De acuerdo a cifras de la Institución, en los últimos diez años cerca de 1.300 niños han fallecido y 80 mil han sufrido lesiones por accidentes viales, siendo los ciclistas los principales afectados. 

El lanzamiento de este texto tiene como finalidad colaborar en la disminución de estos números, entregando a los escolares consejos prácticos, didácticos y educativos sobre seguridad y autocuidado. En esta oportunidad, se entregaron 500 ejemplares a la Escuela Básica Pacto Andino de la Ilustre Municipalidad de Estación Central. 

En el marco del inicio del horario de invierno  y con el objetivo de colaborar con la seguridad y el autocuidado de los escolares al transitar en horas de menor luminosidad,  Carabineros de Chile y McDonald’s realizaron esta mañana el lanzamiento del libro “Una Aventura Vial”, texto didáctico que a través de entretenidos juegos y consejos prácticos educa a los niños y a sus familias en la prevención de accidentes viales.

Esta iniciativa además de educar, tiene como finalidad colaborar con Carabineros en la disminución del número de accidentes que ocurren principalmente por descuido de vehículos motorizados, los que de acuerdo a datos entregados por la propia Institución han dejado en los últimos diez años cerca de 1.300 niños fallecidos y 80 mil con lesiones.

“Es importante para los usuarios de las vías y especialmente para nuestros hijos, generar conciencia vial desde muy temprana edad. Es por eso que, con la iniciativa impulsada por McDonald’s, en Carabineros de Chile nos sentimos tranquilos, comprometidos y alegres de que una empresa con la importancia de ésta a nivel mundial, invite a cada ciudadano a tomar conciencia, para que en el futuro los alumnos tengan la sensibilidad suficiente para cuidar sus vidas y las de otros”, mencionó el Capitán César Sandoval de la Prefectura SIAT de Carabineros.

 

A lo anterior, Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s Chile agregó que, “Contar con Carabineros de Chile en el lanzamiento de este libro, reafirma nuestro compromiso en temas de seguridad y autocuidado de los más pequeños. Somos el restaurante de la familia chilena, y por lo mismo, siempre colaboraremos con el desarrollo de acciones innovadoras, que generen mayor conciencia vial y responsabilidad en las comunas donde estamos presente, como es el caso de Estación Central, con quienes tenemos una relación de trabajo de más de cinco años”.

En esta oportunidad la Escuela Básica Pacto Andino de la comuna de Estación Central, recibió 500 ejemplares del libro “Una Aventura Vial”, material que será utilizado para generar instancias de prevención escolar.  Asimismo, y como medida de apoyo, McDonald’s entregó cubremochiclas reflectantes a profesores y alumnos, elemento de seguridad para uso de peatones y ciclistas, que aumenta de manera importante su visibilidad en los horarios con menor iluminación o con mayor tráfico.

“Los niños son las principales víctimas de los accidentes de tránsito y por esto, creemos muy necesario reforzar la educación vial desde muy tempranda edad. En ese sentido, este libro se alinea con el compromiso que adquirimos con nuestros vecinos y nos permite educar a las familias de manera entretenida y didáctica lo que deben saber sobre seguridad vial con el fin de evitar los lamentables accidentes de tránsito”, destacó Rodrigo Delgado, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Estación Central.

Cabe mencionar que el desarrollo de “Una Aventura Vial” no solo contribuye con la educación de los escolares en torno al autocuidado y seguridad vial, sino también, se alinea al compromiso adquirido por la compañía de promover e incentivar la imaginación y creatividad de los niños a través de la lectura.