Un día de emoción es lo que se vivió el pasado 12 de febrero en la inauguración de la escuela de surf junto al programa "Desafiando Olas" en la comuna de Cobquecura; proyecto que busca educar a la comunidad sobre el deporte y encantarse con el medio ambiente.

Con el fin de combatir las amenazas externas del alcohol y droga que persiguen a los integrantes de Cobquecura, Desafío Levantemos Chile y la municipalidad del sector inauguró la primera escuela de surf junto al programa Desafiando Olas, que permite a los niños aprender los conceptos generales del deporte y a tomar consciencia del medio ambiente.

Integrar el surf en Cobquecura como disciplina deportiva para que los niños adolescentes logren vincularla como parte de su entorno, es uno de los objetivos clave del programa, como también aumentar la motivación, el amor por la naturaleza, la perseverancia, la responsabilidad y educar a los jóvenes y a la comunidad sobre el deporte y el medio ambiente. Todo bajo una misma premisa: fomentar el cuidado de la comuna.

El proyecto se llevó a cabo con el apoyo de Desafío Levantemos Chile. "Incluir el deporte en nuestra rutina debiese de ser algo natural. Tenemos que darle la cara al mar, lo que significa entenderlo, gozarlo y respetarlo", afirma Annette Alemán, Líder del área de Cultura & Deporte de la fundación.

Finalmente, este programa se ha ejecutado como una forma de ayudar a superar la pobreza en niños y jóvenes, motivando y enseñando habilidades que permiten crear carácter y personalidad. Además, a través de esta iniciativa, se pretende combatir la obesidad y el sedentarismo que tanto afecta a las personas de la comuna.

Hoy, luego de mucho esfuerzo y trabajo, los niños podrán cumplir su sueño de desafiar las olas y vivir la adrenalina y experiencia extrema del surf. Cobquecura es y será un atractivo turístico cultural gracias a sus 52 kilómetros de playas paradisíacas.

 

Las poleras estampadas con famosos y personajes íconos son parte de la nueva propuesta de Aeropostale en una exclusiva colección. 

La tendencia de rendir homenajes a famosos de la cultura pop es furor en Estados Unidos y Europa, donde celebridades y modelos llevan a sus personajes favoritos en sus prendas para todo tipo de ocasión. Es por eso que Aeropostale creó una exclusiva línea de poleras con estampados de Marilyn Monroe, Elvis Presley y Muhammad Ali para seguir en onda con el estilo “Celebrity t-shirts” y convertirlo en un “fashion statement” para todos tus looks.

Disponible para hombres y mujeres en todas las tallas (S, M, L Y XL), la versatilidad de estas prendas permite combinarlas con diferentes estilos para darle un toque más chic a tus atuendos y ocasiones como el trabajo, una fiesta o simplemente un día en el parque.  

No te quedes sin tu “Celebrity t-shirts” y ven a escoger la tuya a todas las tiendas de Aeropostale en Parque Arauco, Mall Plaza Vespucio, Mall Costanera Center, Mall Arauco Maipú y Mall Marina en Viña del Mar.

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Las dietas vegetarianas son cada día más populares en el mundo, ya que son más las personas que deciden excluir las carnes de su alimentación. Su decisión es por diversos motivos, ya sea por salud –la dieta vegetariana se ha asociado a menor probabilidad de tener enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer–, o por motivos éticos o morales.

La primera duda que surge cuando alguien quiere comenzar este tipo de alimentación es, ¿cómo puedo reemplazar las carnes y obtener las proteínas necesarias para tener una buena nutrición? La respuesta va a variar según los alimentos que se incluya o excluya en la dieta.

“Los requerimientos de proteínas varían en cada persona según su peso, edad, sexo, nivel de actividad física, por lo tanto es fundamental asesorarse con un experto en la planificación de una dieta vegetariana suficiente en proteínas y otros macro y micronutrientes claves en este tipo de dieta”, asegura María Fernanda Jara, nutricionista de la empresa de alimentación saludable DailyFoods.

Según cuenta la experta, las proteínas son esenciales para mantener una piel, huesos, músculos y órganos sanos. Los huevos y los productos lácteos (leche, yogurt y quesos) son muy buena fuente de proteínas, si se incorporan diariamente en la alimentación son suficientes para obtener las proteínas necesarias. También se pueden obtener suficientes proteínas de alimentos de origen vegetal, si es que se comen en cantidad suficiente y variada a lo largo de todo el día. Los alimentos vegetales fuentes de proteínas son la soya y sus derivados, legumbres, frutos secos, semillas y granos enteros.

“Para personas que quieran hacer una transición a una dieta vegetariana se recomienda reducir gradualmente el consumo de carnes mientras que se aumenta el consumo de frutas y vegetales, hasta eliminarla completamente de la alimentación”, agrega Jara.

Además, señala que hay que planificar bien este tipo de dieta, para tener todos los nutrientes necesarios para el organismo. Ello se debe, explica, a que hay vegetarianos que abusan del consumo de alimentos procesados, los cuales son altos en calorías, azúcares, sodio y grasas, y que no consumen suficientes frutas y verduras, granos y alimentos ricos en calcio, produciéndose así un déficit de los nutriente que estos proveen.

Una dieta vegetariana saludable y suficiente en proteínas debe incluir: 

·         5 porciones de frutas y verduras al día

·         2 a 3 lácteos al día

·         legumbres 3 veces a la semana

·         huevos 3 veces a la semana

·         400 – 500 gr de frutos secos, semillas y derivados de la soya a la semana

Aporte de proteínas de algunos alimentos (por 100 gr/ml):

·         huevos 13,5gr

·         leche vaca 3,3gr

·         leche soya 2,8gr

·         yogurt batido 5,5gr

·         quesillo 12,5 gr

·         quesos amarillos 25gr

·         tofu 8,1gr

·         quínoa 13gr

·         avena 16gr

·         legumbres cocidas 9gr

·         frutos secos 20-25gr

 

El Instituto Gastronómico Internacional – IGI- imparte hace dos años en nuestro país cursos cortos denominados “ABC Chef”, ideales para mujeres que buscan explorar  distintas áreas de la cocina aprendiendo y aplicando adecuadamente técnicas básicas de manipulación, métodos de cocción y presentación de platos, de igual o mejor nivel que cualquier restaurante y en corto tiempo.

Las materias de los cursos se enfocan en cocina, pastas y salsas, panes, pizzas, empanadas y pastelería.

Duración: 5 meses (2 horas semanales)

Más información sobre cursos y modalidades de inscripción en el sitio Web: http://www.igionline.com.ar ingresando en la opción Chile.

Acerca de Igi

Instituto Profesional Internacional (IGI) se crea en Argentina como una red de capacitación. Actualmente está presente en gran parte de Latinoamérica, con más de 100 filiales. Tienen importante presencia en Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y hace dos años están en el mercado chileno, específicamente en Santiago; Providencia, Puente Alto y Santiago Centro.  

Los programas de estudios de IGI están enfocados en personas que buscan desarrollarse en el campo laboral de la gastronomía. Cuentan con carreras profesionales de Chef y Pastelería que se pueden complementar con estudios de posgrado. También dictan cursos para quienes desean tener conocimientos de cocina, bartender y catering. 

 

La hipnosis como terapia, se ha convertido en una alternativa real para tratar este tipo de problemas.

Que las mujeres son amantes de las compras no es ninguna novedad. Lo práctico de los hombres que son capaces de ver unas zapatillas, probárselas y comprarlas en 10 minutos, es un acto casi impensado para las mujeres, muchas veces adictas al plan de shopping.

Además, algunos especialistas indican que las mujeres han sido socialmente preparadas para ser más compulsivas que los hombres. Tanto, que incluso es muy común que utilicen las compras como método de compensación a estados depresivos.  

La terapia de hipnosis ha llegado como una alternativa efectiva para superar la adicción y/o compulsividad a las compras, ya que es un método que entrega las herramientas necesarias para controlar este tipo de trastornos. 

“La compulsividad provoca un sufrimiento interno en las personas, porque saben que están haciendo algo dañino para ellas, pero no lo pueden controlar. En el momento entrega placer y luego, viene la culpa que las hace sufrir”, explica el sicólogo e hipnoterapeuta, José Luis Rojas.

Por lo mismo, Rojas indica que, en las sesiones de hipnosis, se realiza un anclaje para advertir y poner atajo a la compulsividad y/o adicción a las compras, antes de que se produzca el acto en sí.  “Cuando la persona empieza a sentir que tiene esta ansiedad por ir de compras, con la terapia de hipnosis logra respirar, detenerse y ver si realmente es un acto que debiese hacer o no; puede controlarse”.

Incluso, es necesario saber que la ansiedad muchas veces está ligada a la deshidratación. En esos casos, bastará con respirar profundo y beber un vaso de agua.

Como en todo trastorno o enfermedad, lo primero y más importante será estar conscientes de que existe un problema; para luego elegir una opción de tratamiento. En el caso de las terapias de hipnosis, 2 o 3 sesiones serán suficientes para la mayoría de las patologías. Más información en www.hipnosalud.cl

 

Vestidos de fiesta, polerones, joyas, disfraces y hasta unos adorables zapatos pueden ser parte del “clóset” de un perro del siglo XXI. La nueva tendencia de vestir a los amigos de cuatro patas ha revolucionado el mercado, pero los expertos advierten que, en muchos caos, la indumentaria puede afectar su salud.  En esta nota te contamos por qué.

Cada día es más común ver perros vestidos en los espacios públicos. Y es que, en los últimos años, esta tendencia ha cobrado más fuerza y el mercado ha generado una amplia oferta para llevar a nuestro amigo de cuatro patas “a la moda”. Pero los expertos hacen un llamado a tener precaución a la hora de utilizar ropa en los perros, especialmente con el calzado.

Desde el Kennel Club de Chile, la veterinaria Carolina Montalbán indica que es importante considerar que los perros regulan temperatura mediante su cuerpo. Uno de los mecanismos es el jadeo y el otro, la liberación de calor mediante sus almohadillas plantares. Respecto de lo anterior, la experta hace un llamado a “evitar el uso de zapatillas o zapatos, salvo en circunstancias puntuales, por periodos no muy prolongados y en perros que serán expuestos a terrenos donde podrían dañarse las patas. Es el caso de los perros de rescate, que buscan personas ente los escombros o perdidas en lugares espinosos o con nieve”.

Asimismo, la experta hace énfasis en que las zapatillas no fueron creadas con un fin estético, ya que la anatomía del perro está diseñada para que ellos puedan estar descalzos y asegura que “utilizarlas por moda es cruel para ellos, debido a que no buscan el confort del animal. Éstos están recomendados para perros que sean parte de operaciones de rescate, búsqueda o policiales”.  Por lo mismo, hace un llamado para que los dueños tengan esto en consideración a la hora de utilizar cualquier accesorio en ellos. 

Ropa de abrigo: cuidado dónde se usa

Este año, la diseñadora de modas Giovanna Temellini de Milán lanzó una línea de ropa italiana para perros. En esa instancia, la famosa modista indicó a la prensa que "respeto y estoy atenta a todas las necesidades de los perros, tengo en cuenta cómo se mueven, corren, se ensucian y se relacionan. Me niego a crear prendas que limiten al perro o lo ridiculicen".

Las palabras de Temellini guardan relación con lo que expone el veterinario Milenko Ullrich del Kennel Club de Chile, que asegura que este tipo de prendas no deben limitar la movilidad y la agilidad de los perros, ya que esto “atenta contra su naturaleza y les impide hacer ejercicio, ya que no podrán moverse con libertad”.

Durante el invierno, es usual comenzar a ver polerones y chalecos desfilar en parques y en las calles cuando los dueños pasean a sus amigos. Pero, Ullrich indica que su uso “debe limitarse a ejemplares que tengan poco pelo, que estén en una edad muy adulta o tengan problemas puntuales de salud”.  El veterinario también agrega que “el uso de abrigos debe quedar relegado solo para el invierno y mientras estén al aire libre. Al llegar a la casa debe quedar con su pelaje expuesto, ya que su cuerpo es un regulador de temperatura”.

Con todo, los veterinarios del Kennel Club, expertos en salud y bienestar animal, hacen un llamado a que los dueños tomen todas las consideraciones antes de adquirir cualquier tipo de prenda en el mercado y que sobre todo se preocupen de las tallas y los materiales de la prenda. “Es importante que no estén fabricados con una tela de mala calidad o adornos que podrían molestarle, como lentejuelas o tachas, ya que podrían dañarle la piel”, sentencia Ullrich.

 

Con los rostros del desfile y la campaña mundial de la línea CALVIN KLEIN 205W39NYC Primavera 2018. 

CALVIN KLEIN, Inc., empresa subsidiaria de propiedad absoluta de PVH Corp. (NYSE: PVH), y CALVIN KLEIN Fragrances, una división de Coty Inc. (NYSE: COTY), anunciaron hoy la nueva campaña publicitaria a nivel mundial de ck one by CALVIN KLEIN. Conectando las fragancias con la moda, la campaña presenta un grupo internacional de modelos, muchos de los cuales ya se vieron en el desfile de la línea CALVIN KLEIN 205W39NYC Primavera 2018 y en la campaña mundial recién lanzada.

Dirigida por el aclamado guionista y director Zal Batmanglij y filmada por el fotógrafo Willy Vanderperre, la campaña brinda una voz moderna a ck one, celebrando un sugestivo anhelo por la unidad y la expresión personal, en una época en la que la comunicación es digital, la conversación es global y la juventud no solo está alerta sino también comprometida.

En el anuncio cinematográfico, Batmanglij permite al espectador seguir el camino individual de cada uno de los protagonistas para luego reunirlos al final. A lo largo de la publicidad, mensajes de voz manifestando un anhelo de conexión acompañan imágenes de los protagonistas de ck one experimentando momentos de maduración: explorando una fiesta de almacén en Brooklyn; jugando a la “botellita”; soñando despiertos sobre un enamoramiento en un vestuario escolar, y otros más. La historia termina con la reunión del grupo en un techo de la Ciudad de Nueva York. La campaña gráfica, fotografiada por Vanderperre, lleva el mismo tema a las imágenes fijas registrando a los protagonistas de ck one en un techo con vista a la icónica línea del horizonte de la Ciudad de Nueva York, uno de los lugares más animados y de mayor diversidad del mundo.

“Cuando se lanzó ck one por primera vez en 1994, ayudó a redefinir los límites de la fragancia moderna porque desdibujó las líneas sociales de género y ofreció una liberación de las convenciones y el statu quo, una ruptura de normas”, dijo Simona Cattaneo, directora de marketing de Coty Luxury. “La reinvención y renovación de este hito sigue definiendo la época contemporánea”, agregó.

En esta expresión de unidad y de ser un todo, es que CK a nivel local está preparando grandes novedades que girarán en una de las temáticas de unidad más importantes en nuestro país, que es la inmigración. Todos somos inmigrantes, todos somos iguales, todos somos CK.

Pronto todas las novedades de CK local serán reveladas.

 

Acerca de la fragancia ck one:

Lanzada originalmente en 1994, ck one reflejó, y al mismo tiempo anticipó, un movimiento y un sentimiento nuevos en la sociedad. En la actualidad, cuando una nueva generación confronta y desafía las tradiciones y los límites, la filosofía de inclusión, diversidad, libertad y unidad de ck one resuena aún con más fuerza.

La fragancia es la esencia de la filosofía de ck one y posee un ADN olfativo único, que está diseñado para ser de género fluido y para ser compartido. Sin prestar atención a los significantes tradicionales de lo masculino y lo femenino, la fragancia se resiste a la conformidad y combina el acre enérgico del citrus con femeninos florales y un masculino almizcle. La fusión de géneros y la diversidad de ingredientes fascinan y seducen, y no han tenido igual en el mercado durante casi 25 años. Representando una conversación, ck one es el idioma de todos.

“ck one, one for all”.

Elenco:

Alec Pollentier, Bélgica

Alyssa Traoré, Países Bajos

Ariel Nicholson, Estados Unidos de América

Ernesto Cervantes, Estados Unidos de América

Fernando, España

Jabali Sandiford, Estados Unidos de América

Jonas Glöer, Alemania

Lulu, Estados Unidos de América

Wangy Xinyu, China

CRÉDITO EDITORIAL:  ck one

 

CRÉDITO DE VIDEO:  © 2017 Zal Batmanglij

CRÉDITO DE IMAGEN:                © 2017 Willy Vanderperre

PARA VER EL VIDEO: https://youtu.be/bdgZ3pauMJ0

 

PARA INCRUSTAR EL VIDEO:

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Para volver a la ciudad con estilo y elegancia, Secret, la marca de carteras que impone tendencia, presenta su innovadora colección Back to the City: carteras, bolsos y mochilas que complementan un estilo casual y vanguardista.

Inspirada en la mujer moderna, esta sofisticada línea de productos destaca por su variedad en diseños y suaves texturas, incorporando una paleta de colores que va  desde el clásico negro hasta un suave gris, o desde un atrevido burdeo a un elegante camel. Perfecto para la vuelta al trabajo.

Esta exclusiva colección se encuentra disponible en los principales centros comerciales del país, en tiendas Secret, Saxoline y a través del shop online www.carterasecret.cl. Los precios van desde los $17.990 hasta los $34.900.