La autora nacional considerada un referente en el género de la distopía chilena lanza su sexto libro.

Fulbert es plenamente feliz, el sistema le provee una vida encantadora.  Sin embargo, la vida real sigue ahí, acechante, ineludible, y nada podrá evitar los imprevistos del destino.  A través de doce cuentos, la autora invita a visitar un futuro donde conviven hologramas y avatares con humanos de carne y hueso, la añoranza con la fascinación por las posibilidades de la ciencia, la realidad objetiva con los mundos ficticios.

Alicia Fenieux, una de las pocas escritoras chilenas dedicada a la literatura de anticipación,  se ha ganado un espacio en el ambiente literario local eligiendo como nicho la distopía, subgénero que habla de sociedades superadas por las tecnologías. “El bosque de Kai”, uno de los relatos de esta nueva entrega ya fue distinguido en el Concurso Internacional de Narrativa  Ángel Ganivet, realizado en Finlandia.

En la huella de “La mujer del café virtual” o “Cita en la burbuja”, sus anteriores libros de cuentos,  “Una vida encantadora” nos muestra con ironía los extremos a los que podemos llegar si olvidamos lo esencial de nuestra humanidad: la empatía, la naturaleza o el contacto real con el otro.

Simultáneamente, una antología de los cuentos de Alicia Fenieux será distribuido en España por la editorial GRAM.

“Una vida encantadora” será presentado en Chile el 30 de noviembre en la Corporación Cultural de las Condes por la escritora Ana María Güiraldes.

Otros libros

La mujer del café virtual, (Editorial Forja 2010), recibió la Mención Honrosa del Premio Municipal de Literatura (2011) y uno de sus cuentos forma parte de la antología “Semillas para la Memoria”, publicada por la Fundación Bicentenario.

Cita en la burbuja (Editorial Forja 2012) Fue destacado por la crítica del Ministerio de Educación en su informe CRA, además es lectura sugerida en liceos.

Futuro Imperfecto (Editorial Forja 2014) Cuenta con el patrocinio de la Comisión Chilena de Cooperación con UNESCO.

Future Imperfect (Editorial Forja 2015) Selección de cuentos futuristas.

Amor de Clones, (Editorial Forja 2017), primera novela de la autora.   Premio mejor novela inédita 2016 otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.  Lectura sugerida en liceos.

Reseña biográfica:

Alicia Fenieux Campos es periodista titulada en la Universidad de Chile. Por años se desempeñó  en programas de gran impacto social como “Temas” y “El Mirador”. Es casada y tiene dos hijos.