alt

No hay duda que los cupcakes están de moda porque además de ser coloridos, elegantes y originales, son deliciosos. Estos diminutos y apetecibles pastelitos decorados que incluso las famosas chicas de Sex and The City no se resistieron a la tentación de probarlos y sucumbir bajo sus encantos. Ya causaron furor en Estados Unidos e Inglaterra y España y se expandieron rápidamente por el mundo conquistando todos los eventos importantes.

Cabe destacar que se diferencian de las magdalenas en que son más pequeños y esponjosos, están hechos de mantequilla, con mayor variedad en cuanto a sabores (fresa, plátano, Oreo, vainilla) y admiten infinidad de decoraciones y coberturas.

Sofía Mason Lezaeta es la creadora de Cake Republic, desde pequeña seguía atentamente a su abuelita por toda la cocina y la acompañaba mientras realizaba sus preparaciones. Pasaba horas con ella, degustando cada bocadillo que salía de su exquisita cocina, desde aquellos años sin darse cuenta se empezó a encantar con la repostería.

Sin embargo, no fue hasta el nacimiento de su hijo “Facu” en el 2012, que sintió la necesidad de hacer algo por él y arriesgarse. “Empecé a planificar su cumpleaños, es decir, decoración, galletas, comida... Incluso ¡LA TORTA! Le pedí ayuda a mi abuela para que hiciéramos juntas su primera torta y me enseñara. A mi familia le encantó el sabor, pensaban que tenía un talento oculto y me motivaron a comenzar a vender brownies en la universidad, así comencé en el mundo de la repostería”.

Los brownies fueron sólo el comienzo de su emprendimiento ahora ofrece cupcakes, pop cakes, push pop cakes, galletas, cookie bars, tortas, pies, pizzas dulces, jars y a veces cocina mesas de postres para distintos eventos.

Pero qué diferencia los cupcakes de Sofía con el resto de los productos que se ofrecen en el mercado. Según nos explica: “La diferencia son los diseños y la calidad de la materia prima. Yo prefiero no economizar ni reducir costos. No compro la harina ni la mantequilla en el centro, sólo utilizo productos de primera calidad y siempre estoy estudiando sobre las tendencias de pasteles para presentar cakes innovadores, distintos y fuera de lo común”.

Otra característica de Cake Republic es que su propuesta es completamente personalizada, todo se realiza a la medida de lo que requiere el cliente, desde su sabor, tamaño y diseño.

Sorprendentemente Sofía Mason, es la única que trabaja en su negocio Cake Republic, ella se dedica a realizar cada uno de los procesos desde hornear, rellenar, decorar y las terminaciones de los productos. Pero cuando está con demasiado trabajo entre la universidad y su emprendimiento, cuenta con la ayuda de un pastelero auxiliar.

Para Sofía la repostería es lo que le permite expresar sus sentimientos y pensamientos a través de una torta. Cada vez que ella ingresa a su cocina es como si fuera una terapia de relajación, por muchas horas olvida todo a su alrededor y se concentra sólo en cocinar, decorar y echar volar su imaginación.

Todos los amantes de los cupcakes, pop cakes, push pop cakes, galletas, cookie bars, tortas, podrán disfrutar de la experiencia dulce de  Cake Republic

¿Cómo Contactar a Cake Republic?

Puedes contactar los servicios de Sofía Mason a través de su Facebook: www.facebook.com/cakerepublicstgo.

Instagram: www.instagram.com/cakerepublicstgo

alt

alt

alt

alt

alt