alt

En los generosos caminos y paisajes de la Hacienda El Mariscal, se realizará la ya emblemática corrida “Cross Country La Pintana”, donde en una nueva versión de la prueba de invierno que desafía a los participantes a correr en varias superficies, se espera convocar a más de 2.000 deportistas de diferentes edades en las dos jornadas del sábado 11 de julio y domingo 23 de agosto.

Porque no todo es fútbol y ya prácticamente se termina la Copa América Chile 2015, llega una de las pruebas más esperadas por los deportistas outdoor y runners de Chile, la 18° versión de la corrida “Cross Country La Pintana”, que en su edición 2015 espera convocar a más de 2.000 participantes de diferentes edades y categorías que sortearán los diferentes trazados y exigencias propias del camino.

El evento se realizará en doble jornada el sábado 11 de julio y el domingo 23 de agosto en los generosos caminos de la Hacienda El Mariscal, ubicada en Camino El Mariscal 2619, donde la gran ventaja es que la inscripción será absolutamente gratuita para todos los asistentes y que además, llueva, truene o nieve, la competencia se realizará igual, en un circuito 100% agreste.

Dentro de las bases para la edición de 2015, están contempladas 14 diferentes categorías (7 para hombres y 7 para mujeres) de acuerdo a la edad, donde destacan la incorporación de categorías “Microbios” y “Sénior”. Podrán participar del Cross Country La Pintana 2015 todas las personas, atletas y no atletas, niños, niñas, jóvenes y adultos que se inscriban oportunamente el día del evento, mientras los menores de edad a partir de los 5 años deberán ser acompañados por un adulto responsable.

En definitiva, una gran fiesta deportiva familiar, con trazados desde 1 kilómetro hasta los 12 kilómetros, con diferentes distancias para los corredores. La inscripción se realizará de forma gratuita a partir de las 08:00 horas el mismo día del evento en los módulos especialmente ideados para ello, donde se le entregará a cada competidor una polera oficial del evento (a los primeros 150 inscritos) y un número, que no sólo servirá para identificar a cada corredor, sino que además ingresará al sorteo de espectaculares premios que se entregarán en cada una de las dos corridas. Asimismo, se premiará a los tres primeros lugares de cada una de las 14 categorías en competencia.

La primera largada está pactada para la categoría de 12 kilómetros a las 09:45 horas, con lo que se dará inicio oficial a la competencia, para que luego gradualmente partan el resto de los participantes.     

“La verdad es que estamos muy felices y orgullosos de poder realizar nuevamente esta fiesta deportiva familiar para personas de distintas edades y género, que año a año va creciendo, suma cada vez más competidores, se vuelve más profesional, y que en esta versión 2015 está sumando importantes auspiciadores y colaboradores que harán de la presente versión la mejor de toda nuestra historia. Somos una comuna que desde hace más de 20 años está trabajando firmemente en fomentar y dar las condiciones para que las personas lleven una vida sana, realicen deporte y lo vean como una opción de vida. Por lo mismo, en esta 18° versión esperamos convocar a más de 2.000 personas que vienen de diferentes comunas a participar”, señaló Guillermo Cárdenas Mantilla, Director Ejecutivo Corporación Municipal de Deportes de La Pintana.

Finalmente, y para garantizar todas las condiciones y comodidades para la competencia, la Ilustre Municipalidad de La Pintana dispondrá  de diversos servicios  gratuitos para  los corredores, como puestos de hidratación, guardarropía, buses de acercamiento desde la Plaza de Armas de La Pintana.

Mayor información en www.pintanadeportes.cl