¡Porque nunca son suficientes labiales! Avon tiene todos los que necesitas para que deslumbres a cualquier hora del día.

Los tonos matte llegaron para quedarse y acompañarte en tu look diario. De día o de noche, no importa, porque hoy existen alternativas para todos los gustos, perfectos para combinar con tu outfit de oficina, universidad o de fiesta. ¿Estás lista para probarlos?

Avon, la compañía que vende 4 labiales por segundo en todo el mundo, presentó en Chile sus novedades en estos imperdibles del maquillaje. El evento se realizó en el restaurant Temple, ubicado en la comuna de Las Condes y contó con la presencia de reconocidas beauty influencers.

Desde hoy las usuarias locales se podrán sorprender con el Ultra Matte, un labial 100% matte. Se trata de un producto que hidrata, suaviza y dura en tus labios, además tiene un color intenso que disminuye la resequedad y no se agrieta. ¿Lo mejor? Deja un efecto naturalmente aterciopelado y además protege frente al sol, porque tiene FSP 15.

Uno para cada estilo y tonalidad de piel, la línea Ultra Matte está disponible en catorce tonos, entre ellos resaltan los colores nudes y rosados.

“Al tener un acabado matte, los productos contienen menos aceite, lo que hace que se fijen en la piel por mucho más tiempo.  Estos fueron testeados con otras marcas en los laboratorios de Avon en Suffern, Nueva York, con lo que se comprobó que son los únicos 100% Ultra Matte y 100% cómodos de usar, logrando la cobertura perfecta en una sola pasada’’, aseguró Manuel Schajris, gerente de Marketing y Comunicaciones de Avon.

Sumado a esta gran presentación, Avon también dio a conocer la alternativa Ultra Matte Metalizado, que entrega suavidad y un color intenso en 10 tonos para escoger.

Para completar los rangos de matte, se suma, Avon Líquido Matte que, con 12 tonos diferentes, que destaca por ser un labial que no se corre ni se agrieta.

Quienes testearon los labiales durante el evento, aseguraron que es 100% real que los nuevos Ultra Matte tienen intensidad de color y larga duración.

Descubre junto a Avon una nueva forma de expresarte. Complementa tu look y tu sonrisa con los nuevos Ultra Matte, Matte Metalizado, labial Líquido Matte y ¡exprésate sin límites!

Los labiales los puedes comprar desde los $7.390 a través de una consejera independiente de productos Avon. Encuentra a tu consejera en www.avon.cl

Nos guste o no, el rostro en nuestra carta de presentación al mundo. Mantener una piel sana será clave a la hora de encarar el día a día.

El cuidado de la piel de nuestro rostro debería ser parte de una rutina diaria. Una piel luminosa y uniforme se conquista con un trabajo constante, tanto interno como externo. Paula Molina, químico farmacéutico de Farmacias Ahumada indica que “es necesario realizar ciertas acciones que permitirán mantener en buen estado nuestra piel: reparar el tejido, limpiarlo, hidratarlo, nutrirlo -recuperando así el equilibrio hidrolipídico de la piel- y revitarlizarla, para devolver o mantener su luminosidad”.  

Además, la alimentación es fundamental. “Debemos mantener una alimentación adecuada y balanceada, para ayudarnos a mantener la salud de nuestra piel”, señala la especialista, indicando que “beber, por lo menos, dos litros de agua diaria e incorporar alimentos ricos en vitamina A y C ayudará a lograrlo”.

Por esto, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Exfoliación: Al ser las células superficiales de la epidermis las más expuestas al medio ambiente, la exfoliación permitirá eliminar células dañadas o muertas y ayudará a regenerar la piel. Esta acción permitirá que la piel respire, obteniendo un color más brillante, uniforme y duradero.
  • Limpieza: Esta debe realizarse aún cuando una persona no se ha maquillado. Se debe incluir una buena leche o loción de limpieza, que variará de acuerdo al tipo de piel. “Si la piel es seca, es ideal que esta loción tenga emolientes”, añade Molina.
  • Hidratación: Se recomienda utilizar suero hidratante para la cara, con ácido hialurónico para que la hidratación sea en profundidad. De acuerdo con Molina, “lo importante es que todos estos productos sean biológicos, libres de cargas tóxicas, para que la piel los absorba de manera más fácil”.
  • Protección: El protector solar pasa a ser un aliado de nuestra piel durante todo el año, evitando el envejecimiento prematuro. Se debe aplicar todos los días antes de salir a las actividades diarias, independiente si se va a estar toda la jornada en una oficina, ya que las lunes artificiales también interfieren con la melanina de la piel.

Por último, es importante considerar, además de esta rutina diaria, algunas acciones para mantener a salud de nuestra piel. Cada tres o cuatro meses (ojalá en los cambios de estación), es importante realizarse una limpieza de cutis profesional para descongestionar en profundidad nuestra piel. Acá se incluyen cepillos profesionales que retirarán células muertas y ayudarán a que los productos de limpieza, hidratación y nutrición penetren de mejor manera los poros.

Tener una piel sana y radiante sólo depende de ti.

 

La constante repetición de malos hábitos nutricionales y de actividad física se convierten en parte de nuestras vidas y esto puede ser muy complicado a la hora de querer tener bajo control nuestro peso corporal, explica el doctor David Heber, Ph.D. y presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife Nutrition.  Más aún, cuando a esos hábitos poco saludables se le agrega placer, como por ejemplo, al saber que la pizza tiene un buen sabor, los centros de placer del cerebro crearán el deseo de repetir ese estímulo.

Según el científico, estudios publicados acerca de los principios psicológicos del cambio de comportamiento resaltan el valor del apoyo social en el control del peso. Estos estudios se llevaron a cabo durante diferentes períodos y con varios grupos, pero todos sugieren que cuando se trata del control del peso, la combinación de dos enfoques es más probable que sirva para sustituir los malos hábitos por hábitos saludables: estrategias para el cambio del comportamiento reforzadas por el apoyo social.

Los hábitos son, esencialmente, patrones de comportamiento, por lo que, al abordar un patrón, se está trabajando para eliminar el hábito en sí mismo. El doctor Heber dice que las publicaciones científicas destacan tres técnicas específicas de modificación de la conducta que funcionan al tratar de controlar el peso:

 

  • Autocontrol: No se trata de precisión, sino de ser consciente de lo que se come y de cuánto ejercicio se hace. La investigación ha demostrado que el autocontrol está asociado con mejores resultados de tratamiento y los pacientes coinciden en que es una de las herramientas más útiles para controlar el peso.

 

  • Control de estímulos: Resulta más fácil mantener hábitos saludables si se identifica y se modifica señales asociadas con comer en exceso y con la inactividad. Controlar esas señales puede ser útil para mantener el peso a largo plazo, ya que la exposición a estos factores desencadenantes puede hacer que el peso vuelva a aumentar.

 

  • Administración del estrés: El estrés es uno de los principales desencadenantes para comer en exceso. La respiración profunda, la relajación muscular y la meditación son técnicas comprobadas para  reducir el estrés. El apoyo social ayuda a llevar una vida más saludable y feliz. Una comunidad alrededor que brinde apoyo, orientación y ánimo es fundamental para establecer buenos hábitos de alimentación y actividad física.

Varios estudios independientes muestran que los niveles más altos de apoyo social se asocian con un mayor éxito para lograr y mantener la pérdida de peso. Un hallazgo clave es que los grupos no necesitan estar orientados principalmente hacia el control del peso, sino más bien, destaca como el apoyo entre pares puede ayudar a las personas a ser más autosuficientes, desarrollar habilidades interpersonales o nuevas formas de manejar situaciones estresantes, lo que, a su vez, podría ayudar con los objetivos de control de peso como una consecuencia positiva secundaria.

También es importante tener en cuenta que el apoyo social actualmente puede darse de diversas formas. No solo puede ser el ejercitarse con un amigo o ir a un gimnasio, sino incluso publicar regularmente en las redes sociales. Gran actividad en línea, comentarios positivos o me gusta recibidos por post y participación en discusiones que pueden proporcionar apoyo social se relacionan con una mayor pérdida de peso.

Finalmente, el presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife Nutrition, afirma que “si bien se necesita más investigación en esta área, estos hallazgos iniciales son prometedores. Cualquiera sea la motivación para estar en mejor forma, participar en un camino al control de peso conlleva muchos resultados positivos, como tener más energía para estar con sus seres queridos, una mejor salud en general y conocer a personas de ideas afines. Por eso se debe tomar esta decisión importante con disciplina, alegría y cualquier herramienta para el cambio del comportamiento que pueda ser útil. Recuerda: ningún esfuerzo es demasiado pequeño o descartable”.

 

El frío ya está aquí, temperaturas de una cifra ya están haciendo de las suyas en las mañanas y noches. Luego del caluroso verano, este brusco cambio de temperatura afecta el estado del cabello

El cabello es uno de los más afectados por los cambios de temperatura, el cambio brusco del caluroso verano que recién pasó, al crudo frío que está reinando en el país afecta la fibra capilar debilitándola. Un cabello más débil, con menos crecimiento y con mayor tendencia a caerse es lo que suele suceder en las temporadas de frío.

Es por ello que es muy importante conocer cómo se debe cuidar y proteger el cabello en esta temporada de bajas temperaturas. Para ello, los mejores aliados provienen de la naturaleza, pues existen distintos ingredientes con beneficios bastantes provechosos para los distintos tipos de cabello.

María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP comenta “con la llegada de otoño, el cabello baja su ciclo y tiende a debilitarse si no se refuerza. Esto se debe en parte a la alteración de luz natural y los bajos grados de temperatura, que van frenando su crecimiento. Además, el frío, el viento y la costumbre de usar gorros y bufandas también fomentan la electricidad estática lo que favorece el encrespamiento. Por otro lado, la calefacción de las habitaciones puede aumentar la sequedad del cuero cabelludo afectando negativamente a la melena”.

La humectación es vital para sobrevivir con un cabello hermoso y sano las frías temperaturas de otoño e invierno. Para evitar tener un cabello seco y apagado en estos meses es imprescindible utilizar mascarillas hidratantes luego del lavado. Una opción con todos los beneficios de la naturaleza es Nutrapel, se recomienda utilizarlo mínimo dos veces por semana. Gracias a sus ingredientes como aceites de palta, de almendras dulces, olivo, uva y vitamina E, se podrá nutrir, suavizar, regenerar puntas abiertas y dar brillo al cabello.

El colágeno también es un apoyo importante para el cabello, ya que su salud y el evitar su caída dependen, entre otras cosas, de la cantidad de colágeno que se encuentre en la raíz. Por ello, un complemento capilar perfecto es el colágeno, y si viene potenciado con biotina y zinc,  que también tienen un papel importante para el pelo, pues mucho mejor. Una forma sencilla de consumir colágeno en cápsulas es Beauty Blue Q10, pues entrega colágeno, biotina y zinc más antioxidantes y vitamina C.

Rudolphi agrega que “también es importante fortalecer el bulbo capilar con suplementos como la silícea, pues este oligoelemento esencial para la salud, se requiere para, la piel, las uñas y por supuesto también para el  cabello, donde cumple una función de reforzar el metabolismo en la hebra capilar, permitiendo que sus características de flexibilidad se mantengan y eviten que tienda a su quiebre”.

Otra herramienta protagonista del cuidado del cabello es el shampoo y  se debe elegir el que sea más adecuado para cada tipo. Para quienes tienen el cabello delgado, con tendencia a la caída, lo recomendable es utilizar un Shampoo de Ortiga, pues sus ingredientes activos, potencian la irrigación, fortaleciendo la salud de  las hebras del cabello.

Para el cabello de normal a graso, un shampoo de Propóleos y Caléndula como Procalen es lo indicado, pues el propóleo limpia naturalmente el cabello dejándolo protegido, brillante, con un suave olor a miel, y la caléndula le proporciona suavidad e hidratación. Las propiedades higienizantes y humectantes del propóleo, se combinan con las propiedades humectantes y nutritivas de la caléndula, que ayudan a revitalizar el cabello.   

Para el cabello graso y opaco, una buena herramienta es utilizar shampoo de Carbón como Beat, para una limpieza más profunda del cuero cabelludo. Es muy útil para eliminar las impurezas que se acumulan día tras día en el cabello, o las impurezas que se quedan al estar en un ambiente muy contaminado, además remueve las células muertas y la caspa, por lo que es ideal para un détox capilar. El carbón le devuelve el brillo al cabello, sin dañar ni resecar la piel.  

Además de todos estos consejos es importante no exponer el cabello húmedo al frío, pues al estar mojado es más delicado y, evitar el abuso de herramientas para el cabello que generen calor como planchas y secadores.

 

 

* Exige tu bolsa de papel y con esto serás parte de la campaña “Tu PAPEL es cuidar el PLANETA”. Farmacias KNOP, la primera cadena de farmacias del país en eliminar las bolsas plásticas.

 
La cantante presenta su single “Pecado”.
Ya está disponible su video clip.
 

La chilena Daniela MD grabó su primer disco “Amor de Colegio” (1993) a los 15 años bajo el nombre artístico “Daniela”. En éste incluyó canciones de su propia autoría y 2 temas de Joan Manuel Serrat, a quien además pudo conocer personalmente. Los singles “Buscando Pedazos” y “Aún Pienso en Ti” lograron entrar a rotación radial y actualmente se pueden escuchar en las distintas plataformas digitales de música.

  • MEDICINA VS MÚSICA

Al poco tiempo de haber lanzado su material, Daniela decidió entrar a estudiar medicina y se especializó en dermatología. Fueron 10 años de estudio que la mantuvieron alejada de las grabaciones. Se especializó en el cáncer de piel y actualmente está a cargo de un departamento de dermatología de una conocida clínica de Santiago.

La medicina te atrapa, te fascina. Solo seguí cantando como hobby .En mi casa tengo una pieza con  instrumentos musicales y micrófonos para cantar. Pero un día me di cuenta que había pasado mucho tiempo y que había abandonado algo que realmente me gustaba”, cuenta Daniela.

  • REGRESO A LA MÚSICA

Ahora, Daniela decidió llamarse artísticamente DANIELA MD, estas iniciales hacen alusión a “medical doctor”. “Eso soy ahora, mitad cantante y mitad doctora”, explica.

El primer single que relanza su carrera es “Pecado”, el que tiene un sonido abstracto y un pop sofisticado, cuyo video clip es artístico y fantasioso. “Éste me saca un poco del mundo tan racional en el que estoy a diario”, explica Daniela.

Sus nuevas canciones son producidas por José Miguel Alfaro ((Andrés de Leon, Kudai, Carolina Soto, Consuelo Schuster, Daniela Castillo, entre otros), quien también trabajó con Daniela en su primera etapa a los 19 años. Su propuesta va por canciones románticas y que hablan de amor y desamor.

Quiero seguir haciendo música, completar este primer EP  de mi regreso y ver qué pasa. Esto de volver a cantar me ha actualizado, ahora escucho más música y cantantes nuevos, y tengo Instagram. Creo que estaba en el pasado”, cuenta Daniela.

CUENTAS OFICIALES

Instagram: @danielamdoficial

Facebook: Daniela MD

 

 

Las lámparas de sal han ido ganando adeptos en los últimos años. Estas "vitaminas de aire" son bloques puros de sal del Himalaya en cuyo interior se ha colocado una bombilla. El principal beneficio de las lámparas de sal del Himalaya es su capacidad para ionizar el aire. Estas piedras emiten iones negativos que aportan equilibrio al entorno al pegarse a los positivos que emiten los dispositivos electrónicos, es decir, son capaces de absorbes el exceso de ondas electromagnéticas.

Además de aportar buena energía, una luz relajante, son buenas para quienes sufre insomnio mejorando la calidad del sueño. Ideales para la vida agitada de hoy en día que nos produce mayor estrés, El Container que ofrece innovadores productos para todo tipo de personas, con precios inigualables en el mercado, trae de forma exclusiva diferentes modelos de estas luces de sal, que puedes encontrar en su sección de decoración: www.elcontainer.cl/decoracion a precios inigualables en el mercado.

Dentro de los modelos puedes encontrar una Lámpara Luna de Sal del Himalaya, que emula la luna, con una forma ovalada que descansa sobre un moderno soporte de madera.  Para quienes buscan un diseño más moderno se encuentra la opción de la Lámpara de Sal Himalaya Cubo, que incluye en su superficie superior un espacio para almacenar velas y entregar aroma.
Tamaño Mediano ideal para mesas de centro o arrimos.

El diseño clásico de piedra puede encontrarse en diferentes tamaños, con modelo S, M y L, incluye la ampolleta de 15 kb y enchufe. Disfruta y purifica tus espacios con las lámparas de sal que El Container trae a precios únicos y diseños exclusivos.

Para conocer más modelos de las lámparas accede a www.elcontainer.cl/decoracion y disfruta de sus múltiples productos, una compra fácil y segura y una entrega en menos de 72 horas.

Redes Sociales:

Facebook: El Container

Instagram: @elcontainer.cl




 

El Mall Paseo Santa Filomena reconocido como en el más tradicional sector del comercio, recibe el Día de la Mamá con las mejores ofertas en carteras, abrigos, chalecos, zapatos, perfumes, accesorios y lo mejor de la cosmética coreana.

Se acerca el Día de las Mamá y muchas ya piensan en qué regalarles, porque no se trata de comprar cualquier cosa, sino que de encontrar algo que las llene de alegría y haga sentir una persona especial en su día. 

Sin importar el estilo o gusto de tu mamá, el Paseo Santa Filomena -http://www.paseosantafilomena.cl/- cuenta con más de 50 tiendas, con precios al alcance de todos los bolsillos, donde es posible encontrar el regalo perfecto sin gastar de más. 

Con carteras, abrigos, chalecos, zapatos, perfumes, accesorios y lo mejor de la cosmética coreana, el mall de Patronato se ha transformado en un imperdible de Santiago para conocer lo último de la moda y belleza, en un sólo lugar, junto con ser un sector donde hoy es posible encontrar precios de remate en productos para el hogar, gracias a la apertura del outlet de CasaIdeas. 

“La moda low cost o de bajo costo es tendencia, ya que a la mayoría de las mujeres les encanta estrenar ropa nueva. Y es precisamente esta característica que nos ha llevado a ser reconocidos como el único lugar de Santiago donde podemos encontrar la mejor calidad-precio, regatear directamente con los vendedores o acceder a precios mayoristas, en un lugar seguro y con todos los servicios para pasar un entretenido día de compras”, sostiene Mario Zacarías, gerente de Marketing de Mall Paseo Santa Filomena. 

Entre las novedades de este otoño, llaman la atención los abrigos de pelo animal print; el color rojo, como uno de los grandes clásicos de la gama cromática en zapatos, chalecos, blusas o pantalones; el estilo cowboy y los tejidos llenos de brillo, siendo la tonalidad plata será una apuesta segura. Junto a ellos, el escocés revive este 2019 y, al hablar de accesorios, las perlas reinarán en collares, aros o cintillos. 

Si de abrigarnos se trata, el cárdigan será una prenda que ha resurgido del olvido y ahora se lleva abotonado y cerrado, directamente sobre la piel o top lenceros y con vaqueros de talle alto. Por si fuera poco, las plumas combinadas con lazos, lentejuelas, colores en chaquetas, chalecos o poleras.   

Algunas alternativas de regalos para el Día de Mamá son: 

Snail Bee Ultimate Serum, un concentrado de mucina de caracol, con un efecto sumamente hidratante y reparador en la piel. Además, contiene niacinamida (despigmentante) y adenosina para tratar y prevenir las arrugas. $18.990. Arumi

Chaqueta Peluda $ 29.990. Nicopoly

Abrigo de Chiporro. $20.900. Tienda Doremi

Cárdigan lana, $25.990. La Tienda de Rubén

Chaqueta étnica "peluda", $15.990. ZADE Tienda

Polera Encaje, manga larga. $2.900. Tricot

Outlet CasaIdeas, desde los $1.000

 

Huargos ofrece una alternativa de recetas únicas para los perros con la pureza de la Patagonia, en base a carnes de pastoreo libre de gran aporte nutricional presentado en envases reciclables/biodegradables.

Huargos fue formulado por la Médico Veterinaria Natalia Stephens -especialista en alimentación natural para mascotas- tanto para animales sanos como para aquellos que sufren de ciertas patologías. Es biológicamente apropiada y promete una mayor y mejor esperanza de vida para nuestras mascotas, a partir de productos  frescos y balanceados traídos directamente desde la patagonia chilena.

Huargos es un alimento crudo para mascotas cuyas recetas están basadas en la dieta del pastor magallánico, nuestra raza canina nacional que es altamente longeva, alcanzando los 22 años de edad. El pastor magallánico soporta temperaturas de hasta -15°C, corre 30km diarios detrás del caballo y se alimenta sólo de dieta cruda toda su vida. La base de su alimentación es el guanaco, el vacuno de pradera y el cordero magallánico.

El perro es carnívoro, desciende directamente del lobo y comparte un 99,8% de su ADN. De ahí nace el nombre del emprendimiento: Huargos, un lobo mitológico, que vemos en “Game of Thrones” y en “El señor de los anillos”. Sin importar la raza o la edad del perro, es fundamental comprender que ninguna especie en el mundo ha evolucionado para alimentarse en base de dietas procesadas y secas.

El inicio del cambio

“Lamentablemente en la Universidad a los veterinarios no nos enseñan sobre la dieta natural de nuestras mascotas. Se asume que deben comer alimento procesado y te explican qué marca es mejor que otra. Por eso cuando empecé dándole dieta natural a mis propias perritas y vi notables mejoras, me motivé a estudiar de modo más exhaustivo sobre la verdadera alimentación que llevan los caninos. Tomé contacto con colegas chilenos y de otros países y empezaron a hacerme recomendaciones, tras lo cual tomé una especialidad con una Universidad de EEUU porque hace dos años aquí en Chile era muy poca la oferta para especializarse en este tema. Incluso algunas universidades están incorporando la dieta natural como parte de la malla de estudios. Todo esto fue ocurriendo en paralelo mientras mejoraba la calidad de vida de mis propias perritas. En el caso de Oli, una salchicha de 15 años que fue operada de la columna quedando con muy poca movilidad, en pocas semanas de comenzada la dieta empezó a subir escaleras, incluso a correr (obviamente siempre “patuleca” porque tenía problemas). Oli vivió dos años más con excelente calidad de vida gracias a esta alimentación”, explica la Dra Stephens.

En la consulta, Natalia comenzó a recibir pacientes con enfermedades renales, con alergias alimentarias, con enfermedades gastrointestinales, con hepatopatías y empezó a abordar este tipo de pacientes desde un punto de vista nutricional, estudiando qué dieta es la más adecuada para ellos. Entonces vio como los cuadros de alergia comenzaron a disminuir, las enfermedades hepática disminuyeron sus rangos alterados e incluso perros con cáncer mostraron mejoras en su calidad de vida.  

Composición

Dentro de las características de Huargos, cabe destacar el uso de estas carnes como primer ingrediente.  Además del respeto por el bienestar animal y la crianza natural del ganado, estas carnes tienen un mayor valor nutricional y mejor balance de grasas que las carnes industrializadas. Huargos cuenta justamente con estas tres líneas: Cordero Magallánico, Guanaco Patagónico y Vacuno de Pradera, todas adaptadas para que puedan ser aprovechadas por cualquier raza canina.

Además de respetar el bienestar animal y las buenas prácticas agrícolas, los animales que han vivido al aire libre en contacto natural con otros de su especie, sin estrés y alimentándose de pasturas, tienen una composición de sus carnes diferente a aquellos criados en espacios reducidos, sufriendo estrés y alimentados a base de granos. Las carnes del animal de pastoreo contienen proteína de mejor calidad, además de grasas más saludables, similar al valor nutricional de una presa silvestre. Por otra parte, las carnes son más inocuas, es decir, tienen menos riesgo de contaminación con patógenos como la salmonella, clostridios o coliformes gracias a que los animales no han vivido en hacinamiento.

Otro ingrediente que encontramos en estas recetas son los huevos de gallinas libres, que contienen mejor composición proteica y  grasa, pero lo más destacable es que al estar al aire libre y expuestas al sol, las gallinas traspasan vitamina D a sus huevos, una vitamina que el perro no produce por sí solo. El famoso Kéfir o yogurt de pajaritos también forma parte de Huargos, colaborando con una mejor digestión. Otros ingredientes que podemos encontrar son el caldo de huesos (huesos cocidos durante más de 20 horas para extraer todas las vitaminas y minerales), la cúrcuma y una serie de verduras y frutas.

Huargos, es una dieta natural preparada para promover un estado de salud óptimo para tu mascota. Lo primero que se ve es que las heces se reducen. De hecho, un perro que defeca 3 ó 4 veces al día tiende a reducir la frecuencia a una vez al día porque está digiriendo bien. Por otra parte, se recupera el peso ideal y mejora la masa muscular. Esto contribuye a que el perro se sienta más ágil y en mejor estado físico general. Además, con el uso de huesos recreativos se logra que muchos perros mantengan sus dientes limpios y alejados del temido destartraje.

Los beneficios de este tipo de dieta incluyen:

  • Pelaje brillante.
  • Una piel más sana.
  • Dientes más limpios.
  • Mayores niveles de energía.
  • Heces más pequeñas.

¿Por qué crudo?

Independiente de la raza el perro es carnívoro, por eso su estómago e intestino no están adaptados para un proceso de digestión largo y tedioso. Por ejemplo, a diferencia del vacuno o el caballo que son herbívoros, el perro proporcionalmente presenta un intestino muy corto respecto a su tamaño, lo que dificulta la digestión de ingredientes de origen vegetal que necesitan largos procesos de fermentación. Por ende, los vegetales en la dieta del perro se agregan para aportar fibra y algunos nutrientes que pueden aprovechar, pero en ningún caso debe ser el ingrediente principal de la dieta de un perro sano. Esto llama la atención si consideramos que los alimentos procesados contienen mínimo un 30% de materia vegetal (maíz, trigo, soya, arroz, papa, camote, garbanzos, arvejas, etc.). “Como el paso del alimento es relativamente rápido, Huargos ofrece todos los ingredientes molidos y los presenta en forma de hamburguesas congeladas para ayudar al proceso de digestión. Esto además permite que perros de raza pequeña o braquicefálica que no pueden comer huesos, puedan alimentarse de éstos de igual manera a través de nuestros alimentos”. Al someter a los alimentos a procesos térmicos como los necesarios para la formación de dietas industriales, se pierde gran cantidad de nutrientes los que son agregados al final del proceso en forma artificial. Esto evidentemente no sucede con las dietas crudas, las cuales conservan las proteínas, vitaminas, minerales y grasas intactas. Por último, la dieta cruda contribuye a mantener un pH ácido en el sistema gastrointestinal, evitando la proliferación de bacterias patógenas, mejorando la respuesta inmune y al mismo tiempo contiene un alto porcentaje de humedad. Esto último evita el estrés renal provocado por las dietas secas.

Transición

Si la mascota se ha alimentado toda su vida en base a dietas secas y procesadas, es probable que tenga una microbiota intestinal poco adaptada para digerir ingredientes naturales de forma correcta. Por eso te recomendamos que realices una dieta de transición.   “Los primeros 7 a 10 días se deberá entregar el nuevo alimento de forma gradual, tal como se explica en las etiquetas de nuestros productos. Hay que fijarse en las fecas de la mascota, pues es bastante común que comience a ablandarse con el transcurso de los días o a reducirse. Una vez que la microbiota intestinal se haya adaptado, las fecas tienden a reducirse en cantidad y frecuencia. Si se presenta diarrea debes suspender la dieta”.

La trancisión es paulatina, porque un perro que ha comido toda la vida alimentos procesados tiene la microbiota intestinal adaptada al exceso de carbohidratos. Cuando se cambia la alimentación por una cruda sin carbohidratos es un alimento que viene vivo, viene con enzimas, con proteínas, con bacterias, entonces la microbiota intestinal tiene que volver a “activarse”.

Club Huargos

La venta de los productos Huargos se encuentra de manera online en su página web (www.huargos.cl). Cuenta con despacho a domicilio y ofrece una variedad de menús crudos con precios que varían entre los 19 mil y 28 mil pesos. Además encuentras snacks y otros productos complementarios a la dieta, como huesos naturales que brindan cuidado para el higiene dental de los perros. Además, el sitio muestra los puntos de venta físicos en Santiago y Viña del Mar.

“Creemos firmemente que una alimentación fresca y natural libre de procesos es la clave para mejorar la calidad de vida de nuestros perros”, afirma Natalia Stephens. Para apoyar la incorporación de este tipo de alimentación es que se desarrolló un Club al que se puede suscribir para recibir mensualmente la Huarbox más adecuada para tu perro, que puede ser para perros Toy, Small, Medium y Large que van desde los $29.900 hasta $112.900 mensuales, dependiendo del tamaño de tu mascota. La Huarbox incluye cajas de alimentos, huesos recreativos y caldos de huesos, todos preparado excluivamente por Huargos.

Todas las suscripciones incluyen despacho a domicilio y beneficios como stock mensual garantizado, 15% descuento en hotel canino, consulta veterinaria nutricional , además de descuentos de 20% en la tienda y convenio con paseadores, entrenadores y peluquerías, entre otros. Además, la suscripción viene con un congelador (opcional) tipo frigobar, personalizado para almacenar todos los productos y así no ocupar el congelador de la casa.

Huargos está disponible en Viña del Mar y Santiago. Más información en www.huargos.cl