Azaleia ha preparado descuentos específicos para fanáticos de los zapatos y accesorios con eventos especiales en sus tiendas. Nuestros clientes y las personas que visiten los locales podrán pasar un momento agradable con un encuentro con Santa y disfrutar de un concurso que tendrá muchos regalos sorpresas.

Esta semana y hasta el 15 de diciembre Azaleia realizará en varias tiendas un evento especial de Navidad. El primero será mañana jueves 6 de diciembre en Mall Plaza Egaña y luego este viernes 7 en la tienda de Estado (Santiago Centro) y  Viña del Mar. ¡Un imperdible que no se puede dejar pasar! Más Info en nuestras redes sociales @azaleiaCL @azaleiachile www.azaleia.cl

Fechas Azaleia Navidad en Tiendas:

Cadena

Local

Fecha

Horario

Azaleia

Viña del Mar

07/12/2018

16:00 a 19:00

Azaleia

Viña 2

07/12/2018

12:00 a 15:00

Azaleia

Estado

07/12/2018

16:00 a 19:00

Azaleia

Egaña

06/12/2018

16:00 a 19:00

Azaleia

Rancagua

13/12/2018

17:00 a 20:00

Azaleia

San Fernando

14/12/2018

17:00 a 20:00

Azaleia

Panorámico

14/12/2018

13:00 a 16:00

Azaleia

Mall Centro

06/12/2018

12:00 a 15:00

Azaleia

Mall Alameda

12/12/2018

16:00 a 19:00

Azaleia

Plaza Vespucio

14/12/2018

17:00 a 20:00

Azaleia

Temuco

13/12/2018

17:00 a 20:00

Azaleia

Trébol

14/12/2018

17:00 a 20:00

 

Combinando la eficacia antioxidante de los polifenoles de uva tinta con activos naturales de alta cosmética que ayudan a cubrir todas las necesidades de la piel, Esdor, la belleza nacida de la vid, estrena su contorno de ojos antioxidante.

De la línea Vid Perfection es una crema/gel de textura suave y ligera que combate los signos de fatiga y las líneas de expresión. Aporta hidratación, frescura y luminosidad actuando sobre las pequeñas arrugas y los signos de la fatiga. El nuevo contorno de ojos y labios de Esdor está especialmente recomendado para pieles maduras o castigadas.

Gracias a su alta concentración en Ácido Hialurónico, es ideal para todas aquellas mujeres que quieran sentir un efecto lifting inmediato. Un secreto para todas las #Esdorlovers, es conservarlo en el resfrigerador para notar un efecto de frescor extra durante la aplicación, de esta forma, las bolsas y ojeras se descongestionan mucho más rápido.

El nuevo contorno de ojos y labios antioxidante de Esdor tiene un valor de $31.990 los 13 ml, disponibles en www.paris.cl,

Santiago: Alonso de Córdova #4060 2°Piso Organic Beauty

Temuco: Aeropuerto local 204 Atavica

Pta. Arenas: Zona Franca local 120 y 121 Comercial Frada

Iquique: Zona Franca local 121 The Beauty box

Iquique: Aníbal Pinto #388 Santo Vino

Visita  www.esdorchile.cl

 

La reconocida marca de mochilas y bolsos Xtrem, junto al espíritu #Never_Off que invita a mantenerse siempre en movimiento, presenta esta temporada su modelo Paisley, una mochila ideal para mujeres que buscan combinar la moda con lo práctico.

Esta mochila sorprende por su diseño estampado y detalles en color plateado, por su decorativo llavero en el bolsillo principal y por su práctico tamaño. Cuenta con tres compartimientos para una organización personalizada, entre ellos un bolsillo interno para llevar el celular y bolsillos laterales de fácil acceso.

La mochila Paisley de Xtrem está disponible en tiendas Xtrem, Saxoline y shop online www.xtrem.cl a un precio de $22.990. Para más información ingresa a su página web o a sus redes sociales: Facebook @MochilasXtrem e Instagram @XtremChile.

 

Según una encuesta de Cadem, 8 de cada 10 chilenos están preocupados por la cantidad de basura y el mal manejo de los residuos, y el 85% coincidió que esta propuesta es una innovación para la industria de alimentos. 

Según la encuesta sobre “Tendencias y Actitudes de los chilenos frente al reciclaje y el compostaje” elaborada por Cadem el 80% de los chilenos cree que el principal problema de la contaminación es la cantidad de basura que se genera.  

El estudio también reflejó que un 64% de los encuestados se mostró de acuerdo o totalmente de acuerdo con que “la mayoría de los productos que uno compra no son reciclables o compostables”.

Ante este escenario y como parte de su compromiso de Desempeño con Propósito 2025 y su compromiso global de tener el 100% de empaques reciclables, biodegradables o compostables para el año 2025, PepsiCo lanzó una prueba piloto con su ultimo desarrollo a nivel global en materia de empaques de origen vegetal a través de su marca Lay’s Artesanas. 

El equipo de Investigación y Desarrollo Global de PepsiCo desarrolló esta innovadora tecnología, elaborada con más del 85% de fuentes renovables derivadas de vegetales, que reduce en un 60% la huella de carbono y utiliza un 48% menos de energía en comparación con el proceso de fabricación de un empaque tradicional y es 100% compostable en condiciones industriales.

Para José María Bagnardi, Gerente General de PepsiCo Chile, “esta innovación y su prueba piloto en Chile refuerzan nuestro compromiso genuino con la sustentabilidad. Esta tecnología de origen vegetal es un paso más para alcanzar los objetivos que nos propusimos en materia de desarrollo de empaques sustentables, y precisa ser validado su impacto en los consumidores y sus hábitos. Por ello son fundamentales nuestros aliados Walmart Chile, TriCiclos e Idea Corp para llevar nuestras Lay’s Artesanas a las góndolas, promover el retorno de los envases a los puntos limpios, y realizar el compostaje”.

Esta iniciativa permitirá a PepsiCo evaluar el comportamiento a lo largo de toda la cadena de valor: en los consumidores, las variables y resultados en el punto de venta, la sostenibilidad económica, los sistemas y procesos de recolección, y sobre el desempeño del compostaje en nuestro país.

En este sentido, Regina Corres, Gerente de Investigación y Desarrollo de Empaques Sustentables de PepsiCo Latinoamérica aseguró que “Chile tiene una gran relevancia para nuestra estrategia global de empaques sustentables. El país ofrece las condiciones perfectas que necesitamos para testear este piloto, incluyendo la estructura y los socios estratégicos, pero también un consumidor con una clara conciencia de la ecología y del cuidado del medio ambiente. Todo esto nos permitirá lograr los aprendizajes que nos ayuden a seguir progresando en la innovación a nivel global, y así poder ofrecer alternativas masivas que aporten globalmente al medio ambiente”.

Las barreras para solucionar el problema de la basura

Seis de cada diez chilenos encuestados aseguró que el principal encargado de preocuparse por el medio ambiente son los mismos ciudadanos, y en ese contexto el 64% consideró que la mayoría de los productos en el mercado no son reciclables o compostables.

En esa línea Gonzalo Muñoz, CEO y Fundador TriCiclos destacó que “la tecnología que PepsiCo está piloteando en Chile es una innovación de vital importancia para el país y el medioambiente, y refuerza la afirmación de que la basura es un error de diseño. En estos momentos, se requiere el liderazgo empresarial capaz de desarrollar mejores empaques y productos, incluyendo la disposición para desarrollar pilotos con clientes y consumidores. En este caso PepsiCo está demostrando tanto al gobierno como a las demás empresas lo que es posible si realmente creemos que las empresas pueden y deben ser parte de la solución al problema de la contaminación por residuos”.

Lo anterior se refuerza al ver que el 85% de las personas encuestadas manifestó que este empaque es una innovación para la industria de alimentos; y que 6 de cada 10 lo considera una posible solución al problema de la basura.

Por su parte, Guillermo González, jefe del Departamento de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente, reconoció que “existe un desafío en materia de reciclaje, y estamos todos llamados a trabajar colaborativamente en poner soluciones en las manos de los chilenos. Por eso desde el gobierno celebramos e impulsamos iniciativas fortalezcan la economía circular”.

Lay’s® Artesanas con empaque de origen vegetal está a la venta de manera exclusiva en supermercados Líder del país. Para más información sobre la tecnología e innovación ingresar en www.lays.cl.

 

Este año fueron evaluados más de 200 reportajes, obteniendo el 1º lugar Janina Marcano de El Mercurio, el 2º lugar Sofía Beuchat de Revista Ya y el 3º lugar, Mirian Mondaca de La Estrella de Valparaíso, siendo el primer medio de regiones en pisar el podio. 

Durante la premiación, también se realizó un reconocimiento especial a Revista YA, quienes se coronaron como el “Medio Revelación 2018” gracias al aporte que hacen a la sociedad en cada uno de sus reportajes. 

 “Educar para Alimentar” es una iniciativa impulsada en 2015 por McDonald’s Chile, que tiene como finalidad reconocer el importante rol que juegan los periodistas y los medios de comunicación en lo que respecta a la educación de las personas en temas tan relevantes como la nutrición y la alimentación equilibrada.

“Para nosotros es un orgullo ser los impulsores de este premio, en el que no solo estamos destacando a los comunicadores que investigan de manera profunda y responsable, si no también, estamos distinguiendo a aquellos reportajes que son un aporte para el país al entregar herramientas que permiten a las personas tomar mejores decisiones y modificar sus hábitos con información veraz, contingente y oportuna”, destaca Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s Chile.  

A lo anterior la ejecutiva agrega que, “ser el referente en la industria de la comida rápida, nos invita a trabajar aún más en iniciativas como esta, donde la educación juega un factor clave a la hora de generar cambios en la calidad de vida de las familias”.

Como el mayor empleador de jóvenes en la región y el compromiso que la compañía tiene con al futuro de las nuevas generaciones, en esta cuarta versión de “Educar para Alimentar” se invitó como partner oficial al Instituto Profesional AIEP, entidad educativa con más 50 años de trayectoria educando a los jóvenes en el país desde Calama hasta Castro.

LOS MEJORES REPORTAJES 2018

En esta cuarta versión de “Educar para Alimentar”, fueron evaluados 207 reportajes de 30 medios escritos, diarios y revistas de todo el país, siendo 72 de ellos de regiones, lo que demuestra el interés y la preocupación que existen en todo Chile por mejorar la calidad de vida de la población.

El primer lugar lo obtuvo Janina Marcano, periodista de El Mercurio por su reportaje: “Los llamados superalimentos no combaten ni previenen enfermedades”; el segundo lugar lo obtuvo Sofía Beuchat (ganadora en 2017) de Revista YA por su publicación, “Mindful eating: el entrenamiento para aprender a comer bien”, mientras que el tercer lugar lo recibió Mirian Mondaca de La Estrella de Valparaíso por su nota “Hígado graso, efecto del Sedentarismo y el alcohol”. Cabe destacar que esta es la primera vez en que un medio de región de posiciona entre los tres mayores puntajes. 

Los 10 mejores reportajes del año fueron elegidos por un selecto jurado conformado por: Marcela Vaccaro, vicerrectora de Comunicaciones de AIEP; Máximo Picallo, director de ACHIGA; Nicolás Olea, vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile; Michael Kanaan, gerente general del Comité Olímpico de Chile; Julia Ortíz, directora Escuela de Salud AIEP; Francisco Sagredo, periodista y conductor de Fox Sports y Carlos González, gerente general de McDonald’s Chile.  

 A continuación presentamos los 10 mejores reportajes “Educar para Alimentar 2018”:

1º Janina Marcano

El Mercurio

2º Sofía Beuchat

Revista YA

3º Mirian Mondaca

La Estrella de Valparaíso

4º Teresa Vera

Las Últimas Noticias

5º Patricia Morales

Revista Mujer La Tercera

6º Paulina Sepúlveda

La Tercera

7º Natalia Quiero

El Sur de Concepción

8º Alison Delplace

Revista YA

9º Carolina Palma

Nueva Mujer Publimetro

10º Alexis Torres

La Cuarta

 

Actualmente en Chile la industria de suplementos alimenticios mueve US$133 millones al año, cifra bastante alejada de países como Brasil o Estados Unidos donde se reportan ventas anuales que superan los US$1.800 y US$30.000 millones respectivamente.   

Para aumentar la oferta y evitar el mercado negro, la industria de suplementos alimenticios nacional ha pedido al Ministerio de Salud una actualización regulatoria que tenga en cuenta las mejores prácticas y estándares internacionales de países desarrollados. Además, que suscriba todos los puntos del acuerdo sobre suplementos alimenticios de la Alianza del Pacífico, que permite mencionar las propiedades saludables de estos alimentos, lo que facilita el entendimiento del consumidor con respecto a los beneficios de los productos.

“La legislación vigente en Chile no permite que esta categoría de alimentos tenga declaraciones o claims en su etiqueta, limitando la oferta de productos que puedan traer un beneficio claro al consumidor chileno”, afirma Tatiana Pires, doctora en Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Sao Paulo y vicepresidenta de la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), organismo que realizó un simposio en Chile sobre el rol de estos alimentos en la nutrición y que congregó a expertos nacionales y extranjeros.

En Brasil, la ANVISA (la agencia brasileña similar a la FDA de Estados Unidos) acaba de aprobar una reglamentación que permite incluir declaraciones de propiedades saludables en los suplementos alimenticios. “De esa manera se reduce la mala información respecto de un producto y ayuda al consumidor a entender cuál es la real finalidad de uso de cada suplemento. Las declaraciones o claims están relacionadas al consumo de sustancias que tienen un beneficio reconocido por la ciencia, como el omega 3, calcio, vitamina D, entre otros”, explica Pires. 

Los suplementos alimenticios son productos destinados a complementar la dieta de personas sanas para contribuir al mantenimiento y optimización de su buena salud.  Según Carolina Chevallier, Magíster en Nutrición y Gerente de Asuntos Científicos para Latinoamérica de Herbalife Nutrition, lo ideal siempre es poder mantener una alimentación variada, balanceada y completa que aporte todos los nutrientes necesarios. Lamentablemente, en determinadas circunstancias esto no es siempre posible por motivos que pueden ser múltiples y es en estas situaciones donde la alimentación se puede apoyar con suplementos, ya que su finalidad es justamente complementar dietas insuficientes.

“La recomendación es que si se opta por suplementos, estos provengan de marcas reconocidas lo que asegura la implementación de controles de calidad y seguridad apropiados. Por supuesto, siempre es mejor un alimento natural, pero si por razones que pueden variar -desde el estilo de vida, hábitos y preferencias hasta la accesibilidad y las posibilidades económicas- la dieta falla sistemáticamente en aportar todos los elementos necesarios para mantener un buen estado de nutrición y salud, entonces los suplementos son una excelente herramienta complementaria”, señala la nutricionista.

Por otra parte, la doctora Pires explica que, al ser esta categoría de alimentos muy importante en términos de consumo, las regulaciones están en constante revisión para proteger al consumidor, asegurar confianza, garantizar prácticas comerciales equitativas y estimular la investigación y desarrollo.

A nivel mundial, organismos regulatorios de EE.UU., Canadá y Europa, basados en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y FAO, han llegado a un consenso o marco regulatorio global a los que la industria chilena espera acceder y que permite no sólo declarar las propiedades nutricionales (contenido, comparación y no adición), sino que también las propiedades saludables de los suplementos alimenticios, es decir, aquellas relacionadas con el impacto de estos en la salud, incluyendo la reducción de factores de riesgo de enfermedades. Para ello, explica Carolina Chevallier, todos estos claims deben estar basados en estudios cuya evidencia haya sido consistente e identificada y revisada en su totalidad, y es así como está normado internacionalmente.

Cambio de paradigma

En Chile son pocos los estudios sobre el consumo de esta categoría de alimentos en la población.   Más bien nos hemos centrado como país en políticas públicas orientadas a satisfacer deficiencias, como es el caso del ácido fólico, donde en el año 2000 el Ministerio de Salud decidió fortificar las harinas y con ello reducir el riesgo de defectos del tubo neural y otras anomalías fetales en recién nacidos.

Sin embargo, los resultados de una encuesta realizada en Brasil en 2015, permite tener una aproximación sobre la percepción de los consumidores sobre los suplementos alimenticios. En ella se demuestra que el consumo trasciende la categoría de “nicho”, pues el 54% de los hogares encuestados declaró que al menos 1 persona los consumía. También se demostró que la gente sí sabe para qué sirven, ya que el 74% dijo que para complementar su alimentación; 58% para mejorar la salud y el 29% para prevenir enfermedades (omega 3, calcio, vitamina C).

La Organización Mundial de la Salud afirma que hay 2 billones de personas en el mundo que sufren de algún grado de deficiencia nutricional. El ingeniero en alimentos de la Universidad de Chile y experto internacional Héctor Cori, dice que hay estudios internacionales que establecen, por ejemplo, que la población latinoamericana presenta déficit de vitamina A y B12, y que el 70% de la población mundial es deficitaria en vitamina D, indispensable para la salud ósea.

El especialista asegura que se trata del “hambre oculta” o insuficiencia de micronutrientes como vitaminas y minerales, que limita el crecimiento, el desarrollo, la salud y la capacidad de trabajo. “Una nación que invierte en nutrición puede ahorrar hasta un 5% del PIB”, afirma Cori. Por ello, sostiene que hoy se necesita un nuevo paradigma en nutrición. No sólo se trata de prevenir enfermedades, sino de alcanzar una “nutrición óptima” que es más difícil de alcanzar que la prevención de las deficiencias.

  

“En ese sentido, la industria de suplementos alimenticios tiene un rol importantísimo en garantizar al consumidor productos seguros, de alta calidad y que traigan beneficios a la salud”, concluye la vicepresidenta de la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), Tatiana Pires.

 

 

¿Has realizado ya las compras navideñas?, seguro que ahora quieres mantener tus regalos lejos de las miradas curiosas, pero ¿cómo los escondemos?, los hijos andarán por ahí buscándolos, pero no son los únicos, siendo sinceros, todos lo hemos hecho alguna vez y se está poniendo difícil encontrar ese sitio en el que nadie buscará jamás. Sin embargo, aquí van algunas ideas para ocultar los regalos de Navidad.

La forma más sencilla de que no se encuentren es esconderlos fuera del alcance de las miradas y eso es sacarlos de nuestra casa. El maletero del coche o la casa de algún pariente o amigo. Si has comprado algo muy grande y no sabes qué hacer con ello puedes plantearte arrendar una mini bodega que servirá para más de una ocasión.

“En distintas estaciones del año las personas utilizan las bodegas, a parte de los emprendedores, hoy ya estamos en temporada navideña donde se aprovecha de adelantar las compras y no guardarlas en el hogar especialmente para guardar el encanto de estas fechas.”, señaló Arie Rezepka Gerente General de Aki Kb Minibodegas.

Las personas constantemente tienen la necesidad de guardar sus productos que en sus hogares ya les ocupan bastante espacio y es por esto, que las nuevas alternativas siempre son bien recibidas para cada momento y situación del año.

Hoy los espacio en los departamentos y casas  se han reducción en tamaño, los segmentos de jóvenes profesionales, familias con hijos pequeños e inversionistas, buscan disponer de espacios más cómodos y seguros para resguardar elementos que tradicionalmente ocupan importantes espacios, siendo este un método eficaz para extender su departamento o su casa a una minibodega, respaldado por un equipo multidisciplinario que garantiza la seguridad y cuidado de los objetos.

Para más información ingresa a www.akikb.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la mano de la tendencia “no makeup make up” que se instaló el invierno pasado, esta temporada Burt´s Bees propone darle un giro a la típica paleta de colores navideña: atrás queda el rojo para darle protagonismo a las tonalidades rosadas que, además, favorecen a todas. 

Se aproximan las fiestas de fin de año y los atuendos, al igual que las decoraciones, se empiezan a teñir de rojo y blanco. El maquillaje tampoco es excepción ya que, acorde a las tradiciones, las bocas también se pintan.

Al igual que ocurrió el pasado invierno, la tendencia que apuesta a lo natural, el famoso “no makeup make up”, sigue en pie: menos, es más, las pieles se mantienen frescas, iluminadas y los labios se vuelven más perfil bajo, respetando su tonalidad. Por esa razón Burt’s Bees, la marca experta en el cuidado natural de la piel, apuesta a mantener ese lineamiento y propone, a la hora de escoger un labial, optar por la gama del rosa o “nude”; además de combinar con cualquier conjunto, este tipo de colores dan luz al rostro y son sinónimo de elegancia y femineidad. 

Su gran ventaja es que se adaptan a todas las pieles y tienen mayor durabilidad, por ende, hay que retocar menos, a diferencia de los colores más vibrantes. También es importante remarcar su versatilidad: se puede combinar con un maquillaje de ojos más simple o con un clásico smokey eye, que marca la mirada.

Lo que hay que tener en cuenta es que la tonalidad de los labios en cada mujer es diferente y no a todas le queda de igual forma un mismo color; para las pieles claras, la mejor variación son los rosados como el Lipstick Suede Splash de Burt’s Bees, cuya humectación dura 8 horas, el acabado es suave y satinado y le aportan un aspecto saludable a la cara. Las oscuras, en cambio, deberían ir por alternativas más amarronados; el Lipstick Blush Basin de la misma marca cumple con ese requisito, además de tener entre sus ingredientes a las semillas de frambuesa que acondicionan los labios durante el día.

Antes de aplicar el labial, el paso esencial para que las bocas luzcan frescas y sanas es la hidratación: además de consumir los 2 litros diarios de agua necesarios, hay que humectarlos para evitar sequedad y grietas; BB ofrece distintas variedades de bálsamos, como el que contiene cera de abeja, que deben aplicarse a la rutina de cuidados de todos los días para un mejor resultado.

Para esta Navidad, Burt’s Bees apuesta por la naturalidad, simpleza y, sobre todo, la salud en los rostros festejantes.