Microorganismos patógenos se concentran en distintos lugares de la casa, sobre todo, en esta fecha en que las familias permanecen más tiempo reunidas por vacaciones de invierno o por el frío de la temporada. 

Cif, la marca de limpiadores número uno en el país, entrega recomendaciones prácticas para cuidar la salud de toda la familia y presenta su gama de productos de desinfección para mantener una buena higiene en el hogar.

Llegó el invierno y con esto las merecidas vacaciones de muchos jóvenes y niños para tener un largo descanso. En esta fecha, algunas familias optan por salir fuera de casa, mientras otras se quedan compartiendo dentro del hogar. En esta época no solo afectan las bajas temperaturas, sino que también aparecen las enfermedades propias de la estación. Una de las formas de mantenerse inmune y cuidar a toda la familia es prevenir de forma fácil y práctica todo tipo de gérmenes en la casa, limpiar con profundidad los espacios donde juegan los niños y donde la familia comparte.

Cif, la marca más recomendada de limpiadores, cuenta con una gran variedad de productos, que se caracterizan por ser una herramienta útil para limpiar las suciedades sin dañar las superficies. Desde baños, cocina, dormitorios, living comedor hasta patios o jardines, pasando por mesas, acero inoxidable y azulejos, se pueden limpiar de forma fácil y efectiva.

En primer lugar, es sumamente importante saber que existen varios lugares donde las personas están expuestas a diferentes microorganismos patógenos. Entre los espacios más contaminados en el hogar se encuentra la cocina y el baño. Un estudio de Adimark, junto con Cif, señaló que la mayoría de las familias realizan aseo profundo una vez a la semana, considerado bueno por la marca si se hace de manera correcta. “Es importante realizar un aseo frecuente en los lugares donde se pasa más tiempo en la casa. Nosotros recomendamos usar Cif Crema Ultra Blanco con cloro o Cif Crema Ulta Higiene que combinan el poder de la crema y cloro para eliminar las suciedades más difíciles. Además, desinfecta eliminando hasta el 99,9% de hongos y bacterias” comenta Gabriela Mardones, R&D de Cif. 

Cif también entrega distintas recomendaciones antes de utilizar los productos y dejar limpio el hogar:

1.- Implementos de aseos limpios: Utilice siempre los artículos limpios. Las esponjas pueden lavarse utilizando lava lozas y se deja unos minutos en el microondas para secarla.

2.- Aspirar y nada de polvo: Antes de limpiar los pisos se deben aspirar y retirar todo el polvo posible, para luego ocupar un producto desinfectante. Para esto puedes utilizar primero Cif Cloro Gel, así desinfectas y ayudas a prevenir la proliferación de microorganismos.

3.- No limpiar todo con productos multiuso: Hay que utilizar distintos productos para cada superficie. Cada producto tiene una función específica en el hogar y se puede leer en las etiquetas.

4.- Limpiar y secar paños y traperos: Estos artículos se deben limpiar y secar cuando se termine el aseo. “Se recomienda no dejarlos guardados, así no arrastramos la suciedad cuando volvamos a limpiar nuevamente” explica la experta. Además, agrega que hay que estar seguros que las superficies estén secas y sin residuos después de efectuar la limpieza.

5.- Paños y traperos para cada lugar: Los paños o implementos de limpieza que se utilicen deben ser específicos para cada área. “No se deben ocupar los paños de la cocina en el baño, así evitamos la contaminación cruzada” comenta la experta de Cif.

Para finalizar, Cif, recomienda su gama de productos desinfectantes, que eliminan el 99,9% de gérmenes y bacterias como, por ejemplo; Staphylococcus aureus, Salmonella choleraesuis, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa y en hongos, Candida albicans y Aspergillus niger. Cif crema Ultra blanco y Ultra Higiene, que contiene cloro, se puede utilizar desde la limpieza de zapatillas hasta en la limpieza de los rincones de cualquier parte de la casa. Cif Cloro gel, ideal para limpiar superficies y pisos donde están los niños. Cif Gatillo Baño, que elimina de forma fácil y rápida distintas suciedades. Cif Anti Hongos, que posee una rápida acción contra los hongos y, por último, Cif toallitas húmedas que desinfectan de una sola pasada el lugar donde se utilice, especial para ocupar en meses, celulares, teclados de computadoras, entre otros accesorios. “Es importante que se utilicen los productos desinfectantes siguiendo las instrucciones de uso que indica el envase del producto para poder tener un buen resultado y poder evitar distintas enfermedades” concluye Gabriela Mardondes.

CONCURSO CIF

Cif te quiere premiar con un completo kit de productos para que protejas tu hogar durante este invierno.

Detalle del premio:

1 Cif crema ultra blanco.

1 Cif crema ultra higiene.

1 Clorogel Cif.

1 Anti hongos Cif.

¿Cómo participar?

1.- Debes seguirnos en nuestro facebook: www.facebook.com/DatosMujerChile

2.- Debes dejarnos un comentario acá abajo contándonos ¿Qué medidas tomas para desinfectar tu hogar durante el invierno? 

*El concurso parte hoy lunes 23 de julio y se cierra el viernes 27 de julio.

**Concurso valido para Chile.