La ceremonia de cierre se realizará en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago, el día jueves 7 de diciembre a las 10:30 de la mañana.

El Programa para la Autoestima se implementó entre julio y noviembre de este año y formó a 43 docentes y a 3.200 niños de 23 colegios de la comuna.

Como resultado de la buena recepción por parte de los profesores, niños y niñas participantes, ONU Mujeres y Dove implementarán una nueva versión del programa durante el 2017.

Las cifras arrojadas por el estudio “La Autoestima de las Jóvenes Chilenas”, realizado por Dove y Adimark a comienzos de este año mostró cifras alarmantes, como que el 36% de las jóvenes chilenas habían evitado actividades sólo por haberse sentido mal con su apariencia o que un 47% había sentido presión por verse más bonita.

Estas y otras cifras del estudio dejaron en evidencia la urgente necesidad por fortalecer el autoestima de las jóvenes chilenas desde pequeñas. Por ello, Dove junto a ONU Mujeres y en alianza con la Municipalidad de Santiago implementaron entre julio y noviembre de este año el Programa Para La Autoestima, que formó a 43 docentes con la finalidad de incrementar la autoestima de niñas y niños desde edades tempranas, y así poder empoderarlos en el quehacer diario.

El programa alcanzó a un total de 3.200 niños, niñas y adolescentes de 23 establecimientos de la comuna de Santiago, y fue aplicado a través de jornadas dinámicas pedagógicas y de la entrega de materiales que favorecieran el desarrollo del autoestima y el liderazgo.

Como cierre a una etapa de mucho crecimiento aprendizaje, Dove, ONU Mujeres y la Municipalidad de Santiago realizarán una ceremonia de cierre que contará con la presencia de autoridades de dichos organismos, además de docentes y niños que fueron parte del proceso. Esta se realizará en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago el día jueves 7 de diciembre a las 10:30 de la mañana.

“En Chile y en todo el mundo, Dove siempre ha estado presente con acciones que permitan a todas las niñas y mujeres apreciar la belleza real, como una fuente de felicidad y confianza, más que de angustia y ansiedad. Gracias a la información y los materiales del Programa más de 3.200 niños y niñas ya se han visto beneficiados” ”, comentó Chantal Goldschmidt, directora de Marketing de Unilever.

 “El fomento del autoestima de las mujeres y las niñas es clave para el alcance de la Agenda de Desarrollo Sostenible al 2030 de Naciones Unidas. Dentro los objetivos tenemos como meta velar por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles y para lograrlo es fundamental que como sociedad trabajemos en el desarrollo del autoestima desde edades tempranas, y de este modo lograr sacar adelante todo el potencial de las niñas y adolescentes” señala María Inés Salamanca, Coordinadora de ONU Mujeres Chile.

Los niños y niñas que participaron del Programa para la Autoestima lo hicieron activamente, expresando compromiso, ideas y frases inspiradoras como: “Queremos una sociedad libre de estereotipos”, “No sientas presión por tu apariencia, sé única y bella”, “Las niñas no son débiles”, “No es necesario ser flaca para ser linda”. Producto del éxito del programa, es que ONU Mujeres y Dove han decidido continuar con una segunda etapa de este durante el año 2017, incorporando nuevas comunas y ayudando a seguir  fortaleciendo la autoconfianza, empoderamiento y desarrollo de más niños, niñas y adolescentes de Chile.

Como apoderados, profesores y líderes jóvenes también tienen un rol en este proceso, todos pueden descargar de manera gratuita guías autodidactas en la web www.programaautoestima.cl

Sobre el “Programa para la Autoestima” en el mundo

Para Dove, en su constante búsqueda por lograr un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad, el “Programa para la Autoestima” tiene una  visión y un propósito que se ha ido concretando en más de 112 países, diseñado para dar herramientas para que niñas y jóvenes crezcan seguras con su apariencia física que se viene implementando desde 2004.

El programa incluye materiales diseñados para ser utilizados por padres, profesores y líderes de jóvenes para ayudarlos a relacionarse y apoyarlos en temas relacionados con la autoestima. Toda la información y los materiales del programa se pueden encontrar en: www.programaautoestima.cl

#EnsenaAutoestima

 

La loción liposomal es una solución integral y eficaz para el cuidado de la piel de los más pequeños, gracias a que está formulada para ofrecer el mayor umbral de tolerancia posible, por ello es adecuada incluso en piel atópica y altamente reactiva. Provee filtros UV fotoestables para una MUY ALTA protección contra los rayos UVB, UVA e infrarrojo, así como también ingredientes nutritivos que hidratan su su pielpor 24 horas.

La piel de los bebés y niños es extremadamente sensible, tanto al sol como a los productos químicos que se les aplican. No está acostumbrada al sol y necesita de productos hipoalergénicos y que otorguen una muy efectiva protección que a la vez sea compatible con su delicada piel y su estilo de vida. Aunque  cuidarlos de la exposición al sol es una labor que se tiene que realizar durante todo el año, en los meses de verano este hábito es más imperioso dado el incremento del índice de radiación ultravioleta (UVB) en todo el país.

Es así como Galderma, compañía farmacéutica líder a nivel mundial y dedicada exclusivamente a la dermatología, ofrece en el mercado una solución integral para el cuidado de la piel de los más pequeños; Cetaphil Daylong Kids SPF 50+, de la mano de su nueva campaña #Soydedía, que contempla una completa línea de protección solar que se adapta a las necesidades y el estilo de vida de los amantes del deporte al aire libre, a quienes les gusta salir a pasear, caminar, y vivir el verano en su esplendor, pero que necesitan de una protección solar confiable y que se ajuste, incluso en los tipos más sensibles de piel.

Los ingredientes claves en los productos Daylong para niños son los filtros UV fotoestables para una protección altamente efectivos contra los rayos UVB,  UVA e infrarrojos, así como también ingredientes nutritivos para la piel de los niños como dexpantenol, glicerina, aloe vera y la vitamina E.

Daylong Kids es un producto hipoalergénico, y además reducido en filtro (cómo todos los productos de la línea) lo que reduce el potencial de sensibilización, y es que en Daylong la regla filtros ≤20% del contenido es una premisa, como también lo es la búsqueda de un desempeño que sobrepase las pruebas de eficacia clínica estándar (UVB, UVA), además de otras pruebas específicas como: sensibilidad celular -HaCat, p53, MMP, entre otros.

“Con orgullo desarrollamos nuestros propios productos libres de perfumes y preservantes, y por supuesto, hipoalergenicos. Entendemos que a los niños les encanta salir a jugar los días de sol y su piel es sensible, por lo cual hemos desarrollado un producto nutritivo que entrega muy alta protección solar, resistencia al agua, que cumple con la exigente normatividad europea, y mucho más. No hay que olvidad, que la eficacia del producto también está vinculada a habitos como: Debe ser aplicado aproximadamente 20 minutos antes de salir al sol. No hay que olvidar proteger la zona de los labios, nariz y orejas, y reaplicar con regularidad para mantener el nivel de protección activo”, señala Jean Pierre Dulcey, Brand Manager de Laboratorio Galderma.

Además el profesional agrega que: “Cetaphil Daylong junto a su nuevo hashtag: #playwiththesun, quiere ayudar a concientizar a las personas que aman el sol, sobre la importancia del cuidado de la piel, otorgándoles MUY ALTA protección solar, mientras satisface las demandas cosméticas de los usuarios, para que disfruten la vida al aire libre con la seguridad de que estarán bien protegidos”.

Asimismo, Cetaphil Daylong Kids SPF 50+, se caracteriza por contener 5 filtros UV especialmente seleccionados para asegurar la mayor protección de la piel de los niños. Su formulación de color blanco rápidamente se torna transparente sin dejar residuo, permitiendo reconocer que toda la piel del niño queda protegida.

Además la solución liposomal provee 24 horas de hidratación y es ideal para pieles atópicas,. Destaca también por ser muy resistente al agua (dulce y/o salada) y al sudor. No es comedogénico, hipoalergénico, fototóxico, fotosensibilizador e irritante, y por supuesto es un producto seguro, libre de inducir contaminación sistémica.

La línea de productos Cetaphil Daylong, ofrece una protección confiable y agradable para diversos tipos y condiciones de piel sensible (normales, secas, mixtas, grasas y/o comprometidas), y está compuesta por la siguiente gama de productos: Gel Ultra Ligero Facial SPF 30, Gel Ligero Corporal SPF 50+, Loción Liposomal Facial SPF 50+, Gel Ultra Ligero en Spray SPF 30 ideal para Calvicie y Extremidades, Daylong Kids SPF 50+ y Daylong After Sun (para aquellos que no se protegieron antes de la exposición).

Daylong ofrece última tecnología en protección diaria de la piel, con un enfoque médico y con filtros especialmente seleccionados para proveer una ALTA / MUY ALTA protección completa y segura ante los rayos UVB, UVA e IR durante todo el año.

Cetaphil Daylong Kids SPF 50+ se encuentra disponible en Farmacias Ahumada y SalcoBrand, y farmacias especializadas, en formato tubo de 150 ml, a un precio sugerido de $18.190.-

Para más información: www.daylong.cl

 

Ven con tu curso y accede a un imperdible precio en corte, peinado y manicure para fiestas.

Las graduaciones de preescolar y básica en los colegios cada día tienen más estilo, y nuestros niños no se quieren quedar atrás. Las niñitas quieren pintarse las uñas, peinarse con ondulaciones y trenzas, y los niños un nuevo look. Por ello, el Centro de Estética Infantil ChiquiChasca, está realizando convenios con cursos de kínder y 8º que tengan algún evento de graduación durante diciembre y que quieran arreglarse “en patota” para la fiesta. El acuerdo consiste en  llevar un grupo de mínimo 10 niños que pagará solo el 65% del valor final de los servicios que pueden ser combinados.

ChiquiChasca es una peluquería especializada en niños y bebés, con profesionales especialmente formados para ello (incluso corte de bebé), que entiende y enfatiza en el buen trato y empatía con los regalones de la casa, pues sus dos dueñas son madres y en algún momento se vieron en la necesidad de contar con un servicio más especializado en un lugar pensado especialmente para los pequeños.

Mientras las niñitas se peinan como princesas, se trenzan y se pintan las uñitas, los niños pueden cortarse con tijera o máquina en lindas sillas-auto mientras ven una película para ellos.

“Queremos que cortarse el pelo y peinarse sea una grata experiencia para los niños y no una actividad que quieran evitar” comenta Ana Zúñiga, socia fundadora de ChiquiChasca, y por supuesto aportar a que sus hijos se vean más lindos aún en su fiesta de graduación que de seguro marcará un recuerdo inolvidable para todos.

El centro de estética infantil ChiquiChasca está ubicado en Avenida España 2110, local 7, segundo piso, Lampa, Batuco;  y abre de martes a viernes de 15:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 18:00 hrs.

Para más información sobre esta increíble promoción y otros, llamar en horario de atención al  232260599 o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y seguir el Facebook @Chiquichasca

 

La navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y se viene la búsqueda del regalo ideal. Hay niños  que les gustan los cuentos, a otros experimentar, otros prefieren desarrollar su creatividad o su ingenio. Sea como sea, Bebe Urbano tiene todas las novedades para  sorprender a los más pequeños de la casa  con regalos adecuados a su edad y sus gustos. Y, para este año, en su amplia línea de juguetes la tienda destaca:

TEGU, bloques y figuras de madera con imanes elaborados con materiales 100% seguros y con conciencia social.

Tegu nace con una Misión: ayudar a crear un cambio al tercer país más pobre de Occidente, Honduras. Por eso deben su nombre a su capital Tegucigalpa, donde se fabrica este juego. Este proyecto ofrece puestos de trabajo con sueldos dignos. Además se plantan 983 árboles por cada árbol utilizado.

Estos bloques permiten construir entretenidas figuras que desafían la gravedad. Su innovador diseño posibilita que los niños desarrollen habilidades motoras finas, reconocimiento de patrones, equilibrio, juego imaginativo, pensamiento crítico y resolución de problemas. 

Para los papás más ecológicos Bebe Urbano trae a Chile juguetes de la reconocida marca estadounidense Green Toys, que se destaca por ofrecer juguetes 100% ecológicos, elaborados a partir de botellas de leche de plástico reciclado. Diseño de estilo retro para bebés y niños -desde recién nacidos hasta 5 años- como mordedores o juegos de encaje, camiones de bombero, aviones, set de té, herramientas o cuerdas para saltar, son algunos de los productos que encontrarás en la tienda. 

Carpas Owi,  un excelente regalo si lo que deseas es potenciar la imaginación de los niños, dar espacio a lo natural y rescatar tradiciones de antaño al momento de jugar. Hechos completamente en Chile por pequeños productores locales. Utilizan maderas certificadas en todas sus piezas y telas 100% de algodón. El objetivo de esto es fomentar el uso de materiales naturales a la hora de jugar y volver a lo simple. 

Para los más inquietos existen el escalador  Eezy Peezy, los cuales  incentivan la imaginación y la actividad física. Su estructura elaborada de resistentes tubos  plásticos, es perfecta para crear un espacio de recreación tanto dentro de la casa como en el patio. Soporta hasta 70 Kg, fácil de armar y liviano, lo que permite que lo puedas trasladar. Cuenta con conectores de doble cierre para mayor seguridad. Ideal para niños de 3 a 8 años.

Finalmente, para los papas que desen estimular a sus hijos Imanix es un regalo ideal. A través de la construcción de  figuras geometrícas, la construcción en 3D, los colores, las múltiples formas a través del juego que conlleva la exploración de múltiples sentidos y el desarrollo de sus talentos en forma de juego. Además cuenta con una nueva línea de productos recién llegadas a Chile.

Bebé Urbano ofrece la mejor experiencia de compra del mercado infantil, reuniendo productos atractivos y novedosos para todas las edades, en un mismo lugar.

Más información en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura. www.bebeurbano.cl

 

Se acerca el verano y la marca de pañales de Kimberly-Clark acompaña a las madres con su propuesta de trajes de baño desechables para disfrutar de la piscina y el mar.

Con la llegada del verano llegan también los nuevos Huggies Little Swimmers, trajes de baño desechables que no se hinchan como los pañales normales al entrar en contacto con el agua, y que ahora incluyen divertidos y exclusivos diseños de “Buscando a Dory” de Disney. Las presentaciones varían de acuerdo a la talla y ayudan a entretener al bebé durante el momento del cambio.

Huggies Little Swimmers disponen de materiales absorbentes únicos  que no se abultan ni inflan en el agua. Se encuentran disponibles en 3 tallas: Pequeño (para niños de 7 a 12 kg), Mediano, (11 a 15 kg) y Grande (más de 14 kg). Además, cuentan con costuras laterales que se abren y cierran fácilmente en el momento del cambio.

Sabemos que el juego en el agua es importante en el desarrollo infantil: contribuye al desarrollo de la inteligencia motriz del bebé, fomenta su seguridad y mejora significativamente su atención”, comenta Jonathan Lamac, Jefe de Marketing de Huggies. “Huggies Little Swimmers ofrece toda la protección y absorción para que los bebés puedan disfrutar de estos momentos lúdicos en el agua”.

Para disfrutar de este momento único de interacción, Huggies ofrece 10 tips clave:

1.       Es recomendable el ingreso al agua en el momento del día en que el niño no tenga hambre o sueño, idealmente en la mañana. De esta manera se evitará que se sienta incómodo con el agua.

2.       Se debe intentar que al momento de ingresar al agua, no haya niños gritando o jugando, de esta manera se evita que pueda asustarse y asocie el agua con una mala experiencia.

3.       Si el bebé aún siente algo de temor por la piscina o el mar, se debe acompañar y hacer que vaya sintiendo el agua, mojando primero los pies, después las piernas y los brazos y luego meterlo poco a poco.

4.       ¡El juego siempre es importante! Jugar con el bebé permitirá que él tome confianza y se sienta más seguro en el agua.

5.       Llevar los juguetes favoritos a la piscina o a la orilla ayudará a mejorar su psicomotricidad y potencializará su estimulación.

6.       Los bebés pierden calor rápidamente, por lo que, al salir del agua, se debe cubrir con una toalla y secarlo cuanto antes.

7.       Cada bebé es único, como lo son sus gustos. Se deben respetar los tiempos y particularidades de cada uno.

8.       Es indicado el uso de flotadores, especialmente las “alitas” siempre y cuando sean vigilados de cerca por un adulto. Esto permitirá que el bebé mueva con mucha más libertad sus brazos y piernas, lo que le dará más confianza en el agua.

9.       La piel del bebé es muy sensible, por lo que es ideal mantenerla siempre hidratada con protector solar especial para bebés, para evitar quemaduras.

10.     La actividad en el agua es muy intensa, por lo que el bebé podrá terminarla con hambre y sueño. Es importante alimentarlo y dejarlo descansar después del baño.

 

A nuestro país llega la colección de la marca inspirada en los personajes de Avengers de Marvel Studios.

La nueva línea de adidas Kids incluye zapatillas, poleras, pantalones e incluso calcetines basados en los reconocidos superhéroes.

Una vez más los fanáticos de los superhéroes podrán acceder a los nuevos productos de adidas Kids. Para esta primavera-verano, la marca presenta zapatillas, poleras, pantalones, polerones y calcetines inspirados en la película de Marvel Studios, Avengers: Age of Ultron.

La nueva línea para niños cuenta con emocionantes diseños que reflejan la personalidad de Hulk, Iron Man y Capitán América. Desde los más pequeños, hasta los jóvenes podrán disfrutar de sus personajes favoritos en sus prendas deportivas gracias a este lanzamiento de adidas Kids.

La nueva colección de Avengers vuelve a lo clásico con calzado inspirado tanto en el estilo original de los cómics, como en los gráficos de la película. En la tienda adidas Kids también podrás encontrar zapatillas y ropa inspirada en las películas Frozen, Spiderman, Buscando a Nemo y Mickey Mouse.

Para más información, sigue las redes sociales de la marca en Twitter e Instagram @adidascl o en www.adidas.cl

#adidasKids

 

Porque los cuentos estimulan la creatividad y la imaginación de nuestros niños, durante todos los sábados de noviembre y diciembre, entre las 11:30 y 12:30 horas, habrá cuentacuentos en La Librería del GAM, ubicada al interior del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

La actividad es gratuita y tiene por objetivo acercar a los niños al mágico mundo de la lectura, con un completo catálogo que se ajusta a las corrientes más innovadoras de la literatura infantil universal.

A ello se suma que en La Librería del GAM existe un espacio especialmente diseñado para que todos los niños puedan elegir, leer y disfrutar los libros seleccionados, entre ellos o con sus padres.

Cuándo: Todos los sábados de noviembre y diciembre.

Hora: De 11:30 a 12:30 horas.

Lugar: Librería del GAM del Centro Cultural GAM, Alameda 227, Edificio B, piso 1, local 2, comuna de Santiago. Metro Universidad Católica. Estacionamientos pagados disponibles por calle Villavicencio.

 

Poleras estampadas, coloridos vestidos, enteritos y shorts son los imperdibles que trae Carter’s para esta temporada.

Ya no queda nada para el verano y así como tú, los más pequeñitos también comienzan a tener calor y necesitar ropa más fresca. La marca líder en ropa infantil, Carter’s presenta una atractiva propuesta para esta temporada.

La nueva colección de verano de Carter’s destaca por sus estampados y llamativos colores, perfectos para estos días más soleados. Poleras con guayaberas, coloridos vestidos con estampados tropicales, shorts de distintos tonos y enteritos son los imperdibles de esta temporada. Desde recién nacido hasta talla 8 puedes encontrar la última línea de la reconocida marca a nivel mundial.

Encuentra la nueva colección de verano en Tienda Carter’s Portal La Dehesa, Costanera Center, Mall Plaza La Serena, Mall Plaza Trébol, en corner Paris, y con venta online a través de www.Paris.cl