El MunchMitt, traído a Chile por Marca2, es un guante de silicona ideado para guaguas entre 2 meses y un año de edad, que se adapta naturalmente a sus manitos y les proporciona gran alivio durante la aparición de sus primeros dientes. 

La salida de los primeros dientes de una guagua puede ser una etapa muy complicada, tanto para los niños -que suelen presentar grandes molestias- como para los papás, quienes buscan múltiples soluciones para aliviar a sus hijos.

Si bien se estima que la dentición comienza entre los 4 y 7 meses, esto puede variar entre guaguas, apareciendo en algunas los primeros “ratones” a los 2 ó 3. Incluso hay bebés que nacen con uno o dos dientes. Este proceso se extiende hasta aproximadamente los 3 años, cuando los niños ya tienen sus 20 piezas dentales.

Los padres pueden percibir que están apareciendo los primeros dientes de sus hijos porque comienza a babear más y tienden a morder todo lo que tiene a su alcance. Además, este proceso puede provocarles irritabilidad e inquietud, alteraciones de sueño y alimentación.

Para ayudar a tu hijo a convertir este proceso en algo menos molesto, la tienda online Marca2.cl trajo a Chile el MunchMitt, un mitón mordedor para guaguas en etapa de dentición, que está hecho de silicona de grado alimenticio y es libre de BPA y de ftalato, una sustancia añadida a los plásticos para incrementar su flexibilidad.

La textura del MunchMitt permite aliviar las delicadas encías de tu bebé y su forma de guante evita que se lo saque, de modo que sus manos no se mojan, no se irritan, no se enfrían  ni tampoco se ensucian, cuidado su higiene, tema importantísimo en esta etapa de su vida.

Este revolucionario mitón, que  ha ganado más de  seis premios por su innovación, es el favorito de los bebés  y las mamás, ya que evita que estén  agachándose constantemente a recoger el juguete que su guagua tira una y otra vez al suelo. Puede ser  usado en cualquier de las dos manos e incluye una bolsa de tela que permite lavarlo a máquina o para transportarlo.

Pero además de aliviar a tu guagua, el MunchMitt la mantendrá entretenida con sus sonidos, colores brillantes y sus patrones en blanco y negro, para la primera etapa de su vida. Su precio es de $ 14.990.

La empresa Marca2  distribuye este guante a todo el país y cuenta con más de 50 productos innovadores para aliviar la tarea de ser papás.

Más información en http://www.marca2.cl

 

El rol de los padres es fundamental para apoyar a los hijos que, con la llegada del fin del año escolar, muestren síntomas de ansiedad. El Programa Aprender en Familia de Fundación CAP detalla algunas claves para combatirla.

En unas semanas el calendario marcará el último mes del año y con ello es probable que la ansiedad se tome las salas de clases. La presión de las notas y el riesgo de repitencia pueden afectar a los alumnos, provocando síntomas propios del cansancio acumulado luego de un arduo proceso de exigencias escolares, reduciendo la capacidad para disfrutar y adaptarse. Los padres cumplen un rol fundamental en este momento, como lo explica el programa Aprender en Familia de Fundación CAP.

“Es recurrente que los niños estén más sensibles en este periodo, pudiendo afectarse más fácilmente frente a situaciones cotidianas con comportamientos irritables, reaccionando con más impulsividad y tolerando menos la frustración. Incluso pueden presentar malestares físicos como dolores de estómago, de cabeza o musculares”, explica la psicóloga Natalia Mondaca, del programa de Fundación CAP. Por eso es importante que los papás presten atención y se hagan parte de ese proceso, sobre todo cuando los síntomas persisten por un periodo prolongado de tiempo o se agudizan, lo que hace aconsejable pedir ayuda profesional. 

La especialista recomienda que el trabajo para conseguir logros académicos sea afrontado de manera equilibrada durante el año escolar completo. “Ello implica prepararse adecuadamente para cada desafío de aprendizaje, cumpliendo a tiempo con las distintas tareas, trabajos asignados y evaluaciones”, explica. Esto no solo ayuda a que no se acumulen objetivos por cumplir, sino que aporta a que el aprendizaje sea un proceso continuo y significativo, evitando así el agobio que surge cuando se deja todo para el final.

Consejos prácticos:

  • Cautelar que los hijos duerman las horas necesarias para lograr un mejor descanso.
  • Proporcionar una alimentación sana.
  • Acotar la exposición a dispositivos electrónicos (consolas, celular, tablets, etc.) y equilibrar los tiempos para cumplir con las exigencias escolares y los espacios de recreación.
  • Ayudar al adolescente a visualizar su carga académica y a organizarse a tiempo. Guiarlo con calendarios, cronogramas o, para los más tecnológicos, las alarmas en sus aparatos electrónicos (sin abusar de estos). Su planificación debe incluir estudio, descanso, amigos, deporte y familia. 

Padres aliados del colegio

Para favorecer un aprendizaje gratificante y satisfactorio, este debe ser vivenciado por los alumnos como algo paulatino, sistemático y frente al cual van siendo más responsables y mostrando mayor autonomía para enfrentar los desafíos de cada año. En relación a esto, la psicóloga del programa Aprender en Familia señala: “Es fundamental que los padres generen una alianza con el colegio que contribuya al desarrollo integral de niños y niñas”.

“Los adultos deben transmitir confianza y altas expectativas de que sus hijos serán capaces de enfrentar el aprendizaje de esta manera”, destaca Natalia Mondaca. “Si un niño o joven no se siente capaz, difícilmente podrá motivarse y comprometerse a estudiar. Partir de nuevo  implica  volver a confiar en que, con la ayuda de sus papás y del colegio, podrá superar sus dificultades, ya sea para aprender o relacionarse con sus compañeros”, agrega.  No obstante enfatiza: “No son los apoderados los que se tendrán que hacer cargo de este proceso de aprendizaje, sino acompañar, apoyar y estar siempre disponible para ayudar en lo que necesite su hijo. Sólo ayudándolo a confiar en sí mismo y en sus propias habilidades, él se atreverá a enfrentar desafíos académicos, sociales y emocionales”.

 

Los cereales infantiles Nestum entregan al bebé la nutrición que necesita en una porción adecuada para su edad. Además, son una fuente importante de vitaminas y minerales, y contienen Bifidus BL, un probiótico similar al presente en los bebés alimentados con leche materna.

Ahora, Nestum fue más allá y mejoró su fórmula de manera que siguen siendo deliciosos, pero sin azúcar añadida, para ayudar a los niños a apreciar el sabor natural del cereal y educar su paladar para el futuro, con un aporte de solo 22 a 23 calorías, en la porción preparada en mamadera.

Los nuevos NESTUM no contienen ningún tipo de endulzante (edulcorante no nutritivo), natural o artificial. Y los azúcares declarados son propios de los  cereales hidrolizados (*), lo que es sumamente beneficioso, sobre todo cuando está empezando la alimentación complementaria.

Más información en: https://www.comienzosanovidasana.cl/nestum/

(*) Estos cereales se denominan así porque han sido sometidos a hidrólisis, que es un proceso enzimático que busca mediante el agua y el calor romper las cadenas de moléculas que forman los hidratos de carbono para lograr una mejor fórmula que ayude a la digestión.

 

El “Baby Shower” es un ritual que se instaló en nuestro país, siendo la instancia perfecta para que los padres reciban regalos útiles, entretenidos y prácticos. Es por esto que Pichintún (@pichintun_tienda), innovadora tienda para niños que destaca por ser un lugar donde puedes encontrar productos que potencien la creatividad e imaginación de los niños, propone cuatro regalos que todos los padres agradecerán.

Algo que no debe faltar en la casa de un recién nacido es una manta cómoda y segura. De la mano de la marca Kosleeping, la manta Swaddle hecha 100% de Bamboo es la opción perfecta. Con un lindo diseño en color celeste con estrellas blancas, mide 1.20 cm x 1.20 cm, y es perfecta para mantener a los bebés arropados y calentitos,  entregándoles una sensación de seguridad como si estuviera dentro del útero de la madre. Además entrega tranquilidad al bebé y que este no se asuste cuando se mueve involuntariamente, conteniéndolo. Otra opción es un tuto con un entretenido diseño de conejo de la marca francesa Moulin Roty. En color café, será el acompañante perfecto para el recién nacido.

Si lo que se busca es un elemento decorativo pero que a la vez entretenga y estimule al bebé, Pichintún propone un Móvil de animales con llamativos colores y diseños que será el complemento perfecto para la habitación y la cuna del recién nacido, además de ayudar a estimular sus sentidos y el desarrollo psicomotor. Por otro lado, al ser de un tamaño óptimo y con varios niveles, atraerá su atención con el movimiento; el bebé jugará a ubicar visualmente los objetos, ayudando al desarrollo de su visión y oído.

Para quienes quieran regalar un detalle que también será un nuevo compañero para el bebé, Pichintún tiene una amplia variedad de peluches. De la mano de Moulin Roty, son unos hermosos conejos y gatos de suave textura, materiales no nocivos y lindo diseño.

Su tienda de Santiago está ubicada en Luis Pasteur 5441, Vitacura, abierta de lunes a domingo de 10.30 am a 20.00 hrs. En regiones, Pichintún Viña del Mar se encuentra en  1 1/2 oriente 1296, de la ciudad y está abierta de lunes a sábado de 11.00 am a 21.00 hrs. y domingos de 11.00 am a 20.30 hrs. La sucursal de Quillota está ubicada en Carlos Condell 1687 local e9., abierta de lunes a domingo de 11.00 am a 21.00hrs.

No te quedes sin conocer Pichintun! Te encantará!

 

Diseñado junto a las Enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, es el único pañal de Chile diseñado específicamente para bebés que puedan llegar a pesar menos de 800 grs. 

Pampers, la marca #1 más elegida por las mamás en el mundo, se ha asociado con enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para diseñar el nuevo pañal Pampers Prematuros talla P-3, que es tres tallas más pequeño que los pañales para recién nacidos, y se adapta a los bebés prematuros más pequeños y vulnerables nacidos en el segundo trimestre que pueden llegar a pesar menos de 800 gramos. Pampers es la primera marca de pañales que ofrece un pañal específicamente diseñado para bebés tan pequeños y lo donará a 1000 prematuros de todo el país. Para fortalecer la importancia de este lanzamiento, Pampers se ha unido a la Asociación de padres prematuros de Chile (Asprem), organización dedicada a apoyar y orientar a los padres en la difícil tarea de tener un hijo prematuro, apoyando la Caminata por los más chiquititos este sábado 25 de Noviembre desde Plaza Italia hacia Parque Forestal. 

"Pampers se ha dedicado al desarrollo feliz y saludable de los bebés desde nuestro primer pañal hace más de 50 años", dijo Catalina Yavar, Gerente de Comunicaciones de Pampers. " Cuando las enfermeras neonatales nos comentaron acerca de la necesidad de un pañal para guaguas de tan sólo 800 gramos, en Pampers nos enfocamos en crear nuestro mejor pañal para los recién nacidos más vulnerables ".

Gracias a los avances científicos, cada vez más bebés prematuros logran sobrevivir. Es por esto que se necesitan pañales específicamente diseñados para proteger el desarrollo de estos bebés prematuros tan pequeños. En una encuesta reciente, las enfermeras neonatólogas informaron a Pampers de que los pañales actualmente disponibles no se ajustan adecuadamente al cuerpo de los bebés prematuros. Sin embargo, los nuevos pañales Pampers Prematuros están diseñados especialmente para minimizar la interrupción del sueño de los bebés al mismo tiempo que facilitan el trabajo de los profesionales. Por ejemplo, el centro anatómico especialmente estrecho entre las piernas ayuda al buen desarrollo de la cadera. Otros pañales usados por las enfermeras neonatólogas suelen tener un espacio entre las piernas ancho, lo que separa las piernas de los bebés y no permite que las caderas y las piernas descansen y se desarrollen adecuadamente.

El nuevo pañal tamaño P-3 fue desarrollado por los equipos de investigación y desarrollo de Pampers luego de tres años, y más de 10.000 horas de trabajo intensivo, incluyendo una investigación en profundidad con más de 100 enfermeras neonatólogas. Y en el marco del Día del Prematuro, Pampers lo donará a 1000 prematuros de todo el país.

"En Pampers, hemos trabajado estrechamente con hospitales, pediatras y enfermeras, y sabemos que un cuidado suave y amoroso es esencial para la salud y el desarrollo de los bebés", dijo Amy Tally, Científica Senior de Pampers Hospital Nappy Development, P&G. "Para lanzar el más pequeño de nuestros pañales, , nos propusimos satisfacer las necesidades muy particulares de los bebés prematuros y de las enfermeras que cuidan de ellos. El resultado es un pañal diseñado para proporcionar comodidad y protección sin obstaculizar el cuidado médico ".

Pampers sabe que la piel delicada de los bebés prematuros requiere los materiales más suaves. Los pañales Pampers están especialmente diseñados con materiales suaves como algodón y barreras flexibles para ayudar en la comodidad de cada bebé y a mantener el cuidado piel a piel con la mamá en la unidad de cuidados intensivos. Todos los pañales Pampers para prematuros tienen la exclusiva malla ultra absorbente que aleja la humedad y el popó líquido (un efecto secundario común de los bebés en los antibióticos) de la piel del bebé. Los nuevos Pampers ofrecen un ajuste confortable y son igualmente absorbentes tanto en la parte delantera como la trasera, proporcionando a las enfermeras la flexibilidad para cambiar y colocar el pañal de ambos lados, a pesar de los cables u otras intervenciones médicas. Esto significa que las enfermeras ya no necesitan cortar o doblar pañales más grandes para encontrar el ajuste adecuado para el bebé más pequeño.

Los materiales en los pañales Pampers Prematuros son seguros y suaves, y son los mismos materiales utilizados de manera segura en los pañales Pampers de hospitales y en los pañales de venta al público durante muchos años. Pampers se asocia con pediatras, dermatólogos pediátricos y expertos en seguridad para confirmar que los materiales que usamos son seguros para los bebés.

Anteriormente, la talla menor que podía conseguirse de pañales Pampers era Recién Nacido que cubre desde los 2 Kg, . Los nuevos pañales Pampers Prematuros talla P-1 (hasta 2.7kg) , P-2 (hasta 1.8 kg) y P-3 (hasta -0.8Kg) estarán disponibles en distintos hospitales y clínicas del país, con los que la marca Pampers trabaja habitualmente, donde los niños que nazcan prematuro tendrán la oportunidad de probar los nuevos pañales Pampers Prematuros.

 

La autorregulación emocional es la capacidad de reaccionar de manera flexible y adecuada ante las propias emociones, y a su vez poder manejarlas. Para esto se requiere ser consciente de las emociones que se experimentan, descartarlas cuando ya no se necesitan, y verbalizarlas de manera que otros logren comprenderlas. Esta habilidad es un pilar esencial de lo que llamamos inteligencia emocional.

Ésta depende tanto de la herencia neurológica de la persona como de las vivencias, y poseerla será crucial a la hora de experimentar emociones positivas (alegría, entusiasmo, excitación, predilección y afecto) o negativas (rabia, tristeza, frustración, miedo) que nos puedan exaltar o derribar. A la expresión de nuestra autorregulación emocional se le llama temperamento, y comienza a forjarse desde una edad muy temprana. El apoyo de los padres y otros adultos significativos como espejo y como guía a la hora de enfrentar las propias emociones es vital para los niños.

¿Cómo podemos ayudarlos nosotros en este proceso?

  1. Ser ejemplo: los padres y los adultos significativos en la vida de los niños, como abuelos, tíos o profesores, son el mejor modelo de autorregulación. Antes de cualquier técnica, tú debes ser el ejemplo y actuar siempre modelando el autocontrol emocional ante él. Esto puede ejercitarse, lo importante es ser conscientes de que es importante que ellospuedan puedan aprender de nosotros que las emociones intensas son absolutamente normales, y que seamos sus espejos en cómo procesarlas y regularlas de manera saludable.
  1. Contacto visual: La psicóloga infantil Tina Payne Bryson, Ph.D. (http://tinabryson.com/) recomienda a los padres ponerse a la altura de sus hijos para hablar con ellos en situaciones difíciles. El contacto visual ayudará a los niños a calmar su sistema nervioso central ante emociones positivas y negativas desbordantes.
  1. Abrazarlos fuerte:El amor y el contacto afectuoso nos hacen secretar hormonas que nos ayudan a regularnos. A veces los niños que pasan por momentos emocionalmente intensos (excitación, miedo, rabia), no quieren recibir abrazos ni contacto físico, sin embargo se sugiere ofrecerles consuelo de manera respetuosa. Si acceden, poco a poco se irán calmando y retornarán a un estado de bienestar.
  1. Tiempo positivo a solas:Ésta es una herramienta de una corriente llamada “Disciplina Positiva”. La idea es identificar o adecuar un lugar dentro del hogar donde el niño pueda acudir para calmarse cuando se sienta alterado y esté perdiendo el control. Para hacer buen uso de este lugar, es necesario que se enseñe a los niños a identificar estos estados y se les ofrezca ir en ese momento a su lugar de calma. Se puede implementar con cosas que hagan a su hijo sentirse en paz, como por ejemplo libros, papel y lápices de colores, peluches, cojines, su manta preferida, fotos, música, etc. 
  1. Hacer burbujas de jabón: es una medida muy simple y que sin embargo puede ayudar mucho a nuestros niños. Al ayudarlos a coordinar y poner atención en su propia respiración, ellos calman su sistema nervioso, a la vez que se divierten y olvidan el sentimiento negativo al jugar con las burbujas. 
  1. Tocar agua o arena:Ésta es una técnica holística que logra calmar a los niños a través de los sentidos. Si tu hijo es más bien físico, los elementos de la naturaleza lo ayudarán  a autorregularse. Tener una cajita con arena en la casa y permitirle entrar descalzo a ella, o dejarlo sumergir sus manos en agua cuando se sienta emocionalmente inestable, lo ayudará también a entender que hay cosas simples que él mismo puede hacer cuando se encuentre en un estado como ese.
  1. Escuchar música:La música nunca falla, es un aliado seguro. Ya sea que a tu hijo o hija le guste bailar, cantar canciones de rock con su papá o simplemente calmarse al son de una música serena y tranquila, siempre encontrarás algo para él o ella. Un dato: el barroco (Bach, Händel, Pachelbel, Vivaldi y otros) suena a la misma frecuencia que un corazón humano en estado de relajación. Escucharlo ayudará tanto a los padres como a los hijos a sentirse más armónicos.

Por Fundación Educacional Oportunidad

 

En la actualidad, las mujeres cumplimosvariados roles durante todo el día. Pero sin lugar a dudas, la tarea más importantees la del cuidado de nuestros hijos. Sin embargo, es imposible estar las 24 horas preocupadas del trabajo y del hogar, ¿Cuánto tiempo nos demoramos en mantener limpios a nuestros hijos y sus cosas?¿Qué productos podemos usar? ¿Y si hubiera una forma más rápida y sencilla de hacerlo?

Para facilitar esta tarea, las toallitas húmedas son un gran aliado, ya que no sólo nos permiten mantener limpias a las guaguas entre mudas de pañal, sino que también pueden ayudar y ser muy útiles en las múltiples tareas relacionadas con nuestros hijos.

Al ser dermatológicamente testeadas e hipoalergénicas, las toallitas son perfectas para el cuidado y protección de los más pequeños desde sus primeros meses de vida, ya que poseen una fórmula 100% libre de alcohol y componente naturales como manzanilla y aloe vera, los que evitan la sequedad de la piel, manteniéndola hidratada, sana y protegida.

No hay duda de que los babywippes, son más prácticos. Pero ¿qué hay de verdad o mentira en algunos mitos que se han generalizado?:

  • ¿Se pueden utilizar las toallitas húmedas durante los primeros 6 meses de vida?

Sí, si las toallitas húmedas están dermatológicamente testeadas, como las Huggies, que además no contienen alcohol etílico ni aditivos que pueden llegar a dañar la delicada piel de los bebés.

  • ¿Es cierto que pueden irritar la piel del bebé?

Las toallitas húmedas Huggies están elaboradas con materiales suaves y naturales, los cuales ayudan a prevenir irritaciones en esta parte tan delicada del bebé.

  • ¿Las toallitas húmedas se pueden usar sólo al salir de la casa?

No, las toallitas húmedas son ideales tanto para el cambio fuera como dentro de la casa, y se pueden utilizar en cada cambio de pañal.

  • ¿Es verdad que cuánto más resistente es una toallita húmeda es mejor?

No, las toallitas resistentes generalmente están hechas con una tecnología que utiliza fibras sintéticas y por ello no se rompen al estirarlas. Las toallitas húmedas Huggies están hechas con 90% de materiales de origen natural que capturan la suciedad desde la primera pasada y por eso se parecen más al algodón humedecido, siendo inofensivos para la piel del bebé.

  • ¿Las toallitas húmedas sirven sólo para limpiar al bebé con el cambio del pañal?

Ese es sólo uno de los usos. Las toallitas húmedas también son ideales para limpiar las manos, cara, juguetes y muchas cosas más.

Huggies, la marca de pañales y toallitas húmedasde Kimberly-Clark, ofrece una gran variedad de este producto para ser utilizado en las diferentes etapas del crecimiento y desarrollo de nuestros hijos, desde recién nacidos, hasta cuando ya caminan solitos y empiezan a descubrir el mundo.

 

Huggies, la marca de pañales y toallitas húmedas de Kimberly-Clark, presenta su variedad de babywippes, pensadas especialmente para ser utilizadas en las diferentes etapas de nuestros hijos, desde recién nacidos, hasta cuando ya caminan solitos y empiezan a descubrir el mundo.

Al ser dermatológicamente testeadas e hipoalergénicas, las toallitas son perfectas para el cuidado y protección de los más pequeños desde sus primeros meses de vida, ya que poseen una fórmula 100% libre de alcohol y componente naturales como manzanilla y aloe vera, los que evitan la sequedad de la piel, manteniéndola hidratada, sana y protegida.

Las toallitas húmedas son la mejor opción al momento de mantener limpio al bebé entre cambios de pañales, ya que son prácticas y pueden ser trasladadas en forma higiénica, simple y segura.

Todas la variedad está disponible en supermercados y farmacias.