Acostumbrándose a desplazarse sobre ruedas, los niños aprenden a moverse por la ciudad de una manera ecológica. Además, su uso implica ejercicio físico que fortalece el sistema inmunológico, la  adquisición de hábitos de vida no sedentarios, previniendo con ello, la obesidad y el estrés.

Si bien los días de calor poco a poco van quedando atrás, la llegada del otoño no tiene por qué ser una estación para estar encerrados. Por el contrario, aún los días permanecen cálidos siendo la oportunidad perfecta para disfrutar de cientos de actividades al aire libre.

Una de las que más favorecen el desarrollo de la motricidad global, la orientación espacial, estar en movimientoy disfrutar de plazas y parques es el uso de los scooter´s.

Fernanda Nieny, fundadora de Marca2 -www.marca2.cl- sostiene: “Muchas veces la casa se nos queda pequeña, pero todos tenemos un parque cerca para poder seguir disfrutando en familia".

Tomando en cuenta que el uso del scooter no requiere de una habilidad especial y son fáciles de manejar para los niños y las niñas, estimulan su autosuperación y los cansa menos que caminar y desplazarse con mayor rapidez mientras ejercitan el equilibrio y favorecen la coordinación de movimientos, Marca2 trajo a Chile la primera línea de Scooter GLOBBER EVO COMFORT 5 EN 1, con 5 etapas de crecimiento. 

El premiado producto, ha ganado más de 11 galardones, por su gran innovación, diseño y útilidad, que de ser un carrito para llevar a niños entre 12-36 meses, se convierte en un corre-pasillos -para niños -15-36 meses- hasta convertirse en un scooter de 3 ruedas a partir de los 24 meses (máx. 50 kg).

Cuenta con un sistema que le permite regular la altura de la barra de dirección; sus materiales son altamente resistentes; la cubierta reforzada de metal apoya pies es extraíble y las dos ruedas delanteras dan al usuario una mayor sensación de seguridad.

" El asiento tiene 3 posiciones, adaptándose a la altura de los niños entre 12 a 36 meses. Luego  al convertirlo  en scooter, tiene 4 posiciones de altura de su barra. Siendo así el  scooter escalable más completo y para mayor peso del mercado”, explica la fundadora de Marca2.

Un Juego Saludable Familiar

En un país con tan altos índices de obesidad infantil como en Chile, es “importante encontrar actividades y juegos que combatan el sedentarismo. El scooter, además de divertirnos, es un juego de habilidad motriz y esfuerzo que se puede desarrollar en familia.  Tenemos  además una línea de scooter´s para los adultos. Así la familia puede disfrutar unida de este pasatiempo al aire libre, asegura Fernanda Nieny.

Entre sus beneficios se cuentan:

Ayuda a desarrollar la coordinación general de movimientos

Estimula la actividad psicomotriz y tonifica los músculos

Favorece la orientación y organización espacial

Ayuda a mantener el equilibrio y a mejora la estabilidad

Ayuda a combatir el stress

Transmite valores medioambientales

El scooter Evo Comfort 5 en 1 ya se encuentra disponible con despacho a todo el país en http://www.marca2.cl/products/evo-comfort-5-en-1