La semana pasada llegó a mis manos  Flower By Kenzo, Eau de Lumière, una de las últimas fragancias que ha lanzado la firma para esta primavera 2017. Una fragancia  creada por Alberto Morillas y Amandine Clerc-Marie  que  me ha enamorado  desde el primer momento en que abrí la cajita. Les cuento mi experiencia.

Es una fragancia floral, femenina y sensual que irradia luz, vida y energía. Si les gustan las fragancias florales esta les va a encantar! La rosa búlgara es el corazón de esta fragancia, una flor increíble que se recolecta en el Valle de las Rosas en Bulgaria y se complementa en forma exquisita con el jazmín Sambac. La Bergamota de Calabria aporta el toque de frescura y energía junto con los almizcles blancos.  Se  trata de un aroma muy floral, muy evocador de la primavera que te enamora completamente.

Los perfumistas Alberto Morillas y Amandine Clerc-Marie nos cuentan:

<< Como la amapola, la luz no tiene aroma, pero evoca una sensación de belleza y fortaleza: una emoción y un toque de magia.

La luz es vida, permite que las flores crezcan. Para ilustrar esta mágica flor, elegimos dos acordes poderosamente femeninos: la Rosa y el Jazmín.

Cuando creamos la fragancia imaginamos el espectro completo de todas las luces.

La luz blanca es expresada por la Bergamota de Calabria, que brinda la frescura.

La luz del día, que permite que las flores cobren vida con su aroma, irradia desde este corazón floral e increíblemente femenino.

La luz suave y tenue proviene de los almizcles blancos, insignia de FLOWER BY KENZO, que le da a la fragancia su rastro persistente y su refinada feminidad >>.

Es una fragancia impresionante, suave pero de las que perduran, que huele a flores sin recargar, que te transporta a la primavera donde quieres quedarte. Es muy femenina y delicada, pero tiene carácter.

Notas de Salida, bergamota de Calabria y casis (grosellero negro);

Notas de Corazón, rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria), jazmín, durazno (melocotón) y ylang-ylang;

Notas de Fondo son almizcle blanco, heliotropo y violeta.

En cuanto al diseño no puede ser más ideal con un frasco muy largo, estilizado y con el motivo floral gráfico que lo invade todo para celebrar la primavera y que hace que sea absolutamente precioso, ultra femenino y delicado. Una delicia de tocador.

Kenzo Flower Eau de Lumiere además se presentó de una forma muy original, por medio de un film realizado en cinemagraphs por el artista francés Julien Douvier. Cinemagraph es un híbrido entre la fotografía y el video, a través del cual se obtienen visualmente increíbles fotos con movimiento.