Llegan a nuestro país desde Inglaterra las famosas maletas infantiles Trunki en variados colores y diseños. La maleta se caracteriza por ser extremadamente livianas para su traslado, pesan sólo 1,7 kilos y soportan hasta 50 kilos.

Trunki se convierte en el bolso/maleta ideal para los más pequeños de la casa.  Además, se encuentra autorizado como equipaje de mano en la mayoría de las compañías aéreas y cuenta con un asiento ergonómico.    Ideal para divertirse o descansar en largas colas de aeropuertos o terminales.

Las maletas Trunki están fabricadas con los mejores materiales (similar al de las maletas de adultos), además incluyen  5 años de garantía. Cuenta con cerradura de seguridad y unos “cuernos”, que son el punto de agarre para los niños y así tener toda la estabilidad a la hora de correr en ella de la forma más segura.

Además, estas maletas cuentan con correa de remolque para que los padres puedan asistir a sus hijos o llevarla al hombro de forma rápida y segura; bolsillo interno para guardar los objetos que los padres necesitan tener a mano y el afamado cinturón de seguridad interior para los peluches.

“Estamos muy contentos de incluir Trunki en la tienda. Los viajes siempre traen un poco de estrés a los padres y este producto se convierte en el aliado ideal para que los niños lleven sus cosas y al mismo tiempo se diviertan y descansen” comenta Roberto Mayerson, dueño de Bebe Urbano.

Las maletas Trunki se encuentran en diferentes diseños y las puedes encontrar en Bebé Urbano o en su tienda online www.bebeurbano.cl con despacho a todo el país. Sólo a $ 39.990.-

Esta y más alternativas las encuentras en la tienda Bebe Urbano, que con cerca de 4 años de trayectoria ofreciendo la mejor experiencia de compra del mercado infantil, se ha convertido en un referente del rubro, al reunir -en un sólo lugar- productos atractivos y novedosos para tus hijos.

Más información en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura.

www.bebeurbano.cl

cebook.com/bebeurbanocl

 
 
La tienda Marca2 ofrece una línea de imantados funcionales,tambiénel “desafío semanal”, que insta a los niños a cumplir tareas cotidianas, como ordenar juguetes o lavarse los dientes, además de stickers que alertan sobre algún tipo de alergia, organizadores de tiempo y bolsas de tela personalizas, ideales para mochila o para llevar la colación, entre otros.
 
Son muchos los niños que ya están ansiosos por volver al colegio, para reencontrarse con sus amigos y con sus actividades cotidianas. Y una de las cosas que más los entusiasma es la compra de sus útiles y los implementos que lo acompañarán durante este nuevo año escolar.
 
La tienda Marca2 sabe de esto y ofrece una amplia variedad de novedosos productos para hacer la vuelta a clases de tu hijo mucho más entretenida y llena de estilo.
 
Uno de los productos preferidos por papás y niños es la línea de imantados funcionales: pizarras para plumón que se utilizan en el refrigerador, o los teléfonos importantes, para que estén al alcance de todos en caso de una emergencia. Así lo comenta Fernanda Nieny, fundadora de Marca2.
 
“También está el desafío semanal, que consiste en hacer una carrera semanal de hábitos, en donde pueden usarlo con dos niños a la vez. Tareas básicas como lavarse los dientes, ordenar los juguetes, compartir, etc., se hacen de forma entretenida, viendo que día a día van completando el cuadro”, agrega.
 
Para que la vuelta a clases sea ordenada, Marca2 tiene organizadores de tiempo,  creados pensando en que los niños puedan organizar su tiempo de estudio de forma clara y dosificada. “Pueden dividir las materias de estudio, teniendo toda la información a la vista. Esto les ayuda a aprender a programarse, organizarse y visualizar sus tiempos de estudio, logrando hacerlo de manera más sencilla y a largo plazo.  En estos organizadores de tiempo, además de los estudios, pueden poner las tareas, los días que tienen deporte, lo que tienen que llevar a clases, etc. “, afirma Fernanda.
 
También cuentan con organizadores de tiempo con diseños más adultos, pensando en los alumnos de educación media o en las mamás, para que puedan organizar la semana con turnos, reuniones, pruebas de los niños, doctores, etc.
 
Stickers para las alergias y bolsas de tela personalizadas
 
Pensando en la cantidad de pequeños con diferentes tipos de alergias,  Marca2 tiene stickers para alertarlas, ideales para niños pequeños que están en el jardín infantil y los primeros años de colegio. “Estos stickers se pueden pegar en las libretas, potes de colación, mochila, etc. Tienen varias opciones para escoger las alergias más comunes o bien un espacio para escribir si es otra que no se encuentra en las opciones” expone la representante de la empresa.
 
Para los niños de tercero a quinto básico, están las tablas de multiplicar de stickers del 1 al 12, que vienen en diferentes colores. “Pueden pegarlas en la pared, en las ventanas, en los baños, etc. Para ayudar a los niños a aprenderse las tablas por medio de la visualización repetitiva de un estímulo”, añade Fernanda Nieny.
 
Además, cuentan con  bolsas de telas personalizadas,  que están hechas forro impermeable y que son ideales para llevar la colación de los niños sin que nada se derrame. También sirven para llevar ropa mojada o las mudas de ropa. Al ser personalizadas con el nombre y dibujo escogido por ellos,  son fácilmente reconocibles, sin necesidad de que sepan leer.
 
Para más información visitar http://www.marca2.cl/

 

En marzo millones de jóvenes empiezan una etapa diferente: la universidad. Más allá de qué carrera o institución eligieron, las libertades, flexibilidad de horarios, los nuevos compañeros, las expectativas personales y de quienes los rodean, entre otros factores, pueden representar un desafío para muchos. La psicóloga de Clínica Vespucio, Karen Kiblisky, se refiere a los conflictos emocionales que enfrentan los alumnos en su primer año de educación superior y entrega recomendaciones a los padres para acompañar a sus hijos en este proceso.

Al pasar del colegio a la universidad, los jóvenes atraviesan un trastorno adaptativo que es prácticamente inevitable. Tienen que ajustarse a nuevas normas que muchas veces desafían su capacidad de organización, disciplina y responsabilidad, lo cual puede derivar en diferentes conflictos emocionales. “Pueden sentir que no logran encajar en este sistema educativo o, en ocasiones, consideran que son poco acogidos, ya que algunos profesores no tienen el mismo trato cercano que muchas veces existe en los colegios”, explica la psicóloga de Clínica Vespucio, Karen Kiblisky.

A algunos “mechones” les cuesta trabajo adecuarse a una mayor flexibilidad, ya que están acostumbrados a regirse y funcionar bajo normas establecidas. Otros, por ejemplo, deben aprender a organizar sus tiempos, a priorizar y a ser responsables con sus tareas sin la supervisión de los profesores. “Esto puede causar ciertos desajustes en la estabilidad emocional de los jóvenes, provocando estrés, ansiedad y/o angustia al sentirse sobrepasados por el nuevo ritmo o sistema de estudios”, aclara la especialista. 

Por otra parte, es posible que las expectativas y fantasías de los jóvenes en cuanto al desempeño académico que tendrán, también los afecte, ya que en la mayoría de los casos en nuestro país, “no tienen cerca a una persona que haya vivido la misma experiencia, con quien puedan compartir aquellas ansiedades, sintiéndose escuchados, comprendidos y contenidos”, afirma la psicóloga.

En cuanto al área social, el nuevo grupo de pares que conocen al entrar a la universidad también implica un importante desafío. Ahora, los jóvenes deben relacionarse con un mundo social diferente, enfrentándose directamente con la diversidad. “Tienen la oportunidad de reinventarse socialmente, creando nuevos lazos y ocupando un rol distinto al que ocupaban en el grupo de amigos del colegio.” expone Karen Kiblisky.

Si los jóvenes no logran lidiar bien con estos cambios y vemos que sus comportamientos, gustos, apetito, sueño (cantidad y/o calidad) se ven afectados, la psicóloga advierte que es importante consultar con un profesional a la brevedad, “para orientarlos y entregarles el apoyo emocional que requieren en este proceso adaptativo que están viviendo”.

¿Cuáles son los riesgos?

Si el joven es susceptible, inseguro y sus padres no contribuyeron en el desarrollo de autonomía personal, puede existir mayor riesgo de desencadenar trastornos alimentarios o depresiones. “Sin embargo, dependerá absolutamente del caso particular y de los antecedentes personales, familiares, sociales y emocionales del alumno”, especifica la especialista.

Las inseguridades, una baja autoestima y ser muy introvertido son factores psicológicos que también pueden jugar en contra en este proceso de cambios. Lo anterior, ya que aumentan los sentimientos de pesimismo ante el logro de sus metas en el ambiente universitario y pueden aparecer miedos o angustias frente a lo que están viviendo. “No obstante, todos estos factores pueden ser trabajados con altas posibilidades de éxito, logrando así, una buena, sana y agradable inserción al mundo universitario”, afirma Kiblisky.

Cómo enfrentarlo

Es positivo para los jóvenes continuar desarrollándose y vivenciar esta nueva etapa en un ambiente familiar sano, respetuoso, comprensivo y contenedor. “Para un universitario que se desenvuelve en un hogar carente de estas características, será más complejo lidiar exitosamente con los cambios que conlleva el paso del colegio a la universidad, y ahí, la resiliencia y redes de apoyo que existan, juegan un rol fundamental”, dice la psicóloga.

Con el fin de amenizar este período de adaptación, la especialista entrega las siguientes recomendaciones a los padres:

  • Escuchar sin juzgar, dialogar, generar un ambiente de confianza y contener a su hijo.
  • Entregarles tiempo de calidad, aunque ya sean adolescentes o jóvenes, valorarán que sus padres se preocupen de buscar momentos únicamente para estar y compartir con ellos.
  • Priorizar la calidad por sobre la cantidad de tiempo que pasan juntos.
  • En el caso de que existan, recordar sus tiempos universitarios con ellos y compartir anécdotas. De lo contrario, conversar sobre las fantasías, sueños y metas que tenían los padres a la edad del joven, lo cual ayudará a afianzar la relación.
  • Consultar a un especialista en el caso de que fuese necesaria una ayuda externa.

 

Transmitir una mirada positiva, retomar paulatinamente las rutinas, conversar e ir anticipándoles a los niños y niñas este proceso, son algunas de las recomendaciones de Fundación CAP para acompañar a los hijos en su regreso al colegio o jardín infantil.

Vivir la entrada a clases de forma entretenida y optimista es la propuesta del programa Aprender en Familia de Fundación CAP. La gran mayoría de los niños regresará al colegio o jardín infantil el 5 de marzo, fecha fijada por el Ministerio de Educación. “Cientos de padres e hijos retomarán una rutina que, para muchos, había quedado en el olvido después de casi tres meses de vacaciones”, explica la psicóloga Claudia Soto del programa Aprender en Familia de Fundación CAP, destacando la importancia de reforzar el entusiasmo, la paciencia y la constancia para volver a poner en práctica algunas rutinas.  

Como familia podemos prepararnos para recibir este nuevo año escolar y convertir esta vuelta a clases en una experiencia positiva:

  1. Reestablecer paulatinamente, algunos días antes de entrar al colegio, ciertas rutinas que durante las vacaciones se flexibilizaron: horarios para comer, dormir, ver televisión, utilizar el computador, celular, etc.
  2. No dejar para último momento las compras de uniforme, útiles escolares, etc. evitando transmitirles ese estrés a los niños antes de entrar a clases. Organizarse con tiempo para poder hacer juntos esta actividad, entregándoles un rol activo en la elección de sus materiales, uniformes. Esto favorece el involucramiento de los niños y niñas en el proceso de la vuelta a clases.
  3. Destacar los aspectos positivos  de este momento: Reencuentro con los amigos, la posibilidad de aprender cosas nuevas, conocer a distintos profesores, enfrentarse a desafíos entretenidos y novedosos, entre otros.
  4. Estar abiertos a escuchar los temores e inquietudes de los niños en relación a este nuevo año escolar que comienza sin minimizarlos o restarles importancia, alentándolos a expresar sus emociones para que se sientan acompañados y contenidos en este proceso.
  5. Si los niños entran o vuelven a cursos de pre-básica o al jardín infantil es importante organizarse con anticipación para poder acompañarlos durante los primeros días, ya que a veces es necesario volver a hacer el proceso de adaptación. No se debe presionar ni retar al niño/a si es que requiere acompañamiento y contención de parte de algún adulto significativo durante los primeros días o semanas.

¡Los padres también!

Si los padres se involucran en el proceso educativo de sus hijos, participando en el colegio o jardín infantil, sin duda los niños logran un mejor desarrollo y aprendizajes, para lo cual Fundación CAP hace las siguientes sugerencias:

  • Fomentar una actitud positiva y de valoración hacia la educación, rescatando los aspectos fundamentales del colegio o jardín infantil, de los docentes y de sus pares.
  • Promover y valorar las oportunidades de desarrollo cognitivo, social y emocional que brinda la educación y transmitírselo a los niños.
  • Estar informado sobre lo que ocurre en el establecimiento en diferentes ámbitos: académico (contenidos que se están pasando, períodos de evaluaciones, tareas, etc.), formativo, centro de padres, actividades extracurriculares, entre otros. 
  • Hacerse parte de los aprendizajes de los hijos: preguntarles y estar al tanto de lo que están aprendiendo y buscar distintas formas de aplicar esto en la vida cotidiana.
  • Participar en el colegio o jardín, conocer y conversar con los profesores, educadoras, sobre distintos aspectos de los hijos, de sus fortalezas, ámbitos a mejorar, pedir sugerencias para apoyarlos y establecer acuerdos para acompañarlos en forma conjunta.
  • Conocer a los compañeros y a otros papás del curso. Ponerse de acuerdo en las normas comunes,  como horas de llegada en los adolescentes, permisos, etc.
  • Poner el foco en lo positivo: observar y destacar de forma explícita las cualidades, fortalezas, esfuerzos y logros del hijo, tanto en el plano académico como personal, preocupándose de transmitirle las altas expectativas en relación a cualquier desafío que se proponga.

 

 

Para los padres, especialmente aquellos que son primerizos, las dudas sobre el crecimiento y el desarrollo de sus hijos se transforman en una preocupación constante. ¿Cuándo tiene que empezar a caminar? ¿Se está demorando mucho en aprender a hablar? ¿Tiene probabilidades de padecer enfermedades crónicas? Son algunas de las muchas preguntas que invaden sus pensamientos. Por ello, la pediatra de Centros Médicos Vidaintegra, Dra. Sonia Schneider, se refiere a la importancia de controlar periódicamente a los niños y explica cuáles son los aspectos esenciales del desarrollo en relación a la edad del menor.

Se trata de una supervisión de salud que entrega la oportunidad a los padres de resolver dudas que se presentan respecto de los cuidados y evolución normal del niño. El control del niño sano, verifica que el menor se está desarrollando bien de acuerdo a su edad, considerando su contexto familiar y social.

Según la pediatra de Centros Médicos Vidaintegra, Dra. Sonia Schneider, este control es una atención integral, sistemática y periódica proporcionada a niños y niñas con el objetivo de vigilar su normal crecimiento y desarrollo. “Entrega acciones básicas de promoción y prevención de la salud desde los 0 a 9 años. Esta actividad es realizada por un profesional médico y/o enfermera o matrona en el caso de los recién nacidos”, precisa la especialista.

Objetivos

Durante el primer año de vida del menor, los padres deben prestar especial atención en su desarrollo pondoestatural, que tiene que ver con la relación peso-estatura, además del desarrollo psicomotor y sensorial. Es decir, aprender cómo debe ser el canal de crecimiento esperado y qué habilidades debe comprobar el hijo según la edad (fijar mirada, risa, reflejos, entre otros).

“Al tercer mes se puede descartar displasia de caderas y desde el quinto mes se debe poner atención a las habilidades sociales en familia, como horarios, lugares de dormir y comidas” explica la pediatra. Finalmente, al año de vida el enfoque estará en el desarrollo del lenguaje, la marcha y la autonomía en las habilidades psicomotoras.

La Dra. Schneider asegura que uno de los objetivos del control es contribuir a la salud y el desarrollo integral de niños y niñas menores de 10 años, a través de actividades de fomento, protección, prevención, recuperación de la salud y rehabilitación, que impulsen mejor la calidad de vida. “Además, nos permite identificar al interior de la población infantil, grupos vulnerables y focalizar los recursos disponibles. También promover la pesquisa de factores de riesgo y el fortalecimiento de factores protectores en la población infantil e intervenir oportunamente para minimizar los efectos del rezago o déficit del desarrollo a corto y largo plazo”, aclara la pediatra.

En qué consiste el control del niño sano

En general, durante la consulta con el especialista, independiente de la edad del menor, se le realiza un examen físico completo, además de controles sobre el estado nutricional. Al mismo tiempo, se evalúa el desarrollo psicomotor, se realiza una evaluación psicológica y social, se revisa el estado de vacunación, la vista y el oído. “De acuerdo a la edad, se efectúa una valoración del lenguaje, marcha, desarrollo sexual y aspectos psicológicos. En caso de ser pertinente, y derivado del examen clínico, se realiza muestra de hemograma, perfil bioquímico, tiroideo y/o lipídico, radiología o derivación a especialistas”, dice la doctora.

Un menor no controlado se expone a la posibilidad de no detectar en él falencias nutricionales, sensoriales o del desarrollo psicomotor, además de enfermedades crónicas no contagiosas como hipertensión arterial, diabetes o síndromes metabólicos evitables en la infancia.

Frecuencia del control

  • Primer año de vida: mensual.
  • Entre 1 y 2 años: cada dos meses.
  • Entre 3 y 5 años: trimestralmente.
  • Entre 6 y 9 años: dos controles al año.
  • Durante la pubertad: se recomienda cuatro controles al año.

 

Se acerca marzo y con esto el término de las vacaciones y el inicio del año escolar, los jardines infantiles y las salas de cuna, lugares que se transforman muchas veces en una segunda casa para los niños; donde deben sentirse cómodos, seguros y tener todo lo necesario para tener una grata jornada.

Pichintun (@pichintun_tienda),  expertos en productos distintos e innovadores que buscan estimular la imaginación de niños entre 0 y 12 años, además de presentar opciones que faciliten la vida de los padres, entrega opciones para la familia en este regreso a clases.

Dedicado especialmente para ellos, las mochilas zoocchini son la perfecta opción en este inicio del año; con entretenidas formas de animales como la Jirafa o un tiburón, los niños podrán tener un original compañero para llevar todo sus útiles en estas entretenidas mochilas.

Para que nunca más se vuelvan a perder las prendas de los pequeños ni confundirse con los elementos de otros niños ya sea en el colegio, jardín o sala de cuna, Pichintún presenta el novedoso Textille Marker, un marcador de ropa para escribir el nombre de los niños en cualquier prenda textil; incluye un abedecedario para armar el nombre que se quiera marcar.

Si lo que se busca es un elemento para las colaciones que pueda ser higiénico y con durabilidad, las botellas Lifefactory con bombilla son ideales. Elaboradas con vidrio y con una protección de silicona de diferentes colores para elegir, son perfectas para que los niños lleven donde quieran su bebestible favorito y se mantengan hidratados durante las jornadas, además la bombilla hará más fácil el consumo del líquido y evitará derrames. Otro infaltable son los contenedores de esta misma marca para que lleven su almuerzo o colación; estos también están cubiertos con silicona, lo que evitará que el vidrio se rompa y se caiga su comida; además que al ser de vidrio mantiene los alimentos más frescos y sin contaminación por plásticos.

Para llevar sus colaciones, mantenerlas protegidas y en la temperatura correcta, Pichintún propone las loncheras Sprouts con dibujos de sus animales favoritos y en color metálico son un estiloso complemento en el que acarrear las comidas y mantenerlas separadas del resto de los útiles.

Por último, un producto que será útil en el hogar y que durará muchos años es la nueva silla Trip Trap que crece con ellos y soporta hasta cien kilos. Se va acomodando a medida que los niños van creciendo, ajustándose también a los bebés como también a los adultos. Un mueble perfecto para el hogar que los acompañará durante todo su crecimiento.

Estos elementos y más útiles para esta vuelta a clase, los puedes encontrar en su tienda de Santiago ubicada en Luis Pasteur 5441, Vitacura, abierta de lunes a domingo de 10.30 am a 20.00 hrs. En regiones, Pichintun Viña del Mar se encuentra en  1 1/2 oriente 1296, de la ciudad y está abierta de lunes a sábado de 11.00 am a 21.00 hrs. y domingos de 11.00 am a 20.30 hrs.

 

Durante todo el mes de febrero, las familias podrán vivir aventuras interminables junto al clásico personaje de Snoopy

McDonald’s continúa brindado oportunidades para que toda la familia se conecte a través del juego. En febrero, la Cajita Feliz presenta una colección especial de juguetes, con mucho humor, inspirada en uno de los perros más famosos: Snoopy.

En esta edición, los niños podrán divertirse junto a 10 juguetes con funcionalidades diferentes. Cada uno de ellos vendrá con un clip con el cual podrán colgarlo de las mochilas, bolsos y cinturones.

Los más pequeños también podrán descubrir nuevas aventuras junto a las múltiples facetas de Snoopy en McPlay. Al escanear el juguete con un Smartphone o Tablet, desbloquearán contenidos exclusivos para continuar jugando de forma digital.

¡Una alternativa para cada niño!

  • Beagle Scout: Activa el botón en su espalda para encender la linterna.
  • Sello Joe Cool: Quita la tapa protectora que viene debajo del juguete y al presionarlo sobre una hoja de papel se podrá ver como se estampa la cara de Snoopy
  • Snoopy Trompo Bailador: Al quitar el clip deberán inclinar levemente el trompo y deslizar rápidamente el extremo inferior, reiteradas veces. Al soltarlo sobre una superficie, lo verán girar.
  • Snoopy Agente Secreto: Al observar las tarjetas de la lupa del juguete, podrán descubrir imágenes ocultas.
  • Lanzador Astronauta: Para lanzar a Snoopy de su nave, deberán apoyar el juguete sobre una superficie plana, tomar el clip, insertar la parte delgada, que parece una llave, en la ranura de la nave y presionar ambos extremos.
  • Snoopy basquetbolista: Podrán hacer girar la pelota alrededor de la cintura del juguete al presionar reiteradamente el botón que se encuentra en la parte posterior de su cabeza.
  • Flying Ace Snoopy: Al deslizar el juguete sobre una superficie plana podrán ver a Snoopy balancearse hacia atrás y adelante.
  • Sello Helicóptero: Quitando la tapa protectora de la base y deslizando la figura sobre una hoja de papel, verán las imágenes que deja el sello. Además, las orejas de Snoopy pueden girarse manualmente, simulando una hélice.
  • Lanzador Enmascarado: Los niños se divertirán lanzando a Snoopy como un verdadero superhéroe. Para ello, deberán quitar el clip, insertar la parte que parece una llave en la ranura y presionar ambos extremos del clip.
  • Snoopy Escritor: Al introducir una de las hojas que viene con el juguete y presionar sobre la carta que está en la máquina de escribir, verán como aparece una imagen en relieve sobre el papel. Además, al presionar la carta reiteradamente, Snoopy se moverá de izquierda a derecha, como si estuviese escribiendo.

Para más información visita www.mcdonalds.cl

 

Comienza la cuenta regresiva para la vuelta al colegio y además de estuches, mochila y libros, volver a clases es un buen momento para renovar el clóset de tus hijos. Mango Kids muestra sus novedades para empezar marzo con todo el estilo. 

Prepárate para ponerle onda a la vuelta a clases con Mango Kids, la reconocida marca de vestuario, calzados y accesorios que sorprende con su nueva colección, compuesta por novedosos diseños para acompañar a tus hijos durante esta temporada.

Los niños se han vuelto protagonistas de la moda. Por eso, Mango Kids presenta los adelantos para el otoño y la vuelta a clases en diferentes tonalidades de azules, rosados, polerones de algodón con alegres estampados y tejidos livianos para esta media temporada.

Renovando el compromiso de ofrecer lo último en tendencias, la marca española presenta una exclusiva línea pensada para resolver todas las necesidades de los niños: colores sobrios pero con entretenidos diseños para vestir en casa y en la escuela.

Esta propuesta para todos los días que, junto a la tradicional calidad de Mango Kids, entrega diseños que son cómodos y fáciles de combinar para los más inquietos de la casa, incluye prendas básicas y esenciales ideales para complementar un clóset infantil.

Polerones ultra femeninos con delicados volantes  para hacer sumar estilo al día a día.

Tejidos para acariciar y abrigar. Prenda ideal para las tardes y fácil de combinar con cualquier outfit.

Polera: perfecta para llevar en cualquier ocasión, es un “must have” en todos los clósets. Fabricada en algodón, es cómoda y fresca.

Para un look un poco más elegante, también pantalones en distintos colores. También está en denim para los más casuales.