Las marcas completaron su ciclo de sustentabilidad al incorporar el ecodiseño en los envases de sus productos en polvo, que ahora son 100% reciclables. Esto se suma a su fórmula libre de fosfatos.

En línea con el compromiso que Unilever adquirió en 2010 con el Plan de Vida Sustentable, la empresa cerró su ciclo de sustentabilidad con sus detergentes OMO, Drive y Rinso, convertidos hoy, en los más sustentables del mercado al incluir el ecodiseño en sus envases del formato polvo, que ahora son 100% reciclables.

Además, estos productos son libres de fosfatos y contienen activos biodegradables que los hacen amigables con el medio ambiente. Del mismo modo, al ser fabricados en Chile, y que todas las pruebas de calidad se realicen en el laboratorio de la fábrica, contribuye a que la huella de carbono por concepto de traslados sea significativamente más baja en relación a los productos importados.

La más reciente innovación de Unilever en sustentabilidad complementa las que ya venía trabajando la compañía desde hace años. Desde 2015 todas sus fábricas en el país y el mundo, son cero residuos al relleno sanitario lo que implica que todos los residuos que se generan en la fabricación de productos son reducidos, reutilizados o reciclados.

A partir de 2017, todas las fábricas de Unilever en Chile utilizan solo energía eléctrica renovable, eliminando el carbón u otros materiales contaminantes de la matriz eléctrica de la compañía.

“Haber cerrado el ciclo de producción y ofrecer productos que favorezcan el consumo responsable, nos llena de orgullo. En Unilever la sustentabilidad está en el corazón de todo lo que hacemos y es parte de nuestra estrategia de negocios, pero sabemos que no es suficiente si son medidas que tomamos solo internamente, parte de nuestra responsabilidad es poner a disposición de las personas productos que los ayuden a tener una vida más sustentable y, con este proyecto, lo logramos, logramos que las personas puedan elegir los detergentes más sustentables del país”, asegura Chantal Goldschmidt, Directora de Marketing de Unilever Chile.

Los detergentes se encontrarán en el mercado a partir del mes de octubre.