Agencia Intrax ofrece la oportunidad de alojar como babysitter tiempo completo en una familia con niños y hacer el nexo para becas de estudio en Norteamérica.

Uno de los programas más cotizados  es "Au Pair”, mediante el cual se gestiona un intercambio designado por el Gobierno de los EE.UU, que permite postular a un trabajo de babysitter (niñera) con alojamiento gratuito incluido, ya que la misma familia que contrata es la que recibe a la joven en su hogar. Esto entrega una excelente oportunidad de perfeccionar el inglés, con ganancias que pueden alcanzar los US$10,000 al año ($7.000.000 aproximadamente).

"Este tipo de programa es muy completo y entretenido, porque vivirás un año en Estados Unidos trabajando en un hogar donde te darán todo gratis, incluida tu comida y estadía. Lo importante es cumplir los deberes laborales, que son el cuidado de los niños de la casa en jornadas de 45 horas a la semana” asegura Marcela Donoso, Country Manager de Intrax.

Además de la mantención gratuita y el trabajo estable que ofrece Au Pair, también existe la posibilidad de recibir un bono educativo de hasta US$500 ($350.000 aproximadamente), gestión que realiza la agencia directamente con el gobierno de Estados Unidos y permite que el postulante pueda capacitarse en el área que él elija. Por otro lado, durante el año de estadía existe un periodo de dos semanas de vacaciones pagadas. 

Según Donoso, “Hoy en día la gente busca otras alternativas de trabajo, y por sobre todo tener otras experiencias. Hay gente que decide quedarse más de un año o niñas que salen de cuarto medio y se toman ese tiempo para hacer algo diferente”

Las familias de acogida que buscan los servicios de Au Pair están compuestas mayoritariamente por dos progenitores que tienen de dos a cuatro hijos, cuyas edades oscilan entre los tres meses y los diez años. Generalmente residen en las afueras de las grandes ciudades, en la costas del Este y Oeste, en el área de Chicago y en otras grandes ciudades del centro Oeste. 

Luego de postular, una familia se interesará en ti después de haber leído tu perfil online. A partir de ahí te empezarás a preparar para la primera entrevista con la familia (vía Skype), esto para que ambas partes, la familia de acogida y tú, se queden con una positiva impresión.

Los principales requisitos son demostrar experiencia en cuidado de niños (babysitter, profesora particular, monitora de campamentos, etc; hablar inglés intermedio, saber manejar y tener licencia de conducir, no tener antecedentes penales, entre otros.

Con 30 años dedicados al rubro del intercambio en diferentes países, Intrax es una empresa extranjera que aterrizó en nuestro país para entregar nuevas oportunidades a los jóvenes chilenos, ofreciendo aprendizaje y desarrollo en programas anuales en USA.

Para postular a este programa, que es exclusivamente para mujeres entre los 18 a 26 años, debes visitar su página web en www. http://www.intrax.cl/au-pair/estados-unidos.html o llamar al (02) 2864 6719