La asociación, forma parte de la consolidación del Programa para la Autoestima que lidera la marca Dove de Unilever a nivel mundial, y que por primera vez ocupará este espacio de entretenimiento para promover la autoestima en niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.

 

Dove anunció globalmente una asociación de dos años con la popular serie animada Steven Universe, de Cartoon Network, con el objetivo de educar a niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de la confianza corporal y autoestima, a través de diferentes temáticas que abordarán los personajes de la caricatura como la inclusión del empoderamiento. De esta manera, y de manera inédita, se llegará con estos conceptos a este público en todo el mundo a través de un medio que conocen y que es atractivo para ellos.

Esta colaboración pionera es una iniciativa del Programa para la Autoestima de Dove, que ha ayudado a los jóvenes a desarrollar la autoestima y la confianza corporal a través de diferentes programas educativos desde 2004. El proyecto se basa en el conocimiento de que más de la mitad de las niñas no tienen confianza corporal, llevándolas a evitar pasar tiempo con amigos y familiares, poniendo en riesgo su salud, e inhabilitándolas de disfrutar de eventos importantes de la vida. El Programa para la Autoestima existe en 140 países alrededor del mundo, incluyendo Chile, y está comprometido con llegar a 40 millones de niños y jóvenes para 2020, y ahora con la ayuda de Steven Universe, llegará a 20 millones más.

El Programa para la Autoestima se expandirá más allá de los talleres estructurados impartidos por adultos, llevando el contenido educativo directamente a los niños, niñas y jóvenes en una escala nunca antes vista.

La asociación cobrará vida en una serie de seis cortometrajes de animación dirigidos por la creadora de Steven Universe, Rebecca Sugar, la primera de las cuales se estrenará hoy. Todo el contenido ha sido co-creado cuidadosamente y basado en evidencia científica por la experta en imagen corporal, la Dra. Phillippa Diedrichs, del Centro de Investigación de Apariencia de la Universidad del Oeste de Inglaterra, para lograr un impacto significativo en la autoestima y la confianza corporal de los jóvenes.

A finales de este año, también se lanzará una canción original con el elenco del programa, un vídeo musical de acompañamiento, y un libro electrónico educativo que se suma al compromiso del Programa para la Autoestima de Dove, de crear un contexto para los jóvenes que sea inclusivo al reconocer la individualidad de cada persona y de esta manera representar la verdadera diversidad.