Incluso un pequeño cambio en la rutina puede llevar al padre más centrado a olvidar lo inolvidable. Gardien Alert consiste en un pequeño dispositivo que se instala en las Sillas de Seguridad para autos, el cual se conecta al teléfono móvil mediante Bluetooth, que a su vez notifica a los padres en caso de olvido.

Aunque parezca una situación ajena, lamentablemente suele ocurrir más de lo que quisiéramos. De hecho sólo en Estados Unidos y Europa, anualmente mueren cerca de 100 niños por quedar encerrados en su auto.

En la mayoría de las ocasiones, se trata de niños menores de dos años, sentados en silla de seguridad del asiento trasero del automóvil, los que son víctimas inocentes del olvido del adulto a cargo.

Esta situación puede ser aún peor con la llegada del verano. “Todos los años sabemos de noticias de muertes accidentales de niños olvidados en vehículos cerrados sin ventilación, que en los días de calor, cuando la temperatura ambiente es más elevada, pueden tener consecuencias fatales”, sostiene Roberto Mayerson, experto en temas infantiles y dueño de la tienda infantil Bebé Urbano, www.bebeurbano.cl

Los vehículos se calientan rápidamente, dentro de los primeros 15 a 30 minutos. Por ejemplo, un día de 33°C, un auto con puertas y ventanas cerradas, aumenta hasta los 64°C.

Frente a estos terribles accidentes, la única medida para evitarlos es la precaución por parte de los padres. Las condiciones adversas siempre van a estar allí, pero prevenir puede hacer la diferencia. Tomando en cuenta esta lamentable realidad, la Tienda infantil Bebé Urbano trajo a Chile el dispositivo Gardien Alert, que consiste en un pequeño dispositivo que se instala en las Sillas de Seguridad para autos, el cual se conecta al teléfono móvil mediante Bluetooth, que a su vez notifica a los padres en caso de olvido. Es fácil de instalar y ha sido testeado internacionalmente. 

Algunas recomendaciones para los padres son:

  1. Nunca dejar a los niños solos dentro de los autos, ni siquiera por un minuto.
  1. Mirar dentro del auto antes de cerrarlo con llave. Tomar el hábito de siempre abrir la puerta trasera para verificar el asiento trasero antes de dejar el vehículo.
  1. Crea un recordatorio para verificar el asiento trasero. Por ejemplo, coloca algo que necesites, teléfono celular, cartera, identificación del trabajo. Algo que te obligue a abrir la puerta trasera.
  1. Mantener las llaves del auto lejos del alcance de los niños.
  1. Si vez a un niño dentro de un auto llama al 133 de inmediato. Si el menor está caliente o enfermo sáquelo del vehículo lo más rápido posible.

La aplicación se encuentra disponible en App Store o Google Play de forma gratuita y el producto a la venta en Bebé Urbano con un valor de $169.990.-

Esta y más alternativas las encuentras en la Tienda Bebé Urbano y en su sitio www.beburbano.cl con despacho a todo Chile, con más de 4 años de trayectoria ofreciendo la mejor experiencia de compra del mercado infantil, se ha convertido en un referente del rubro, al reunir -en un sólo lugar- los productos más novedosos para tus hijos.

Más información en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura.

www.bebeurbano.cl

www.facebook.com/bebeurbanocl

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fono: 2 219 5014