Sin duda las manchas son un problema. Nos interesa que el tono de la piel siempre sea uniforme y parejo, pero las manchas se instalan sin previo aviso en el rostro, cuello, escote y manos, y sentimos que no hay como hacerles frente. La solución es elegir un tratamiento eficaz y ser constantes en su uso.

Las manchas son pigmentos de melanina depositados en la piel, los que son producidos por unas células especializadas presentes en la epidermis llamadas melanocitos y que fabrican más o menos pigmentos según diversos estímulos que reciben. Uno de los factores más importantes es la radiación ultravioleta pero también hay otros como las hormonas femeninas o estrógenos, e incluso  inflamaciones de la piel  por pequeños golpes o traumas.

Uno de los tratamientos líderes  del mercado es Neotone del laboratorio francés Isis Pharma. Su versión para el día Neotone Radiance, es una crema que entrega una optima acción aclarante, previene la aparición de futuras manchas, no despigmenta la piel sana y entrega una alta protección contra los rayos UV (50+). Para la noche, se recomienda Neotone de uso nocturno (uso localizado en las manchas), un suero de rápida acción y eficacia que gracias a su combinación de activos innovadores actúa bloqueando la producción excesiva de melanina y eliminando las manchas ya formadas. Su fórmula de textura ligera y suave, permite una excelente adherencia a la piel durante la noche. 

Especialistas recomiendan ser rigurosos en el tratamiento que se elija, hay que ser contantes en su uso para que sea eficaz e incluso potenciar día y noche.

A la venta en las principales farmacias del país y en www.essentialstore.cl

Precio ref. Neotone Radiance día $16.470 y Neotone noche $18.350. Síguenos en Instagram y Facebook @NeotoneChile.