¿Engordan demasiado? ¿No son necesarios en la dieta? ¿Son malos para nuestra salud?

¡Al contrario! Entérate de sus beneficios y pierde el miedo con una rica pasta Malloa.

Se termina el verano y para muchos el tiempo de morirse de hambre se termina. Todos aquellos que sacrificaron esos deliciosos carbohidratos por el cuerpo de bikini perfecto, están felices de volver a disfrutar un gran plato de tallarines Malloa. Sin embargo, ¿por qué decidieron dejarlos en un principio?

Son muchos los mitos que giran en torno a los carbohidratos, algunos dicen que engordan, otros que son calorías innecesarias e incluso hay quienes afirman que son dañinos para la salud. No obstante, son esenciales en la dieta diaria debido a la energía que nuestro cuerpo necesita para seguir con su funcionamiento normal. Por esta razón, Malloa quiere derribar estos mitos que llenan de mala fama a una de nuestras comidas favoritas (¡las pastas!), mostrando 5 razones por las que es bueno consumirlas:

1. Si la dieta estuviera compuesta por el 55% de carbohidratos nos aseguraríamos de contar con una amplia fuente de energía para mantenernos activos todo el día.

2. Al ser ricos en fibra no sólo optimizan notablemente el sistema digestivo, sino que son la mejor arma contra el mal aliento y la fatiga.

3.  Para todos los amantes del deporte, consumir un batido con carbohidratos complejos y proteína después de entrenar es una forma rápida de ayudar a tus músculos a recuperarse.

4.  Al tener mayor energía se mejora la actividad cerebral, por lo tanto elige alimentos con altos contenidos energéticos y nutrientes.

5. Los carbohidratos mejoran los niveles de serotonina que es el neurotransmisor encargado de mejorar nuestro ánimo.

Por todas estas razones, Malloa te recomienda estas ricas y fáciles recetas que son ideales para disfrutar sin culpa:

Espirales al Pesto

Espirales Malloa.

Espinaca.

Albaca.

Nueces o almendras.

Diente de ajo.

Aceite de oliva.

Queso parmesano.

Sal y pimienta.

Limpiar las hojas de albahaca y de espinaca,  blanquearlas en agua hirviendo. Disponer las hojas verdes en una licuadora o un procesador de alimentos junto a los dientes de ajo asados, las almendras o nueces, el aceite de oliva y el queso parmesano; adicionar una pizca de sal y pimienta. Triturar hasta formar una pasta homogénea y reservar para servir la pasta.

Hervir agua con la sal, aceite de oliva y diente de ajo partido. Una vez en ebullición, agregar los Espirales Malloa. Bajar a fuego medio y cocinar revolviendo ocasionalmente por 10 a 12  minutos.

Maiale Rigatti Malloa

Lomo de cerdo.

Cebolla.

Pimiento rojo y verde.

Diente de ajo.

Champiñones.

Crema de leche.

Vino blanco.

Sal y pimienta.

Queso parmesano.

Aceite de oliva.

Cortar el lomo de cerdo en julianas y condimentarlo con sal y pimienta. Calentar sartén a fuego alto, adicionar una cucharadita de aceite de oliva y sellar el cerdo cortado para dorar y concentrar sabores. Reservar.

En el mismo sartén, agregar la cebolla y el pimentón cortados previamente en juliana. Luego agrega los champiñones picados en cuartos y  el ajo picado en brunoise (cuadrados pequeños de 0,5 cm). Saltear todos los elementos juntos. Apagar con vino blanco y cocinar hasta evaporar alcohol. Adicionar la crema y reducir salsa unos minutos. Agregar la carne y terminar cocción. Rectificar condimentos y reservar para servir con queso parmesano recién rallado.

Hervir agua con la sal, aceite de oliva y diente de ajo partido. Una vez en ebullición, agregar los Rigati Malloa. Bajar a fuego medio y cocinar revolviendo ocasionalmente de 11 a 13 minutos.

 

Caracolitos Orientales

Brocoli o Khale.

Zanahoria.

Apio.

Salsa de soya.

Sal y pimienta.

Cebolla.

Aceite de sésamo.

Cabeza de ajo.

Hoja de nori.

Pasta Caracolitos Malloa.

Cortar el brócoli en 1/4, cortar la cebolla en pluma y picar la zanahoria y el apio en bastones. Calentar un sartén a fuego alto y saltear cada tipo de verdura por separado con aceite de sésamo (o el que guste). Una vez que estén salteadas las verduras, mezclarlas en el sartén y agregar los caracolitos  Malloa pre cocinados al dente. Agregar la salsa de soya, rectificar sal y pimienta. Añadir más salsa de soya si fuera necesario.

Hervir agua con sal y aceite de sésamo. Agregar los caracolitos, y cocinar sólo 9 minutos hasta que quede al dente. En el sartén donde están los vegetales  Agregar la pasta  y revuelve con todos los ingredientes.

Haz la prueba y atrévete a derribar mitos y experimentar el rico sabor de una buena pasta Malloa, con toda la energía y nutrientes que tu cuerpo necesita.

 

CONCURSO CANASTA MALLOA

El premio consiste en 5 pastas y 2 salsas de tomates.

¿Cómo participar?

1.- Debes seguir a Malloa en su facebook: https://www.facebook.com/MalloaOficial/?fref=ts

2.- Debes seguirnos en nuestro facebook: www.facebook.com/DatosMujerChile2.- d

3.- Debes dejarnos un comentario acá abajo respondiendo la siguiente pregunta:  ¿Cuál es tu secreto para preparar tus pastas #MaleducadosDelSabor?

 

*El concurso parte hoy lunes 27 de marzo y termina el día sábado 1 de abril a las 14:00 horas.