Por segundo año consecutivo la ilustre Municipalidad de Maipú, representada por la Alcaldesa Cathy Barriga, en alianza con McDonald’s Chile lanzaron la campaña “Sácate un siete en seguridad", iniciativa que busca disminuir el número de accidentes viales y promover el autocuidado de los escolares. A esto se suma la entrega de colaciones saludables para estudiantes con alergias alimentarias.  

El inicio de clases implica un considerable aumento en el desplazamiento de niños y niñas que a diario se trasladan desde sus casas a sus lugares de estudio. De acuerdo a cifras de Carabineros, al año cerca de 400 niños se ven involucrados en accidentes viales, de los cuales el 72% corresponde a menores que conducen una bicicleta.

En este contexto y con el objetivo de reducir esta cifra, la ilustre Municipalidad de Maipú en alianza con McDonald’s, dieron inicio al año escolar con la campaña “Sácate un siete en seguridad”, iniciativa que para este año contó con el lanzamiento del libro “Una Aventura Vial”, un material didáctico desarrollado especialmente por la compañía para la Escuela diferencial Andalué, con el objetivo de lograr, a través de juegos, educar a los escolares y a sus familias sobre la importancia de estar alertas y protegidos a la hora de transitar por la calle.

En la ocación la Alcaldesa Cathy Barriga, entregó colaciones saludables a todos los alunmos y alumnas especialmente a aquellos que subren de algún tipo de alergía alimentaria, una forma de promover la vida sana, no solo en aquello que sufren esta enfermedad, sino que hacerlo con toda la comunidad escolar.

Asimismo, y como medida de apoyo, la compañía entregó 1.000 elementos de seguridad – cubremochiclas reflectantes y pulseras luminosas – los que permitirán a los alumnos aumentar su visibilidad en los horarios con menor iluminación o con mayor tráfico.

“Somos el restaurante de la familia chilena, y por esto, siempre buscaremos apoyar a los municipios y principalmente a los padres en la protección de sus hijos. Continuaremos participando en este tipo de iniciativas, con el claro propósito de generar mayor conciencia y responsabilidad en la población sobre la seguridad de los menores”, destacó Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s Chile.

A lo anterior la ejecutiva agregó, “el desarrollo de este libro no solo contribuye con la educación de los escolares en autocuidado y seguridad vial, también se alinea al compromiso que tenemos como compañía de promover e incentivar la imaginación y creatividad de los más pequeños a través de la lectura”.