Desde robots para mecer a las guaguas, hasta los chupetes más clásicos se unen en esta feria donde tienen la misma finalidad, facilitar esta misión de padres y mejorar el bienestar de todos los recién nacidos.

Entre el 24 y 26 de mayo será la cita de la 23 versión de Expobebé 2019 - http://www.expobebe.cl/-, donde más de 100 expositores, mostrarán lo último y lo más destacado para la crianza, para niños de entre los 0 a 4 años en el recinto de Casa Piedra.

Organizada por Interexpo, Expobebé este año se enfocará en la llegada múltiple de bebés a las vidas de tantos padres, por lo que destacan, dentro de las novedades, las tecnologías que le facilitarán a las madres algunas tareas, como por ejemplo el Biotrend Koala.

Koala vigila el sueño del bebé, es un sensor que capta la calidad de la respiración (oximetría), pulsaciones, temperatura, posición al dormir y los sonidos de la habitación donde se encuentra. Todo coordinado en una aplicación en smartphone con avisos configurables. 

Otro que llama la atención, es el Mecedor Portatil Rockit, apto para el coche que continúa meciéndose sin tener que realizar ningún esfuerzo. Creado para ayudar a los padres mientras viajan, este praìctico accesorio imprescindible mantiene a los bebeìs en movimiento y dormitando. Simplemente hay que conectarlo al coche, encenderlo y ajustar la velocidad para balancear suavemente al bebe.

Dentro de las novedades, por primera vez este año a la feria y a Chile también, llega el Cojín MIMOS, diseñado especialmente para prevenir y corregir las asimetrías craneales de tipo posicional durante los primeros meses de vida del bebé.

Por su parte, Simonds, se hará presente con todos sus productos que nos acompañan desde que eramos pequeños y a los que con el correr de los años también incluye la mejor tecnología y tendencia, asi, destaca el Chupete Peristáltico 100% Silicona para bebés entre los 0 y 6  meses, hecho enteramente de silicona Natural-Flex ™ está diseñado para moverse tal como lo hace el pezón de mamá, provocando una sensación de familiaridad y disminuyendo el rechazo por parte del bebé.

Expobebé 2019, además, contará con actividades y servicios gratuitos para que toda la familia pueda pasar un fin de semana en conjunto, mirando las novedades para los más pequeños. El afamado grupo 'Cantando aprendo a hablar' estará en el escenario, el tan esperado Baby Shower, sectores de lactancia, área de cambio de pañal, zona de alimentación, entre otras comodidades y actividades.

Junto a ello, Expobebé premiará el domingo a todos los papás y mamás que lleguen vestidos iguales junto a sus hijos. La actividad se realizará a las 18 horas.

Todo listo y dispuesto para recibir a los más de 17mil visitantes, con mas de 100 empresas que participaran para entregar la mayor variedad de productos y servicios para toda la familia, comenta María Elena Budge, gerenta de Proyectos de Interexpo, empresa que organiza esta feria hace 23 años.

DETALLES DEL EVENTO

Cuando: Entre el 24 y 26 de mayo.

Dónde: CasaPiedra, Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5.600, Vitacura, Santiago. Desde las 11:00 a las 20:00 horas.

Valor: Precios y datos relevantes en www.expobebe.cl/entradas.html

Más información en redes sociales:

Facebook: @FeriaExpoBebe

Twitter: @ExpoBebeChile

Instagram: expobebe

 

Se trata de las Cunas Capullo que se pueden llevar a cualquier parte, gracias a su tamaño. Además, aportan múltiples beneficios a los bebés, favoreciendo el descanso de los padres.

Tener un bebé es una de las cosas más maravillosas que le pasa a una familia, siendo su comodidad y seguridad de los aspectos fundamentales para recibir su llegada de la mejor manera y no sufrir con ello. 

En este sentido, los expertos aconsejan que es de suma importancia considerar que la cuna y sus accesorios tienen que ser igualmente prácticos para los padres, porque durante los meses siguientes estarán alrededor de ella, más aún si el bebé fue prematuro, lo que lleva a aumentar las precauciones cuando ya llegan a la casa. 

Pensando en ello, Bebé Urbano -https://www.bebeurbano.cl/- incorporó en sus líneas de productos a la marca nacional Capullo Bebé, que inspirándose en las cunas suiza Kanmed Baby Nest utilizadas en maternidad y neonatos sustituyendo las incubadoras, decidió fabricar la cuna portátil Capullo, la que gracias a su diseño entrega al recién nacido un ambiente similar a la sensación del útero y el apego con la mamá.

Estas cunitas son ajustables al cuerpo del bebé desde el primer día y a medida que va creciendo, partiendo con el capullito cerrado y abriendo la parte inferior siendo útil hasta los 3 años aproximadamente. Permitiendo que duerma seguro y cómodo en cualquier lugar. 

Son muy recomendadas para bebés prematuros, ya que ayuda al desarrollo del sistema respiratorio y disminuye los casos de muerte súbita, al impedir que los bebés se coloquen boca abajo involuntariamente. 

“Esta cuna ayuda a que el bebé tenga un sueño más seguro y placentero, se sienta en un ambiente cálido similar al vientre materno, evita los casos de muerte súbita y promueve la posición antirreflujo. Favorece también el descanso de los padres”, comenta Roberto Mayerson, dueño de Bebé Urbano.

Fabricada a mano, en tela 100% algodón y con un suave colchón hipoalergénico. Es liviana, por lo que puedes llevarla donde quieras o ponerla directo sobre la cama de los padres o cuna. 

La Cuna Capullo tiene un valor de $ 34.990, incluye colchón y bolsa de traslado.

Más información en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura.

www.bebeurbano.cl

www.instagram.com/bebeurbanocl

www.facebook.com/bebeurbanocl

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

En el marco del Día Internacional del Libro, la compañía invita a las familias a estimular la creatividad de los niños a través de la lectura. Durante el último año se han entregado en Chile más de 500 mil libros de exclusivas colecciones de la Cajita Feliz.  

Junto a la  Municipalidad de Ñuñoa, McDonald’s lanzó esta temporada la primera Zona de Lectura ubicada en la plaza central de la comuna, brindando un espacio que además de fomentar la imaginación de los niños,  genera momentos para compartir en familia. 

De acuerdo al estudio realizado por la empresa de investigación kantar TNS a petición de McDonald’s “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” más del 60% de niños entre 5 y 8 años lee al menos una vez por semana y apenas 5 de cada 10 padres leen con sus hijos al menos una vez por semana. Estas cifras, impulsaron a la compañía a desarrollar en 2014 su programa “Lectura Feliz”, a través del cual han entregado durante el útimo año más de 500 mil libros de su Cajita Feliz en Chile.

“Está comprobado que estimular el hábito de la lectura desde temprana edad juega un rol clave en el desarrollo del vocabulario y la gramática en la etapa escolar de los niños. Por ello, desde hace cinco años que nuestra Cajita Feliz entrega la opción de un libro, contribuyendo así con el desarrollo cognitivo de las nuevas generaciones e incentivando algo que para nosotros es fundamental, el vínculo familiar mediante la lectura”, destaca Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s

En este contexto, y como una manera de ampliar su compromiso con la lectura, durante todos los fines de semana de abril – sábado y domingo-  la compañía en alianza con la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa invita a las familias a disfrutar de una entrenida Zona de Lectura ubicada en Plaza Ñuñoa, cuyo objetivo es, además de estimular la imaginación y el desarrollo cognitivo de los niños, fortalecer valores como la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo y el vínculo familiar.

Este año, la Cajita Feliz ofrece la exclusiva colección “Aventuras de los Mellizos Treetop” una serie de 12 tomos coleccionables escritos por Cressida Cowell, mundialmente conocida por la serie “Cómo entrenar a tu dragón”.  

 

Aprovechar al máximo los espacios es clave: cajoneras, baúles, cómodas y organizadores para cada cosa, al estilo Marie Kondo, nos ayuda a tener un ambiente más ordenado de juguetes, ropa y caos.

Mantener la casa ordenada cuando tienes hijos pequeños es un gran desafío. Siempre tendrás que enfrentarte a los juguetes esparcidos por el suelo y las manchas de comida en paredes y alfombras. Sin embargo, hay trucos muy prácticos que pueden ayudarte a ahorrar tiempo en la organización de la casa.

Ordenar es mucho más que una mera cuestión de liberar espacio físico que con niños es cada vez más difícil. Se trata también de lograr un equilibrio mental. La desorganización provoca estrés, genera cansancio y quita tiempo. También afecta a la concentración, según un estudio de la Universidad de Princeton.

Pensando en ello la Tienda Bebé Urbano, www.bebeurbano.cl te entrega algunos tips junto a útiles accesorios para que puedas mantener tu casa lo más ordenada posible de forma rápida y sencilla.

  • Recoger cada cosa en el momento, parece una tontería, pero si colocas ese juguete o libro en su sitio justo después de usarlo, no se te acumulará el trabajo. Repitiendo esto con cada situación, ganarás tiempo y tranquilidad de saber que tu casa ya está en orden.
  • Involucra a los niños en las tareas domésticas, de acuerdo a su edad, puedes ir enseñándoles que te ayuden a guardar su ropa, poner la ropa sucia en el tiesto, levantar platos usados en las comidas.
  • No acumular cosas que no utilizas, un ambiente más “minimalista”, será mucho más fácil de limpiar.
  • Aprovechar al máximo los espacios es clave: cajoneras, baúles, cómodas, organizadores para cada cosa, al estilo Marie Kondo, nos ayudará a tener un ambiente más libre de juguetes, ropa y caos.

Dentro de las novedades de este 2019, Bebé Urbano destaca su completa línea de organizadores para que mantengas el orden, como por ejemplo librero de madera o de tela para libros, depósito para ropa sucia, cajas organizadoras con y sin tapa para que nadie vea el desorden.

Esta marca de organizadores vienen con diseños únicos que además de simplificarte, decorarán de forma exclusiva y entretenida las piezas o sala de estar de tus hijos.

“Mantener un hogar ordenado con niños a bordo es toda una odisea que requiere de mucha paciencia y flexibilidad para aceptar que no siempre las cosas pueden ser perfectas, y poder enfocarnos más en los logros internos de nuestros hijos. Por esto decidimos incorporar esta completa línea de organizadores para facilitarle la vida a los papás” comenta Roberto Mayerson, dueño de Bebe Urbano.

Estos organizadores los encuentras en la tienda Bebe Urbano o en su página web con despacho a todo el país con precios que varían desde $18.990.-

 

Más información en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura.

www.bebeurbano.cl

www.instagram.com/bebeurbanocl

www.facebook.com/bebeurbanocl

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Bijelti, la marca chilena de snacks y golosinas seductoras, e innovadoras, naturalmente libres de sellos y con un alto contenido nutricional, lanza su última novedad: los deliciosos snacks místicos, la mezcla perfecta para descubrir los sabores de la tierra y el mar de forma saludable junto a la familia y amigos.

Bijelti, nace como un cuestionamiento al porqué las cosas que más se disfrutan son las que más dañan nuestro cuerpo. Como resultado, surge la idea de crear golosinas y snacks saludables, nutritivos y que sean parte del alimento del día a día.

Y porque Bijelti sigue innovando, es que crea místicos, un exquisito snack  elaborado con vegetales, algas australes, y otros productos típicos de Chile,  ideales para personas que buscan darse un break, ser libre y deleitarse de algo rico y sano. Una experiencia única para gozar de los sabores y contrastes que no solo aportan a la alimentación, más bien la complementan entregando energía y vitalidad al estilo de vida de las personas.  

“Cuando la marea baja, los algueros de Bucalemu recogen las algas de los árboles de mar para dejarlas secar al aire libre utilizando  técnicas artesanales que no alteran los sabores y texturas de los snacks. Después estas se lavan y someten a un proceso de secado en un invernadero, para posteriormente pasar al molino y  producir la harina de la alga, el ingrediente principal de los nuevos snacks salados. Su producción es sustentable con el medio ambiente y con las comunidades de algueros, logrando aumentar la propuesta de valor de nuestros productos”, comenta Franco Massardo, fundador de Bijelti

Místicos, es una línea, que rescata las raíces del pueblo chileno, utilizando materias primas finamente seleccionadas para entregar productos nutritivos, sabrosos y de la mejor calidad. Estos originales snacks son libres de gluten, grasas, colesterol y aptas para veganos. Asimismo, poseen una buena fuente de fibra, la cual es muy importante para evitar enfermedades y mantener una dieta y estilo de vida saludable.

Snacks y golosinas Bijelti, están disponibles en los supermercados Tottus y Unimarc del país. Para mayor información ingresar al sitio web: https://www.bijelti.com/ o a sus redes sociales @bijelti.cl en Instagram y @bijelti en Facebook.

 

Día a día nuestro planeta se va llenando de toneladas de plástico. Como padres es fundamental poder enseñar a nuestros hijos a cuidar el medio ambiente, inculcándoles valores de forma sencilla y práctica.

A veces es difícil que entiendan el cambio climático, la contaminación o qué es el agujero de la capa de ozono, pero debemos hacer frente a que en el futuro nuestros hijos contribuyan a un mundo mejor.

La Tienda Bebé Urbano da algunos consejos de cómo transmitir el respeto por el cuidado del planeta:

  • Fomenta con el ejemplo una mentalidad respetuosa con el medio ambiente.
  • Enseña a tus hijos a reciclar mediante el juego, clasificando los distintos elementos.
  • Valora la importancia del agua como un recurso que puede agotarse.
  • Adquiere productos amigables con el medio ambientes.

En esta oportunidad queremos recomendar los cepillos de dientes BioBrush, cuyo mango es 100% de bambú y se degrada en menos de tres años, a diferencia de lo que ocurre con los cepillos de dientes plásticos, los cuales tardan 75 años en biodegradarse.

BioBrush llega a Bebé Urbano, siendo un gran aporte para el medio ambiente. Su empaque es 100% reciclable y no han sido testeado en animales. Además, está recubierto con Nano Cobre, que elimina hongos y bacterias.

“Felices de incorporar BioBrush a nuestro mix de productos, estamos conscientes de la importancia de educar a nuestros hijos en torno al cuidado del medio ambiente. Y no hay mejor forma que hacerlo con ejemplos claros y sencillos” comenta Roberto Mayerson, dueño de Bebe Urbano.

El cepillo BioBrush lo encuentras en la tienda Bebé Urbano o en www.bebeurbano.cl con despacho a todo el país. Su valor es de $2.990 el tamaño de niños y $3.990 adultos.

Esta y más alternativas las encuentras en la Tienda Bebé Urbano, con ya 5 años de trayectoria ofreciendo la mejor experiencia de compra del mercado infantil, convirtiéndose en un referente del rubro, al reunir en un sólo lugar, los productos más novedosos para toda la familia.

Más información en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura.

www.bebeurbano.cl

www.facebook.com/bebeurbanocl

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

De acuerdo a cifras de la Institución, en los últimos diez años cerca de 1.300 niños han fallecido y 80 mil han sufrido lesiones por accidentes viales, siendo los ciclistas los principales afectados. 

El lanzamiento de este texto tiene como finalidad colaborar en la disminución de estos números, entregando a los escolares consejos prácticos, didácticos y educativos sobre seguridad y autocuidado. En esta oportunidad, se entregaron 500 ejemplares a la Escuela Básica Pacto Andino de la Ilustre Municipalidad de Estación Central. 

En el marco del inicio del horario de invierno  y con el objetivo de colaborar con la seguridad y el autocuidado de los escolares al transitar en horas de menor luminosidad,  Carabineros de Chile y McDonald’s realizaron esta mañana el lanzamiento del libro “Una Aventura Vial”, texto didáctico que a través de entretenidos juegos y consejos prácticos educa a los niños y a sus familias en la prevención de accidentes viales.

Esta iniciativa además de educar, tiene como finalidad colaborar con Carabineros en la disminución del número de accidentes que ocurren principalmente por descuido de vehículos motorizados, los que de acuerdo a datos entregados por la propia Institución han dejado en los últimos diez años cerca de 1.300 niños fallecidos y 80 mil con lesiones.

“Es importante para los usuarios de las vías y especialmente para nuestros hijos, generar conciencia vial desde muy temprana edad. Es por eso que, con la iniciativa impulsada por McDonald’s, en Carabineros de Chile nos sentimos tranquilos, comprometidos y alegres de que una empresa con la importancia de ésta a nivel mundial, invite a cada ciudadano a tomar conciencia, para que en el futuro los alumnos tengan la sensibilidad suficiente para cuidar sus vidas y las de otros”, mencionó el Capitán César Sandoval de la Prefectura SIAT de Carabineros.

 

A lo anterior, Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s Chile agregó que, “Contar con Carabineros de Chile en el lanzamiento de este libro, reafirma nuestro compromiso en temas de seguridad y autocuidado de los más pequeños. Somos el restaurante de la familia chilena, y por lo mismo, siempre colaboraremos con el desarrollo de acciones innovadoras, que generen mayor conciencia vial y responsabilidad en las comunas donde estamos presente, como es el caso de Estación Central, con quienes tenemos una relación de trabajo de más de cinco años”.

En esta oportunidad la Escuela Básica Pacto Andino de la comuna de Estación Central, recibió 500 ejemplares del libro “Una Aventura Vial”, material que será utilizado para generar instancias de prevención escolar.  Asimismo, y como medida de apoyo, McDonald’s entregó cubremochiclas reflectantes a profesores y alumnos, elemento de seguridad para uso de peatones y ciclistas, que aumenta de manera importante su visibilidad en los horarios con menor iluminación o con mayor tráfico.

“Los niños son las principales víctimas de los accidentes de tránsito y por esto, creemos muy necesario reforzar la educación vial desde muy tempranda edad. En ese sentido, este libro se alinea con el compromiso que adquirimos con nuestros vecinos y nos permite educar a las familias de manera entretenida y didáctica lo que deben saber sobre seguridad vial con el fin de evitar los lamentables accidentes de tránsito”, destacó Rodrigo Delgado, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Estación Central.

Cabe mencionar que el desarrollo de “Una Aventura Vial” no solo contribuye con la educación de los escolares en torno al autocuidado y seguridad vial, sino también, se alinea al compromiso adquirido por la compañía de promover e incentivar la imaginación y creatividad de los niños a través de la lectura.

 

 

 

 

 

 

 

La línea Bambino Gift, compuesta por productos en formato de regalo, es ideal para baby showers, nacimientos y ocasiones especiales. Disponible en presentación para niñito o niñita, se puede elegir por color, diseño y necesidad.

Bambino, en su búsqueda constante por ofrecer productos únicos e indispensables para acompañar a los bebés y a los papás en este gran viaje, enfocado en entregar la mejor calidad con materiales nobles y diseños innovadores, desarrolló su colección “Baby Gift”, llena de magia y encanto.

“La linda y práctica Caja de Regalo Bambino que incluye diseños de la colección Tropical Party y la colección Disney; con sus queridos personajes Mickey y Minnie, es ideal para regalar en baby showers, nacimientos y ocasiones especiales. Cada set incluye: 3 mantitas de 76×76 cm, 8 toallitas de limpieza para bebés de 23×23 cm y 1 mudador de 46x69cm. Todos son accesorios indispensables en el bolso de una mamá”, destaca Stephanie Wiedmaier, Product Manager de Bambino.

Asimismo, el set de gorrito y mitón con los queridos personajes Disney, es uno de los accesorios esenciales que no pueden faltar los primeros meses de vida, y son muy importantes cuando nacen. Los mitones se usan para proteger sus manitos ya que con sus uñas pueden rasguñarse involuntariamente cuando comienzan a conocerse a si mismos, y el gorro modelador es especial para proteger su cabecita del entorno y los cambios de temperatura.

La colección Baby Gift la encuentras disponibles en supermercados, tiendas y sitios online especializados en niños, y grandes tiendas del país.