Desde el 2003 que este día se celebra cada 8 de febrero. Esta mezcla de pisco con bebida, se ha convertido en una de las favoritas, posicionándose en cuarto lugar de las preferencias como el trago más chileno, así como también la mezcla de destilado más pedido a domicilio.  

Independiente de la disputa entre si el pisco es chileno o peruano, hay una afirmación que no se puede poner en duda, y es que la piscola es la reina indiscutida de los combinados en Chile. Por eso hace 16 años atrás se creó un día especial para celebrar a una de las favoritas de la mesa nacional, donde comparten amigos y familia.

Según la última encuesta Cadem sobre la chilenidad, la piscola ocupa el cuarto lugar en la categoría de los “tragos más chilenos”, posicionándose solo después del terremoto, la chicha y el vino, siendo la única mezcla de destilado en competencia.

El mercado del pisco ha crecido constantemente con el pasar de los años, de hecho, Chile es el mayor productor en el mundo, con más de 36 millones de litros al año. Esto según la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon). Paralelamente, los chilenos son los mayores consumidores de este destilado.

“La promoción de pisco y bebida es la más pedida a domicilio mediante nuestra app junto con las cervezas. Quisimos facilitarles la experiencia a nuestros clientes y estar presentes en este mercado creciente, es por eso que trabajamos con botillerías en las distintas regiones del país, asociándonos con 88 locales en todo Chile”, dijo Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa Chile.

“Tenemos alianzas con importantes botillerías en Antofagasta, Concepción, Coquimbo, La Serena, Puerto Montt, Rancagua, Talca, Temuco, Valdivia, Valparaíso y Viña del Mar, no queremos que nadie se quede fuera de esta celebración que ya es tradición en Chile”, detalló.

La aplicación PedidosYa tendrá descuentos especiales por este día, donde ofrecen pisco Alto del Carmen de litro y una bebida 1,5 litros a $4.990.

 

Vivimos con gusto la transformación del concepto de comida rápida con novedosas propuestas de calidad, con un servicio expedito y a un buen precio, que aportan cultura gastronómica y exóticos sabores en centros comerciales visitados por personas de todo tipo y edad que quieren comer bien, con un toque gourmet pero sin complicaciones cuando tienen poco tiempo.

Phở & Bánh Mì, by Vietnam Discovery es un buen ejemplo: Un hermoso local que ofrece comida típica vietnamita -preparada con amor y buenos productos- que presenta una buena selección de recetas populares vietnamitas y bebidas orgánicas, que se ha instalado con una excelente aceptación y muchos visitantes en el recién estrenado Bazar Gourmet de Parque Arauco.

Una carta de Sabores Tradicionales

El Phở es uno de los platos típicos de la cocina vietnamita; se trata de una sopa clara de noodles o tallarines de arroz, con trozos de carne, brotes de soya y algunas hierbas frescas. Una popular preparación que podemos encontrar en cientos de puestos en las calles de Vietnam donde la sirven para desayunar, almorzar o cenar.

Por su parte, el Bánh Mì es un sándwich tradicional que está presente en muchos restaurantes informales y puestos de comida callejera a lo largo de todo el país asiático. Se caracteriza por sus ingredientes frescos y saludables que le aportan mucho sabor y color. Vietnam fue colonia francesa y es por esto que el Bánh Mì se presenta en pan de baguette relleno con carne de cerdo o pollo, vegetales, hierbas y especias; siendo antes conocido como el “sándwich francés”.

Otras preparaciones que incluye su carta y agradecen los fanáticos de la comida asiática son los Nem o Cha Giò (arrollados de carne de cerdo con vegetales preparados en papel de arroz que se comen envueltos con lechuga y menta fresca untados en una salsa típica vietnamita en base a pescado); Tres tipos de ensaladas -de Lomo, la Camarón Mango y la exótica Vietnam Discovery-, cuatro preparaciones al Wok: un Pollo al Curry  y el Lomo al Champiñón, ambos acompañados con arroz jazmín; el Pad Viet de Camarón, preparación con tallarines de arroz con una salsa casera en base a trocitos de camarones, pollo, cerdo y verduras salteadas; y su emblemático Bò Bún Cha Giò de Lomo y su versión Vegetariana: un gran bol con vermicelli de arroz acompañados con lomo liso y cebolla caramelizada, montado sobre una hoja de lechuga tierna, con diente de dragón, pepino y zanahoria, terminado con chalotas fritas, maní, hojas menta fresca y cilantro, acompañado de trocitos de Nem de cerdo o de vegetales, según sea la opción.

Es así como conocidos restaurantes expanden su experiencia, liberando sus preparaciones estrella y sabores celebrados por su calidad en un nuevo formato: el “fast-gourmet” en hermosos locales agrupados en centros comerciales que satisfacen el deseo y la necesidad de comensales más exigentes, con ansias de descubrir nuevos sabores y mejorar su experiencia en el mall, que agradecen la variedad y la calidad del formato de comida “fast gourmet”.

 

 

 

 

Están en todos hogares, en distintos tamaños y formatos. Con la funcionalidad como clave, el desarrollo de los contenedores de alimentos va hoy por mejorar sus características. 

Para muchos la compra de estos artículos no es más que mirar el precio y adquirir el que parece más conveniente. Sin embargo, la calidad y funcionalidad “extra” muchas veces implica gastar un poco más, pero asegura una vida útil mucho más larga. Fijarse en los materiales y detalles a veces no considerados, también son factores importantes.

Tefal Chile comparte útiles consejos para tener en cuenta al momento de comprar un contenedor plástico de alimentos.

“El desarrollo de la industria se ha orientado a mejorar las características de los contenedores, haciéndolos más funcionales y seguros. Hoy, en el amplio abanico de mercado, es importante fijarse en aquellos factores diferenciadores”, sostiene Diego Díaz, Marketing Manager de Tefal Chile.

  1. BPA free

Guardar los alimentos en cualquier recipiente plástico no da lo mismo. El bisfenol A, más conocido como BPA, es un químico utilizado principalmente en la fabricación de plástico y que genera gran preocupación por su posible toxicidad y los problemas hormonales que podría ocasionar.

“Debido a la masividad del uso de contenedores plásticos para transportar o guardar alimentos, es importante chequear que sean libres de este compuesto. Entonces es importante revisar el packaging para informarse de los materiales usados y así asegurarse de que el producto no tiene nada que pueda ser nocivo para la salud” aconseja Diego Díaz.

  1. Inocuidad garantizada 

Hoy, es posible encontrar en el mercado productos certificados HACCP, que referencia a un análisis de peligros y puntos críticos de control, que se aplica en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con alimentos. Los contenedores que tienen este sello, han pasado con éxito un proceso sistemático preventivo para garantizar, de forma lógica y objetiva, su inocuidad alimentaria.

  1. Sistema de cerrado 100%

Nadie quiere derrames en el refrigerador, y menos, cuando transporta alimentos o bebidas al trabajo, el colegio o las vacaciones. Generalmente, lo barato sale caro y los accidentes en el bolso o en el refrigerador son evitables con un producto que cuente con un sistema de cerrado 100%.

Uno de los factores diferenciadores de un buen o mal contenedor es precisamente su hermeticidad, comenta Diego Díaz. “Un buen sellado no solo permite transportar de forma segura los alimentos o bebidas, sino también que se conserven mejor si se guardan en el refrigerador”.

  1. Materiales de calidad

Los contenedores de alimentos no tienen por qué mancharse o deformarse con el uso. Cuando pierden sus características, se desechan y reemplazan, ejercicio que, a la larga, involucra un gasto mayor de dinero.

“Por ello, invertir de entrada en un contenedor de calidad es una decisión inteligente: además de adquirir un producto con buenas prestaciones y seguridad, puede significar ahorro en el presupuesto familiar”, afirma Diego Díaz.

  1. Aptos para todo uso 

Que se puedan poner en el lavavajillas o limpiarlos removiendo fácilmente sus divisiones interiores, y que resistan tanto al microondas como al refrigerador, los continuos lavados o el congelador, son características altamente valoradas por los usuarios. También, que permitan almacenar la comida para toda la familia. Aquellos aptos para la comida de los bebés lo indican en su empaque.

  1. Adaptados para los tipos de comida

La forma típica ya no es suficiente. Hoy lo importante es que sean diseñados para los típicos alimentos que se transportan para evitar golpes y movimiento que pueda dañarlos. Por ejemplo, si pensamos en un sándwich lo óptimo es que el contenedor esté pensando para ello. Lo mismo ocurre con las ensaladas, los cereales con yogurt, las frutas, los snacks, etc.

  1. Anti hongos

Solo es cosa de fijarse. Existen contenedores que acumulan hongos en las ranuras de sus tapas. Entonces, la recomendación es revisar los packaging para confirmar que el contenedor tenga alguna tecnología que evite la proliferación de estos patógenos. 

Tefal en febrero de este año, entró al mercado de productos Kitchenware, entre los que destacan innovadores mugs y funcionales contenedores plásticos de alimentos.

www.tefal.cl

 

Porque siempre hay razones para celebrar, este San Valentín no puede faltar Chandon Brut para comenzar una velada perfecta porque este espumante argentino premium es la mejor alternativa para brindar. Y este año la invitación es un “cheers” con tus amigos, tu familia y también con tu pareja. Celebremos el amor en todas sus formas con Chandon.

Chandon Brut, es un espumante elegante, fresco y suave que cautiva todos los paladares al fusionar Chardonnay y Pinot Noir. Ideal para celebrar en una noche de verano.

Y si hablamos de maridaje, este vino con burbujas es perfecto con Sushi, canapés de salmón ahumado, ensalada con palta y langostinos, pollo con salsa de limón y hierbas, gambas alajillo, entre otros.

YA LOS SABES ¡SIEMPRE HAY RAZONES CON CHANDON!

 

Según la OMS, las denominadas Enfermedades No Transmisibles (ENT) son responsables del 70% de las muertes a nivel mundial; en Chile el 75% de la población tiene sobrepeso y obesidad, el 12% sufre de diabetes y el 3,3% está propensa a un ataque cardiaco. Frente a esta premisa el consumo habitual de SynergicFood puede prevenirlas y ayudar a mitigar su avance.

Luego de haber pasado diversos estudios ya está a la venta SynergicFood (www.synergicfood.com) alimento funcional saludable que logra la sinergia perfecta entre fibra dietética y antioxidantes específicos, provenientes de la uva tintorera chilena.

Este alimento funcional saludable, tiene  un exquisito sabor y aroma, aporta nutrientes, energía y reconstituye las células. Es  fabricado con ingredientes 100% naturales y no tiene contraindicaciones, ni efectos secundarios; además es libre de sellos.  

 “SynergicFood previene y mitiga enfermedades no transmisibles como, obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión, patologías cardiovasculares, entre otras. Enfermedades que son responsables del 70% de las muertes en el mundo.   Aporta el 40% de la fibra dietética recomendada por día, contiene prebióticos, mejora el tránsito intestinal y entrega sensación de saciedad; ayuda a prevenir el estreñimiento y entrega el 100% de la recomendación diaria de antioxidantes naturales, lo cual previene la degeneración de proteínas producida por el habitual y excesivo consumo de azúcar.” Asegura Jorge Cifuentes, Ingeniero Civil Químico, creador y fundador del producto.

SynergicFood está pensando para hombres y mujeres que quieren, o llevan, una vida sana y saludable, deportistas, tercera edad, personas con obesidad, diabetes, patologías cardiovasculares e incluso niños mayores de 4 años.  Este nuevo producto viene en envase con formato pouch y textura de compota. Y se puede adquirir en su sitio web www.synergicfood.com

 
Se nos viene un nuevo día de los enamorados y qué mejor que celebrarlo junto a esa persona que nos tiene locamente enganchados. Y si bien son un clásico las salidas de los enamorados a caminar de la mano junto al globo o la caja de chocolates, Doggis se la jugó y lanzó una promoción especial para poder disfrutar junto a esa persona favorita, ajustándose a todos los presupuestos.
Con la campaña “Un 14 con la pierna”, la marca regalará su helado más popular y preferido por los clientes "Huracán Super8" por la compra de cada DoggiCombos. “Porque queremos que todo el mundo disfrute y celebre este día, nosotros apañaremos con los postres para que puedan salir a comer en pareja sin problemas” aseguró Daniela Mayorga, Gerente de Marketing de la cadena.
El 2018 la empresa Snuuper realizó una encuesta a más de mil personas entre 18 y 55 años, con el fin de conocer la tendencia de los chilenos a la hora de celebrar a San Valentín. La primera opción para conmemorar la fecha junto a la pareja es salir a comer (31%). El segundo lugar lo ocupa la alternativa de tener una cita romántica (19%), y tercero, salir de paseo (18%). Un 11% celebrará el día del amor en casa, mientras que un 10% saldrá de la ciudad.
“Los chilenos han cambiado el comportamiento de consumo, prefiriendo hacer actividades distintas en estas fechas. Nosotros nos jugamos por llegar a todos con una salida distinta, donde podrán disfrutar de varias promociones a muy buenos precios. El amor se vive en Doggis”
Doggis se especializa en hot dogs con variados ingredientes, entre los cuales se incluyen el preferido Italiano, el Crispy, el Ranchero, el Cheddar y Dinámico cada uno elaborado con ingredientes de excelente calidad, palta hass recién molida, tomates y productos siempre frescos para asegurar el mejor sabor. Además, ofrece wraps, helados, chicken burgers, pinchos y una variada gama de acompañamientos, para que comer fuera de tu casa sea una excelente experiencia. 

 

El  prestigioso diseñador Nicanor Bravo y el premiado mixólogo José Álvarez trabajaron conjuntamente para presentar sus nuevas creaciones. Nicanor mostró una exclusiva colección de siete vestidos inspirados en igual número de cócteles de autor que desarrolló José especialmente para el bar de este hotel de Patio Bellavista. 

Moda y coctelería se unieron este jueves 31 de enero en The Hip, un concepto trendy en el segmento de hoteles capitalinos, cuyo diseño rompe esquemas en cada una de sus siete exclusivas habitaciones.

Por primera vez Nicanor Bravo, prestigioso diseñador de vestuario y José Álvarez,  destacado mixólogo del Red Luxury Bar del hotel, que ha sido elegido como el mejor de Chile ofreciendo cócteles de autor, usando una selección de más 1.000 etiquetas diferentes, se asociaron para mostrar sus originales propuestas artísticas.

Bravo dio a conocer una colección de siete exclusivos vestidos inspirados en igual número de cócteles de autor realizados por José para este cautivador proyecto.  “Me involucré en un 100% con esta invitación, pues para mí, además de ser un gran desafío, fue un tremendo honor trabajar con Nicanor, un profesional de gran calidad, quien representó nuestros cócteles en sus vestidos de manera muy acertada”, señaló José Álvarez, explicando al mismo tiempo, cómo logra sus creaciones. “Lo primero que hago es imaginarme el cóctel, el sabor y la estética, posteriormente lo dibujamos y finalmente lo desarrollamos con mi equipo”.

Para el diseñador, en tanto, esta iniciativa resultó ser una gran experiencia, ya que se fusionaron dos disciplinas de manera muy original. “Para mí esto fue una performance muy entretenida que tuvo como fin mostrar cómo el arte se puede expresar de diferentes formas. Cuidé cada detalle en cada uno de mis vestidos para interpretar lo mejor posible los cócteles del talentoso José, siempre poniendo especial atención a ciertos elementos para incorporarlos a mis diseños”, indicó Nicanor Bravo.

La nueva carta de cócteles de Red Luxury Bar, ubicado en Patio Bellavista, ya está disponible. Quienes quieran ir a probarla tendrán una experiencia de texturas, sabores y aromas, las puertas estarán abiertas para  vivir un viaje de diferentes sensaciones.

Carta de Cócteles

  1. Rojo Glamur
  2. Piram
  3. Glass Black
  4. Copper Caramel
  5. Luthier
  6. Old Candy Fall
  7. Los Matices del Púrpura

 

Acá te enseñamos a cómo preparar un gin & tonic de la mejor forma para disfrutar con tus amigos.

El gin es la bebida favorita de los ingleses y ahora se ha convertido en nuestro país en un must que no puede faltar en ninguna celebración.  Esto se debe a su agradable frescor, que es perfecto para pasar las tardes de verano.

Ahora el gin se ha transformado en el trago del momento, y Beefeater tiene tres opciones perfectas para disfrutar en estas vacaciones: Beefeater Dry, Beefeater 24 lo más reciente para los nuevos consumidores Beefeater Pink con toques a frutilla.

Pero para preparar un buen gin & tonic debes saber su paso a paso. Para disfrutar de un buen trago, es importante que el camino de su preparación sea el indicado.

Te recomendamos tener un copón, ya que debe ser de boca ancha y bien frío. Luego, rellena la copa con mucho hielo, y revuélvelo hasta que quede helado. Después, debes eliminar el agua sobrante para que no te quede aguado.

Al terminar esta primera parte, puedes elegir cualquiera de las opciones que tiene Beefeater. Una vez elegido agrega 50 ml de Beefeater sobre los hielos para que llegue a la temperatura óptima.

Luego rellenar con agua tónica, añádeselo despacio para no romper las burbujas. Para adornar y darle un sabor nuevo al gin & tonic puedes añadir los botánicos que más te gusten, el objetivo es que los aromas se mezclen de manera perfecta con el gin y suelten su fragancia. Recomendamos naranja y limon con Beefeater Dry, frutillas con Beefeater Pink y pomelo con Beefeater 24.

Después, solo queda disfruta con una buena compañía. 

Para saber más, sigue la cuenta de Instagram @beefeatergin_cl y podrás saber todo sobre este coctel que volvió para quedarse.