Esta Navidad se ha destacado por el sinfín de opciones que tienen los niños y niñas para pedir su regalo más deseado. Si aún te quedan regalos pendientes y no sabes con qué productos puedes sorprender, te presentamos  los productos más solicitados  de la juguetería LEGO la marca danesa que ha sido líder por sus bloques de construcción y su línea preescolar.

  1. Libro despegable:

Conoce2 clásicos cuentos con este ladrillástico libro LEGO desplegable

  1. Brick headz:

Los sets LEGO BrickHeadz son una forma totalmente nueva de coleccionar, construir y exponer.

  1. Minecraft:

Si tu hijo o hija son fanáticos de Minecraft, este regalo es perfecto para que instale su iglú polar.

  1. Partido de Quidditch:

Para los amantes de Harry Potter, con este juego los menores podrán capturar la Snitch dorada y ganar el partido de Quidditch.

  1. Expreso de Hogwarts:

Sube a bordo del Expreso de Hogwarts para disfrutar de un mágico viaje en tren.

  1. Guarida de Aragog:

Harry Potter no deja de sorprender. Enfréntate a Aragog y las arañas en el Bosque Prohibido

  1. Heavy Cargo Transport

Remolca el helicóptero y controla el transporte aéreo de mercancías.

Encuentra estos juguetes en tiendas LEGO y www.tiendalego.cl

 

Etiquetar con el nombre las cosas que se vayan a llevar  es una forma de intentar evitar que se extravíen sus pertenencias o que se traigan lo que no es suyo.

Con la llegada de las vacaciones muchos de nuestros niños salen de visita a casa de amigos y amigas, entran a talleres de verano o nuestra casa se llena de compañeros para disfrutar de las tardes de verano.

Con tantas idas y venidas es entonces cuando la ropa se confunde y los más pequeños no saben reconocer sus cosas, aun cuando les hayamos inculcado el sentido de la responsabilidad por cuidar sus cosas.

Para evitar que las prendas infantiles se extravíen con tanta facilidad, la mejor solución es marcarlas. Pensando en la comodidad de los papás la tienda Marca2 -http://www.marca2.cl/- creó una completa línea de etiquetas  personalizadas para marcar las cosas, resistentes al agua, la lavadora y secadora.

“Las etiquetas o marcas en la ropa tienen dos funciones. Por una parte, facilitan que el pequeño reconozca siempre sus prendas sin temor a equivocarse. Además ayudan que, en caso de extravío o confusión con la vestimenta de otro menor, sea más fácil recuperar la prenda”, explica Fernanda Nieny, fundadora de Marca2.

En el caso de los que van al jardín, saldrán de campamento o viajarán, las etiquetas adhesivas son también una buena opción para marcar juguetes, platos, vasos, potes, mamaderas,  celulares, mochilas, cargadores o cualquier otro objeto. Las de este tipo,  aguantan lavavajillas, microondas y el frío del refrigerador gracias a que no se despegan ni deshacen.

Para evitar que las cosas se pierdan o confundan, la creadora del emprendimiento aconseja:

Si las prendas serán reutilizadas por otros hermanos, es recomendable marcar la ropa tan solo con los apellidos del niño, sin el nombre, así no habrá confusiones.

Incluir el teléfono de algún progenitor en el etiquetado para que, en caso de extravío, pueda ser localizado el dueño de la prenda.

Para que los más pequeños que aún no saben leer puedan identificar sus prendas, es conveniente poner un dibujo en la etiqueta.

En el caso de loa zapatos, es mejor marcarlos con etiquetas que sean resistentes a los roces o el sudor.

Exitoso Emprendimiento

Marca2 es una tienda online que se dedica a la venta de productos novedosos y entretenidos para niños, creados por la educadora de párvulos y psicopedagoga, Fernanda Nieny.

Con siete años de presencia en el mercado, actualmente cuentan con una completa línea de productos, destacando sus stickers personalizados con diseños únicos y exclusivos, su línea de imantados, muy prácticos, como el de los remedios y teléfonos que se ponen en el refrigerador; etiquetas termo adhesivas para marcar la ropa de tus niños y , bolsitas personalizadas.

Y, para celebrar su séptimo aniversario, hasta el 31 de diciembre ofrecerán un 25% de descuento en todos sus productos. Para hacer válido el descuento, se debe actívar  al finalizar la compra, con el código: Aniversario7años.

Marca2, realiza despacho a todos el país. Y, para hacer los pedidos se debe ingresar a:

http://www.marca2.cl/

Más información en:

https://www.facebook.com/marca2.cl/

https://www.instagram.com/marca2.cl/

 

En esta época aumenta el consumo de “alimentos” y bebidas gasosas responsables de las lesiones dentales que nos pasan la cuenta a mediano plazo y cuyo tratamiento convencional causa temor y estrés, sobre todo en los más pequeños. Los especialistas recomiendan prevención, y si ya es tarde, tratarlas con nuevas técnicas atraumáticas que también prolongan la duración del diente.

Los cambios de hábitos asociados al verano, sobre todo en las vacaciones y fiestas de fin de año, nos exponen a un mayor riesgo de caries y erosión dental, sobre todo a los niños.  El consumo de carbohidratos (especialmente azúcares y harinas), menor oferta de alimentos saludables en los balnearios, ingesta de bebidas gaseosas light o azucaradas (con ácido cítrico que daña la superficie dental) y un mayor relajo en la higiene dental, son algunos de los factores que los especialistas destacan como causantes de este incremento.

“En verano aumenta el consumo de helados, que en sus versiones azucaradas pueden aumentar el riesgo de lesiones de caries. En los balnearios, la oferta de productos saludables es casi inexistente y se inclina por alimentos altamente cariogénicos, como las galletas, palmeritas, etc.” explica el doctor Rodolfo Plass, vicepresidente de la Sociedad de Operatoria y Odontología Restauradora de Chile.

A esto se suma, comenta el especialista, que los niños salen de vacaciones “lo que se asocia a una época de relajo, por lo que los papás tampoco estarán tan pendientes de qué están comiendo sus hijos ni de su higiene dental”.

Coincide con esta mirada Bernardita Valles, odontóloga de la Universidad de Chile y especialista en Odontopediatría, quien precisa que existe bastante desconocimiento en los adultos sobre algunos de los alimentos y bebidas que provocan daño en superficie dental de los niños. Hace hincapié en las bebidas gaseosas por el ácido cítrico y ácido fosfórico que contienen, especialmente las bebidas cola que- señala- “son sumamente cariogénicas”, ya que tienen un pH de 2.4. Es sumamente ácido y es esta acidez en la boca lo que produce las caries.

“Un alimento que tiene buena fama, pero no odontológicamente, es el yogurt, que se ve bastante nutritivo, que a los niños les encanta, se lo comen con cereales, pero la verdad es que es dañino para la superficie de los dientes porque contiene ácido láctico y por su pH ácido que es de 4.6”, advierte. Aclara que no se trata de dejar de consumirlo, sino que los niños cepillen muy bien sus dientes después de tomar este lácteo.

Nueva técnica de Remoción Atraumática de las caries

La realidad en odontología infantil es preocupante porque dos de cada diez niños chilenos, a los dos años de edad, ya tienen caries y a, los cuatro años, esto aumenta a cinco de cada diez. A los seis años la cifra sube a siete de cada diez. Por ello es importante prevenir, especialmente en temporada de verano, ya que  esto tendrá consecuencias en los meses venideros. Y si las caries ya se instalaron, los especialistas recomiendan a los padres optar con el dentista por aquellas técnicas no dolorosas ni estresantes que están disponibles para tratar las caries y que, muchas veces, no se conocen.

“Actualmente el abordaje de la cariología ha ido evolucionando hacia una odontología de mínima intervención, donde los procedimientos para restaurar lesiones producidas por ellas son cada vez  menos traumáticos para nuestros pacientes, ya sean niños o adultos”, comenta el vicepresidente de la Sociedad de Operatoria y Odontología Restauradora de Chile.

Indica que “de la mano de los descubrimientos científicos, el desarrollo de nuevos materiales ha ido a la par en la búsqueda de una odontología más amigable”.

Menciona que uno de estos nuevos instrumentos de vanguardia en la remoción de caries es Brix 3000, un gel de papaína (enzima de la papaya y piña) que tiene una acción proteolítica (actúa en dos minutos sobre la dentina infectada por las bacterias, sin tocar el tejido sano, lo que permite tratar varias lesiones de caries a la vez).  Después de ese tiempo, el dentista lo remueve con una pequeña cuchareta y procede a obturar (poner la tapadura en el diente), lo que incluso hace más eficiente este proceso, no dejando brechas y mejorando su longevidad. No hay dolor, no hay estrés y además se protege el tejido sano.

“Hace muchos años, el abordaje del retiro de tejido cariado era muy agresivo, removiendo tejido que actualmente es considerado sano. Por ello, este gel de papaína es una herramienta simple para poder eliminar sólo lo que es necesario, ayudando ello a prolongar la vida útil de la pieza dental afectada”, enfatiza el doctor Plass.

La doctora Valles coincide con su colega respecto a la eficacia y reducción del estrés que representa esta nueva técnica de remoción atraumática de las caries, añadiendo que es indolora y bastante amigable y, por lo tanto, le permite al niño acercarse a la consulta con mayor tranquilidad y confianza.

Incluir la lengua en el cepillado

“Uno tiene la posibilidad de llegar a una dentina, mucho más endurecida, sin usar jeringa de anestesia ni instrumentos rotatorios como es la turbina y fresa, lo que nos da una ventaja tremenda, sobre todo cuando son niños muy pequeños o cuando se trata de adultos que sienten temor a los típicos procedimientos. Además, nos permite tratar varias lesiones de caries a la vez.”

La odontopediatra señala que además de este gel (usado ya en 74 países del mundo), los profesionales también recurren a técnicas psicológicas, llamadas de “acercamiento sucesivo”: “la primera vez que el niño viene a la consulta, no se quiere sentar en el sillón, solo llega hasta la puerta. Ese es el momento para conversar con los papás, se llena la ficha odontológica y preguntamos otros antecedentes de salud. En la segunda visita ya se ve que el niño quiere colaborar porque ya te conoce, ya conoce el lugar, ya conoce a tu asistente. Y en la tercera visita, ya quiere abrir la boca”.

Ambos profesionales recomiendan, tanto a niños como adultos, prevenir las caries, cuidando el tipo de alimentación que se consume y a través de una buena higiene dental, cepillando los dientes por dos minutos, en la mañana y en la noche, con una pasta dental con flúor e incluyendo la lengua en el cepillado, ya que ahí también quedan bacterias residuales de los alimentos que atacan las piezas dentales.

 

Con el inicio de Diciembre comienza la cuenta regresiva por la esperada Navidad, especialmente para los más pequeños que esperan recibir los juguetes, que con esa hermosa inocencia, pidieron al Viejito Pascuero.

Para facilitar esta tarea la tienda Bebé Urbano www.bebeurbano.cl lanza la campaña #UnRegaloParaCadaEdad, de manera de ayudar a los padres a escoger el regalo ideal para el desarrollo, según la edad de sus hijos. 

De 0 a 1 año

Destacan los juegos blandos de estimulación, mordedores y todos aquellos que estimulan los sentidos. Algunos recomendados son BOLLI Y PIPSQUIGZ. Son juguetes de fácil agarre, suenan al agitarlos y con ventosas. Ideal para bebés. Hecho 100% de silicona, libre de BPA y muy seguro para la dentición.

Los precios son $5.990 y $14.990 cada uno respectivamente. 

De 1 a 2 años

Se destacan los juegos que estimulan a dar los primeros pasos, además de puzles simples y encajes.

Uno de ellos es el ANDADOR RODA para niños que están aprendiendo a caminar y para que sin la ayuda de un adulto den sus primeros pasos. Su forma y diseño permiten estabilidad que junto con los anillos de goma antideslizante de sus ruedas hacen su uso muy seguro.

El espacio frontal les permite llevar sus juguetes favoritos para donde quieran. Está disponible en 4 colores.

El valor es a sólo $39.900.- 

De 2 a 3 años

Las bicicletas de balance y scooter se roban la película. Empezando una etapa donde la descarga de energía es muy necesaria, los ayuda a ser independientes y responsables. Recomendamos las Bicicletas de balance STRIDER. Precio del modelo Sport $79.990.-

Los Scooter MINI MICRO DELUXE son los más solicitados, destinados a los más pequeños de 2 a 5 años. No sólo estimulan el movimiento y el ejercicio, sino que también ayudan a aprender equilibrio. También disponibles para niños más grandes.

El valor es de $69.990.-

3 a 4 años

Los juegos de armado es lo mejor para seguir desarrollando la creatividad, motricidad fina y gruesa, evitando en esta etapa los contactos con los dispositivos electrónicos, tipo celulares y consolas. Entre éstos, destacan: IMAMIX, diseñado especialmente para ser manipulado por niños, proporcionando una entretenida y educativa experiencia de juego, adaptándose a cada etapa del desarrollo.

Valor del set $29.990.-

De 4 a 5 años

Los juegos de roles le aportarán en el desarrollo de la personalidad y desplante que van a requerir con el inicio de la etapa pre-escolar, como es el caso de las muñecas, juegos de cocina, bomberos y otros.

Una de las opciones que destaca, son las muñecas de la marca Alemana KATHE KRUSE, con muchos años de historia varios tipos de muñecas y accesorios de vestuario.

El valor es de $36.990.- 

De 5 a 6 años

En esta etapa les gusta hacer sus propias creaciones, lo que desarrolla la creatividad, concentración y habilidades motrices finas. Los Juegos de Manualidades de la línea RECYCLE-Me, además de lograr estos objetivos, ayudan a crear conciencia del cuidado del medio ambiente.

Los valores van desde $5.990.- 

De 6 a 8 años

Experimentos y juegos de causa-efecto son los preferidos en esta etapa. Una alternativa es el SOLAR ROBOT, ideal para que los niños aprendan más sobre la ciencia y la física de manera entretenida.

El valor es de $17.990.-

Esta y más alternativas las encuentras en la Tienda Bebé Urbano y en su sitio www.beburbano.cl con despacho a todo Chile , con más de 4 años de trayectoria ofreciendo la mejor experiencia de compra del mercado infantil, se ha convertido en un referente del rubro, al reunir -en un sólo lugar- los productos más novedosos para tus hijos.

Más información en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura.

www.bebeurbano.cl

www.facebook.com/bebeurbanocl

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fono: 2 219 5014

 

Descubre  lo nuevo de Simond´s para el  cuidado y protección de la piel.

La tradición y calidad  de Simond´s  se unieron para crear PANTOLAND ungüento protector humectante y regenerador con Pantenol 5% y Lanolina Anhidra ultrapurificada ,  brindando todo el cuidado y protección a pieles delicadas de adultos, niños y bebés.

 El Pantenol (Pro Vitamina B5) es un excelente humectante y regenerador en pieles irritadas y dañadas  especialmente  para aliviar coceduras  en el área del pañal de los más pequeñitos.

 La Lanolina producto natural extraída de la lana de oveja , ayuda a  estabilizar la  función de barrera de la piel, formando una capa protectora transparente .

Sin óxido de zinc, sin  parabenos , sin perfume, sin colorantes .

De fácil aplicación, úsalo sobre la piel limpia y seca  y en cada cambio de pañal.  Su tamaño y dosificador son ideales para llevarlo contigo siempre a la mano.

¡Ya lo sabes! Descubre las bondades de PANTOLAND  Simond´s para toda la  familia  .Tu bebé estará relajado  y su piel protegida.

Precio exclusivo  de lanzamiento : $3.990.

 

Muchos padres han vuelto a buscar alternativas de regalos que puedan entretener a sus hijos fomentando la imaginación y el desarrollo cognitivo. Estos juguetes didácticos, que van desde los $9.990, cumplen ambas funciones.

Diciembre, 2018.- Cada año durante esta época muchas familias comienzan a pensar en las mejores alternativas de regalos para sus pequeños y la gran variedad de juguetes existente en el mercado puede estresar a cualquiera. Sin embargo, para quienes buscan hacer felices a sus niños sin regalar necesariamente un aparato con pantalla, Braintoys presenta la nueva gama de juguetes didácticos Imanix, que cumplen el doble rol de entretener y estimular la imaginación. Asimismo, se puede optar a otros juguetes que cumplen con la misma función.

“Diversos estudios que afirman que el uso prolongado y constante de pantallas en menores es nocivo para su desarrollo cognitivo, por lo cual no es sano que solo regalemos aparatos con los cuales puedan estar conectados todo el día, ya sea smartphones o tablets. Hoy en día están las alternativas de juegos didácticos para motivar la imaginación, la creatividad y la colaboración, además de ofrecer un espacio de juego y entretención ilimitado”, sostiene Paula Hamdorf, Fundadora de Braintoys, compañía que introdujo en Chile Imanix.

Todos los juegos Imanix tienen como objetivo ser el punto de partida para que los niños comiencen una estimulación temprana de sus cerebros y están bajo el concepto STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) que además rompen con los estereotipos al promover la igualdad de géneros permitiéndoles a las niñas, a través del juego, prepararse desde pequeñas para ser ingenieras, científicas o matemáticas”, agrega su fundadora.

Los nuevos sets, que vienen a complementar los ya conocidos, son:

Decoclicks: complemento para todas las creaciones con Imanix. Incluye 30 ventanas clásicas y 30 ventanas decorativas, que ofrecen la opción de imaginar y crear las más entretenidas construcciones.

Imanix StyleCARDs 100 Tarjetas: juego didáctico y original que te invita a crear un mundo lleno de imaginación. Estas tarjetas creativas son el complemento perfecto para darle vida a todos los set de Imanix.

Imacups: Es un juego magnético de apilar e igualar. Incluye 30 tarjetas con diferentes desafíos diferenciados por niveles de dificultad. Con Imacups los niños explorarán una nueva forma de entretención, potenciando sus habilidades, estimulando el cerebro y aumentando su concentración. 3 a 99 años.

Pocket Imapad: Estimula la imaginación para crear formas, letras, patrones y todo tipo de dibujos. Sólo basta deslizar el lápiz imantado sobre el tablero y las pelotitas metálicas irán apareciendo en la superficie, dando vida a dibujos. Para borrar se puede usar el mismo lápiz deslizándolo sobre las pelotitas o también presionarlas con el dedo, logrando además un efecto sensorial. El lápiz imantado atrae las pelotitas con gran fuerza hacia la superficie, logrando mostrar cómo se van formando las creaciones.

Precios: desde $9.990

Dónde comprarlos: https://braintoys.cl/

 

La enuresis nocturna es una condición temporal en el desarrollo del niño que produce una micción involuntaria durante el sueño y que se supera de forma natural.

¿Sabías que 4 de cada 10 niños mojan la cama? Esto se llama enuresis y, comúnmente, es causada por la sobreproducción de orina por la noche o por la reducción de la capacidad de la vejiga. También es probable que existan factores genéticos y hereditarios: casi dos tercios de los niños que mojan la cama, tienen a uno o ambos padres con antecedentes en la condición.

La enuresis nocturna se presenta en 4 de cada 10 niños menores de 4 años y suele ser más frecuente en los varones. La incidencia va disminuyendo sola a medida que los niños crecen: un 40% de los menores de 4 años mojan su cama por las noches, mientras que este porcentaje se reduce al 10% alrededor de los 7 años y al 1% cerca de los 12.

Cada infante madura y desarrolla el control de la vejiga a su propio ritmo, y antes que lo haga, no tiene control sobre ésta. Es más, son muy pocos los que logran dominar la micción nocturna antes de los 3 años; la mayoría lo hacen entre los 4 y 8 años. Por lo que hasta que tu hijo lo consiga, tendrás que ser paciente y comprensiva, apoyándolo y alentándolo en este proceso.

A continuación compartimos los sí y los no de esta condición:

¿La enuresis es una enfermedad seria? ¿Se puede “enseñar” para que no moje la cama durante la noche?

La enuresis NO es una enfermedad, es una situación temporaria que en la mayoría de los casos se supera con el crecimiento madurativo natural del niño. La enuresis NO ES un tema de “educación” o “entrenamiento”. El niño no lo puede controlar y se supera naturalmente.

¿Si uso soluciones para evitar que el niño moje la cama, se va a prolongar la situación?

Usar un producto especial no prolonga la situación, dado que se trata de una condición fisiológica y/o biológica. Las soluciones existentes en el mercado ofrecen protección y comodidad nocturna para el niño, lo que podría devolverles la libertad y la confianza en sí mismos.

¿Cómo deben abordarlo los padres?

Lo más importante es que no lo vivan como una enfermedad o que puedan sentir culpa o vergüenza que se transmita al niño. Saber que hay componentes fisiológicos y/o hereditarios, y que es una condición temporaria, es esencial para bajar el estrés y el sentimiento de impotencia. También hay que normalizar la situación, no castigar ni, por el contrario, recompensar si el pequeño se levanta seco en la mañana. Lo que se debe hacer es buscar soluciones de contención, que contribuyan a bajar los niveles de presión, tanto para los padres como para los niños, y que les permitan mejorar su calidad de vida.

¿Recompensar al niño si no se moja puede ayudar a acabar con la situación?

El refuerzo positivo no funciona: es una condición que el niño no puede controlar. De hecho, recompensarlo cuando se levanta seco puede generarle un sentimiento de frustración cuando no lo hace.

¿Se debería levantar al niño a la noche para ir al baño?

Despertar al niño podría evitar la micción pero se interrumpe el proceso de sueño y no asegura que pueda controlar la enuresis efectivamente. Es importante que el niño pueda descansar de manera adecuada para que se promueva su desarrollo cognitivo y físico.

Consejos para una rutina nocturna de calidad

  • No lo retes cuando moje la cama y evita que se sienta
  • Permitir que el hijo tenga un momento de transición de su actividad a la hora de
  • Dibujar o colorear también son actividades adecuadas para hacer antes de irse a la cama.
  • Un baño caliente es muy relajante y puede facilitar la transición.
  • Evita que tome bebidas que contengan cafeína durante la tarde, puesto que estas aceleran la producción de
  • Habla con la familia para que no lo molesten por hacerse pipí – es importante que no vuelva a “sentirse bebé”.
  • Acuérdale de levantarse en la noche si tiene
  • Puedes poner un cubre colchón impermeable para que no se estropee el colchón con
  • Puedes ocupar un producto de incontinencia nocturna para niños y así devolverles la seguridad.

GoodNites es la ropita interior desechable especialmente diseñada para cumplir con lo que ellos necesitan:

  • 5 capas de protección efectiva, que evita
  • Extremadamente discreta y cómoda al vestir
  • Con control de olores
  • Con diseños similares a los de la ropa

 

Entrekids.cl es la primera plataforma chilena, que busca facilitar la vida de los padres en Chile entregándoles la posibilidad de encontrar, reservar y pagar las mejores actividades para niños en un solo lugar.

 Tras realizar un estudio de mercado sobre la realidad de 4 millones de padres que no tienen visibilidad de las actividades disponibles para realizar con sus hijos, Felipe Morandé y Diego Ríos, quienes se conocen desde el colegio, desarrollaron y lanzaron el primer sitio web del país que reúne todas las actividades para realizar en familia en Chile, www.entrekids.cl.

Entrekids permite a los usuarios filtrar panoramas por edad, tipo de actividad, ubicación, precio, día, hora y mucho más, ofreciendo la posibilidad de reservar y pagar por actividades con descuentos diferenciados por día y hora.

Entrekids reúne todas las actividades y panoramas con niños, y las divide en diversas categorías como talleres, actividades acuáticas, actividades deportivas, naturaleza y cafés entre muchas otras. Además, ofrece una completa guía de plazas, parques y otras actividades gratuitas para que las familias chilenas puedan descubrir y disfrutar con sus niños.

Felipe Morandé, uno de los creadores de la plataforma, comenta: “Cómo padre sé lo difícil que es encontrar actividades para los niños y que éstas generen un impacto positivo en su desarrollo además de vivir una experiencia entretenida en familia”. 

Diego Ríos, otro de los creadores de Entrekids, agrega: “Creemos que Entrekids va a ayudar a muchos proveedores de entretenimiento para niños a tener una mejor presencia digital y llegar más fácil a padres, tíos, abuelos y cualquier otra persona que tenga una relación cercana con niños”

Para más información ingresar www.entrekids.cl

Instagram @entrekids.cl