fría como los días de invierno y de sabor intenso como lo son los momentos con #JoseCuervo.

Porque este es el mes del eclipse. Te invitamos a hacer un salud con Panúi, by Jose Cuervo. Aquí te dejamos la receta, ¡a preparar y disfrutar!

INGREDIENTES

  • 2 oz de tequila Jose cuervo
  • 1 oz licor 43
  • 1 oz de jugo de pomelo
  • 1/2 oz de jugo de limón
  • 1/2 cucharada de Carbón activo
  • Espuma de cítricos

Mantener la copa con hielos en un cubo mientras la preparación se realiza. En una coctelera mezclar 2 oz de Tequila Jose Cuervo silver, 1 oz de licor 43, ½ cucharada de carbón activo, luego tapar y agitar por 20 segundos. Posteriormente, agregar 1 oz de jugo de pomelo y ½ oz de jugo de limón, y volver a agitar por 20 segundos.

Para terminar voltear los hielos de la copa y servir. Agrega una hoja de menta para el toque final y disfruta del eclipse con panúi.

@ josecuervochile

 

Hace más de 10 años que el icónico producto ha venido experimentando una constante evolución, siempre en la búsqueda de ofrecer alternativas de menú sabrosas y balanceadas, considerando las necesidades nutricionales de los niños. 

Con el firme objetivo de entregar a las familias chilenas opciones de alimentación variadas y balanceadas dentro de sus opciones de menú, McDonald’s anunció una serie de cambios para su tradicional producto Cajita Feliz.

Continuando con su constante evolución que comenzó hace más de 10 años, la Cajita Feliz presenta un nuevo menú que entrega opciones más bajas en sodio y azúcar, ofreciendo así alternativas que mantienen una alimentación más equilibrada para los niños con opciones que van desde las 346 a las 550 calorías.

El nuevo menú de la Cajita Feliz mantiene su hamburguesa 100% carne de vacuno sin preservantes, producida en Osorno por Procarne, la cual puede ser acompañada por palta, 100% natural, sin aditivos de Guallarauco o por una lámina de queso gouda, la cual es baja en sodio. Todo esto cubierto por un pan artesanal especialmente producido para McDonald’s, bajo en sodio y azucares. 

A esta hamburguesa se suma los nuggets “Chicken kids”, un producto exclusivo de McDonald’s producido por Ariztía, el cual también es bajo en sodio y calorías. Acompañando estas alternativas se incluye ,en este reformulado menú, un jugo de manzana 100% natural,  sin azúcar añadida, también de Guallarauco.  La Cajita Feliz también incluye papas duquesa, las cuales fueron reformuladas y son más bajas en sodio. Lo mismo ocurre con el postre, ya que ahora todas las “Cajita Feliz” incuyen un puré de manzana, sin azúcar añadida.

“Este nuevo menú, es parte de la constante búsqueda de McDonald’s de entregar a los chilenos opciones de alimentación que se adapten a sus necesidades, por eso seguiremos en este proceso que comenzamos hace más de 10 años, incluyendo productos que sean bajos en azúcar, sodio, calorías y otros componentes, para que así, toda la familia pueda disfrutar de la oferta de nuestra cadena”, comentó Carlos González, Director General de McDonald’s Chile.

Con esta nueva Cajita Feliz, el icónico producto de McDonald’s sigue vigente y estando presente en los 83 restaurantes de la cadena desde Arica a Puerto Montt, desde su presentación en Chile en 1990.

 

Si estás cansado de comer siempre lo mismo, KFC te sorprenderá con un sabor único que marcará un antes y un después en la historia de los sándwiches. Se trata de Double Down”, su nuevo y vanguardista producto, un sándwich totalmente distinto que ¡no tiene pan!

¿¡Cómo es eso posible!? Double Down es un sándwich cuyos extremos en vez de ser de pan, están conformados por dos deliciosos filetes de pollo crispy preparados con la reconocida e inigualable receta de la marca, que incluye 11 hierbas y especias, los más frescos ingredientes y el preciado secreto de su técnica de empanizado.

En su interior, Double Down incluye otros ingredientes que potencian este delicioso y único sabor: queso mozarella, tocino y salsa BBQ, que en su conjunto dan como resultado un “sándwich”  delicioso, único y que viene a cambiarlo todo.

Constantemente, KFC está buscando formas de innovar en su menú para adaptarse y satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes. Por eso, cuando pensamos en un producto nuevo, irreverente y delicioso, surgió Double Down, el sándwich que viene a cambiar para siempre  el tradicional concepto de los  sándwiches, con una propuesta que le ha encantado a todos nuestros consumidores en el mundo”, explica Ximena Sandoval Subgerenta de Marketing de KFC.

Double Down ya se encuentra disponible en los locales KFC de Chile, en formato individual o combo (corroborar esa información), desde los $2.990

¡Anímate a probar el sabor que llegó a cambiarlo todo!

Más información en www.kfc.cl o en nuestras redes sociales: Instagram: @kfcchile, Twitter: @kfccl, y en Facebook Kfcchile.

 

La preferencia de los chilenos por esta bebida ha llevado a innovar instaurando servicios adicionales a la compra de máquinas de café, como asesorías en tu propio hogar para hacer las mejores y más novedosas preparaciones, que incluyen incluso coctelería. Así, ya no sólo hablamos del café para el frío, también puedes gozar un mojito espresso y espresso martini, entre otros.

La próxima semana comienza el invierno, se instalan las bajas temperaturas y nada mejor que un buen café para entrar en calor y combatir las heladas mañanas. Pero ¿Somos buenos consumidores de café? Según cifras de Euromonitor 2018, en Chile la compra promedio de café gourmet y en grano equivale a 2,5 tazas diarias, siendo hoy por hoy una de las bebidas más consumidas no sólo en nuestro país sino en todo el mundo.

Melissa Ruiz, barista de Miele, asegura que “el gusto por un buen café no distingue edad. Los millennials, por ejemplo, están apostando cada vez más por mejores tecnologías, estando dispuestos a pagar más por máquinas sofisticadas que permiten optimizar la preparación de distintas especialidades de café, disfrutando de su auténtico sabor y aroma.

Y si hablamos de preparaciones que no podemos perdernos este invierno, debemos considerar cuáles son los sabores que predominarán.  En este sentido, la experta de la compañía de origen alemán que celebra este 2019 sus 120 años, señala que  “la tendencia del café para temporada viene de la mano de mezclas que invitan a combinar el café con otro sabor, por ejemplo, vainilla o nutella”. Por eso, estas son las recetas imperdibles de Miele para esta época:

Café Moca

 Ingredientes:

  • 30 ml salsa de chocolate o 2 cdas del chocolate rallado de tu preferencia
  • 15 ml syrup de vainilla
  • 30 ml de espresso
  • Espuma de leche
  • Cacao en polvo

Preparación:

En una taza colocar la salsa de chocolate y el syrup de vainilla,  colocar la taza en la máquina de café automática y seleccionar la preparación de un capuccino.  Decorar la espuma de leche con chocolate rallado, también puedes colocar malvaviscos.

Si no cuentas con una máquina de café automática, colocar la salsa de chocolate, añadir leche vaporizada, luego el espresso y decorar.  La bebida no necesitará azúcar si usas el syrup de vainilla.

Nutella Latte

Ingredientes:

  • 30 ml salsa de nutella
  • 30 ml de espresso
  • Espuma de leche
  • Cacao en polvo

Preparación:

En una taza colocar la salsa de nutella, colocar la taza en la máquina de café automática y seleccionar la preparación de un capuccino.  Decorar la espuma de leche con salsa de caramelo.

Si no cuentas con una máquina de café automática, colocar la salsa de nutella, añadir leche vaporizada, luego el espresso y decorar.

Si quieres conocer las mejores opciones de máquinas de café visita https://www.miele.cl

Como parte de una audaz iniciativa para la marca, Lay’s® se propuso mostrar de una manera divertida y original las razones detrás de la presencia del aire dentro de sus empaques, siendo este vital para lograr preservar el sabor y la experiencia crujiente de las emblemáticas papas.

La marca Lay’s® lanzó la campaña Lay's® Sin Aire, una iniciativa que busca abordar de manera proactiva las inquietudes que los propios consumidores venían expresando en redes sociales sobre la cantidad de aire presente en los empaques.

Es sabido que las papas Lay’s® están hechas de tres ingredientes: papa natural, aceite vegetal y sal.

Con la campaña la marca hizo evidente que existe un componente fundamental que contribuye a la experiencia de consumo que brinda Lay’s®: el aire que las protege. Gracias al adecuado equilibrio que existe entre el aire y las papas de acuerdo a la capacidad del empaque, se asegura que los chips lleguen completos y crocantes a manos de los consumidores.

Luego de que un grupo de consumidores se manifestara en redes sociales sobre la cantidad de aire presente dentro del empaque de las papas Lay’s®, la marca decidió mostrar en un video a un grupo de personas reunido para definir la cantidad de aire que los empaques deberían tener. Lo que se descubre es que, sin aire, las Lay’s® no son las mismas papas crujientes que los acompañan en todas sus celebraciones y momentos felices. 

En el video de la campaña se puede ver cómo, al someter a las Lay´s® sin aire a las condiciones que cada una de las bolsas vive durante el trayecto desde la planta hasta las manos de los consumidores, estos encontraron sólo migajas en lugar de las papas doradas y crujientes que tanto les gustan. De esta forma, Lay´s® logró demostrar que el aire que se agrega al empaque cumple la función de proteger las papas que todos disfrutan comer, actuando como una defensa contra impactos, golpes y caídas.

Lay's® Sin Aire” respondió directamente a los reclamos de los consumidores y buscó resolver de forma proactiva un tema de interés para ellos. Dado que la iniciativa fue creada para responder directamente a los comentarios nacidos en redes sociales, la campaña se apoyó principalmente en influenciadores y en las redes sociales para informar a los consumidores e interactuar con ellos.

“Nos planteamos crear una iniciativa audaz y divertida para informar e invitar a los consumidores a formar parte de la conversación acerca del aire en los empaques, transmitiendo la importancia de este para la preservación de las papas Lays®”, dijo Nicolás López Martí, Director de Snacks Globales para PepsiCo Centro, Sudamérica y el Caribe.

“Quisimos mostrar a los consumidores que su opinión es importante para nosotros, y que constantemente los estamos escuchando. Por eso las redes sociales son la plataforma ideal para acercarnos a ellos explicándoles porque el aire es un componente necesario al comercializar un producto frágil”.

La campaña Lay’s® Sin Aire se lanzó en Chile y estará presente en otros mercados de la región, como Argentina. La campaña tendrá una duración de un mes, y contó con la participación de importantes influencers locales como Alison Mandel, Diego Jerez, Pollo Castillo, quienes crearon contenidos exclusivos para poder dirigirse a los consumidores e informarles sobre una de las incógnitas más grandes que existía cuando se habla de la cantidad ideal de aire en las papas.  

Puedes ver el experimento en este link: https://youtu.be/sYPprMP-tvE

Para participar en la campaña puedes sumarte a la conversación en redes sociales siguiendo el hashtag #LaysSinAire y en los canales de Lay’s® de cada uno de los países participantes.

 

Rocoto, el delivery número uno de comida peruana en Chile, con más de 8 años de experiencia, propone 4 tradicionales menús “Rocoto te acompaña” que constan de un plato de fondo más bebida y un mini postre para celebrar este 28 de julio la independencia del Perú, una imperdible fiesta gastronómica para disfrutar de los mejores platos típicos del país vecino.

Dentro de los menús, una de sus más famosas preparaciones es el ají de gallina, que consiste en tiras de pechuga de pollo deshilachada con crema de ají amarillo y condimentos, uno de los platos favoritos de los chilenos.

“Rocoto te acompaña” con otro de sus típicos platos de lomo salteado con arroz y papás fritas, una verdadera obra maestra para los amantes de la cocina. Además no podemos dejar de mencionar al destacado arroz chaufa con pollo, sin duda, una propuesta que ha conquistado a todos los chilenos. Para finalizar, el restaurante recomienda sus deliciosos tallarines salteados, una opción rica y sabrosa para los vegetarianos.

Todos estos exquisitos menús son acompañados con una bebida de 200ml y un mini suspiro alimeño y estarán disponibles con un 50% desde el viernes 26 de julio al domingo 28 de julio para delivery o a través de ww.rocoto.cl en Las Condes, Vitacura, Providencia, Nuñoa y Santiago. Para restaurant en Av. Las Condes 7134, Las Condes y en Av. Santa Rosa 474, Santiago Centro.

El horario de atención es de 12.00 a 22.00 horas de domingo a miércoles y de 12.00 a 22:30 de jueves a sábado. Para ordenar y  mayor información ingresar a www.rocoto.cl o en sus redes sociales @rocotodelivery en Facebook e Instagram.

 

Fresco y elegante. Así se define Chandon Brut que manifiesta su estilo para lograr la excelencia y perfección a través de los frutos rojos en armonía con sutiles notas de pan y brioche. Ideal para las nches de esta temporada donde gracias atractivo color amarillo claro con destellos dorados iluminará este invierno.

Para disfrutar entre 6° y 8°, se marida perfecto con gastronomía japonesa y peruana.

¡En este invierno brinda junto a Chandon Brut Nature!

Síguenos en Instagram @chandon_ar

 

Tras conocer e inspirarse en los beneficios de esta raíz como analgésico, anti-inflamatorio, bactericida e incluso cicatrizante; emprendedores chilenos -con apoyo de un equipo científico de la Universidad de Chile- desarrollaron una bebida con el componente activo de la cúrcuma, que mezcla lo mejor de la ciencia y la naturaleza. 

Con el objetivo de que las personas puedan asimilar y acceder a los beneficios que entrega la cúrcuma -raíz originaria del sudeste de la India- un emprendedor chileno desarrolló la primera bebida con cúrcumina nanoencapsulada en su formulación. Lanzada oficialmente este jueves 19 de junio, este alimento incluso proyecta alcanzar el mercado estadounidense dentro del mediano plazo.

Tras diferentes estudios y análisis realizados por los científicos de la Universidad de Chile, Felipe Oyarzún y Andrew Quest, desarrollaron una formulación que permite crear una nanoemulsión de curcumina “rescatando” sólo el factor activo de la raíz, lo que permitiría a las personas asimilar de mejor manera las propiedades de la planta herbácea, la cual -a diferencia de lo que las personas creen- no se disuelve en agua o líquidos sin procesar.

Tomando estos avances, Javier Ramírez (Fundador y gerente general de Matchetune) se reunió con los científicos y juntos desarrollaron una bebida, bajo el  nombre de Nanofix, con una formulación de grado alimenticio, al que dieron un formato de shot (110 ml) para su consumo.

“Trabajamos precisamente junto a científicos de esta casa de estudios para crear esta bebida nacida del “súper alimento” del momento en el mundo: la cúrcuma”, explicó Ramírez durante el lanzamiento de Nanofix -desarrollado en el cowork de Startup Chile, en Santiago Centro.

Este producto -cuyo proceso de producción se desarrolla íntegramente en Chile- es apto para toda persona “No tiene ninguna contraindicación. Es absolutamente natural, tiene curcumina 99% pura, solubilizada y protegida con nanotecnología (ya que es una molécula altamente sensible a la luz, a los cambios en el pH y en el oxígeno) y agua”, detalla el fundador de Nanofix.

Un Inversionista de lujo

El producto final, el shot bebestible de curcumina, llamó la atención de Chris Bannister (conocido en Chile por ser el disruptivo CEO del teleoperador WOM entre 2015 y 2018) quien tras probarlo en su dieta diaria -donde realiza intensos entrenamientos cardiovasculares- quiso sumarse como uno de sus principales inversionistas.

“Soy una persona de 59 años, conocí a Javier en el gimnasio y me presentó Matchetune. Luego vi a estos profesores universitarios que estaban desarrollando la idea, y me encantó lo que escuché. Comencé a tomar Nanofix dos veces al día, y los resultados fueron muy buenos. Soy una persona que hace bastante deporte, y en septiembre haré una ruta en bicicleta desde Arica a Punta Arenas. Entonces, parte de mi entrenamiento es tomar dos veces al día esta solución en base a cúrcumina”, explica.

Por el momento, Nanofix se encuentra en un segundo proceso de levantamiento de capital  (ya recibió una primera inversión de USD 110 mil y la asignación de un fondo Corfo SSAF-i, en cuya primera etapa recibieron $10 millones), con lo que esperan poder escalar sus procesos productivos, donde su primer stock de más de mil unidades, se agotó en menos de dos semanas.

Por el momento, Nanofix se puede comprar a través del sitio web del emprendimiento www.nanofix.cl desde un valor de $2400, con diferentes packs y “combos” que contemplan programas de consumo por 7 días, 2 semanas e incluso 1 mes. Además, existe una opción por un año (con un despacho mensual, sin costo, de 30 unidades cada mes) y la posibilidad de una cena con el equipo creador de Matchetune, los científicos y Chris Bannister, el ahora “Tío Nano”.