El uso a contramarcha hasta los 4 años, la rotación inteligente en 360° y la combinación del isofix con la “pata de apoyo” son las características exclusivas que posee la Sirona S i-Size de Cybex, y que la han transformado en uno de los sistemas de transporte de menores al interior de vehículos más seguros del mundo.

Con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad vial de niños al interior de los automóviles en nuestro país, la marca alemana Cybex lanzó en Chile uno de los sistemas de retención infantil más seguros que existen en el mercado europeo para el transporte de menores. Se trata de su modelo Sirona S i-Size, que puede ser utilizado por menores de 0 a 4 años, y que reúne las tecnologías de seguridad más avanzadas e innovadoras a nivel mundial en una sola silla.

Este sistema de retención infantil cuenta con un sistema giratorio de 360° que permite ubicar a los menores en el sentido contrario a la marcha hasta los 4 años, lo que reduce el riesgo de sufrir daños en una colisión frontal hasta en un 80%, en comparación con una silla convencional.  Este sistema de rotación inteligente está complementado con la tecnología de reducción de energía, cuya innovación permite disminuir las fuerzas del impacto en el cuello hasta en un 20%.

La Sirona S i-Size con el sistema ISOFIX que llegó a Chile posee una “pata de apoyo” regulable en altura para evitar la rotación de la silla en caso de un siniestro vial, y es capaz de absorber la fuerza de una colisión frontal, proporcionando una mayor estabilidad del menor durante el viaje y reduciendo significativamente el riesgo de una mala instalación. Posee también la protección lineal telescópica en impactos laterales, que en conjunto con el protector de cabeza y hombros de la silla mejora la seguridad del menor al reducir entre un 15% y un 80%  de la energía cinética que llega al menor, desviándola desde el habitáculo hacia la parte trasera de la silla.

Por último, la versatilidad del modelo es un atributo altamente destacado por los usuarios, debido a que es una silla de seguridad crece con los niños, ya que Sirona S i-Size permite regular su reposacabezas hasta en 12 posiciones.