CINCO PREMIOS OTORGADOS A JÓVENES LÍDERES CON PROPUESTAS PARA CAMBIAR EL MUNDO.

Rolex ha anunciado hoy la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a los Premios Rolex a la Iniciativa 2018, una edición dedicada a los Jóvenes Líderes que buscan apoyo para sus iniciativas encaminadas a hacer que el mundo sea un lugar mejor para todos.

Los Premios Rolex 2018 están abiertos a las personas de cualquier nacionalidad de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, cuyo proyecto innovador ayudará a ampliar el conocimiento de nuestro mundo y a mejorar la calidad de vida en el planeta. Las candidaturas deben entrar en una de las tres categorías siguientes: medio ambiente, ciencia y tecnología aplicadas, y exploración.

Los cinco ganadores recibirán, cada uno, 100 000 francos suizos, suma que duplica el premio ofrecido anteriormente a los jóvenes ganadores de los Premios.

También obtendrán una campaña publicitaria a nivel mundial y recibirán un cronómetro Rolex.

“Estamos orgullosos de haber celebrado recientemente el 40º aniversario de los Premios Rolex, reconociendo los esfuerzos de 140 Laureados desde el inicio del programa,” declara Rebecca Irvin, jefa de Filantropía de Rolex. “Para 2018, buscamos propuestas e iniciativas que demuestren la energía creativa y el espíritu emprendedor excepcional de cinco Jóvenes Líderes,” dice.

“Desde 2010, cuando Rolex comenzó a otorgar premios a los jóvenes, la pasión y dedicación que hemos observado en la futura generación han sido una fuente de inspiración para nosotros,” añade Rebecca Irvin.

Entre las iniciativas ganadoras en el pasado se contaron la difusión de una serie de televisión educativa, el uso de la radio para ayudar a los agricultores pobres a aumentar sus ingresos y la exploración de cuevas en América del Sur. Otros ganadores han desarrollado tecnología médica, han revivido tradiciones y han luchado por la conservación de especies.

Los ganadores serán seleccionados por un Jurado, creado exclusivamente para esta edición de los Premios. El Jurado está compuesto por un grupo voluntario e independiente de expertos, que poseen cualidades valoradas por Rolex. Los miembros del Jurado se reunirán a principios de 2018 para seleccionar a los ganadores, que se anunciarán más tarde ese mismo año.

Además de demostrar un espíritu emprendedor y liderazgo, los candidatos deben presentar proyectos o planes de trabajo que tengan un objetivo claro, sean originales y puedan tener un impacto considerable. Los candidatos deben ser de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años en la fecha de vencimiento del plazo para la presentación de candidaturas, el 30 de junio de 2017.

Los candidatos potenciales pueden presentar su candidatura en línea a los Premios Rolex 2018, a través del sitio web: www.rolexawards.com.