Con el inicio del año escolar, una de las tantas preocupaciones de padres y apoderados es la prevención y cuidado de la temida pediculosis, enfermedad que según datos del Instituto de Salud Pública (ISP), afecta a más del 30% de los niños en edad escolar y a más del 15% de la población general. Esta infección, que no distingue barreras socioeconómicas, culturales ni geográficas, y no involucra malos hábitos de higiene, es la infestación parasitaria más común que afecta a los seres humanos, y para todos ellos, es que Salcobrand tiene una alternativa para erradicarla de raíz.

Se trata de la loción capilar Bye Bye Piojos!, formulado con activos y emolientes no tóxicos (dimeticona 4%) que recubren y asfixian a los piojos y permiten desprender fácilmente las liendres del cabello. Lo mejor es que no se trata de un pediculicida, cuyo uso no está recomendado debido a la alta resistencia de los parásitos a las concentraciones de los fármacos que se venden en el mercado.

El modo de uso es sencillo y rápido: aplicar el producto en el cabello seco y masajear hasta que el cabello y cuero cabelludo estén completamente en contacto con el producto. Dejar actuar por 10 minutos y utilizar el peine (que se incluye con la loción) desde la raíz a las puntas, luego lavar con champú habitual. Repetir el procedimiento una semana después.

Bye Bye Piojos! tiene un valor de $8.224 y está disponible exclusivamente en Salcobrand, y también en Salcobrand.cl con despacho a domicilio.