La reconocida escuela after school Engineering For Kids ya tiene todo preparado para celebrar el Día del Papá de una manera distinta, única y lúdica. A través de un taller creado especialmente para la ocasión, los papás e hijos podrán jugar y aprender de manera distinta sobre la robótica, utilizando su imaginación y creatividad.

El próximo domingo 18 de junio se celebrará el Dia del Papá.  Es por ello que EFK Chile -www.efk.cl- ha desarrollado una actividad distinta para realizar entre papás e hijos de manera de pasar un momento único en familia, desarrollando nuevas habilidades y dejando volar la imaginación , la cual se realizará el próximo 10 de junio.

El papá tiene un papel fundamental en la construcción de la identidad en los hijos. “Es el primer modelo de hombre que tienen y cuando esta identificación tiene lugar de manera adecuada, los niños y jóvenes tienen mayores posibilidades de estructurar su identidad masculina o femenina”, sostiene Dafna Geller directora de EFK.

Y, agrega, “Cuando ellos se toman el tiempo suficiente para hablar y escuchar a sus hijos y están conectados emocionalmente con ellos, estos se sienten valorados, importantes y tomados en cuenta, experimentando una sensación de apoyo y soporte”.

Para potenciar esta relación, el centro educacional dictará el taller Ingeniería Robótica para niños de entre 4 y 6 años, como también para niños de entre 7 y 14 años. Se trata de una clase que mezcla de manera perfecta diversión y aprendizaje, utilizando LEGO WeDo™ Robots. “Con los bloques, los estudiantes construirán un ave danzante, un giro inteligente y un mono tamborilero, aprendiendo como programar y operar sus creaciones usando una Laptop” explica Geller.

La actividad tendrá una duración de dos horas y, durante ese tiempo, las actividades  -guiadas por especialistas en educación- enseñarán a diferenciar en conjunto la tecnología de objetos naturales (no hechos por el hombre); describir la forma en que usamos la tecnología en nuestra vida cotidiana.; conocer el qué hacer de los ingenieros y cómo usan la tecnología para hacer la vida más fácil; explorar el trabajo de un ingeniero en robótica; y conocer los seis pasos del Proceso de Diseño de Ingeniería.

 “Estamos muy contactos de acercar a los niños a las ciencias duras de manera didáctica y entretenida. Es por ello que decidimos realizar este entretenido curso en familia para celebrar al Papá en su día” finaliza, Dafna Geller, directora de EFK Chile.

Mayor información e inscripciones en:  www.efk.cl