Dada la acelerada vida que llevamos, muchas veces dejamos el deporte fuera de nuestro día a día, ya que “nos quita tiempo”, sin evaluar lo positivo que es no sólo para el cuerpo, sino que también para nuestra mente.

La actividad física no sólo tiene beneficios que son posibles de evaluar desde la medicina tradicional, tales como que la práctica del deporte tiende a disminuir la probabilidad de sufrir patologías de origen cardíaco, respiratorio y/o metabólico. Así como también por los evidentes cambios que se van generando en nuestro cuerpo al ejercitarnos con frecuencia.

Lo cierto es que, realizar actividad física tiene beneficios y consecuencias menos visibles, pero no por ello menos importantes en el ámbito de la salud mental, ya que “existe una evidencia importante que sugiere que la práctica regular de ejercicios puede mejorar las funciones cognitivas y propiciar un mejor bienestar en personas que padecen de alguna enfermedad mental, como es el caso de un trastorno de ansiedad, depresión o estrés”, asegura Marta Román, psicóloga de Sportlife.

En tanto, la psicóloga de Sportlife añade que: “La evidencia empírica apunta a que mientras la reducción en ansiedad ocurre con los tipos de actividad anaeróbicos y aeróbicos, efectos más grandes fueron encontrados con la actividad aeróbica sostenida por 30 minutos o más tiempo según estudios de Long y Stavel, realizados en 1995”. Esto indica que “probablemente la práctica de un deporte aeróbico en sesiones superiores a los treinta minutos tendría repercusiones positivas en personas que presentan problemas de ansiedad”, enfatiza la especialista. Es más, el Instituto Nacional Americano de la salud mental, indica que el ejercicio reduce ansiedad, disminuye la depresión moderada, mejora el bienestar emocional, y aumenta la energía.

Otro dato importante que comentó la profesional de Sportlife es que, “Rusty Gage, neurocientífico de California, junto con el Dr. Terrence Sejnowski, descubrieron que una parte de nuestro cerebro es importante para el aprendizaje y la memoria: el Hipocampo, que muestra el nacimiento de nuevas neuronas incluso en la etapa adulta”. Entonces surge el cuestionamientos, ¿Cómo estimular el crecimiento de nuevas neuronas que favorezcan nuestro rendimiento laboral y académico?, “Estos científicos descubrieron que el ejercicio físico permite el desarrollo de nuevas neuronas que nacen y sobreviven y así también al momento de estar ejercitándonos el cerebro se encuentra en un estado mental donde es factible tener nuevas ideas, al mismo tiempo que se logra mejorar la memoria al estar creando nuevas conexiones neuronales en el hipocampo”, destacó la psicóloga Marta Román.

Gracias a sus múltiples beneficios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la realización de al menos 60 minutos diarios de actividad moderada o intensa para niños y adolescentes, y 150 minutos semanales de actividad moderada para los adultos mayores de 18 años.

Es importante destacar que en Sportlife existen distintas disciplinas aeróbicas posibles de practicar, ya sea en clases dirigidas, o también se puede entrenar de manera independiente. En los gimnasios se pueden encontrar diversos tipos de máquinas cardiovasculares listas para utilizar y así mejorar, tanto la calidad de vida física, como la mental a través del ejercicio.

 

Respondiendo a la revalorización de lo hecho a mano y “hazlo tú misma”, Crafty, la tienda especialista en manualidades abrió su tercer local en el Omnium y suma nuevas marcas especialistas en papelería, pintura decorativa, bordado fieltro y más a su oferta de productos.

Para desestresar, para compartir con las amigas, para tener un tiempo personal, para relajarnos o para aprender cosas nuevas… con ese fin y muchos más es que cada día mujeres de diferentes edades han comenzado a desarrollar algún oficio con sus manos, una práctica que por mucho tiempo estuvo relegada y que hoy vive un nuevo auge.

Pensando en todas ellas y quienes quieran animarse a practicar algo con sus manos, Crafty, la tienda especialista en distintas manualidades, abrió una nueva tienda. Se trata de su tercer local, ubicado en la galería Omnium en Las Condes.

La tienda- que se agrega a sus otros locales de la calle los Militares y mall Parque Arauco (en Las Condes)- reúne en un solo lugar distintos materiales para que todas puedan desarrollar sus propios proyectos de papelería como scrapbook, pintura decorativa, acabados, patinas, chalk paint, Fieltro, tejido, bordado y costura, entre otras.  Además de todo lo necesario para organizar un Planner.

Carmen Gloria Mayol, socia fundadora de Crafty, comenta que “hoy vemos una nueva valoración de las manualidades, especialmente en la gente joven de alrededor de 30 años, que le da mucho valor al tiempo libre y que se ha volcado a lo manual y a no comprara cosas hechas. En tanto, las generaciones de más edad las utilizan como un medio anti estrés.  De hecho, muchas hoy cambian el sicólogo por hacer un taller y compartir”.

Además Crafty destaca por contar con las mejores marcas como la línea completa Silhuette, un plotter para conectar al computador para cortar y dibujar distintas figuras.  A ella se une la línea Big Shot maquina troqueladora manual con la que decimos: chao tijeras!, dado que corta con matrices cuantas veces quieras; American Craft con la línea de We are Memory expertas en tablas de doblado y corte especiales en hacer cajas, sobres, plan party entre muchos otros diseños diseños; Ana Grifin con su fina y exclusivos papeles decorativos ; Orchid con sus rodillos, timbres  para paredes y muebles y las líneas de mix media y acuarelas marca.

Crafty también cuenta con distintos talleres, todos disponibles en redes sociales.

Crafty: Tiendas en Los Militaraes 6040, Las Condes teléfono 222479185

Mall Parque Arauco, Piso Diseño, Local O4

Nueva Tienda: Galería Omnium, Apoquindo 4.900, local 179, Las Condes.

Facebook: crafty manualidades

Instagram: crafty_todas_las_manualidades

Hacen envío a regiones.

 

Se trata del cuidado de la piel enfocado desde un punto de vista clínico, orientado a perfeccionar, embellecer y rejuvenecer el rostro. Una técnica que te educa para cuidarte día a día y retardar los rasgos de la edad. Prevención y tratamiento, todo de una sola vez. Te invitamos a conocer esta revolución que te hará lucir cada vez más joven.

Encontrar la fuente de la juventud es el sueño de todo el mundo y retardar los efectos del envejecimiento un anhelo casi imposible, para lo cual cada día hay más opciones y con resultados excelentes.

Es en esta búsqueda que aparece como alternativa la Cosmiatría, un concepto que trata del cuidado de la piel enfocado en dos grandes aspectos: La prevención y los tratamientos para atenuar las arrugas, manchas y flacidez.

Francisca Fernández, coordinadora de la unidad de Cosmiatría de la Clínica Lo Fontecilla (http://clinicalofontecilla.com), señala que en el ámbito de la prevención o indicaciones específicas que ayuden a retardar, dentro de lo posible, el envejecimiento de la piel, los tratamientos son generalmente fáciles de aplicar y están incluidos en la rutina de cuidados cotidiana. “La educación a cada paciente en este aspecto es fundamental. Enseñamos a elegir los productos y a diferenciar un producto bien elaborado con buenos principios activos”, explica.

Sobre el segundo punto, éste corresponde a los tratamientos disponibles para tratar arrugas, manchas, flaccidez y eritrosis o alteraciones vasculares de la piel del rostro. “La diferencia es que en Cosmiatría se trabaja con tratamientos que tengan respaldo científico y no necesariamente lo que dicte la moda en el momento”.

La especialista dice que se trata de un enfoque clínico y explica que los tratamientos que incluyen la Cosmiatría se clasifican según lo que se desee tratar:

-        Para líneas de expresión y la pérdida de volumen de ciertas áreas del rostro, no es necesario descubrir la pólvora dos veces. La toxina botulínica y los diferentes tipos de rellenos que existen en el mercado tienen resultados excelentes.

-        Las manchas, se tratan según su tipo, ya sea con tratamientos tópicos, peelings químicos o terapias laser.

-        La flacidez es seguramente uno de los mayores desafíos. Hoy existen diferentes opciones que van desde tratamientos que generen altas temperaturas en la dermis hasta hilos tensores de duración limitada.

-        Las pieles opacas o muy deterioradas por el abuso del sol y el tabaco, responden muy bien a la mesoterapia con vitaminas.

La evaluación cosmiátrica se realiza al inicio de todo tratamiento. Ésta es muy detallada, y abarca hábitos cotidianos, antecedentes médicos y evaluación de la piel. “Las indicaciones deben ser aterrizadas a la realidad en cuanto a tiempo y presupuesto del paciente”, señala la cosmiatra. 

“La Cosmiatría es para cualquier persona, aunque las necesidades pueden variar. Pero la prevención es saludable y beneficiosa para todos. En cuanto a los tratamientos, nunca se deben realizar aquellos para los cuales una persona no tenga indicaciones. La Cosmiatría, más que una técnica científica, es la forma de evaluar y los tratamientos tienen un enfoque clínico y respaldo por evidencia científica. Esto quiere decir que hay estudios serios detrás de cada tratamiento”.

Día de la madre

Clínica Lo Fontecilla tiene una especial promoción para el Día de la Madre, que incluye además la evaluación correspondiente y detallada.

La promoción especial para madre e hija, se trata de un Spa Facial un 2 por 1 que incluye: Evaluación cosmiátrica: Revisión de antecedentes generales, antecedentes médicos, rutinas diarias de cuidado, evaluación exhaustiva de la piel, educación en proceso de envejecimiento, entrega de rutina individualizada según tiempos, expectativas y presupuesto, entrega de tips antiage

Spa facial incluye:

-        Limpieza facial

-        Sesión de microdermiabrasión

-        Desincrustación, limpieza profunda de poros

-        Máscara hidratante

-        Masaje facial

-        Hidratación

-        Protección solar

-        Aromaterapia con aceites esenciales

Para más información puedes ingresar a http://clinicalofontecilla.com

 

 

Esdor, parte del Grupo Matarromera, una de las compañías vitivinícolas más relevantes en España y a nivel mundial, combina la eficacia antioxidante de los polifenoles de uva tinta con activos naturales de alta cosmética que ayudan a cubrir todas las necesidades de la piel, presenta dos opciones para este día de la madre.

La belleza nacida de la vid junto a Esdor propone regalonear a las madres con el Exfoliante Corporal Tonificante y la Manteca Corporal Hidronutritiva. Todos los productos  Esdor tienen en promedio un 85% de ingredientes de origen natural, sin parabenos, no testeados en animales y su base son los polifenoles de uva tinta, uno de los antioxidantes naturales más eficaces que existen.

El exfoliante y la manteca son parte de la línea Vid Divine; una gama con delicadas texturas y aromas embriagadores que cuidan y miman la piel dejándola sublime. Con ingredientes tonificantes, nutritivos y delicados.

El Exfoliante Corporal Tonificante está elaborado con pepita de Uva Verdejo, tonifica y deja la piel suave, luminosa y libre de impurezas. Se debe aplicar sobre la piel 1 o dos veces por semana, tonificando y dejando la piel suave, luminosa y libre de impurezas.

Por su parte la Manteca Corporal Hidro-Nutritiva, es un producto rico y sedoso, de acción nutritiva y antiedad que posee una textural sensorial que aúna la rápida absorción de las mulsiones y el efecto “long-lasting” de las cremas emolientes. Está elaborada con pilifenoles de Uva Tinta, Manteca de Karité, Ácido Hialurónico, vitamina E, Aceite de Uva, siendo el 91% de sus ingredientes de origen natural.

Para todas las madres amantes de la belleza natural, sorpréndelas en su día junto a estos dos novedosos productos para todas las #esdolovers. El Exfoliante corporal y la Manteca tienen un valor de $22.990 cada uno.        

Disponibles en Todo Chile www.paris.cl.

Santiago: Alonso de Córdova #4060 2°Piso Organic Beauty

Temuco: Aeropuerto local 204 Atavica

Pta. Arenas: Zona Franca local 120 y 121 Comercial Frada

Iquique: Zona Franca local 121 The beauty box

Visita  www.esdorchile.cl

 

VitaminLife, marca especializada en suplementos, vitaminas y productos naturales de alta calidad que promueven un estilo de vida saludable y positivo, propone para este Día de la Madre regalar belleza natural desde el interior.

Para potenciar la belleza integralmente propone el suplemento alimenticio SKIN, HAIR & NAILS con su fórmula en base a Vitaminas, Biotina, Calcio y Betacaroteno diseñada específicamente para colaborar con el cuidado del cabello logrando el esperado brillo natural, aportando firmeza a las uñas y ayudando al cuidado de la piel enfrentando el efecto de los radicales libres y el envejecimiento natural.

Para las mamás todo terreno, se propone WOMEN' S DAILY ONE, suplemento alimenticio de especializada fórmula con 12 vitaminas, 9 minerales y aminoácidos como L-Carnitina, la cuál participa en la combustión de las grasas.

Los suplementos alimenticios SKIN HAIR & NAILS y WOMEN' S DAILY ONE están disponibles de forma exclusiva en Farmacias Salcobrand. Para más información, visita www.vitaminlife.cl o sus redes sociales @vitaminlifechile en Instagram y VitaminLifeChile en Facebook.

 

21 talentosos chef del mundo se enfrentarán el próximo 13 de mayo, en la gran final de “S.Pellegrino Young Chef 2018” , prestigiosa  competencia internacional, que elige en Milán al mejor de los mejores a nivel global de la  gastronomía. La representante de Chile y Latinoamérica es la carismática Elizabeth Puquio, chef residente del Restaurante Ambrosía Bistro. Con solo 27 años, la profesional, ya está dentro de los jóvenes líderes 2030 y actualmente es la chef con mayor proyección en Latinoamérica gracias a su trabajo y maravillosas propuestas culinarias.

En esa misma oportunidad se entregará el premio “Fine Dining Lovers People's Choice”, que condecora al Chef más votado vía online del certamen. Te invitamos a apoyar desde ya a Elizabeth Puquio y a votar por ella. Solo puedes votar una vez en el link:  https://www.finedininglovers.com/peoples-choice-award/

 

“Como las estaciones, los seres humanos también tenemos ciclos, con momentos de mayor deseo de explorar y buscar acción, pero también instantes de recogimiento. Entender nuestro propio ciclo es fundamental para poder funcionar armónicamente en todo ámbito, incluyendo el sexual”, sostiene Valeria Mandakovic, psicóloga y fundadora del Sistema de Sanación Alama.

La energía sexual es una más de muchas que están presentes en nuestra vida. Poder experimentarla y vivirla plenamente depende del nivel de conciencia que tengamos sobre ella, y de cómo se afecta por nuestras experiencias. Conocer lo que para uno es relevante en el ámbito sexual es parte de un trabajo de auto-conocimiento constante: nuestras preferencias, experiencias y contextos van variando, por lo tanto, nuestra manera de percibir, desenvolvernos y sentir nuestra sexualidad también cambia.

Para lograr llevar una sexualidad sana, es importante incorporar y balancear todos los aspectos que involucra de manera armónica, de forma de “vivirla dentro de un marco de referencia donde podamos expresarnos cómodamente, amorosamente y sin temor”, sostiene Valeria Mandakovic, psicóloga y fundadora del Sistema de Sanación Alama, http://enfoquealama.com/

Según explica la especialista, “Como las estaciones, los seres humanos también tenemos ciclos, donde tenemos momentos de mayor deseo de explorar y buscar acción, pero también momentos de recogimiento. Entender nuestro propio ciclo es fundamental para poder funcionar armónicamente en todo ámbito, incluyendo el sexual”.

Para saber cómo activarnos sexualmente en estos días más helados, la terapeuta Alama aconseja en primer lugar, no “culpar siempre al frío de la baja de deseo. Es más, quizás el frío no tenga ninguna relación con el desinterés sexual en la pareja. Para eso tenemos que revisar qué nos está ocurriendo muy internamente”.

Y, agrega, si sentimos que el frío efectivamente es una variable que entorpece el deseo sexual, “debemos ser capaces de tener un plan de acción a la mano”. Para eso, “debemos conocernos y entender qué nos gusta y qué disfrutamos más en un amplio espectro, no sólo en lo sexual. Lo primero si queremos revertir esta situación es asignarle prioridad para tener la motivación de establecer algunas prácticas”.

Por otro lado, si sabemos que el frío es un factor inhibidor sexual, podemos ingeniárnosla para temperar el lugar del encuentro sexual. 

Además, podemos incluir elementos que disfrutamos en otros ámbitos para generar un clima de placer y conexión con el erotismo, como por ejemplo, elegir el momento del día que más nos gusta (no siempre es la noche), comer o beber algo que disfrutemos en conjunto, conversar de temas que sean apasionantes y de mucho interés para ambos, jugar con aromas agradables que activen (no que relajen) y, en definitiva, disponer de elementos placenteros que nos estimulen sensorialmente en todo nivel: visión, sensibilidad táctil, olfato, gusto (sabor) y escucha.

Si, pese a lo anterior, no podemos disfrutar sana y plenamente, en Alama recomiendan descubrir cuántos y qué ámbitos están influyendo. “Existen 16 grandes áreas que pueden originar cualquier motivo de consulta, incluyendo las disfunciones sexuales: cuerpo etérico (incluye chakras y meridianos), cuerpo emocional, cuerpo mental, cuerpo espiritual, eventos interruptores, agentes biológicosrelaciones significativasancestrosotras vidas, nutrición, geopatíaselectrosmog, planificación del alma, proyecto sentido, toxinas y contaminación energética”, asegura Mandakovic.

La buena noticia, es que venimos equipados para tomar consciencia y sanar todo aquello que esté afectando negativamente la experiencia de nuestra sexualidad. “Todos somos potencialmente sanadores y tenemos una fuente inagotable de sabiduría interior. Sin embargo, en general, no exploramos estas habilidades que traemos y, a lo más, aparecen como “intuiciones” de vez en cuando, sin dirección y espontáneamente. Por eso, tanto en terapia, talleres y programas de formación, los terapeutas Alama enseñan y entregan herramientas para que cada persona pueda conectarse con sus propias habilidades sanadoras”, finaliza la experta.

Más información en http://enfoquealama.com

 

Para algunas personas pensar en la alimentación de un gato es sinónimo de leche. Pues desde siempre hemos tenido, especialmente en las caricaturas o películas, la imagen de un gato que busca incansablemente una botella con leche cuando tienen que comer.

Pero pocas veces nos sentamos a pensar si es que esa leche que está en el refrigerador dañará a nuestro gato, pese a que guste mucho de tomarla. Y es que la leche de vaca contiene un alto porcentaje de lactosa que puede provocarles diarreas e intolerancias alimentarias, y el caso de los gatitos recién nacidos, no les entrega la energía ni proteína suficiente para un adecuado desarrollo.

Junto con esto debemos considerar que para una correcta alimentación de un gato adulto no se debe incluir la leche, pues para esta etapa ya no requieren de este alimento. E incluso algunos felinos, al igual que los adultos, pueden desarrollar algún tipo de intolerancia a la lactosa.

En este contexto que verdaderamente debemos preocuparnos por la alimentación que estamos dando a nuestros gatos, recordando que una vez que se haya escogido el alimento que les daremos no es recomendable cambiarlo hasta el momento necesario como es la esterilización, edad adulta o enfermedades. Incluso en este último caso existe un alimento que ayuda a prevenir o combatir las enfermedades más recurrentes que padecen estas mascotas.

Se trata de “Gato Indoor” de Royal Canin, que tras un proceso científico por parte de la compañía, logra combatir cuatro enfermedades típicas de los felinos. Hablamos de Control de Peso para evitar la obesidad, Tránsito Lento, Enfermedades Urinarias y Bolas de Pelos. Y también es útil para la caja de arena, ya que aporta a la disminución de los olores de las fecas.

Y es que si consideramos solamente la obesidad, la Médico Veterinario de Royal Canin, Carolina Figueroa, comenta que “cuando un gato se encuentra con sobrepeso puede aumentar hasta cuatro veces el riesgo de diabetes, la posibilidad de que generen alteraciones articulares, cutáneas o incluso, cálculos urinarios, lo que finalmente puede reducir sus años de vida”, al pensar que estas enfermedades cobran vital importancia al hablar del bienestar y esperanza de vida del gato.