Agentes patógenos se concentran en baños y cocina, sobre todo, en esta época en que las familias permanecen más tiempo reunidas en el hogar. 

Cif, la marca N°1 de limpiadores y que llega a más hogares en Chile, entrega recomendaciones prácticas para cuidar la salud de tu familia.

En esta fecha, algunas familias optan por salir fuera de casa, mientras que otras agendan panoramas en el hogar. Cif, la marca más recomendada de limpiadores en Chile, entrega cinco tips para desinfectar tu casa y que así disfrutes de esta temporada invernal.

En primer lugar, es importante saber que existen varios lugares donde las personas están expuestas a diferentes agentes patógenos. Entre los espacios más contaminadas destaca la cocina y el baño.

“Es importante realizar un aseo profundo al menos una vez al día en los lugares más frecuentados. Nosotros recomendamos usar Cif Crema Ultra Higiene o Ultra Blanco. Estos productos combinan el poder de la crema para eliminar las suciedades más difíciles junto con el cloro para desinfectar eliminando el 99,9% de hongos y bacterias”, dice Gabriela Mardones, R&D Cif Chile.

Además, la marca N°1 de limpiadores en Chile entrega cinco recomendaciones:

1.-Limpieza de manos: Es esencial lavarse las manos cada vez que regrese al hogar, ya que puede haber tenido contacto con alimentos u objetos sucios. Esto es clave para evitar la contaminación cruzada.

2.-Limpieza de lugares claves: El baño, el piso y la cocina, son sectores donde se generan la mayor cantidad de enfermedades producto del contacto de las manos y de las superficies. Se recomienda aplicar Cloro Gel directamente sobre las baldosas y pisos. 

3.-Estado de los implementos de limpieza: Fundamental es mantener limpios y secos los implementos de limpieza de las superficies de la cocina como: paños multiusos, esponjas y virutillas, entre otros. También es importante limpiar con frecuencia el lavaplatos, los porta servicios, y tablas para picar. 

4.-Mantención: Cambiar las esponjas que están muy usadas, en lo posible, una vez por semana. Implementos como tablas para picar muy desgastadas y con grietas deberían cambiarse también. Lo mismo ocurre con rayadores, abridor de latas y/o cuchillos con presencia de óxido. 

5.-Desinfección: Cif recomienda dejar actuar las Cremas con cloro para garantizar la desinfección y mayor facilidad en la remoción de suciedades. Además, no mezclar con otros productos de limpieza ni con ácidos.

Para el caso de baños, existen productos con gatillos que eliminan fácil y rápidamente las suciedades más difíciles, garantizando máxima efectividad contra sarro y restos de jabón. Actúa en menos de 10 segundos y no es necesario enjuagar.

 

 

Toda la línea FENTY x PUMA y campañas internacionales como ‘Super PUMA’ son algunas de las sorpresas que ya se pueden encontrar en este recién inaugurado espacio. 

Si Costanera Center se transformó en el centro de las miradas con su apertura el año pasado, el 2017 PUMA marca tendencia en el sportstyle con la apertura de su nueva tienda en el Boulevard de Parque Arauco. El espacio calificado como ‘Forever Faster’ es la tercera tienda más grande del mundo y la segunda dentro de Latinoamérica, permitiendo mostrar sus colecciones más recientes y una mayor cantidad de productos.

FENTY x PUMA, la línea liderada por la directora creativa de la marca, Rihanna, ya se encuentra disponible con su colección primavera-verano ‘17. Famosa en todo el mundo por ser uno de los lanzamientos más exitosos de la marca del felino, este drop de prendas y calzado toma su inspiración del mundo de María Antonieta y de toda la delicadeza de la familia real.

La moda, sin embargo, no es solo para las mujeres. Big Sean, uno de los raperos más importantes del momento trae a Chile su colección para hombres y mujeres ‘Super PUMA’, que destaca por sus toques retro y una paleta de colores en las que predominan el blanco, el rojo y el negro. También se hace presente The Weeknd, con su ya conocida línea ‘Run The Streets’, una completa colección masculina de ropa y zapatillas que llama a trendsetters y fashionistas a dominar las calles al más puro estilo PUMA.

Encuentra esto y mucho más en PUMA Parque Arauco, local 290-A, segundo piso.

 

Las parejas están muy ocupadas en esta época del año –y no estamos hablando respecto de las actividades de la temporada: Estadísticas muestran que la mayoría de las guaguas nacen entre julio y septiembre.

Si eres una futura mamá, no te demores en activar tu dispositivo, ya que el monitoreo de tu actividad física puede ser una gran manera de saber si estás alcanzando las metas de bienestar prenatales que tu doctor recomienda. Abajo, puedes ver cómo tu cuerpo y panel cambian durante el embarazo.

Los obstetras y ginecólogos comparten algunos signos y síntomas de embarazo que pueden aparecer en el panel de tu dispositivo, categoría por categoría.

Ritmo Cardiaco en Reposo. El ritmo cardiaco en reposo más elevado puede ser uno de los primeros signos de embarazo. (Sólo revisa los 14 puntos que subió está usuaria Fitbit al mes que se embarazó). Pero como lo señala este artículo en Buzzfeed, los cambios tempranos en el ritmo cardiaco en reposo tienden a incrementar la temperatura corporal. “Las embarazadas tienen una mayor temperatura” dice la Dra. Mary Jane Minkin, profesora de ginecología, obstetricia y ciencias reproductivas de la escuela de medicina de Yale en New Haven, Connecticut.

El cambio más grande del ritmo cardiaco en reposo usualmente sucede en el segundo trimestre. Es ahí cuando el volumen de la sangre que circula se incrementa hasta 50% para proveer un flujo de sangre adecuado para el bebé en crecimiento. Como resultado, el ritmo cardiaco en reposo de una embarazada puede incrementar hasta 20 pulsaciones por minuto, dice la Dra. Sheila Chhutani, certificada por el consejo directivo de Ginecología y Obstetricia de Dallas, Texas. [¿Qué es el ritmo cardiaco en reposo?]

Registro de Alimentos. Tu dieta no debería cambiar mucho cuando estás embarazada. Las Guías de dieta re comendadas para los estadounidenses aún aplican, dice Chhutani, y sí, todavía puedes comer sushi y queso a pesar de lo que hayas leído en internet. “En muchos lugares el sushi se congela antes de servirlo, esto mata los parásitos, así que el sushi está bien”, dice Chhutani. “Pero si visitas algún lugar y parece que

los sacan directo del agua y los rebanan, eso es riesgoso. Los filetes deben cocinarse término medio, el queso suave está bien mientras esté pasteurizado, y las carnes deben estar libres de nitrato”.

Dicho esto, si estás en riesgo de tener anemia (no tener suficiente hierro en la sangre), tu doctor te hará comer más alimentos ricos en hierro, como verduras obscuras y verdes, dice Chhutani. “Durante el embarazo, mientras el bebé crece y desarrolla su propia sangre, toma hierro de la madre”, según Chhutani. “Si la mamá no tiene el suficiente hierro almacenado, el bebé tomará lo que necesite y dejará a la mamá sin reservas, lo que resulta en anemia”.

Puede que necesites eliminar ciertos alimentos de tu dieta si estos te provocan agruras. Durante el embarazo, la hormona de la progesterona causa que la válvula entre el esófago y el estómago se relaje. Esto combinando con la presión ejercida en el estómago e intestinos por el útero hace más sencillo que el ácido estomacal viaje e irrite el esófago, dice Minkin. Los alimentos que desencadenan esto son diferentes para cada mujer, pero los culpables más comunes que son ácidos (como cítricos y jitomates), picantes o grasosos. El registro de alimentos puede ayudarte a identificar estos catalizadores. [¿Cómo monitorear tus alimentos con Fitbit?]

Ingesta de Calorías. Aunque técnicamente estés “comiendo por dos” eso no significa que por dos adultos. “La mayoría de las embarazadas sólo necesitan 300 calorías extra por día”, dice Minkin. Que no es mucho, especialmente si consideras que una barra de Snickers contiene 250 calorías. “Lo que suele suceder es que comienzas a tener más colaciones”, dice Chhutani. “Tienes un plato lleno de comida que no puedes terminarte pero te da hambre dos horas después. Intenta comer porciones más pequeñas con más frecuencia, y asegúrate de no estarte consintiendo demasiado”. [¿Cuantas calorías de verdad necesitas?]

Peso. Ganar cantidades masivas de peso durante el embarazo no es un hecho; "Mucho depende de cuál sea tu peso antes del embarazo", dice Minkin. "Por lo general alentamos a una mujer de peso corporal ideal a ganar cerca de 11 a 15 kilos, pero si tienen un sobrepeso significativo, puede que no necesiten ganar peso". Para que descubras la cantidad apropiada de peso que debes ganar, revisa la Recomendaciones de ganancia de peso para embarazadas del Instituto de Medicina de Estados Unidos. “Yo le proporciono una tabla a mis pacientes al inicio de su embarazo”, dice Chhutani. “Calculamos su IMC y después determinamos cuánto peso deben ganar”. [¿Cómo establecer una meta de peso o de índice de masa corporal?]

Ingesta de Agua. Las mujeres deben tomar agua a pesar de cualquier cosa durante el día, ya sea que estén o no embarazadas. “Le digo a mis pacientes que beban suficiente agua para que su orina sea clara o amarillo claro,” dice Chhutani. La cantidad de agua que toma llegar a ese punto depende de ti y tu nivel de actividad, pero si estás sedienta, ya estas deshidratada, dice Chhutani. En pocas palabras, dice: “Haz lo que tu cuerpo necesita”. [¿Cómo programar una meta en tu ingesta de agua diariamente?]

Ejercicio. “Antes los expertos recomendaban mantener el ritmo cardiaco debajo de 140”, dice Chhutani. Pero ahora se enfocan en la actividad, que tanta condición tienes y cómo te sientes. “Si realizas actividad antes de quedar embarazada puedes continuar con ella”, según Chhutani. “Pero escucha a tu cuerpo. No te canses demasiado. No quieres eso mientras estás embarazada. Si estás acostumbrada a tener tu ritmo cardiaco hasta 160 y aún te sientes bien ahí, está bien. Pero si llegas a 160 y te sientes exhausta, puede que te sientas así por el peso extra y por el flujo sanguíneo, puede que ya no puedas hacer tanto como antes”.

Dependiendo de tu actividad de preferencia, es posible que tengas que realizar algunos cambios basados en que es seguro para las futuras mamás. “No es recomendable ningún deporte de contacto”, dice Chhutani. “La cabalgata tampoco se recomienda por las posibles caídas. Incluso el ciclismo no es recomendable después del primer trimestre ya que cambia tu centro de gravedad poniendo más tensión en tu espalda baja e incrementando el riesgo de caídas. Pero correr, caminar, trotar, elíptica, y aquaerobics están bien a menos que alguna paciente tenga alguna razón médica para no practicarlos.” [¿Cómo monitorear ejercicio y actividades con Fitbit?]

Meta de pasos. Si estás acostumbrada a tus 10,000 diarios y tu médico dice que está bien continuar, adelante y sigue caminando. Si no es así, habla con tu doctor acerca de incrementar tu meta de pasos. “Caminar es fabuloso”, dice Minkin. “Yo animo a mis pacientes a hacer 10,000 pasos al día. Para la mayoría es algo bueno”. [¿Cómo cambiar las metas de actividad en tu monitor?]

No parece haber datos sobre si la longitud de tu paso se acorta a medida que crece tu vientre, pero es una posibilidad que comiences a caminar como pato en el noveno mes. “Mientras la cabeza del bebé se acomoda en la pelvis de la madre, esa presión pélvica puede cambiar la manera de caminar,” dice Chhutani. “Fuera de eso no esperaría que la longitud de la zancada cambiara." Si piensas que tu paso se ha acortado (o que tu cuenta de pasos es mayor), cambia la longitud de la zancada en tu Fitbit.

Sueño. Espera ver como fluctúan tus patrones de sueño durante tu embarazo. “Durante el primer trimestre, el principal tema es que todas las embarazadas quieren ir  a trabajar y regresar a casa a acostarse,” dice Chhutani. “Sienten una fatiga crónica. Típicamente al final del primer trimestre, la energía regresa y comienzan a volver a los hábitos de sueño más normales”. El tercer trimestre se caracteriza por inquietud y despertarse de manera frecuente. Las interrupciones del sueño incrementan porque las mujeres están más incómodas y tienen que levantarse para ir al baño con más frecuencia. “Pienso que es tu cuerpo preparándote para tener al bebé, levantarte cada tres horas para alimentarlo”, dice Chhutani. “Yo recomiendo tomar siestas si es posible.” [¿Cómo ver tu información del sueño?]

 

Es una palabra muy utilizada, pero muchas veces no sabemos de qué se trata y cuál es su realidad toxicidad. Lo cierto es que su uso está relacionado a la aparición del cáncer de mamá, ya que es un componente parecido al estrógeno, que engaña a nuestro cuerpo y puede causar efectos no esperados. Te contamos acá sus alcances y cómo conseguir productos sin este químico.

Muchas veces hemos escuchado hablar de los parabenos y su posible toxicidad, que están en algunos productos y que pueden ser dañinos para nuestro cuerpo, pero no sabemos cómo puede influir verdaderamente, ni de qué trata este componente, el que acompaña a muchos productos cosméticos y que además, podría tener efectos nocivos para nuestra salud.

Raúl Soto de Kiss My Face http://kissmyface.cl/, empresa pionera a nivel mundial en la elaboración de productos no testeados en animales y sin parabenos, explica que debido a sus propiedades conservantes, éstos compuestos químicos son utilizados de forma común en cosméticos y productos de higiene diaria, y aunque están presentes en la industria desde hace décadas, en los últimos años su uso ha despertado polémicas al estar vinculado, según algunas investigaciones, a la aparición de alergias, problemas de piel, y cáncer de mama.

“Los parabenos tienen una estructura química, que se parece al estrógeno. La glándula o la célula que está presente en los tejidos, tienen unos receptores para el estrógeno, que son como una cerradura, la llave que abre esa cerradura es el estrógeno, pero a veces se confunde y en vez de relacionarse con el estrógeno, lo hace con un parabeno y de ahí su relación con el posible cáncer de mama. Es un riesgo y muchos productos están prefiriendo sacarlo y utilizar otro tipo de conservante”, explica. 

Raúl Soto señala además que el riesgo puede llegar a ser mayor, si los productos son utilizados por niños, ya que ellos estarán expuestos desde mucho más pequeños, a este tipo de componente”

Kiss My Face, desarrolló hace más de 30 años productos naturales, sin ser probado en animales, pero además, se ha preocupado de utilizar preservantes, que no sean dañinos para la salud de quienes lo usan. Es por eso que Raúl soto nos entrega tips para reconocer los productos sin parabenos.

-El primer paso es revisar los ingredientes de los productos que utilizas, y se puede sufrir una decepción, ya que la mayor parte de ellos cuentan con parabenos.

-Las etiquetas ordenan los ingredientes según el grado de concentración, de mayor a menor, así nombres como: ethilparabeno, propilparabeno, isopropilparabeno, butilparabeno, ácido benzoico, ácido parahidroxibenzoico y parahidroxibenzoato; indican la presencia de parabenos en el producto.

- Los productos cosméticos sin este compuesto químico indican en la parte frontal de su etiqueta su fórmula "sin parabenos".

-El hecho de que diga cosas como natural, orgánico, con ingredientes naturales, no implica que esté libre de parabenos, por eso deberás prestar atención y siempre revisar los ingredientes.

Más información en http://kissmyface.cl/ donde encontrarás productos de uso indispensable, como shampoo, desodorante, cremas, jabones, gel de ducha, pastas dentales, entre otros. Todos, productos sin parabenos.

 

El Suero Reductor de Arrugas actúa con foco en la reducción de las arrugas profundas y líneas de expresión en el contorno de ojos y en la flacidez de los párpados.

Natura, la empresa brasileña de belleza incorpora a su portafolio un nuevo superconcentrado para el contorno de los ojos, el Suero Reductor de Arrugas, la máxima eficacia antiseñales en una sola gota.

Gracias a la exclusiva tecnología que desarrolló la línea Chronos tiene los activos más eficaces de la biodiversidad brasilera combinados con los ingredientes más potentes de la ciencia mundial.

“La fórmula de este suero contiene un alto concentrado de Jambú que relaja las microtensiones de las fibras de colágeno que repercuten en el envejecimiento cutáneo, reduciendo las líneas y las arrugas de expresión. A esto se suma el ácido hialurónico, uno de los activos preferidos por los especialistas para estimular el relleno de la piel, ya que tiene una gran capacidad para atraer y retener agua, lo que le aporta un aspecto más terso a la piel, ayudando a rellenar arrugas y líneas de expresión”, explicó Verónica Muchnik, dermatóloga de Natura.

El Suero Reductor de Arrugas actúa con foco en la reducción de las arrugas profundas y líneas de expresión en el contorno de ojos y en la flacidez de los párpados. Este producto concentra la máxima eficacia antiseñales para el contorno de ojos en una sola gota y tiene una textura e ingredientes adecuados para la sensibilidad de la piel que rodea los ojos que es más sensible y delicada que la piel restante del rostro.

“Natura Chronos nos acerca fórmulas que ofrecen resultados inmediatos y a lo largo del tiempo. En el caso del suero reductor de arrugas, reduce la profundidad de las arrugas, recupera la firmeza de los párpados, atenúa inmediatamente las líneas de expresión e ilumina el contorno de los ojos”, agrega la dermatóloga.

La mirada comunica desde lo más profundo, desde la bella esencia de cada uno. La mirada es poderosa, todo lo puede. Viva la mirada que ríe, llora, celebra y se emociona.  

Resultados

Inmediatos: Disimula las arrugas y mejora la firmeza de los párpados.

A los 7 días: Ilumina la región de los ojos, suaviza las arrugas y devuelve la elasticidad y la firmeza de los párpados.

A los 15 días: Reduce la profundidad de las arrugas.

A los 30 días: Reduce la cantidad de arrugas

 

Suero Reductor de Arrugas para el área de los ojos (15 ml)

$21.400

 

El efecto del Estilo Mate Oriflame tiene una textura mucho más cremosa que otros labiales, lo que hará que tus labios no se vean resecos y con un color más duradero. 

La tendencia mate llegó para quedarse gracias a su versatilidad: hoy podemos utilizarlos en cualquier momento del día y para toda ocasión. Oriflame presenta en su portafolio de productos su línea Full Color Duradero Acabado Mate, que se destaca por textura ligera y enriquecida con aceites humectantes para una hidratación de larga duración, permitiendo mantener un tono perfecto por 12 horas, sin necesidad de retoques.

Una opción ideal para usar de día con un maquillaje suave y transparente, y de noche, agregando un delineado y máscara de pestaña en los ojos. Este es un labial perfecto para quienes no se maquillan demasiado y desean que su boca sea la protagonista.

Ahora, si aún no te atreves a usar un tono llamativo, el secreto es aplicar un poco de color en las yemas de tus dedos y dar pequeños toques en los labios hasta que logres el color que buscas. El Full Color Duradero Acabado Mate, está enriquecido con aceites humectantes para una sensación de confort e hidratación duradera. Además, con tecnología Lip Grip, que sella el color en tus labios para impedir que se corra o manche.

Disponible en Soft Rose, Vivid Pink, Coral Matte, Red Passion y Berry Crush, los cinco tonos Acabado Mate ideales para complementar un look más llamativo, que refleje nuestra personalidad, estado de ánimo o simplemente gusto distinto.

Si quieres conocer más datos de cómo lucir cada tono en tus labios, visita www.oriflame.com y https://www.facebook.com/oriflame

 

Una parte que descuidamos en época invernal son los labios. El frío los reseca y necesitan una protección extra durante esta época. Para recuperar su hidratación natural y protegerlos de las agresiones producidas por el frío, es que Farmacias KNOP cuenta con tres productos específicos para su cuidado: protección de labios de línea Leche Virginal, Rosa Mosqueta y After Eight. Todas ellas contienen manteca de cacao la cual forma una capa protectora en su acción emoliente sobre los labios, además contienen  aceites de coco y almendras para  humectar.

 

La variedad con Leche Virginal aporta hidratación intensiva para prevenir resequedad. Y la variedad con aceite de Rosa Mosqueta ayuda a prevenir las grietas en los labios por su acción protectora y suavizante A la venta en todas las Farmacias KNOP del país.

 

Elaborada con una combinación de aceites naturales de almendras, ricino, coco y rosa mosqueta, la Crema Fortalecedora de Pestañas K-lika®, producto exclusivo de Farmacias Knop, es un tratamiento ideal para utilizarlo durante la temporada de invierno. Este producto aporta elementos esenciales para fortalecer el bulbo capilar gracias a que sus componentes recubren el filamento capilar de las pestañas fortaleciéndolo, permitiendo que éstas recobren fuerza y vitalidad en poco tiempo.

Para una mirada más intensa, se recomienda su uso de noche después de quitar el maquillaje, aplicándola en la raíz de las pestañas.

Precio de referencia: $ 2.890.-

A la venta en www.farmaciasknop.cl y en todas las Farmacias KNOP del país.