El pequeño Jorge Rivas entrevistará desde su particular mirada a distintos exponentes del mundo de la cultura y potenciará la lectura en niños, niñas y adolescentes, a través de juegos, como Jenga, Qué Dijo y Pastelazo. 

Con tan solo 9 años, Rivas se describe a sí mismo como un antipoeta y desde este lugar analiza a sus entrevistados bajo la lupa de su juventud y conocimientos literatos en la librería Catalonia.

"No Soy el Niño Poeta" es un webshow para toda la familia. Una de las primicias de la serie es que a través de juegos de Hasbro se pueda dar un vuelco cultural para potenciar la lectura en niñas, niños y adolescentes.

“Después de leer, a mí me gusta analizar lo que leí y esa es la parte que más me gusta porque yo digo, este libro se trató de tal cosa y me hago preguntas sobre el libro y me pregunto, también, que no son del libro, pero yo formulo preguntas como por ejemplo ‘¿Qué pasaría si el libro fuera escrito de esta otra manera?’, ‘¿Qué sucesos tendría?’, y eso me da ideas”, dice Jorge Rivas.

A través de sus técnicas de lectura, Jorge crea vínculos con sus entrevistados y los logra mostrar en una faceta pocas veces vista, una más lúdica y educativa.

En "No Soy el Niño Poeta" te podrás enterar de las opiniones más relevantes de la literatura nacional en miras de las nuevas generaciones.

Una de sus entrevistadas es la ilustradora Catalina Bu, autora de Diario de un Solo, también Camila Gutiérrez (No te Ama), Paulina Flores (Qué Vergüenza), Rafael Gumucio (La situación) y el rapero y profesor Bronko Yotte.

El programa, producido por POUSTA, Librería Catalonia y Hasbro, se emitirá a través de las redes de Pousta desde este jueves 2 de agosto.

No te pierdas el programa y sigue atento las divertidas aventuras de Jorge Rivas en este nuevo webshow para toda la familia.