“Actikids” pretende, mediante estímulos correctos y experiencias positivas, que los bebes desd pequeños aprendan a formar las redes y circuitos en su cabeza para que puedan desarrollar su creatividad e ir creciendo de la mejor manera.

El desarrollo del sistema nervioso comienza a días de la concepción y continúa durante toda la vida. Sin embargo, los primeros 3 años se caracterizan por la gran habilidad que tiene el cerebro para activar nuevos circuitos neuronales.

Lo anterior llevó a la kinesióloga Joyce Brender a crear un recinto donde los más pequeños pudieran crecer y desarrollarse en un ambiente lúdico, sin presiones y mediante esto, los niños se sientan más capaces y tengan mayor facilidad para aprender.

Así nació “Actikids”, centro especializado en estimulación temprana para niños de 3 meses a 4 años, donde les enseñan a desenvolverse y crecer con materiales y actividades diseñados con pinzas para estimularlos correctamente. Además el centro ofrece innovadores masajes infantiles, con diversos beneficios para los más pequeños.

El Masaje infantil:

Esta poderosa herramienta que tenemos al alcance de nuestras manos , esta técnica milenaria que partió en la India, se puede aplicar a los bebés desde muy pequeñitos (semanas) y los resultados y beneficios te sorprenderán: Desde la comunicación y apego, conexiones neuronales, regula patrones del sueño, alivia cólicos y estreñimiento, libera hormonas de relajación, disminuye estrés, estimula distintos sistemas como inmune (defensas), circulatorio, linfático, digestivo entre otros.

“La invitación es animar a todos los padres y madres que además de alimentar, dar leche y vitaminas a los bebés necesitan, besos, caricias y por supuesto masajes” indica Joyce. 

Actikids ya ha recibido más de 1.000 niños desde su inauguración y si usted quiere llevar a su bebe o niño, puede encontrar este novedoso centro en Escrivá de Balaguer 13105, oficina 405, Lo Barnechea. Si quiere más información puede ingresar a la página www.actikids.cl , donde encontrará toda la información respecto de sus actividades, cursos y charlas entre otros.