Alguna vez te has puesto a pensar respecto de lo siguiente: cuando extrañas a tu pareja, a tus hijos a quien tu creas que ames, ¿le extrañas porque le amas o solamente estas experimentando la profunda necesidad de tenerle contigo, y por lo tanto estas develando tu profundo miedo a perderle?

Los seres humanos habitamos en el miedo, y específicamente en el miedo a la pérdida. Miedo a perder el afecto de quienes nos acompañan en nuestra vida, miedo a perder estabilidad económica, miedo a perder nuestro trabajo , miedo a perder status, pero en el fondo, se traduce en un profundo miedo a perder el afecto y el reconocimiento que todo lo anterior nos entrega.

Esto nos ocurre a todos pues todos venimos de historias de carencias afectivas. Si te niegas a reconocerlo quizás sea por el miedo a darte cuenta de que eres carente. 

Nuestras historias de carencias afectivas se remontan a nuestra más tierna infancia; aquella etapa de la cual no tenemos prácticamente recuerdos conscientes pero si están nuestros registros emocionales de soledad, abandono, sometimiento, etc. 

Con esas carencias devenimos padres. Así es y por lo tanto repetimos el ciclo de desamor con nuestros propios hijos pues ¿Cómo entregar a plenitud aquello de lo cual somos carentes? 

De esta forma construimos nuestras relaciones de pareja, nos relacionamos con nuestros hijos y después nos devastamos cuando incontrolables se revelan en aquello que llamamos “la edad difícil”. Nos volvemos frágiles y vulnerables frente a aquellos que nos entregan migajas de afecto, a quienes nos reconocen y nos dicen que somos buenos y con estos patrones inconscientes nos emparejamos. 

Establecemos contratos transaccionales no escritos en donde te entrego afecto en tanto tu hagas lo mismo. Nos acostumbramos a recibir esos afectos de quienes pensamos que amamos y generamos apego y sufrimiento que literalmente nos atan a relaciones no pocas veces turbulentas, relaciones basadas en la búsqueda del otro, en el miedo a perderle, en el egoísmo y por lo tanto en los celos y en las inseguridades; levantamos expectativas con respecto al otro y al darnos cuenta que no se cumplen nos provocan sufrimiento. Nuestras relaciones están enfermas y se basan en el miedo.

El amor verdadero no espera nada. No teme a la perdida ni tiene expectativas.

Solo ocurre con el otro a propósito del otro y no se contamina con las inseguridades ni con los celos. Es amor verdadero. El mismo que podemos entregar a nuestros hijos para que se completen afectivamente y no salgan al mundo inseguros como sus padres.

La mejor escuela para padres, ocurre cuando somos niños.

Si somos colmados del amor verdadero en nuestra historia, estaremos preparados para amar sin expectativa y sin condiciones, alejados de la violencia y del temor, solo amando.

Los seres humanos en mi opinión, hemos llegado a este mundo instalando una creencia equivocada; creemos que hemos venido a este mundo a cambiarlo y en realidad, hemos venido a amarlo y ser felices.

Profundiza sobre este tema en el siguiente video:

https://youtu.be/9MsvC2W72PA

Además, puedes explorar este tema y otros más en el nuevo MASTERY 2015, los días 19, 20 y 21 de noviembre. Toda la información la puedes encontrar en www.personasextraordinarias.com

Óscar Cáceres

Coach y Speaker Internacional

Creador de Extraordinary People Model

www.oscarcaceres.com

 

Twitter @ocaceresp

 

El nuevo Braun Face, un verdadero imperdible para esta temporada que  permitirá disfrutar de dos tratamientos en un solo dispositivo con el simple cambio de los accesorios. En sólo dos tiempos, se podrá conseguir una limpieza profunda y completa del rostro.

Braun presenta su nuevo cepillo de limpieza facial que se compone  principalmente de dos funciones para un cuidado completo de cada rostro: Depilación precisa y limpieza en profundidad, con estos dos tratamientos se  podrá conseguir una piel más luminosa y suave.

Este nuevo producto de alta precisión puede eliminar el vello, incluso aquel más fino, del labio superior, el mentón o los más invisibles de encima de la línea de las cejas, gracias a su cabezal ultra fino.

La función principal del cepillo limpiador Braun Face es que ayuda a sacar el exceso de maquillaje y ofrece una limpieza en profundidad que elimina con facilidad y suavidad las imperfecciones incrustadas en los poros, gracias a sus microfilamentos y su alta tecnología. Su efectividad es 6 veces mejor que una limpieza manual gracias a sus cientos de micro-oscilaciones.

El cepillo limpiador Braun Face deja la piel visiblemente más limpia lo que permitirá sentirse más cómoda y lucir más natural. Deja atrás la cera fría y atrévete a probar algo distinto y seguro de última tecnología e innovación.

¿Sabías que las endorfinas, las hormonas de la felicidad, se activan con sólo imaginar un chocolate derritiéndose en la boca? El frío se apoderó del país y el antojo por un chocolate crece todavía más; mejor aún si es caliente e intenso, como el que puedes encontrar en Dunkin’Donuts.

Y para que la felicidad sea aún más completa, prueba esta promoción de Dunkin’Donuts: Un exquisito Chocolate caliente más dos de tus donuts favoritas por sólo $2.490. Escoge entre una Boston Manjar, Rollo de Canela, Boston Creme, Glaseada o la que más te guste.

 

Desde ahora el frío será sinónimo de alegría y placer luego de probar el Chocolate Caliente de Dunkin’Donuts. Reconfórtate, ponte cómodo y disfruta la intensidad del sabor del cacao.

La amigdalitis o inflamación de las amígdalas es más común de lo que se cree, sobre todo durante épocas de frío extremo. Según la otorrinolaringóloga de Clínica  Vespucio, Dra. Isabel Carranza, ataca principalmente a niños y jóvenes, aunque muchos adultos no se escapan de sus molestos efectos.

La mayoría de las personas cuando sufre molestia de garganta no le dan mayor importancia y tratan de aliviarlas por sí mismos a través de pastillas de menta, dulces de miel, o algún tipo de gárgaras antiinflamatorias sin obtener buenos resultados. Pero ese dolor, que muchas veces no tomamos demasiado en cuenta, puede ser el primer aviso de una infección de las amígdalas.

Según la otorrinolaringóloga de Clínica Vespucio, Dra. Isabel Carranza, las amígdalas se encuentran en la parte de atrás de la boca y su función es eliminar bacterias que nos puedan provocar infecciones, cumpliendo así una misión de defensa en el cuerpo.

Algunos signos que nos pueden alertar de su presencia:

  • Dolor o ardor de garganta, que se hace más intenso al tragar
  • Inflamación de las amígdalas (aumento de tamaño), las cuales presentan un color rojizo, con una capa de color amarillo, blanco o gris
  • Fiebre
  • Pérdida de apetito
  • Otros síntomas que se pueden presentar son decaimiento, dolor de cabeza, dolor de oídos, y a veces, náuseas y/o vómitos, más frecuentemente en niños pequeños.

Según la especialista,  “la amigdalitis debe diferenciarse de los síntomas de un resfrío común que además del dolor de garganta, se acompaña de estornudos, mucosidad, congestión de la nariz, ojos irritados y  tos”, explica.

Prevención

ü  Consumir frutas y verduras ricas en vitamina C

ü  En lo posible, no tener contacto con personas que estén enfermas

ü  No fumar y evitar lugares donde otras personas lo hacen

ü  Mantener ventilados los espacios en donde se realizan las actividades diarias

“Lo más importante es prevenir el contagio lo cual es común en ambientes cerrados y sobretodo hacinados tales como; jardines infantiles, colegios e incluso oficinas. También se debe evitar los cambios bruscos de temperatura que son frecuentes en esta época del año. En los meses fríos abrigarse, sobre todo protegiendo la nariz y la boca”, detalla la Dra. Carranza.

Tratamiento

Se considera la administración de antibióticos por al menos siete días. “En la mayoría de los casos, los pacientes responden muy bien al tratamiento con antibióticos asociados a antiinflamatorios y/o analgésicos (calmantes) al comienzo,  ya que los síntomas disminuyen o desaparecen entre las 48 y 72 hrs. luego de haberlos tomado. Los pacientes vuelven a realizar sus labores diarias a la semana, sin complicaciones”, concluye la especialista.

Salir de la rutina y hacer lo que nos gusta, es la mejor forma que tenemos de movernos en la vida. Por eso, el nuevo Eau de Toilette Kaiak Extremo llega con la frescura intensa de notas cítricas y anillos aromáticos, que combinan especias frías y traen contraste con un cuerpo de hierbas, todo envuelto en un complejo de color ámbar y almizcle amaderado que brindan un aroma masculino y moderno para los más extremos.

Natura, integra a su línea de perfumes masculino Kaiak, un perfume más osado, ideal para esos hombres aventureros que día a día buscan un nuevo desafío y que consideran que el movimiento es el oxígeno de su vida.

Descubre una vida llena de adrenalina acompañado por la nueva fragancia de Kaiak: Kaiak Extremo.

Características:

Camino Olfativo herbal, envolvente, bergamota. Fragancia masculina.

Su formato es de 100 ml y tiene un valor de $19.900.

CONCURSO KAIAK EXTREMO

 Natura quiere que premiar a esa persona especial en tu vida y a quien posee el espíritu aventurero y osado frente a la vida.

¿Cómo Participar?

 1.- Debes seguir a Datos Mujer en su facebook: www.facebook.com/DatosMujerChile

2.- Debes dejarnos un mensaje en nuestro facebook respondiendo lo siguiente: ¿Quién es esa persona aventurero y osado que posee el estilo de vida Kaiak?

 

*El concurso parte hoy lunes 27 de julio y se cierra el domingo 2 de Agosto a las 14:00 hrs.

**Concurso valido sólo para Chile.

 

 

El frío y las bajas temperaturas están entrando rápidamente en nuestro entorno. Un verano más largo de lo habitual nos hizo olvidar en cierta medida que el crudo invierno llegaría y que no solo tenemos que enfrentar las bajas temperaturas, sino que cuidarnos de las enfermedades propias del invierno y de los resfríos por contagios virales.

Una de las maneras de mantenerse inmunes y cuidar a nuestra familia es prevenir los gérmenes en nuestra casa, limpiar y ventilar los espacios comunes, donde los niños juegan y donde la familia comparte.

Para tenerla desinfectada y libre de virus,  CIF, la marca experta en limpieza, quiso ayudar  y compartir con tu familia unos simples consejos de hábitos de higiene muy sencillos que mantendrán tu casa como un hogar seguro.

-Mantener el baño libre de gérmenes: los baños son un lugar común de incubación de gérmenes y bacterias. El mantenimiento óptimo y la desinfección es muy importante de realizar con alta frecuencia.

-Una cocina radiante: otro de los sitios más visitados por los integrantes de la casa. Un lugar vulnerable a todo tipo de gérmenes y muy importante de mantener limpio y desinfectado, dada su relación con la comida. Es importante mantener el aseo especialmente en las zonas en contacto con los alimentos.

-Cuidado de los niños: Gadgets como el Smartphone, tablets o controles remotos que están en constante contacto con los niños, así como todos los juguetes que se acercan a la boca entran en esta categoría y los más pequeños son los que más están en contacto con estas áreas que acumulan considerables cantidades de gérmenes y suciedad  y no nos damos cuenta. Debemos recordar desinfectarlos con regularidad para evitar enfermedades.

-Superficies comunes: zonas de descanso, mesas y todo espacio común que acumula suciedad invisible. Siempre es bueno limpiar y ventilar periódicamente estos lugares para cuidar a nuestra familia.

Para ayudarte con todo esto, te sugerimos el uso de Cif clorogel, porque es un producto multiuso que te permite limpiar y desinfectar en un solo paso. Además, porque al ser en formato gel es más fácil de controlar, y su efecto queda por más tiempo en las superficies. Siéntete  tranquila del cuidado que le entregas a tu familia gracias a Cif, la marca de limpieza más recomendada por las chilenas.