Los personajes favoritos de los niños vuelven con productos renovados para que el regreso al colegio sea mucho más entretenido y estiloso. Conoce lo nuevo en mochilas, loncheras, estuches, lápices, libretas de notas, sets de colación y de cuidado personal para el año escolar 2018.

Anticipándose a las compras escolares, hay quienes buscan productos novedosos y de calidad, como la nueva colección de artículos de regreso a clases de My Little Pony, Equestria Girls y Transformers.

Como en la gran mayoría de los colegios se utiliza uniforme, los niños aprovechan de buscar mochilas y loncheras con las que puedan identificarse y mostrar su estilo personal. Como ya es costumbre, My Little Pony nos sorprende con diseños preciosos, esta vez inspirados en la primera película de estas adorables amigas, que fue estrenada en octubre pasado.

“En esta colección hay diseños en los que los personajes “cobran vida” con adiciones en 3D que sobresalen de las mochilas, como por ejemplo Twilight Sparkle con sus alitas”, indica Adriana Páez, Licensing Manager de Hasbro. Agrega que otro producto novedoso es una mochila cuyo estampado de tramas inspirado en My Little Pony, logra un diseño más juvenil y moderno, que es ideal para aquellas niñas más grandes e incluso las adolescentes y las mamás que crecieron como seguidoras de estas aventuras. 

Otros productos de My Little Pony especialmente creados para la vuelta a clases son los diferentes sets de cuidado personal con cepillo y pasta de dientes; libros de actividades y para colorear; y una línea extensa de menaje, donde podemos encontrar vasos, botellas de agua, platos e individuales.

Además, la línea escolar de Equestria Girls sorprende con lápices de colores, destacadores con aroma, pack de escritorio, libretas, croqueras block de notas y glitter, ideal para todas las seguidoras de las exitosas películas en Equestria.

Para los niños, las mochilas, loncheras y estuches vienen con los personajes más queridos de Transformers, como lo son Optimus Prime y Bumblebee. “Tenemos una gran variedad de productos para los niños de todas las edades, desde mochilas pequeñas para los preescolares hasta las más espaciosas y/o con ruedas, que utilizan los niños más grandes”, comenta Adriana Páez.

Diseños muy cool y llamativos con el respaldo de calidad, durabilidad y funcionalidad que acompañará a los niños por todo el año escolar. 

Toda esta colección escolar para esta vuelta a clases pueden encontrarla en grandes tiendas, supermercados y tiendas especializadas a lo largo de Chile.

 

Es el coche de moda en Estados Unidos y Europa ya que puede puede plegarse, desplegarse, se puede llevar como un bolso, manejar con una mano, cabe en cualquier sitio, puede guardarse cómodamente y llevarse de viaje como equipaje de mano.

Comprar un coche es una gran decisión. Este debe ser cómodo tanto para los padres como para los niños. Algunos pueden ser algo grandes y engorrosos a la hora de transportarlos en el auto o cuando se va a viajar, porque muchas veces el espacio del auto con el coche se ve reducido en un 100%, en especial durante estas fechas donde se da inicio a vacaciones o paseos de fin de semana.

Una opción totalmente innovadora y moderna, que está causando furor en Estados Unidos y Europa,  es el coche YOYO+ de la marca Babyzen, un coche inteligente y moderno que puede plegarse, desplegarse y llevar como un bolso, lo que lo hace muy cómodo para los padres. Cabe en cualquier sitio y es el único aceptado como equipaje de mano en los aerolíneas. Además, cuenta con piezas desmontables; como su propia silla de auto y patineta para los hermanos mayores, sentados o parados.

El coche YOYO+ hace la vida más cómoda, simple y con estilo. Teniendo dos opciones  desde el nacimiento, donde el bebé va de cara a los padres, y luego desde los 6 meses otro asiento para que vaya mirando hacia delante.  El respaldo de la silla de paseo YOYO+ puede inclinarse en distintas posiciones hasta 145°, y cuenta con un acolchado cómodo y un arnés de 5 puntas. Gracias a Yoyo+, los padres ya no tendrán excusas para reunirse con amigos, tomar una copa, subirse al taxi o el metro,salir de paseo en auto, volar en avión, entre otras muchas actividades diarias, ya que el YOYO+ les simplica completamente la logística.

Este moderno coche que sirve hasta los 20 kilos, lo puedes encontrar en Pichintún (@pichintun_tienda), innovadora tienda para niños con un nuevo concepto donde encuentras de todo para niños de 0 a 12 años, donde el principal objetivo es ofrecer productos diferentes para la entretención y estimulación de los niños.

El coche YOYO+ puede ser encontrado en las  sucursales  de Pichintun de Viña del Mar y Santiago, para vivir la parentez de una forma más cómoda y funcional.

A un valor de $419.990 si lo compras desde los 6 meses o $599.99º si lo compras desde recien nacido. Está disponible en colores 8 diferentes e increíbles colores en su tienda de Santiago ubicada en Luis Pasteur 5441, Vitacura, abierta de lunes a domingo de 10.30 am a 20.00 hrs. En regiones, Pichintun Viña del Mar se encuentra en  1 1/2 oriente 1296, de la ciudad y está abierta de lunes a sábado de 11.00 am a 21.00 hrs. y domingos de 11.00 am a 20.30 hrs.

 

BabyCu es un emprendimiento nacido y desarrollado en Concepción que cuenta con el respaldo de Codelco Lab tras ganar el concurso Mineralízate 2016.

Proteger a los más pequeños del hogar es la promesa de BabyCu, emprendimiento de la región del Biobío, único en latinoamérica, que se dedica al desarrollo de prendas antibacteriales para recién nacidos, entre prematuros a seis meses. La tela de la ropa está confeccionada con cobre y zinc, minerales que entregan cualidades antimicóticas y regenerativas a las piezas, permitiendo mejorar la calidad de salud a niños con alergias, heridas y otras condiciones médicas.

LA HISTORIA

BabyCu (www.babycu.cl) nació a principios de 2016, cuando su fundadora, la diseñadora industrial, Daniela Cartes (33), decidió desarrollar telas antibacteriales para bebés con él objetivo que ninguna mamá y papá viviera lo que ella le tocó vivir: su hijo mayor Jonás nació con problemas inmunológicos y tuvo que vivir con el largas jornadas de intensos cuidados, evitando el contagio de bacterias y lidiando con intensas alergias.

Con ello, se lanzó de cabeza al desarrollo de camisetas manga larga, bodys manga larga y sin mangas,) ballerinas, gorros, mitones, mantas en formato arrullo y toda la ropa que puede necesitar un bebé, incorporando Cobre y Zinc como tecnología agregada a las telas de las prendas. Para comprobar las características de BabyCU, Cartes acudió en el 2017 al Laboratorio de Investigación en Agentes Antibacterianos de la Universidad de Concepción (LIAA), donde tras largos estudios certificó sus “funciones” antibacteriales y regenerativas.

Daniela explica “Es un orgullo que BabyCU cuente con la certificación de expertos que avalan el trabajo e investigación que hemos llevado a cabo y así poder ayudar a más familias a proteger sus recién nacidos”, añadiendo que “Somos la única empresa de este tipo en Latinoamérica, lo que nos hace querer avanzar mucho”.

TELAS ANTIBACTERIALES Y REGENERATIVAS DE PIEL

El diseño de la ropa BabyCU emplea la última tecnología del mercado, utilizando productos textiles en base a telas de algodón que se mezclan con fibras de cobre y zinc que tienen cualidades hipoalergénicas y antimicrobianas que ayudan en la prevención y protección de enfermedades infecciosas e inflamatorias de los más pequeños.

Dadas estas cualidades es que BabyCu tienen un gran valor agregado para los padres. No es algo que se invente, según la revista estadounidense de Control de Infección y Epidemiología Hospitalaria SHEA, el uso de cobre ayuda a reducir infecciones intrahospitalarias en un 58%, lo cual puede ir en ayuda directa de los pequeños. Esto es reafirmado por la Asociación Internacional de Cobre (International Copper Association) quienes han indicado que “el cobre es generador del cambio en salud, ya que tiene potencial de salvar vidas”, explicó su vicepresidente Harold Michels en 2016.

Por el momento, BabyCu (www.babycu.cl) ya cuenta a su haber con varios galardones, como haberse adjudicado un PRAE (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento) de Corfo en 2015, Mujeres empresarias (2016), Voucher Innovación Corfo 2016 Mujeres y Ganadora Mineralízate de CodelcoLab (2016).

Si quieres más información, puedes acceder al sitio web de la empresa y revisar en detalle una serie de videos e información que ahí se encuentra sobre las cualidades de la tela, potenciales usos y valores de las prendas.

 

Entre los 3 y 4 años es la edad óptima para que aprendan a nadar, cuando su maduración física y motora ya está lista. Antes, los juegos acuáticos con los padres son buenos para fomentar el gusto por el agua.

Es bueno exponerlos al agua antes de cumplir un año para que se familiaricen con el medio, y después aprendan a nadar sin miedo y con seguridad. Sin embargo, se recomienda después de los seis meses para que su sistema inmunológico ya esté desarrollado y así evitar resfríos o infecciones.

Si el niño está tranquilo y seguro en el entorno acuático, aprenderá más rápido, pero si está incómodo hay que evitar forzarlo, para que no lo vea como un castigo. Y si en una primera etapa, el niño traga agua o tiene algún percance, hay que restarle importancia y siempre recordar lo divertido que es nadar y estar en el agua.

“A partir de los 4 años los niños ya tienen la coordinación de movimientos necesaria para nadar. A esa edad el objetivo es que aprenda a flotar y mover las extremidades inferiores como ‘perrito’. Para que aprenda a nadar sin ayuda, el promedio de tiempo varía mucho de un niño a otro, y depende del desarrollo de sus habilidades motoras y de la iniciativa que tenga”, recomienda el Dra. Ana Luisa Candia, pediatra de Clínica INDISA.

En cuanto a los materiales de piscina, los “tallarines” son muy útiles; estos cilindros de poliestireno son flexibles y largos, por lo que pueden usarse de múltiples maneras y ayudan a los niños a controlar la posición y a sentirse seguros. Sin embargo, las “alitas” no son apropiadas para aprender a nadar porque limitan los movimientos y pueden salirse del brazo. Aunque son útiles en la fase inicial de adaptación al agua y flotabilidad, siempre deben usarse con la supervisión del adulto.

Al ser un deporte aeróbico, ayuda al sistema circulatorio y respiratorio, y los niños desarrollarán agilidad y coordinación, contribuyendo además a prevenir la obesidad infantil, mejorar la concentración y el descanso.

 

El calzado escolar de Skechers, que cuenta con una amplia gama de modelos para todas las edades, destaca por su durabilidad, comodidad, estilo, y por su famosa tecnología Memory Foam, que entrega comodidad y energía en cada paso.

Aunque estemos en plena época de vacaciones, el regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y Skechers ya tiene disponible en todo Chile, la colección “Back to School 2018”, diseñada especialmente para escolares.

Caracterizados por su estilo, durabilidad y comodidad -gracias a la tecnología Memory Foam- este año Skechers trae más de 30 modelos distintos para niños y adolescentes, en siluetas en caña alta y baja pensadas para cada personalidad.

Esta temporada, la colección incluye zapatos negros para usar con el uniforme y zapatillas blancas para hacer deporte, con cordones y velcro. A esto se suma una amplia gama de tallas que van desde la 26 a la 38 para los más pequeños de la casa, y de la talla 39 al 44 para adolescentes.

Y para ayudar a los papás durante la época estival, la colección “Skechers Back to School 2018” está disponible en www.skechers.cl la tienda online de la marca, con despacho gratis en todo Chile continental. De esta manera, la compra del calzado escolar puede hacerse desde la comodidad de un computador o teléfono móvil, sin perder un minuto de las vacaciones.

La colección “Skechers Back to School 2018”, se puede encontrar en tiendas Skechers a lo largo de todo el país y en las principales sucursales de establecimientos especializados y tiendas por departamento.

Encuentra tu tienda Skechers aquí:


SANTIAGO

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REGIONES

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  • Mall Arauco Premium Outlet (Concepción)
  • Mall Plaza de los Rios (Valdivia)

 

Las tendencias mundiales y la innovación marcaron el desarrollo de la línea escolar 2018 de Monarch. Fabricada 100% en chile, la nueva colección se enfoca en las fibras naturales y los beneficios que entregan, junto con la creación de diseños y modelos ad hoc a los gustos y estilos de los niños y jóvenes que van al colegio. Destaca la fibra de bamboo y cobre para unos pies saludables durante todo el año. Los calcetines de cobre, únicos avalados por Codelco, al estar en contacto con la piel eliminan malos olores y la picazón causada por hongos y bacterias. Mientras que la fibra natural antibacteriana de bamboo reduce alergias, es cuatro veces más absorbente que el algodón y regula la temperatura, siendo cálidos en invierno y frescos en verano.

Para las niñas vienen las bucaneras, polainas y pantys semitransparentes, y para los chicos los soquetes largo americano, muy cómodos ya que van a media pierna, no aprietan ni marcan. Monarch te acompaña todo el año, encuentra la nueva colección en locales Monarch, grandes tiendas y tiendas especializadas. www.monarch.cl

 

La campaña #EligeCuidarte se enmarca en la jornada internacional por el uso seguro y responsable de las tecnologías digitales. El objetivo: concientizar sobre la importancia de saber con quiénes interactuamos en redes sociales, especialmente entre niños y jóvenes. 

A nivel nacional, el estudio Vida Digital Segura realizado por Movistar, junto a McAfee, revela que sólo 50% de las personas declara preocuparse por su privacidad en la web, en tanto sólo un 53% señaló preocuparse de sus contraseñas.

Este martes 6 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Internet Segura, fecha en la que se busca concientizar sobre los principales desafíos en materia de seguridad y privacidad en el mundo digital.

Con el objetivo de fomentar el uso seguro y responsable de Internet y redes sociales, es que, en el marco de esta jornada, Movistar lanzó la campaña #EligeCuidarte. La iniciativa aborda importancia de saber con quiénes interactuamos en redes sociales, especialmente en el caso de niños y jóvenes.

IMPACTANTE CAMPAÑA

“Love Story” es el nombre del spot que da origen a esta campaña, y que Movistar presentó a través de sus plataformas digitales y redes sociales. La iniciativa busca promover una conducta responsable en el entorno digital, especialmente en el caso de niños y adolescentes, aceptando en sus cuentas de redes sociales sólo a personas que conozcan.

En 3 minutos, el impactante viral cuenta la historia Mía y Alejandro, dos preadolescentes que se conocen mediante internet y entablan una estrecha relación de confianza. Esto, hasta que llega el minuto de conocerse en persona, momento en que se llevan una impactante sorpresa: Mía y Alejandro no son quienes decían ser.

El objetivo de la campaña cobra aún mayor sentido, tras conocerse una serie de estudios que revelan que 1 de cada 6 perfiles en redes sociales es falso. La compañía española Hocelot, especializada en el análisis de información, reveló que un 15% de los perfiles en redes sociales no son verdaderos. Por su parte, Facebook ha informado que un 10% de sus perfiles corresponderían a cuentas falsas, mientras que el prestigioso medio The New York Times afirmó a fines de enero que un 15% de los usuarios de Twitter no son reales.

Gabriel Bergel, Chief Security Amabassador de ElevenPaths y experto en seguridad digital, indica que “los niños hoy ingresan aproximadamente a los diez años a las redes sociales. Sin duda, es una edad temprana porque aún no cuentan con la madurez suficiente para poder relacionarse en el mundo digital. Si buscas cuántos Justin Bieber y Selena Gómez existen en Facebook, por ejemplo, ¡son miles!  La única forma de enseñar es concientizando a los niños desde temprana edad sobre los cuidados que deben tener”.

Ante esta realidad, Ricardo Ibáñez, Subgerente de Comunicaciones de Movistar Chile, señaló que “nuestro llamado es a tomar todos los resguardos necesarios para generar una mayor confianza digital, especialmente entre los más jóvenes. La tecnología trae grandes beneficios y está disponible para simplificar nuestras vidas y acercarnos a la educación y entretención, pero debemos ser responsables y evitar riesgos”. El llamado, agregó el ejecutivo, es también a los padres, “quienes deben promover una conducta digital segura”.

MUNDO HIPERCONECTADO

Los números son indiscutibles: hoy estamos cada vez más hiperconectados. Cifras de Movistar Chile indican que los chilenos pasamos un promedio de 5 horas diarias conectados al Smartphone, mientras que el tráfico fijo y móvil sigue creciendo exponencialmente.  De hecho, el uso de internet móvil (aplicaciones, redes sociales), ha aumentado un 500% en el en los últimos 4 años.

Este fenómeno de hiperconectividad se profundiza entre los más jóvenes. De acuerdo al estudio Vida Digital Segura, presentado por Movistar y McAfee, un 95% de este grupo etario declara conectarse a internet permanentemente. Alta tasa de conectividad que trae consigo mayor exposición ante los riesgos del mundo digital.

Por su parte, la medición evidencia cuán vulnerables somos los chilenos en Internet, ya que, de partida, sólo el 50% de las personas asegura estar preocupadas por su privacidad en la web. En tanto, más de la mitad (53%) de los encuestados admite no estar preocupada por la seguridad de sus contraseñas.

En este mismo contexto es que Movistar ha realizado anteriormente otras acciones como la campaña educativa Vida Digital Segura, orientada hacia los usuarios en 5 ámbitos clave: tomar el control de la vida digital, mejorar el manejo de contraseñas, asegurar los dispositivos, identificar la ciberdelincuencia y orientar la conducta digital de los hijos; buenas prácticas que buscan reforzarse de la mano de esta nueva campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=B-2JfWbu9z0&feature=youtu.be

 

Vuelos y texturas son algunas de las tendencias que se impondrán para la nueva temporada otoño–invierno 2018 que estarán presentes junto con la comodidad para los niños. 

En la temporada de invierno muchas veces la preocupación se centra en sobrellevar el frío, dejando de lado los outfits con más estilo, por eso Pillin ha traído para esta nueva colección texturas como el chiporro, aplicaciones y tejidos, a través de colores suaves con hermosos bordados.

Una de las tendencias de la nueva colección son los diseños integrales, explora la creciente importancia de la sustentabilidad en el diseño. La siguiente es nocturno, se inspira en la oscuridad des­de una perspectiva positiva, cuando los niños miran las estrellas y ven lo que hay en el cielo. Infusión, indaga la línea entre lo real y lo virtual; la última inspiración: terrestre, la cual se basa en la naturaleza, en el deseo de incursionar en algo más salva­je, es de hecho en esta línea donde surgen los diseños lúdicos de animales para los más pequeños.

Todas estas inspiraciones se ven reflejadas en la colección para niñas en la utilización de paletas rosas, amarillo, ciruela, entre otros. En la colección de niños se pueden encontrar tonos verdes. Todos estos colores demuestran su popularidad y proporcionan un toque de color vibrante, con una paleta central clásica formada por el crudo, gris, negro o azul marino, características que se pueden apreciar en cada una de las prendas de esta temporada.

Los diferentes materiales agregan a los estilos un toque lúdico y de movimiento, con versiones de calce holgado y estilo sutil. Algunas de estas características las podemos apreciar en unas de las prendas estrellas: La chaqueta de aviador, el vestido con volados y los distintos botines, los cuales tienen aplicaciones y detalles chic.

Junto con esta colección, Pillin refuerza con prendas de colores vivos su línea bamboo, la cual se caracteriza por varios beneficios: absorber y evaporar el sudor en segundos, lo que hace estas prendas ideales para pieles sensibles. Además de protegerlos de los rayos UV, una característica ideal para proteger las pieles delicadas de los niños. 

Quién dijo que el otoño-invierno 2018 tiene que ser aburrido y sin vida. Con mucho brillo, bordados florales e increíbles colores, así será la próxima estación. Para más detalles ingresa a http://www.pillin.cl/