Un estudio global realizado por la marca a 3 mil 500 personas y en 12 países distintos indicó que 9 de cada 10 mujeres encuentran más atractivos a los hombres cuando pueden ser ellos mismos.

La campaña tiene un comercial que ya se hizo viral en Youtube porque con una buena dosis de humor deja en el pasado definitivamente “el efecto AXE” que por años les dio buenos resultados publicitarios. Con #EncuentraTuMagia se valora la originalidad de cada hombre, alejándose irónicamente de los estereotipos de la masculinidad clásica.

Bajo la consigna “Encuentra tu magia”, AXE –marca que por años ha transmitido la imagen del hombre como un individuo fuerte– revela que no hay reglas para ser un hombre atractivo; y comunica su nueva filosofía en torno a la masculinidad: ser hombre es lo que cada uno hace.

A raíz de un estudio global realizado en 12 países y elaborado junto a expertos en temas culturales, los resultados indicaron que, a pesar del progreso social y los adelantos tecnológicos, la confianza masculina es sorprendentemente baja ya que los hombres sienten la abrumadora presión de ajustarse a los estereotipos masculinos.

Es por eso que AXE, marca que históricamente se reconoce como ícono de seducción, reconoce que su propósito cambió y que es hora de inspirar hombres a buscar su estilo original y único de cada uno. En un comercial que fue lanzado en Chile por estos días y que ya se hizo viral, la consiga “Encuentra tu magia” queda más que clara: “¿Quién necesita un six-pack marcado en los abdominales cuando tienes la nariz?”, dice el video en un principio, haciendo alusión a un posicionamiento que en el pasado utilizó la marca.

Pero no se queda ahí: durante algo más de 1 minuto se muestran diferentes individuos, muchos de los cuales no estamos acostumbrados a ver en un comercial de AXE o cualquier otra marca masculina. Algunos casos: un joven colorín que tiene “el fuego”, un bailarín transformista desfilando en tacos altos, dos tipos en una biblioteca… Todos ejemplos que se contrapone completamente a la “masculinidad clásica”, esa que el llamado “Efecto Axe” fue exitosa durante años en sus campañas.

Se puede revisar el video en: https://youtu.be/Kh32oB0IHOU

La nueva campaña fue creada con la agencia de publicidad 72andSunny en Amsterdam, y pretende inspirar a los hombres a rechazar las nociones arcaicas y estereotípicas del atractivo masculino, dándole las herramientas con AXE para trabajar en su estilo original.

Otros datos del estudio global de AXE

Este nuevo posicionamiento de la marca fue el resultado de la investigación y sondeo realizado durante dos años seguidos –2015 y 2016– a personas de 12 países: Alemania, Argentina, Brasil, China, España, India, México, Rusia, Tailandia, Turquía, Reino Unido, y EEUU, con el fin de conocer mejor a este nuevo hombre y su rol en la sociedad.

Y la investigación aportó datos interesantes sobre la masculinidad actual, alejado de esa imagen de “máquina de la conquista”:9 de cada 10 mujeres encuentra atractivo a un hombre cuando está cómodo siendo él mismo. 

Los hombres consideran que la riqueza, los músculos y la virilidad son elementos para hacerlos atractivos. Las mujeres, en cambio, prefieren el sentido del humor, estilo personal y originalidad (“Eso” que los hace diferentes”, según el estudio).

Sólo el 20% de las mujeres encuentran atractivo el estereotipo del “macho ganador”.

Los índices de confianza entre los hombres están por los suelos: sólo el 5% de los hombres en Inglaterra dice sentirse un hombre atractivo. En EE.UU esta cifra asciende al 15%, mientras que en México es el 16%.

AXE revela su nueva filosofía de masculinidad y llama a los hombres a descubrir su magia.

Un estudio global realizado por la marca a 3 mil 500 personas y en 12 países distintos indicó que 9 de cada 10 mujeres encuentran más atractivos a los hombres cuando pueden ser ellos mismos.

 

CONCURSO AXE

Te regalamos un set de 3 AXE para que tu novio te siga conquistando con sus aromas día a día.

¿Cómo participar?

1.- Debes seguirnos en nuestro facebook: www.facebook.com/DatosMujerChile

2.- Debes dejarnos un comentario acá abajo respondiendo la siguiente pregunta:  ¿Por qué te gusta que tu novio use AXE?

*El concurso parte hoy martes 6 de junio hasta el día sábado 10 de junio a las 14:00 horas.